Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next
Comparativa GP800 - TMAX / Solo-Moto Noviembre 2008
Author Message
Reply with quote  
Post Comparativa GP800 - TMAX / Solo-Moto Noviembre 2008 
 
PRESTACIONES:
Velocidad max (real/marcador): GP 195/200 - TMax 160/180
Aceleración: 0-100 km/h GP 5 seg - TMax 6,5 seg
Potencia: GP 73 CV(7250 rpm) - TMax 47 CV(7000 rpm)
Par: 7,6 kgm a 5650 rpm - TMax 4,8 kgm a 5900 rpm

"El motor Piaggio es bestial a cualquier regimen, incluso desde parado, el neumático patina"

RANKING:
Posicion de conducción: 1º GP / 2º TMax
Instrumentación: 1º GP / 2º TMax
Frenada: 1º TMax / 2º GP
Protección aerodinámica: 1º TMax / 2º GP
Motor: 1º GP /2º TMax
Consumo: 1º TMax / 2º GP
Peso: 1º TMax / 2º GP
Manejabilidad: 1º TMax / 2º GP
Rumorosidad: 1º TMax / 2º GP
Precio: 1º TMax / 2º GP

FINAL: 1º TMax / 2º GP
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Comparativa GP800 - TMAX / Solo-Moto Noviembre 2008 
 
beheral Escribió: [Ver Mensaje]

Consumo: 1º TMax / 2º GP

Rumorosidad: 1º TMax / 2º GP
Precio: 1º TMax / 2º GP

FINAL: 1º TMax / 2º GP


Ya estamos que si la abuela fuma.

Lo que me faltaba por oir. La gastona Tmax por delante del mechero GP. INCREIBLE. He viajado en grupo con Tmax y a velocidades "ligeritas", la Tmax iba hasta los 8 lts mientras la GP apenas llegaba  a los 6. El compañero Arinsal es testigo.

Costando lo mismo, y con la mitad de potencia yequipamiento, ..... GANA LA TMAX. Mäs increíble aún. Por lo mismo te dan la mitad y encima les premian.

Rumorosidad. Curiosa decantación por algo que es tremendamente subjetivo. A ellos les puede sonar mejor un motor de moto de agua. Vale. Pero eso no le hace ganador. A mi me gusta más un bicilíndrico en V a 90º. Incluso más que un pluricilíndrico. Eso va en gustos y no es valorable.

En fin, las revistas como siempre en su linea. Son muy previsibles. Y se les ve el plumero desde Madagascar.

De ahí el caso que yo les hago.

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Comparativa GP800 - TMAX / Solo-Moto Noviembre 2008 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí


Last edited by lolo33 on 25 Oct 2011 08:45; edited 1 time in total 




Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Comparativa GP800 - TMAX / Solo-Moto Noviembre 2008 
 
Bueno, son estadisticas, que se pueden hacer mas o menos caso,en cuanto al consumo, el día que se comprobo, ademas sin querer, era el día que nos dirigiamos a Requena, Rene Luismi con su T-MAX 08 y yo, llenamos luismi y yo en zaragoza, rene ya llevaba, y volvimos a repostar, luismi y yo en Teruel, mas que nada por que a Luismi ya se le había enchufado la reserva, a la hora de repostar el puso dos litros mas que yo, con lo que son 180 km, que sale a mas de un litro a los cien que la GP, comprobado, espero que si luismi lee esto no se me enfade, así que lo de gastar, yo no se con que moto lo han hecho.

Saludos y cada uno contento con su moto, por muchas estadisticas que me den lo dicho cada uno con su moto, ni mejores ni peores.

Saludos
  




____________
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Comparativa GP800 - TMAX / Solo-Moto Noviembre 2008 
 
Que raro....
A mi me gastaba mas la Tmax que la GP, +- 1litro
En cuanto a precio, las dos tenian el mismo cuando la compré.
Rumorosidad?....Pues que mucha gente de Tmax le mete tubos de escape mas ruidosos un dia o otro.
La mia de marcador se pone a 215
Porque a la GP le quitan 3cv y a la Tmax le ponen 4cv?
Enfin...... Que esto no acaba de oler bien
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Comparativa GP800 - TMAX / Solo-Moto Noviembre 2008 
 
sco Escribió: [Ver Mensaje]
Que raro....
A mi me gastaba mas la Tmax que la GP, +- 1litro
En cuanto a precio, las dos tenian el mismo cuando la compré.
Rumorosidad?....Pues que mucha gente de Tmax le mete tubos de escape mas ruidosos un dia o otro.
La mia de marcador se pone a 215
Porque a la GP le quitan 3cv y a la Tmax le ponen 4cv?
Enfin...... Que esto no acaba de oler bien


Bueno,... lo de que a la Gp le quiten 3 y a la Tmax le pongan 4 puede ser perfectamente entendible. Si las han medido en banco de potencia, como no hay dos motos auqnue sean del mismo modelo iguales, puede haber pequeñas diferencias. Repito, incluso entre dos modelos teóricamente iguales. Por eso, es posible que haya coincidido una Yamaha especialmente buena y una GP normal. O también por las diferencias de rodaje entre una y otra. Yo eso lo veo entendible.

La Yamaha Tmax es una gran moto. Nadie lo duda; pero es que nos la quieren beatificar. Y lo muy dulce llega a ser empalagoso cuando hay tantos "voceros autorizados" como son las revistas. Yo creo que no son comparables. Y de compararlas, siempre el pez gordo se ha comido al chico. Esta debe de ser la excepción que confirma la regla y el pezqueñín siempre se merienda al grande. Muy sospechoso. Pero es que encima se retratan. Porque si hablan de sensaciones, puede valer. Cada uno tenemos las nuestras. Pero poner cifras y mentir es de escándalo. De todos modos, no se qué oscuros intereses tienen las revistas con determinadas marcas o modelos. Quizá por eso, a mi nunca me gustó llevar lo que lleva la mayoría. Ni en coches, ni en motos. Y la verdad es que no me ha ido nada mal; lo cual me reafirma aún más en mis sospechas.

Lo malo de todo esto es que estas manipulaciones confunden a todos. La Yamaha es una gran moto. Muy buena. No me cansaré de repetirlo. Si no existiera la GP seguro que me hubiera comprado una. Seguro. Es una pena que la ensucien con estas manipulaciones. No se lo merece. Tiene virtudes de sobra para defenderse sóla sin mentiras.

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Comparativa GP800 - TMAX / Solo-Moto Noviembre 2008 
 
Cuando veo estas cosas siempre me acuerdo de la fabula del traje del emperador y creo que no merece la pena cabrearse, hace mucho que llegue al convencimiento de que las comparativas de las revistas solo sirven para saber que marca ha pagado mas y Yamaha en eso de repartir "caramelos" no tiene rival, lo malo es que hay mucha gente para la que la apariencia es lo que mas cuenta, pero como eso no hay forma de cambiarlo lo mejor es dejar que sigan tan felices creyendose los reyes de la carretera y contando sus batallitas racing.  
De todas formas no estaría de mas que Piaggio hiciera algo para defender su producto (para mi el mejor del mercado actual), pues por lo que veo están haciendo mucho mas por la GP sus usuarios que la propia marca.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Comparativa GP800 - TMAX / Solo-Moto Noviembre 2008 
 
EDUARDO Escribió: [Ver Mensaje]
Cuando veo estas cosas siempre me acuerdo de la fabula del traje del emperador y creo que no merece la pena cabrearse, hace mucho que llegue al convencimiento de que las comparativas de las revistas solo sirven para saber que marca ha pagado mas y Yamaha en eso de repartir "caramelos" no tiene rival, lo malo es que hay mucha gente para la que la apariencia es lo que mas cuenta, pero como eso no hay forma de cambiarlo lo mejor es dejar que sigan tan felices creyendose los reyes de la carretera y contando sus batallitas racing.  
De todas formas no estaría de mas que Piaggio hiciera algo para defender su producto (para mi el mejor del mercado actual), pues por lo que veo están haciendo mucho mas por la GP sus usuarios que la propia marca.

Completamente de acuerdo. Eso pasa tambien con los coches, pero en fin cada uno sabe bien lo que quiere tener. Saludos
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Comparativa GP800 - TMAX / Solo-Moto Noviembre 2008 
 
JAAAAA!!!!!! JAAAAAA!!!!!!!!!

Perdonarme pero es que no paro de reirme!!!!! Justamente ayer estuve leiendo el articulo y pense exactamente lo mismo especialmente en la frase con la que acaban la comparativa:"la t-max sigue siendo la reina de las scooter" o algo asi...... Pero reina de que????

Como mucho vice-reina, pero en que estan pensando? Pero porqué siguen con la misma historia de siempre?? Pero a quien quieren engañar??? Vamos hombre!!!

No hay color, ni si quiera son comparables, en nada de nada de nada. Ya esta bien de tonterias, la t-max ha marcado su momento y de manera sobresaliente, pero se le acabó el reinado, ahora ya esta la GP!

Porqué no comparan una cbr600rr con una cb600F?

Esta lucha de marcas en la que solo participa Yamaha y sus discipulos es ridicula. Muy bien por Gilera, que no entre al trapo que ya ha conseguido lo que queria.. Cabrear a los de mas!! No hay que demostrar nada, todo está dicho y hecho, los numeros reales mandan.... los de los usuarios y no de los vendidos de las revistas.

Hasta luego Lucas!!! Me voy tomando algo mientras espero a que lleguen mis colegas de las t-max cuando hayan repostado!! JEE JEEE JEEE!! Sin acritud chavales!!!  Razz
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Comparativa GP800 - TMAX / Solo-Moto Noviembre 2008 
 
La verdad es que no entiendo por que premiar mas a una que otra, cada una tiene su bueno y su malo, es mas creo que no se podria comparar, una es de 500c.c y la otra es de 800c.c. La tmax seria comparacion con una nexus 500, o algo asi, es mas la nexus tamcopo tiene mucho que envidiarle, puesto que yo tube una y le he sacado los colores a mas de una. Eso pasa tambien en los coches por ejemplo el grupo wolswagen, que si son los mejores que pa arriba que  si pa bajo, que pasa que las demas marcas no cuentan, yp tengo un citroen c4 y en casi cuatro años 0 problemas y un 10 en satisfaciones. No se cada uno es feliz con lo que tienen pero que no opinen sin saber de algo que no ha probado y si lo ha probado no cererlo reconer. Saludos
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Comparativa GP800 - TMAX / Solo-Moto Noviembre 2008 
 
Para que veáis la seriedad de la revista en cuestión, si miráis su revista hermana “SoloScooter” del mes de Abril, HACE MAS DE MEDIO AÑO!!!! Veréis exactamente el mismo comparativo con las mismas motos, mismos colores, mismos pilotos, mismo equipamiento de los pilotos, mismo paisaje… Con esto queda todo dicho.
Haced vosotros mismos vuestra valoración de ésto, yo tengo la mia, y no es muy buena. Estoy viendo estas semanas que las revistas están repitiendo los reportajes publicados en meses anteriores en revistas “hermanas”…
ImageImage
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Comparativa GP800 - TMAX / Solo-Moto Noviembre 2008 
 
Gracias, Otxo.

De todos modos, la credibilidad de las revistas es un valor más a la baja que las acciones de Lemahns Brothers Laughing
Yo siempre he dicho que si haces caso a las revistas, de no tener moto japonesa, o coche alemán , eres poco menos que imbécil. Solo por tratar de  "conducirme y orientarme" (junto con la experiencia de haber tenido coches alemanes y motos japonesas, y haberme dado cuenta que las "enormes diferencias" que nos tratan de demostrar se disuelven como azucarillos en la verdad), reconozco que les he cogido manía a esas marcas. Estaba suscrito a casi todas las revistas de coches y motos. Desde que vi que de cada 10 portadas, 8 eran de VW o Audi, cuando no eran de BMW, y las retantes de Skoda o Seat, que para eso son del mismo grupo, dejé de comprar las de coches. Sé de lo que hablo porque he tenido cocjes BMW y WV. Con las de motos, hubo una época en la que "Santa CBR" era comparada hasta con el carretillo que tenía en la mili para ir a por el pan. Lo curioso era que en las comparativas decían lo que en coches con VW: eso de que.. "no es la que más corre, ni la que mejor frena, ni la que mayor paso por curva tiene... pero es Honda y es la más homogénea".

No sé aún hoy con qué se mide, pesa o palpa la "homogeneidad". Lo mismo lo estamos viendo ahora con la Tmax.

Con la Tmax, se supone que el que la compra busca prestaciones. Si no es así, se compraría una más pequeña para ser ágil por ciudad. Y si buscas prestaciones, gana de largo la GP. Y el que se quiera dejar engañar, allá él. Sólo entendería la Yamaha siendo más barata; pero es que encima es igual o más cara. Inconcebible.


Last edited by RS 800GP on 02 Dec 2008 23:21; edited 1 time in total 





____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Comparativa GP800 - TMAX / Solo-Moto Noviembre 2008 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí


Last edited by lolo33 on 25 Oct 2011 08:44; edited 1 time in total 




Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Comparativa GP800 - TMAX / Solo-Moto Noviembre 2008 
 
Pues para rematar el tema, fijaros en la comparativa de Soloscooter del mes de Diciembre entre scooters y motos automáticas, en la que incomprensiblemente no esta la GP 800, o sea el scooter mas potente del mercado.
Además el T Max, resulta que en conducción deportiva es tan bueno como la Aprilia, y pasa de consumir hace bien poco 6,5 l a 5,7.
Está claro que Yamaha trabaja mejor este tema que los italianos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Comparativa GP800 - TMAX / Solo-Moto Noviembre 2008 
 
ranex Escribió: [Ver Mensaje]
Está claro que Yamaha trabaja mejor este tema que los italianos.


Está clarísismo. Hasta regalan con la revista una funda para al casco con el logotipo de los diapasones de Yamaha. Po si quedaba alguna duda.

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.