Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
MANTENIMIENTO GP800??
Author Message
Reply with quote  
Post MANTENIMIENTO GP800?? 
 
Buenos días,
soy nuevo en el foro y tengo una Piaggio Xevo 400 y quiero comprarme una GP. el único problema es que mi mecánico me dice que no lo haga, porque el mantenimiento es mucho mas caro que mi Piaggio!!! Yo hago aproximadamente 20mil kilómetros al año, la uso todo el año, para trabajar y por trabajo, soy comercial.
Este año mi scooter cumple 4 años y tiene 82mil kilómetros, el motor va bastante bien, pero el resto de las piezas las acabo de cambiar: variador, embrague, correa de transmisión y me acabo de gastar casi mil euros en todo (incluido el electroventilador, que me estaba fallando) Que me dicen? es cierto que es mucho mas caro el mantenimiento de la GP?
Además, me dicen que el neumático trasero de la GP se consume en apenas 5mil km escasos!!! es correcto?
Bueno espero que me puedan ayudar en tomar la decisión... Muchas gracias.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: MANTENIMIENTO GP800?? 
 
Te respondo a lo que se y he leido.

La primera revision me ha costado unos 80 €.

El tema del neumatico trasero es variable en el foro.

Algunos extremos estan en los 5000-15000 Km. Lo normal parece que esta sobre los 8000-10000 Kms.
Los Pirelli diablo mas ligeros, hacen muy manejable a la moto y agarran bastante bien aunque su duracion es menor.
Los Michelin, mas duros, mas torpones y con mas duracion.

Las revisiones son cada 10000 Kms, salvo la primera que es a los 1000.

Es decir que el iter es 1000, 10000, 20000, 30000 y asi sucesivamente.

La de los 30000 parece ser la mas cara pues se sustituye cadena, piñon y corona.

Si tu moto actual es como la mayoria de las Piaggio se realiza revision cada 6000 con esta lo alargas a los 10000.

Echa un vistazo en el foro porque hay varios hilos sobre estos temas
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: MANTENIMIENTO GP800?? 
 
hombre las revisiones son cada 10000 km los recambios piagio no son nada caros el espejo completo 30 € los neumaticos pirelli 8000 km doi fe jajajaj el mantenimiento esta en su precio como una moto mas o menos ten en cuenta que estamos hablando de 75 cv y 839 cc  tiene  un mantenimiento similar a tu 400  pues tus revisiones son cada 6000 y esta cada 10000 o sea que lo comido por lo servido
pd
el aceite se cambia cada 10000km ,yo se lo cambio cada 5000 km soi muy maniatico y  considero que el motor a la larga me lo agradecera , Laughing
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: MANTENIMIENTO GP800?? 
 
los precios de las revisiones y repuestos estan todos en el foro echa un vistazo. en cuanto a las ruedas te digo que yo la de atras todavia no la he cambiado y tengo 13000km esta moto es como las grandes, si le das caña en salida sobretodo y demas la gastas rapido, si tu conduccion es suave como la mia te durara bastante, la delantera la cambie a los 10000 mas o menos como la x9 500 que tuve, los precios de las cubiertas muy parecidas a la x9
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: MANTENIMIENTO GP800?? 
 
Hola gabriel Joer con las ruedas te han exagerado un poquito Mr. Yellow  Mr. Yellow

Anda hazme el favor y te pasas por presentaciones y te presentas y te damos la bienvenida como es debido Wink
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: MANTENIMIENTO GP800?? 
 
Te gastarás 100 -150 € más al año como mucho respecto a la PIaggio....a mi me merece la pena sobradamente tener una GP....
Saludos
  




____________
Malossi Multivar con Puleey 17gr, Embrague Polini, Filtro BMC, Escape Akrapovic de gsxr 1000.


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: MANTENIMIENTO GP800?? 
 
Yo no lo veo caro para nada la verdad. Como en el anuncio hay cosas que no tienen precio y para todo lo demas..........
  




____________
Mis Gilera GP 800:

GP blue & gold: http://www.youtube.com/watch?v=rx5ryzGwAXo

GP rosso Ferrari: http://www.youtube.com/watch?v=MG4nuLXNn2M

GP rosso onboard: http://www.youtube.com/watch?v=04frzdz4beI

GP white & gold: http://www.youtube.com/watch?v=hNqqIJVGmz4

enjoy
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: MANTENIMIENTO GP800?? 
 
gabrieldlm Escribió: [Ver Mensaje]
Buenos días,
soy nuevo en el foro y tengo una Piaggio Xevo 400 y quiero comprarme una GP. el único problema es que mi mecánico me dice que no lo haga, porque el mantenimiento es mucho mas caro que mi Piaggio!!! Yo hago aproximadamente 20mil kilómetros al año, la uso todo el año, para trabajar y por trabajo, soy comercial.
Este año mi scooter cumple 4 años y tiene 82mil kilómetros, el motor va bastante bien, pero el resto de las piezas las acabo de cambiar: variador, embrague, correa de transmisión y me acabo de gastar casi mil euros en todo (incluido el electroventilador, que me estaba fallando) Que me dicen? es cierto que es mucho mas caro el mantenimiento de la GP?
Además, me dicen que el neumático trasero de la GP se consume en apenas 5mil km escasos!!! es correcto?
Bueno espero que me puedan ayudar en tomar la decisión... Muchas gracias.


Yo tengo las dos motos en casa ...

Efectivamente, el consumo, mantenimiento, ... es más caro es la GP (el consumo es el doble fácilmente). Además, la veo más pijotera (que si peirde aceite, que si esto, que si lo otro) ...

Si haces 20.000 kms al año tu verás, pero calcula el gasto de la moto por 1,8-2.

Eso si, tirarle de la oreja a la GP y ver como sale ... eso no se paga.

SDS.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: MANTENIMIENTO GP800?? 
 
kantusjack Escribió: [Ver Mensaje]
gabrieldlm Escribió: [Ver Mensaje]
Buenos días,
soy nuevo en el foro y tengo una Piaggio Xevo 400 y quiero comprarme una GP. el único problema es que mi mecánico me dice que no lo haga, porque el mantenimiento es mucho mas caro que mi Piaggio!!! Yo hago aproximadamente 20mil kilómetros al año, la uso todo el año, para trabajar y por trabajo, soy comercial.
Este año mi scooter cumple 4 años y tiene 82mil kilómetros, el motor va bastante bien, pero el resto de las piezas las acabo de cambiar: variador, embrague, correa de transmisión y me acabo de gastar casi mil euros en todo (incluido el electroventilador, que me estaba fallando) Que me dicen? es cierto que es mucho mas caro el mantenimiento de la GP?
Además, me dicen que el neumático trasero de la GP se consume en apenas 5mil km escasos!!! es correcto?
Bueno espero que me puedan ayudar en tomar la decisión... Muchas gracias.


Yo tengo las dos motos en casa ...

Efectivamente, el consumo, mantenimiento, ... es más caro es la GP (el consumo es el doble fácilmente). Además, la veo más pijotera (que si peirde aceite, que si esto, que si lo otro) ...

Si haces 20.000 kms al año tu verás, pero calcula el gasto de la moto por 1,8-2.

Eso si, tirarle de la oreja a la GP y ver como sale ... eso no se paga.

SDS.

 A mí no me resulta una motocicleta cara de mantener. Sus cambios ordinarios son a los 10.000km. En mi caso, no he sufrido hasta el momento pérdidas de aceite, ni problema alguno y, creo que es una motocicleta muy fiable. Su consumo entre 5,5 y 6,5 l/100 Km, me parece bastante contenido para el motor que lleva y su respuesta.
De modo que, creo que es una motocicleta recomendable para el uso diario.
Saludos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: MANTENIMIENTO GP800?? 
 
Yo también la uso para trabajar y viajar y hago unos 25.000 Km año y no la noto excesivamente cara de mantenimiento y tuve 2 Beberly 500cc, eso si cualquier scooter es más caro que una moto "clásica".

Y claro quizás gastes más en neumáticos y combustible pero la chicha que tiene la Gp no lo tiene la 400cc y los consumos de la Gp van en aumento porque cada vez le vas retorciendo más la oreja.....y hay mucha oreja que retorcer  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing
  




____________
difus_assassin.gif

Francisco

cota 49, cota 245, H6 75, XT600E, K75, K75S, F650, Beberly 500 (03),
Beberly 500 (05), Tmax (07), GP800 (10), GP800 (12).
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: MANTENIMIENTO GP800?? 
 
15000 km y rueda de serie que todavia me durara otros 1000 minimo, 0 problemas, consumo ridiculo. Yo he tenido la x9 500 y no es mucho mas. Que mas quieres?  Very Happy
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: MANTENIMIENTO GP800?? 
 
gabrieldlm wrote: [View Post]
Buenos d�as,
soy nuevo en el foro y tengo una Piaggio Xevo 400 y quiero comprarme una GP. el �nico problema es que mi mec�nico me dice que no lo haga, porque el mantenimiento es mucho mas caro que mi Piaggio!!! Yo hago aproximadamente 20mil kil�metros al a�o, la uso todo el a�o, para trabajar y por trabajo, soy comercial.
Este a�o mi scooter cumple 4 a�os y tiene 82mil kil�metros, el motor va bastante bien, pero el resto de las piezas las acabo de cambiar: variador, embrague, correa de transmisi�n y me acabo de gastar casi mil euros en todo (incluido el electroventilador, que me estaba fallando) Que me dicen? es cierto que es mucho mas caro el mantenimiento de la GP?
Adem�s, me dicen que el neum�tico trasero de la GP se consume en apenas 5mil km escasos!!! es correcto?
Bueno espero que me puedan ayudar en tomar la decisi�n... Muchas gracias.

  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: MANTENIMIENTO GP800?? 
 
Yo suelo llevar mi yamaha cada 5 mil kilometros al taller para que la revisen. Croe que 10 mil kilómetro es mucho no? La revisión me suele costar entre 50 y 100 euros.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Arrow ¿Buscas un coche de segunda mano? Visita mi perfil
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.