Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 8 of 13
Goto page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Next
Escapes
Author Message
Reply with quote  
Post Re: Escapes 
 
turbina Escribió: [Ver Mensaje]
Pero francamente 2jm, no crees que la moto anda como un tiro?, realmente crees que por alijerarla 5 o 6 kilos va a andar mejor?, sinceramente creo que no merece la pena la inversion de un nuevo escape para solo aligerarla de peso, ojo, esta es mi opinion, sin mas


Por supuesto turbina, la GP tiene motor y potencia de sobra, hablo por mi cuando digo que si yo cambiara el escape seria solo por el sonido, a mi que me gane o no 2 o 3 cv me da igual....pero si me gustaria que tuviera un sonido mas pronunciado y ronco  Wink
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Escapes 
 
Hola,

lo del peso no es porque anda mas, al menos en la mayoría de los casos, sino en quitarle masa al bicho este.

Me preocupa mucho el cante del Mivv ese. Independiente de que suene mejor o peor, espero que los videos sean sin db killer y que con el puesto la cosa sea un pelín mas dscreta. Lástima de este video que el sonido no vale, parece que al arrancar suena menos http://www.youtube.com/watch?v=_KVGVWDgmBM , este seguro que tiene db killer.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Escapes 
 
Veo que :

1.- A casi todos nos gusta más estéticamente el original que cualquier otro.
2.- Todos queremos ahorrar peso.
3.- Ningún escape por sí solo gana potencia si no se monta una centralita adicional; con lo que mucha pasta y poca ganancia
4.- Casi nadie quiere más ruido, aunque sí un poquito más ronco
5.- Cualquier escape cuesta una pasta y siempre hay que renunciar a algo
6.- Algunos están dispuestos a quitar el catalizador al montar un nuevo escape para ganar algo ya que ponen una pasta gansa

Bueno , pues para los del punto 6, que están dispuestos a prescindir del catalizafor, ¿A nadie se le ha ocurrido quitar el catalizador y dejar el escape de serie?. Se conseguiría:

1.- Poca inversión
2.- Mantener la estética del escape original, que no la supera ningún otro alternativo
3.- Ganar potencia extra, ya que es lo que más "capa" al motor
4.- Quitar unos kilos
5.- Aumentar ligeramente el sonido, pero sin estridencias
6.- pasar desapercibido al mantener la imagen original, que repito que a mi me parece la más bonita y lograda dejando a las claras su carácter bicilíndrico.

A ver los que entienden que opinan. Lo único que haría falta sería conseguir un codo que sustituyera al catalizador. Podría ser barato y efectivo

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Escapes 
 
Buena solución la que estás dando, pero ¿donde te venderían esos codos para poder quitar el catalizador? ¿si quitamos el catalizador y anulamos la sonda lambda no se joderá la moto? Posibilidad de resetear la centralita automáticamente. No se este tema tiene muchas dudas.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Escapes 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Escapes 
 
Creo que un herrero que trabaje con este tipo de material podria fabricar el codo a bajo coste, en cuanto a la sonda, creo que no va en el catalizador sino en el tramo que va desde el catalizador hasta el silencioso no? (corregidme si me equivoco)  Rolling Eyes
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Escapes 
 
2JM Escribió: [Ver Mensaje]
Creo que un herrero que trabaje con este tipo de material podria fabricar el codo a bajo coste, en cuanto a la sonda, creo que no va en el catalizador sino en el tramo que va desde el catalizador hasta el silencioso no? (corregidme si me equivoco)  Rolling Eyes

La sonda lambda va colocada entre la unión de los colectores antes del catalizador.
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Escapes 
 
La sonda va directamente al catalizador, tal y como se ve en la imagen siguiente:

 Image

Si os planteais tanto el cambiar la línea completa de escape como anular el catalizador al hilo de lo que proponía René, no os olvidéis del testigo de la inyección y de posibles fallos con la centralita. Esto pasa con algunos vehículos, aunque en algunas motos no.

Otra solución para mejorar el sonido (pensé en hacerla antes de cambiarle el silencioso) es abrir el silencioso original y quitar alguna de las cositas que lleva dentro, digamos que para que la salida sea más directa.
  




____________
Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Escapes 
 
Parece que la cosa se complica y que no es tan sencillo.... Neutral
Y eso de abrir el silencioso y destriparlo.... Confused ...no se yo....el silencioso para abrirlo hay que cortarlo ya que es una sola pieza....por ahora me quedaré con el original que no me desagrada en estética  Cool

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Escapes 
 
2JM Escribió: [Ver Mensaje]
Parece que la cosa se complica y que no es tan sencillo.... Neutral
Y eso de abrir el silencioso y destriparlo.... Confused ...no se yo....el silencioso para abrirlo hay que cortarlo ya que es una sola pieza....por ahora me quedaré con el original que no me desagrada en estética  Cool


Lo de abrirlo no es nada complicado . Hace falta que un taller mecánico (de los de fresa, torno, etc), que suelen tener sierras de cinta, lo corten de arriba a abajo. Yo lo hice con uno de mi BMW para fabricar luego unos iguales por fuera, pero modificando las tripas. Los hice en acero inoxidable pulido y quedaron de vicio. La BMW suena como una Harley en baja y en alta..... a música celestial.

Bueno, el caso es que abrirlo es fácil y soldarlo luego también. Lo más difícil puede ser quitarle las tripas (en parte o todas); ya que suelen ser tabiques bien soldados.

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Escapes 
 
sabeis si es viable anular el catalizador sin tener problemas de inyección luego ???
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Escapes 
 
Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
sabeis si es viable anular el catalizador sin tener problemas de inyección luego ???


Esa es la pregunta del millón e imaginio que tendrá respuesta en el foro italiano porque hay mucha gente con escapes de la industria auxiliar.
  




____________
Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Escapes 
 
El compañero zuperbarcia adaptó un akra y tuvo problemas con la centralita, luego en un taller le intentaros trastear la centralita para solventar el problema y se la fastidiaron...cambió la centralita y se modificó ciertos parámetros en otro taller y listo...vamos...una odisea si lo llevas a un taller que no estén muy finos.... Confused
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Escapes 
 
Yo pienso que si se quita solo el catalizador la centralita lo detecta por la diferencia de presión de gases y se encendera el chivatito, entonces se necesitará un mecanico que sepa del tema para anular este fallito. Saludos
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Escapes 
 
ok. gracias
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 8 of 13
Goto page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.