Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 2 of 9
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
Xenon
Author Message
Reply with quote  
Post Re: Xenon 
 
Pues te respòndo jejeje Mr. Yellow  hay dos tipos unos echos en china los cuales no recomiendo.... y otros echos en china pero manufacturados  y revisados en alemania, los cuales si recomiendo estos son los que yo tengo en mis motos incluidas dos de enduro , supongo que por la peninsula hay gente o tiendas que los venda, yo tengo un proveedor que me los vende a mi por 80€ mas gastos de envio, calculo que a la penin son unos 10€ como mucho, vende todos al mismo precio , con todos me refiero ya sean H7, H1, H4 etc y la ventaja es que aunque no se funde la luz de xenon, me vende las lamparas sueltas con lo cual si se te rompe por algun golpe me abastece al precio de 25€ mas gastos de envio.
el balastro los hay de dos colores negros y cromados  en eso da = el color depende del fabricante. aqui os dejo una fot del tamaño son parecido a una tarjeta de credito de tamaño y de grosor unos 2 cm.

 Image
 Image
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Live Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Xenon 
 
arinsal Escribió: [Ver Mensaje]
Una pregunta pa los entendidos de este tema:

1º Poner bixenon

2º la lampara de las laargas es H1?

Rene y yo nos queremos poner bixenon, si compramos dos H7 y 2 H1 llevan todo el material para instalarla en las dos motos, o hay alguna pieza que para los coches como van de dos en dos, para las motos falte a una o la otra, para preparar el tema, ya que yo al tener que desmontarme la moto para la reparación aprovechare para ponerlos.

Saludos


Hola Jesus,

Te contesto, te vale.
Para nuestra moto comprar slim es una gasto inecesario, ya que tenemos sitio de sobras dentro del carenado, los slim son mas caros, y en principio iguales prestaciones.
Para opticas donde largas y cortas estan separadas por 2 bombillas, el kit es sencillisimo. Del cable que se conecta a la antigua lampara extraes los 12v para conectar el balastro y de alli directo a la lampara xenon.
El kit que comprais para coche se puede separar en 2 mitades perfectamente. debereis comprar una kit para h1 y otro para h7, seran iguales excepto en la lampara.
Os remito al brico que colge hace meses de como instalar un kit a partir de medio kit de coche.

Una advertencia, para las largas, notareis un cierto retardo en el encendido de la lampara asi que las rafagas no se que tal funcionaran.

Saludos!!
  




____________
Daniel M.
Girona.

Mi consumo medio: Image

GP800 Negra.
Baul Gilera Negro.
Alarma Bi.direccional.
Xenon.
Manos Libres Bluetooth \"Supertooth Moto\".
...?

CBR600>Vespa125>Xciting500>GP800
Offline View user's profile Send private message MSN Live Skype
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Xenon 
 
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, hablare con Rene, y como bien dices, hay sufcuente espacio, seguramente compraremos un kit de dos H7 y otro Kit de dos H1.

Saludos
  




____________
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Xenon 
 
Tambien decir que nadie lo suele saber, que la primera vez que enciendas el xenon, hay que tenerlo sin apagarse durante unos 10 minutos, con lo cual si la moto viene con larga y corta por separado arraquen la moto con la larga puesta si la larga es halogena, las motos de hoy en dia nada mas poner el contacto se encienden la luces por eso lo de poner la larga primero y despues el contacto y una vez que la moto este en marcha metes la xenon, segun me dicen lo instaladores profecionales es conveniente tenerla sin apgar 10 minutos , me repito ,para que pille temperatura el gas xenon que hay dendro de eso dependera que ilumine mas o menos... algo de verdad hay porque la primera moto lo hice normal y el resto como me dicen y sera tonteria pero iluminan mas las otras 3 que la primera que hice.
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Live Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Xenon 
 
Pues muchas gracias y a tenerlo en cuenta, era una cosa que no sabía.

Saludos
  




____________
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Xenon 
 
Mr. Yellow
De nuevo te felicito por el brico y te agradezco que lo hayas compartido.

Ya he comprao las luces....

Me veo este finde liado con la alarma y las luces...jejejeje

Saludos!!
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Xenon 
 
Bueno, pues el primero que monte tambien las largas con xenon que lo comente para ver como quedan.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Xenon 
 
Las largas de xenon no es nada recomendable no se nota en absoluto y tiene un retardo de encendido de unos 3 segundo el cual no es nada bueno si vas e ncarretera oscura.... y si es H4 seria bixenon y son una mierda se rompen con mirarlas porque es la miama lampara de xenon pero con un electroiman que cambia la paravola y ese sistema de electroiman se jode con 3 veces que le des, lo mejos es corta xenon y larga alogena que nunca usas porque el xenon corto ilumina muycho mas q la larga alogena.
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Live Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Xenon 
 
ktmameg Escribió: [Ver Mensaje]
Las largas de xenon no es nada recomendable no se nota en absoluto y tiene un retardo de encendido de unos 3 segundo el cual no es nada bueno si vas e ncarretera oscura.... y si es H4 seria bixenon y son una mierda se rompen con mirarlas porque es la miama lampara de xenon pero con un electroiman que cambia la paravola y ese sistema de electroiman se jode con 3 veces que le des, lo mejos es corta xenon y larga alogena que nunca usas porque el xenon corto ilumina muycho mas q la larga alogena.


Hola ktmameg,

Todo lo que dices es en cierto, pero la gp800 utiliza 2 lamparas una h7 y otra h1, cada una para su funcion, largas y cortas. Lo que comentas, es para lamparas h4 que son largas y cortas en una misma lampara. así que no es aplicable a la gp800. Hago una pequeña explicación.

En las H4 nunca funcionan las 2 lamparas a la vez cuando hablamos de un alogeno estandar, ya uqe sino la lapmara no soportaria tanta calor y acabaría fundiéndose, así entonces lo que ocurre es que cuando conmutamos de cortas a largas, se apaga el filamento de cortas y se enciende el de largas. Hasta aqui no tien mayor importancia el tema, porque las alogenas se enciende con relativa rapidez y apenas notamos el cambio. Ahora bien si montamos una bi-xenon, las hay de varios modos:
[list=1]1- una sola lampara xenon que mediante un electroimán/motor desplaza la lampara unos grados para hacer efecto largas (esta en si es una solucion aceptable pero tiene el inconveniente de que hay partes mecánicas..... ahi la problematica que tu comentas)[/list]
[list=1]2- dos lamparas xenon conpartiendo gas pero no electrodos, esta es la mejor de las opciones pero es muy cara, la lampara de largas tiene un encendido muy rápido ya que el gas de cortas es el mismo y por tanto no necesita un cebado y el aranque es inmediato, eso si siempre que las cortas esten ya encendidas... Este tipo de lamparas son caras y necesitan de 2 balastros ya que no dejan de ser 2 xenon en una sola lampara.[/list]
[list=1]3 - una lampara alogena para largas y otra xenon para cortas, esta es la opcion mas economica y muy aceptable ya que las largas en xenon ya no son tan efectivas o mejor dicho no es tanta la diferencia.[/list]
En todo los casos lo ideal seria que cortas y largas estubiesen en marcha el tiempo que las largas esten encendidas (ya que el xenon no se calienta como el alogeno y la lampara no sufre tanto), esto nos daría mucha mas iluminación, pero... al adaptar los kits xenon a un circuito largas/cortas convencional, siempre nos apagara una lampara de las 2.
Un detalle, en muchos modelos si accionamos las ráfagas si se encienden conjuntamente con las cortas (no todas las motos/coches lo hacen), ya que se supono que no mantendremos "demasiado" el gatillo pulsado.

Volviendo a la GP, usa dos lamparas individuales, enciende cortas y largas a la vez si se accionan ya que no hay peligro por temperatura al ser opticas y lamparas separadas, pero continuamos con el inconveniente de que si ponemos las largas con un xenon puede que el balastro si no es de encendido ultra rapido y la lampara hace mucho rato que no ha estado cebada, tengamos una cadencia de unos segundos y eso es algo incomodo, pero nunca, nunca nos quedaremos sin luz ya que las cortas no se apagan nunca al accionar largas.

Valla tostón he?  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes
  




____________
Daniel M.
Girona.

Mi consumo medio: Image

GP800 Negra.
Baul Gilera Negro.
Alarma Bi.direccional.
Xenon.
Manos Libres Bluetooth \"Supertooth Moto\".
...?

CBR600>Vespa125>Xciting500>GP800
Offline View user's profile Send private message MSN Live Skype
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Xenon 
 
andy Escribió: [Ver Mensaje]
ktmameg Escribió: [Ver Mensaje]
Las largas de xenon no es nada recomendable no se nota en absoluto y tiene un retardo de encendido de unos 3 segundo el cual no es nada bueno si vas e ncarretera oscura.... y si es H4 seria bixenon y son una mierda se rompen con mirarlas porque es la miama lampara de xenon pero con un electroiman que cambia la paravola y ese sistema de electroiman se jode con 3 veces que le des, lo mejos es corta xenon y larga alogena que nunca usas porque el xenon corto ilumina muycho mas q la larga alogena.


Hola ktmameg,

Todo lo que dices es en cierto, pero la gp800 utiliza 2 lamparas una h7 y otra h1, cada una para su funcion, largas y cortas. Lo que comentas, es para lamparas h4 que son largas y cortas en una misma lampara. así que no es aplicable a la gp800. Hago una pequeña explicación.

En las H4 nunca funcionan las 2 lamparas a la vez cuando hablamos de un alogeno estandar, ya uqe sino la lapmara no soportaria tanta calor y acabaría fundiéndose, así entonces lo que ocurre es que cuando conmutamos de cortas a largas, se apaga el filamento de cortas y se enciende el de largas. Hasta aqui no tien mayor importancia el tema, porque las alogenas se enciende con relativa rapidez y apenas notamos el cambio. Ahora bien si montamos una bi-xenon, las hay de varios modos:
[list=1]1- una sola lampara xenon que mediante un electroimán/motor desplaza la lampara unos grados para hacer efecto largas (esta en si es una solucion aceptable pero tiene el inconveniente de que hay partes mecánicas..... ahi la problematica que tu comentas)[/list]
[list=1]2- dos lamparas xenon conpartiendo gas pero no electrodos, esta es la mejor de las opciones pero es muy cara, la lampara de largas tiene un encendido muy rápido ya que el gas de cortas es el mismo y por tanto no necesita un cebado y el aranque es inmediato, eso si siempre que las cortas esten ya encendidas... Este tipo de lamparas son caras y necesitan de 2 balastros ya que no dejan de ser 2 xenon en una sola lampara.[/list]
[list=1]3 - una lampara alogena para largas y otra xenon para cortas, esta es la opcion mas economica y muy aceptable ya que las largas en xenon ya no son tan efectivas o mejor dicho no es tanta la diferencia.[/list]
En todo los casos lo ideal seria que cortas y largas estubiesen en marcha el tiempo que las largas esten encendidas (ya que el xenon no se calienta como el alogeno y la lampara no sufre tanto), esto nos daría mucha mas iluminación, pero... al adaptar los kits xenon a un circuito largas/cortas convencional, siempre nos apagara una lampara de las 2.
Un detalle, en muchos modelos si accionamos las ráfagas si se encienden conjuntamente con las cortas (no todas las motos/coches lo hacen), ya que se supono que no mantendremos "demasiado" el gatillo pulsado.

Volviendo a la GP, usa dos lamparas individuales, enciende cortas y largas a la vez si se accionan ya que no hay peligro por temperatura al ser opticas y lamparas separadas, pero continuamos con el inconveniente de que si ponemos las largas con un xenon puede que el balastro si no es de encendido ultra rapido y la lampara hace mucho rato que no ha estado cebada, tengamos una cadencia de unos segundos y eso es algo incomodo, pero nunca, nunca nos quedaremos sin luz ya que las cortas no se apagan nunca al accionar largas.

Valla tostón he?  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes
Laughing
Para nada!!!
No es ningún tostón. La explicación ha sido clara y aclaratoria.
Gracias!!!
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Xenon 
 
sco Escribió: [Ver Mensaje]
Conozco a alguien en Barcelona que vende los xenon para moto a 60€ cada uno (H1 o H7), los balastros son slim, además te regala los leds. Yo lo compre a esa persona. Pongo mail por si a alguien le interesa , hasta el domingo proximo no estará.


Gracias "sco". Ya he echo el pedido del kit h7. A ver si soy capaz de hacerlo yo solito con las indicaciones del maestro "Andy".
Contaré mis impresiones.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Xenon 
 
Siguiendo con el hilo del kit de xenon, acabo de leer un artículo de la revista Tráfico de la DGT, en su edición de Semana Santa, en la que apunta el dato de que es ilegal montar un faro de xenon en un vehículo que lleva faros halógenos convencionales, por problemas de deslumbraminento, y que algunas compañías de seguros podrían declinar responsabilidades en caso de accidentes si se llevan estos dispositivos. ¿Alguno habéis llegado a pasar la itv con la antigua montura llevando un kit de xenon?.Supongo que aún es pronto...
Ahí queda el dato.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Xenon 
 
Pues yo le pondré unas night breaker que he comprado en ebay.Dicen que son más potente y la luz un poco más blanca.No sé si será lo mismo pero  son más baratas y fáciles de montar que una de xenon.Os dejo el enlace.Ya os diré algo cuando se las monte.Un saludo

http://www.interparts.com.ar/detall...&perfil=&marca=
  




____________
Image

Sym gts 125>Yamaha majesty YP 400>GILERA GP 800>KAWASAKI VERSYS
http://www.youtube.com/watch?v=O0zaxsh2dn4
Offline View user's profile Send private message MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Xenon 
 
juancanicol Escribió: [Ver Mensaje]
Pues yo le pondré unas night breaker que he comprado en ebay.Dicen que son más potente y la luz un poco más blanca.No sé si será lo mismo pero  son más baratas y fáciles de montar que una de xenon.Os dejo el enlace.Ya os diré algo cuando se las monte.Un saludo

http://www.interparts.com.ar/detall...&perfil=&marca=


Estaré atento al resultado. Igual opto por ese apaño.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Xenon 
 
Yo prefiero las xenon dan mas calidad y cantida de luz blanca, lo unico que he tenido que regular un poco el faro hacia abajo por que deslumbraba pero por lo demas de lujo.  Wink
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 2 of 9
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.