Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next
Consumo De La Srv
Author Message
Reply with quote  
Post Consumo De La Srv 
 
He llenado depósito a tope y estoy controlándolo a ver cuánto llego a hacer con ella. Decir que el 98% de su recorrido es autopista para ir a trabajar, a una media de 100/110 km. Sólo una vez hice el "retrasado" y le di un poco de caña (con este depósito con el que estoy de prueba). Decir que por ahora llevo 270km y la aguja me va levemente por encima de la mitad, con lo cual estoy... ya no sé si decir pletórico de lo poco que me está consumiendo, o miedoso por pensar que el aforador no está trabajando como debería. Ahora mismo no recuerdo cuántos litros tenía de capacidad la bicha, pero desde que le apure la reserva, llenaré a tope de nuevo y haré el cálculo de kms totales y litros consumidos para hacer la media.
Por ahora las sensaciones son buenas y puede que esté en una media de rozando los 4L a los 100.
Ya os diré desde que vuelva a repostar.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Consumo De La Srv 
 
Hola Jaume, gracias por la investigación, a mi me interesa saber también el consumo de mi srv, que aún tiene 5800 km. y ni me ha dado tiempo con la pandemia a estrenarla...sólo comentarte que la boya del aforador suele engancharse y puede estar engañándote, lleva una botellita de litro camuflada  en la mochila, por si decide dejarte tirado de repente...en principio, yo le calculé unos 340 km. y se para...ya me dirás cómo va el estudio...si tienes alguna mañana libre y quieres quedar a echar un café, podemos hablar de éste tema y de otros que genera ésta moto...hoy por fin podemos viajar por toda cataluña, y el lunes que viene, ya por toda españa, si quieres aprovechar, ya sabes, un saludo y mucha salud

Depósito de combustible (reserva) ~18,8 l ± 0,5 l (~3 l)
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Consumo De La Srv 
 
yo personalmente en mi SRV, nunca he podido bajar de los 5 litros a los 100 (mi record han sido 5.5L), pero si haces ciudad y sales alegre de los semaforos , perfectamente pasa de los 8 L.
El deposito fluctua que te cagas cuando baja del 1/4 de deposito y te vuelve loco, siempre uitilizo un contador parcial de Km cuando lleno para tener referencia de lo que me queda.
Saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Consumo De La Srv 
 
Yo a ritmo "Flanders" con la mujer llegue a hacer 300 kms, con mi conducción habitual y mayormente ciudad, unos 220 kms. Rolling Eyes
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Consumo De La Srv 
 
Mi ritmo es como el tuyo, 100-110 por autovía, 70-80 por nacionales y no hago ciudad, ya que Cervera tiene 9000 habitantes y mide un kilómetro de largo, sólo hay un semáforo, por lo que, no gasto nada...por eso llego a los 300 y pico en reserva, saludos¡¡
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Consumo De La Srv 
 
Hoy al ir a trabajar, pegó el bajón de escándalo una vez pasó de la mitad para abajo el tanque. En 30km pasó de la mitad a casi la reserva total. Aún fluctúa la reserva y no se queda fija. Por ahora llevo 320km sin reserva fija. Pero desde que la vuelva a coger, la lleno a tope y calculo los litros de repostaje con los kms que hice y calculo la media.
El siguiente paso será como dice el compañero, llevarme una botellita de 2L en el asiento cuando ya esté llegando a la reserva y dejar que se agote, siempre intentando no peligrar mi seguridad por si se me para de repente, y así poder saber cuántos kms puedo hacer con la reserva una vez quede fija encendida.

Lo de quedar, sin problema. Desde que vuelva de vacaciones quedamos para tomar un café, y si alguien más de barclona se anima, pues hacemos una pequeña quedada o rutita por las cercanías.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Consumo De La Srv 
 
Muy bien Jaime , pues ya irás comentando...sólo recomendarte que no pongas la gasolina debajo del asiento, piensa que ahí va pegado el motor y he cuantificado con un termómetro digital, que , de media, siempre hay 35-40 grados, en viajes largos, no metas el movil, nada electrónico, ni los papeles, o haces como yo una funda con material termófugo (es barato), o una nevera de camping cerrada para meter herramientas...asi lo llevo yo ahora y los papeles no se deterioran, si quedamos, ya te lo enseñaré, saludos¡¡
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Consumo De La Srv 
 
Tomo nota. Cierto lo de la gasolina. No me acordaba de que llevamos un horno bajo el culete  Mr. Green  Ahí no pongo la gasolina ni loco. La llevaré en una mochila como dices y así va fresca.

Por ahora ando con la piaggio xevo 400, que es mi moto de a diario. Por la comodidad de poder meter dos cascos, y sobre todo por el consumo. Que por pista ya he calculado que manteniendo la misma velocidad que con la SRV, el consumo está sobre los 3L. Hago unos 370km de autonomía con 12L de depósito que tiene ésta y aún siempre me queda un litro de combustible cuando la lleno. Bastante buena de consumo para el motor que lleva y lo que pesa la moto.
La aprilia será mi scooter de paseo o alguna rutilla. Y meterla por ciudad.. dudo que lo haga, y menos en verano, ya que la temperatura sube de la hostia y no me gusta tenerla para y arranca, con lo que ello conlleva.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Consumo De La Srv 
 
Bueno ya hice el cálculo. Me consume 5 litros exáctos llevándola íntegramente por autopista a una media de 100km/h y con algún que otro ligero pique o apretón de gas.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Consumo De La Srv 
 
Muchas gracias por la investigación, si, a mi me sale el mismo consumo,  unos 380 kilometreos con 19 litros...aunque hay que repostar antes, sino se para, jajaja...saludos¡¡
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Consumo De La Srv 
 
Caribu Escribió: [Ver Mensaje]
Muchas gracias por la investigación, si, a mi me sale el mismo consumo,  unos 380 kilometreos con 19 litros...aunque hay que repostar antes, sino se para, jajaja...saludos¡¡


Hola, hay muchos posts sobre el consumo y la mala lectura del deposito.

Yo me quedaria con 2 datos como resumen:

[list]Si vas pisando webos, consume muy poco.. todos lo hemos comprobado...puedes llegar incluso a 340-350 kms[/list]
[list]si vas pisando fuerte y/o en ciudad, te puedes quedar en 250[/list]

Vamos, un poquito mas, pero como cualquier bicilindrica grande. lo de apurar para llenar con botella.. no estoy seguro... el viento, la temperatura.... puede afectar a esas mediciones, yo no me arriesgaría.

El medidor te da una idea aproximada, llega tarde a la mitad del marcador y de ahi a reserva, un suspiro... creo que todos tiramos del odómetro... yo creo que tengo ya automatizado en el cerebro poner a 0 cada vez que hecho gasolina... y subconscientemente , miro mas la distancia en lugar del indicador.. o de otra forma... el indicador tiene 2 estados.. lleno o (al llegar a la mtiad) a punto de entrar en reserva

Es lo que hay. Ésto, junto con el horno (como se comentaba en otro post) del hueco del asiento y los olores de gasolina en garaje con calor y deposito lleno, son las particularidades de esta moto... es lo que hay. (y seguro que me dejo algo mas)

La parte buena, desde luego, es que es un motor potente, y que una vez en autopista y zurrandole, va sobre railes (por el cojo peso). lastima que ya no se fabrique. la que se parece un poco es la x-adv

saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Consumo De La Srv 
 
Lo de poner odómetro a cero tras cada repostaje, eso nunca falla. Lo hago desde que la tengo, ya que es mi única fiabilidad. Los ingenieros no se complicaron mucho a la hora de hacer pruebas con el aforador. Le metieron uno y a correr! Al igual que el tema del respiradero de la gasolina, prácticamente inexistente. Ayer al llegar a la gasolinera y abrir tapón, casi me succiona el dedo de la presión que había dentro (ya se ha hablado de este tema en otro post).
Por lo demás, la moto va perfecta. A mi parecer lo único que carece es el apartado suspensión. Sobre todo la trasera, ayer al llenar depósito volví a notar lo floja que va de atrás y como flanea en curvas si lleva depósito lleno. Probaré a endurecer la precarga del muelle a ver.
Otro punto en contra de esta moto es que por muchos frenos brembo que lleve... para mi gusto, frena lo justo. No muerden bien. Quizás porque no son manguitos metálicos en todo su recorrido.
Pero como bien digo, la moto no la cambio por otra, ni por una tmax, pese a que ésta última sea mejor en casi todo. El hecho de ir sobre una moto bonita, y que muchos ni la conozcan y que pregunten qué modelo es... mola mucho!  Mr. Yellow  Mr. Yellow
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Consumo De La Srv 
 
jaimerc84 Escribió: [Ver Mensaje]
Lo de poner odómetro a cero tras cada repostaje, eso nunca falla. Lo hago desde que la tengo, ya que es mi única fiabilidad. Los ingenieros no se complicaron mucho a la hora de hacer pruebas con el aforador. Le metieron uno y a correr! Al igual que el tema del respiradero de la gasolina, prácticamente inexistente. Ayer al llegar a la gasolinera y abrir tapón, casi me succiona el dedo de la presión que había dentro (ya se ha hablado de este tema en otro post).
Por lo demás, la moto va perfecta. A mi parecer lo único que carece es el apartado suspensión. Sobre todo la trasera, ayer al llenar depósito volví a notar lo floja que va de atrás y como flanea en curvas si lleva depósito lleno. Probaré a endurecer la precarga del muelle a ver.
Otro punto en contra de esta moto es que por muchos frenos brembo que lleve... para mi gusto, frena lo justo. No muerden bien. Quizás porque no son manguitos metálicos en todo su recorrido.
Pero como bien digo, la moto no la cambio por otra, ni por una tmax, pese a que ésta última sea mejor en casi todo. El hecho de ir sobre una moto bonita, y que muchos ni la conozcan y que pregunten qué modelo es... mola mucho!  Mr. Yellow  Mr. Yellow



Te aconsejo ajustar la precarga al penultimo punto de dureza, va mejor.  Wink
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Consumo De La Srv 
 
SerGi_84 Escribió: [Ver Mensaje]
jaimerc84 Escribió: [Ver Mensaje]
Lo de poner odómetro a cero tras cada repostaje, eso nunca falla. Lo hago desde que la tengo, ya que es mi única fiabilidad. Los ingenieros no se complicaron mucho a la hora de hacer pruebas con el aforador. Le metieron uno y a correr! Al igual que el tema del respiradero de la gasolina, prácticamente inexistente. Ayer al llegar a la gasolinera y abrir tapón, casi me succiona el dedo de la presión que había dentro (ya se ha hablado de este tema en otro post).
Por lo demás, la moto va perfecta. A mi parecer lo único que carece es el apartado suspensión. Sobre todo la trasera, ayer al llenar depósito volví a notar lo floja que va de atrás y como flanea en curvas si lleva depósito lleno. Probaré a endurecer la precarga del muelle a ver.
Otro punto en contra de esta moto es que por muchos frenos brembo que lleve... para mi gusto, frena lo justo. No muerden bien. Quizás porque no son manguitos metálicos en todo su recorrido.
Pero como bien digo, la moto no la cambio por otra, ni por una tmax, pese a que ésta última sea mejor en casi todo. El hecho de ir sobre una moto bonita, y que muchos ni la conozcan y que pregunten qué modelo es... mola mucho!  Mr. Yellow  Mr. Yellow



Te aconsejo ajustar la precarga al penultimo punto de dureza, va mejor.  Wink

Pues yo te doy otro consejo antes de liarte a cambiar manguitos y demás ,ponle unas pastillas buenas sintetizadas el cambio es bruuutal,las pastillas ya no me acuerdo la marca exacta que llevan unas city no se que ,una castaña vamos creo que se montan en motos de baja cilindrada igual que los muelles de la suspensión delantera Mr. Yellow
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Consumo De La Srv 
 
farola Escribió: [Ver Mensaje]
SerGi_84 Escribió: [Ver Mensaje]
jaimerc84 Escribió: [Ver Mensaje]
Lo de poner odómetro a cero tras cada repostaje, eso nunca falla. Lo hago desde que la tengo, ya que es mi única fiabilidad. Los ingenieros no se complicaron mucho a la hora de hacer pruebas con el aforador. Le metieron uno y a correr! Al igual que el tema del respiradero de la gasolina, prácticamente inexistente. Ayer al llegar a la gasolinera y abrir tapón, casi me succiona el dedo de la presión que había dentro (ya se ha hablado de este tema en otro post).
Por lo demás, la moto va perfecta. A mi parecer lo único que carece es el apartado suspensión. Sobre todo la trasera, ayer al llenar depósito volví a notar lo floja que va de atrás y como flanea en curvas si lleva depósito lleno. Probaré a endurecer la precarga del muelle a ver.
Otro punto en contra de esta moto es que por muchos frenos brembo que lleve... para mi gusto, frena lo justo. No muerden bien. Quizás porque no son manguitos metálicos en todo su recorrido.
Pero como bien digo, la moto no la cambio por otra, ni por una tmax, pese a que ésta última sea mejor en casi todo. El hecho de ir sobre una moto bonita, y que muchos ni la conozcan y que pregunten qué modelo es... mola mucho!  Mr. Yellow  Mr. Yellow



Te aconsejo ajustar la precarga al penultimo punto de dureza, va mejor.  Wink

Pues yo te doy otro consejo antes de liarte a cambiar manguitos y demás ,ponle unas pastillas buenas sintetizadas el cambio es bruuutal,las pastillas ya no me acuerdo la marca exacta que llevan unas city no se que ,una castaña vamos creo que se montan en motos de baja cilindrada igual que los muelles de la suspensión delantera Mr. Yellow


El tema es que yo noto que la maneta de freno tiene un tacto esponjoso, y no rígido y seco como las otras motos que llevo con frenos brembo. Es como si al apretar, el manguito se hinchara si bombeo fuerte la maneta. Pero lo que es frenar... la moto frena bien para mi gusto. Sólo es el tacto. Aún así, el día que toque cambiar las pastillas de freno, pondré las que dices. Aunque esas supongo que rayarán mas el disco de freno no?

El tema de la suspensión... bueno, de alante no me quejo mucho, incluso la veo bien, pero es de atrás la que la noto como que flanea un poco. Toca aumentar la precarga como dice el compañero y dejarla a gusto.
He de decir que hoy viniendo del trabajo de madrugada, en una carretera convencional que sube a mi pueblo, que sólo hay monte y curvas, verdaderamente la puse a prueba y quedé gratamente sorprendido. A tal punto que parecía un crío sonriendo en cada curva que tomaba poniéndola casi al límite de mis posibilidades, porque de la moto... parecía que me pedía más.
Lo dicho, contento con ella. Saludos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.