Author |
Message |
Frangct
Joined: June 2009
Posts: 64
|
¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape?
.........
Last edited by Frangct on 06 Oct 2009 00:12; edited 1 time in total
____________ Fran
|
|
|
|
2JM
Administrador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 3801
Location: Malaga
|
Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape?
|
|
|
|
Frangct
Joined: June 2009
Posts: 64
|
Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape?
......................
Last edited by Frangct on 06 Oct 2009 00:13; edited 1 time in total
|
|
|
|
RS 800GP
Joined: May 2008
Posts: 1059
|
Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape?
Muy bueno, Frangt.
Estos post sí que enriquecen un foro. Creo que ya he dicho que me encanta la mecánica y que suelo estar al dia de estas cosas, pero tu aportación me ha gustado por lo concisa y clara siempre que se conozcan de antemano los principios básicos las leyes de la física que hacen fiuncionar un motor de combustión interna.
Esto con los carburadores no pasaba jeje
Espero que aceptes mis felicitaciones.
____________ BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero
|
|
|
|
2Fjs
Moderador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 2354
Location: M�laga
|
Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape?
Esta explicacion es de otro foro pero puede resultar de interes para explicar el porque de su uso.
"""""Sobre el tema de este post que deciros....
Generalmente las motos cuando se les cambia el escape suelen perder bajos y ganar medios altos. Pero no siempre es asi y podemos llegar a perder en todo....
Una centralita de inyeccion NO siempre ajusta la mezcla. La sonda lambda en un motor ajusta esa mezca a 14,7:1 (estequiometrica) que es cuando menos "contamina" un motor pero solo lo hace cuando es necesario.
Y cuando es necesario????
Cuando circulamos con pocos gases y pocas revoluciones. Para cuando vamos "a fondo" la mezcla debe bajar a 13:1 que es donde un motor atmosferico mas potencia rinde.
Como consigue una centralita el 13:1??? (donde mas potencia se consigue)
No lo consigue de ninguna manera, lo tiene prefijado en su cartografia interna. La sonda lambda que usan el 90% de los motores es de banda estrecha y solo trabaja en rangos 14:1 a 15:1, por lo que el 13:1 se le escapa de su rango......
Entonces si cambiamos el escape que pasa????
Pues que la centralita va a ajustar bien con pocos gases para conseguir ese 14,7:1 de menos contaminacion pero lo que nos interesa para ganar potencia, con 100% de acelerador va usar sus valores FIJOS establecidos de fabrica para conseguir ese 13:1 con escape original. (lambda no puede ayudar porque esta fuera de rango)
Por consiguiente que suele pasar???? que el air/fuel a fondo no es el correcto, en las tmax suelen quedarse ricas con A/F sobre 11:1
Cuando un motor lleva mucha gasolina NO corre mas, al contrario, se vuelve mas perezoso. Como he dicho donde mejor rendimiento tiene un motor atmoferico es en el rango de 13:1
En vista de esto cual es el mejor ajuste???
Pues el que nos indique un medidor de AIR/FUEL WIDEBAND. (banda hancha) que mide A/F entre 10:1 y 18:1. Sabiendo en cada momento como esta nuestra inyeccion y ayudados por una centralita complentaria, tipo Power Comandar, Rapid Bike...etc. podremos ajustar la inyeccion que necesitemos a ese valor de maxima potencia 13:1
Espero aclarado un poco el tema, pero es muy complejo aprenderlo en un parrafo... """""
Vsssss
Bueno y la gp en que rango trabajara? tengo entendido de una gp que paso la itv que no contaminaba nada. Otra cosa si la gp monta la sonda lambda es de rango estrecho y se sustituye por otra que amplie su rango mejorara con la cartografia de seria la mezcla A/F? Pienso que para mejorar algo el rendimiento es mas barato empezar por la sonda que por caros tubos escapes. Saludos
____________ SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800
|
|
|
|
lolo33
|
Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape?
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido aquí
Last edited by lolo33 on 25 Oct 2011 09:24; edited 1 time in total
|
|
|
|
RS 800GP
Joined: May 2008
Posts: 1059
|
Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape?
|
|
|
|
Arsenico
Moderador
Premium
Joined: June 2008
Posts: 2259
|
Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape?
|
|
|
|
lolo33
|
Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape?
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido aquí
Last edited by lolo33 on 25 Oct 2011 09:23; edited 1 time in total
|
|
|
|
Frangct
Joined: June 2009
Posts: 64
|
Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape?
..................
Last edited by Frangct on 06 Oct 2009 00:13; edited 1 time in total
|
|
|
|
Frangct
Joined: June 2009
Posts: 64
|
Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape?
..................
Last edited by Frangct on 06 Oct 2009 00:14; edited 1 time in total
|
|
|
|
Frangct
Joined: June 2009
Posts: 64
|
Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape?
.............................
Last edited by Frangct on 06 Oct 2009 00:14; edited 1 time in total
|
|
|
|
franrote
Joined: March 2009
Posts: 98
|
Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape?
hola fran me parece que nos conocemos de otro foro de motos eres el mismo de murcia como va tu proyecto lo as dejado
|
|
|
|
Frangct
Joined: June 2009
Posts: 64
|
Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape?
....................
Last edited by Frangct on 06 Oct 2009 00:14; edited 1 time in total
|
|
|
|
franrote
Joined: March 2009
Posts: 98
|
Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape?
pues esto power comander3 300 euros
|
|
|
|
|