Buenos días,
Abro nuevo post para no crear confusión. Como comente en el anterior post del kit de transmisión por correa, entre otro nuevo forero y yo llevamos un tiempo intentando hacer un nuevo kit para nuestras motos.
En este caso y siguiendo el consejo del fabricante (Gates), hemos decidido que el tipo de correa mas adecuado para el uso que le vamos a dar es la Gates Polychain, que a simple vista es muy parecido al del anterior kit (Paso HTD) pero mas adecuado (esto no significa que el anterior no fuera bien).
Finalmente vamos a utilizar correas Gates Polychain Carbon Volt, que son el nuevo modelo que fabrican con cuerdas de tracción de carbono, ya tenemos 2 encargadas.
Para que os hagáis una idea de si sera suficientemente resistente, es la que monta de origen la nueva Ducati X-Diavel, bastante mas potente que las nuestras (152cv y 126Nm a 5000rpm).
https://www.ducati.com/es/es/motocicletas/xdiavel/xdiavel
Aquí el enlace con mas información sobre la correa en qüestion:
https://ww2.gates.com/spain/brochur...cation_id=20205
El kit, como el anterior, se compondrá de:
- 2 Poleas para sustituir el plato y piñon de origen.
- Correa (en ancho especial de 30mm, normalmente se venden en ancho 20 y 37mm).
- Pletina de soporte para el tensor.
- Tensor (estamos barajando distintas opciones).
- Tornillos y casquillos para el montaje.
Las poleas se fabricaran el aleación de aluminio 6082 (Duraluminio) con paso de diente Polychain y serán para correa de 30mm de ancho, que según fabricante es capaz de soportar mas de 100 cv, así que para nuestras motos mas que sobrado, a la prueba esta la Ducati XDiavel .
Ya aviso que el coste de fabricación del kit sera mayor que el anterior para que nadie se haga ilusiones, de momento y a falta de conseguir mejores precios, estamos rondando los 800/850 €.
De momento vamos a fabricar 2 kits completos de prueba para nosotros y si dan buen resultado y hubiera algún otro interesado se podrían fabricar mas.
Dejo el enlace de una web alemana que vende estos kits para otras motos bastante mas potentes y con la misma correa:
https://www.vh-motorradtechnik.de/zahnriemenantriebe/
Podéis entrar en cada modelo y ver el kit.
Cualquier duda ya sabéis, seguiremos informando!
Adjunto un enlace interesante sobre el tema de las correas:
https://california-motorcycles.com/...sion-secundaria
Aquí esta el nuevo kit, estamos valorando si es necesario o no instalar el tensor (hemos hecho la consulta al fabricante de las correas, Gates).
De no ser necesario abarataría un poco el precio del kit:
Last edited by SerGi_84 on 19 Sep 2018 12:23; edited 12 times in total
____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa