Veo que :
1.- A casi todos nos gusta más estéticamente el original que cualquier otro.
2.- Todos queremos ahorrar peso.
3.- Ningún escape por sí solo gana potencia si no se monta una centralita adicional; con lo que mucha pasta y poca ganancia
4.- Casi nadie quiere más ruido, aunque sí un poquito más ronco
5.- Cualquier escape cuesta una pasta y siempre hay que renunciar a algo
6.- Algunos están dispuestos a quitar el catalizador al montar un nuevo escape para ganar algo ya que ponen una pasta gansa
Bueno , pues para los del punto 6, que están dispuestos a prescindir del catalizafor, ¿A nadie se le ha ocurrido quitar el catalizador y dejar el escape de serie?. Se conseguiría:
1.- Poca inversión
2.- Mantener la estética del escape original, que no la supera ningún otro alternativo
3.- Ganar potencia extra, ya que es lo que más "capa" al motor
4.- Quitar unos kilos
5.- Aumentar ligeramente el sonido, pero sin estridencias
6.- pasar desapercibido al mantener la imagen original, que repito que a mi me parece la más bonita y lograda dejando a las claras su carácter bicilíndrico.
A ver los que entienden que opinan. Lo único que haría falta sería conseguir un codo que sustituyera al catalizador. Podría ser barato y efectivo
Saludos.
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BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero