Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next
Mis Primeros 250km
Author Message
Reply with quote  
Post Mis Primeros 250km 
 
Hola os cuelgo mis primeras impresiones en el estreno de mi makinetta.

Miércoles 14/10/2009 (16:30 horas): Entrega de la makinetta y breve explicación de sus funciones, uso durante rodaje (máx. 5000rpm los primeros 300Km), etc, ... Presión delante 2.1 y detrás 2.4 (Bien), tensado de cadena correcto según libro de entretenimiento, carburación estable a 1.250rpm.

Mecánicamente la versión 2 no trae diferencias con la 1, misma potencia, par, neumáticos Michelín y mismas abrazaderas de agua (se anota su sustitución para la revisión de 1.000Km para prevenir problemas). Bueno sí, ahora trae un botón junto al clausor de apertura del sillín y no sé si el cláxon es distinto. El claxón de la versión 2010 suena como el de una furgoneta grande? jajajaja ...no suena a claxón de moto para nada, si lo haces sonar la gente busca un coche de gama alta o un furgón, no una moto, cuando ven k soy yo se kedan extrañados.

Bueno entrega y arranco. Primer susto porque en mi Arrecife había k dar un golpe de gas al encenderla y claro la costumbre arrastra. Arranco con un leve toke de oreja y susto, al salir disparado medio metro hacia adelante sin k me lo esperara, el peso de la moto también me dá su bienvenida. El motor me acaba de saludar y decirme k tiene mucho poderío y que de par anda sobrado. Al arrancar el sonido del motor es ronco pero atenuado por el silencioso de doble salida, sin embargo la carburación ya denota k la makinetta tiene un poderoso motor en su interior, según informa mi kuñado k tuvo la gentileza de acompañarme en su Honda Devauille 650 para recoger la makinetta y en viaje hasta el despacho.

En parado el peso es ostensible, pero con el motor el marcha en un momento te haces al peso y en dos días ni te acuerdas de su peso.

Arrancamos y bajamos de la acera a la calzada, el primer semáforo se encuentra a 60 metros. Decido k, después del susto al arrancar, aceleraré suavemente hasta k me acostumbre a su genio. Al abrir la potencia entra muy suave, sin brusuedades y progresivamente, no hay signos de saltos en la entrega de potencia, me gusta.  

Tras poner 15,00€ de 95oct y haber hecho con ellos 272km en recorrido mixto urbano (60%) / extraurbano (40%), ya podemos extraer unas cuantas conclusiones.

Frenos: Visualmente las bombas de freno anterior y posterior difieren en mucho en su caudal. El tacto del freno delantero es simplemente perfecto para mi gusto, frenada muy potente, pero progresiva y sin ningún indicio a clavarse. En cambio el freno trasero tiene poco tacto, poca potencia y si lo fuerzas tendrá tendencia a clavarse, hay k utlizarlo de forma suave y simplemente para apoyar al delantero  o para reducir levemente la marcha.

Aplomo: Como si fueras en una vía de tren, la moto va muy asentada en recta y en curva. Pero si te metes en una rotonda y abres gas de golpe, la moto obedece de inmediato, pero el amplío par hace k el tren trasero se vea empujado hacia el exterior, akí el hecho k las gomas sean nuevas no ayuda a retener la moto en la trayectoria ideal y opto por soltar gas y no forzar, entonces, se reconduce a la línea que quieres tomar. La entrada en curva es fácl, contrariamente a lo k te da a pensar por el peso, las medidas de las gomas contribuyen a su buena entrada, así como un tarado de las suspensiones ajustado para un todo uso. Las suspensiones son cómodas si la llevas todo el día, no se te hace pesada por ciudad y absorve con comodidad, pero una justa firmeza, las irregularidades del terreno, no son unas suspensiones R, pero tampoco de mantequilla, sería una compromiso mixto al estilo de las GT. Su paso por curva es elevado y el guiado muy estable, si no se te ocurre abrir gas a fondo en medio de la curva, claro, porque entonces su V2 90º 8V sobrepasa al bastidor, tanto el trasero, como el delantero, obligándote a cortar gas o, a salirte de la curva. Solución, muy sencilla, no abras de golpe, sino dosificando el gas, entrando y mantenimiento con puntita de gas en medio de la curva, como en los coches de gama alta y abriendo al salir.

Iluminación: El foco de cortas es un halógeno muy potente, de luz blanca y durante la conducción nocturna ofrece una iluminación notable, tanto en profundidad como en anchura. Las largas de bombilla elipsoidal: también una gran y potente iluminación. Tras ver k kasi todos os habeis puesto el xenon me esperaba una iluminación justita o deficitaria, pero tengo k decir k es todo lo contrario. O sea k si ya viene con una gran iluminación y los k os habeis puesto el xenon la habeis doblado....

Ergonomía: La anchura del manillar es menor k la de la Arrecife y el primer día tenía tendencia a empuñar sobre el extremo final de las empuñaduras. Los botones tienen una ubicación distinta y me tengo k acostumbrar. La pequeña pantalla motorizada, ahora ligeramente fumada, cumple en autopista, si bien los hombros t kedan desprotegidos. Se conduce con mayor solvencia si adelantes el culete lo máximo k puedas, respecto del respaldo y tienes la sensación de tener mayor aplomo, si cabe. Es una moto larga, pero estrecha, callejear con ella no presenta ninguna dificultad, incluso por las angostas calles de la Barceloneta, donde he ido esta mañana y es cómoda tanto por ciudad, como por carretera abierta.

Motor: La sensación de potencia creo k es mayor a los 75cv reales k ofrece el motor. Tienes abundante par en bajos, medios y también en altos, pero cuando más la subes de vueltas, mayor genio saca. Habra k vigilar cuando pueda abrir a más de 5.000rpm. Las recuperaciones son visto y no visto, una delicia para los adelantamientos. Su funcionamiento es de doble caracter, suave, dócil y de sonido amortiguado pero levemente ronco si la llevas a menos de 3.000rpm (como un depredador felino que gruñe agazapado entre la maleza ante un grupo de gacelas, estudiando el momento oportuno para saltar sobre su presa), y con marcado carácter y rugido deportivo si le retuerces la oreja.

Como conclusión final diría k la moto destaka, mas k por su gran motor y bastidor, por ser muy cómoda en el conjunto del día, es decir tanto para callejear a primera hora de la mañana, como al mediodía coger una autopista o autovía con tramo final de carretera de curvas para llegar a la visita y regresar fresco como una rosa a casa, sin tener la espalda cargada, para mí esa es su mejor virtud. Potente y fácil de llevar.

Un pero al fabricante. La pata de cabra va tan suave k es fácil recogerla sin querer y tener una caída. No se podía haber instalado un muelle de mayor resistencia, teniendo que hacer mayor fuerza para su recogida?  difus_10.gif  La Arrecife así lo llevaba y te dá mayor confianza. Aunque a los dos días te acostumbras a ello.

Bueno de momento los km hechos no dan para más conclusiones.  Mr. Orange  Mr. Orange

Saludos a todos!

  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mis Primeros 250km 
 
Enhorabuena por esa preciosa moto, que la disfurtes.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mis Primeros 250km 
 
Muy buena crónica de tus primeros kms !

Es cierto que la bocina no es la típica de una moto...para ser mas exactos es la misma que la del peugeot 206 o un C4...
Yo al igual que tu recibí la bienvenida de su nervio...al arrancar por primera vez le di un poco al gas y....wooo!!!.....conclusión, arrancarla sin dar gas o con el freno de mano echado....jejeje

Dentro de poco le tendrás el tacto cojido y verás como te mueves sin problema alguno,todo es acostumbrarse...

Has descrito a la perfección las mismas impresiones que tuve al extrenar mi GP....enhorabuena neng!!

Ahora mas que nunca estás en el lado oscuro....jejeje!!   Image    



Image
              

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mis Primeros 250km 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mis Primeros 250km 
 
Muchas gracias
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mis Primeros 250km 
 
Eraser te felicito por tu cronica, esta muy bien expresado lo que todos, o al menos yo, sentimos cuando estrenamos nuestra flamante GP, ahora iras comprobando que en ciudad cada vez se siente menos su peso, pues lo dicho doble felicitación, por la cronica y por el estreno.
   Saludos
  




____________
SUZUKI 750 EF--YAMAHA MAJESTIC 250--YAMAHA MAJESTIC 400 Y GP 800
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mis Primeros 250km 
 
ERASER, la presión de neumáticos no la tienes bien. 2.5 delante y 2.75 detrás. Preferible llevarla por encima que por debajo. Por debajo la moto se hace muy remolona para entrar en las curvas y exige una conducción más "física", además de disminuir notablemente la sensación de manejabilidad.

Por lo demás enhorabuena y que la disfrutes.

Saludos,.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mis Primeros 250km 
 
Esas fotillos plis ! ! !

Un saludo!          

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mis Primeros 250km 
 
RS 800GP Escribió: [Ver Mensaje]
ERASER, la presión de neumáticos no la tienes bien. 2.5 delante y 2.75 detrás. Preferible llevarla por encima que por debajo. Por debajo la moto se hace muy remolona para entrar en las curvas y exige una conducción más "física", además de disminuir notablemente la sensación de manejabilidad.

Por lo demás enhorabuena y que la disfrutes.

Saludos,.


Hola René, gracias por tu observación. Las medidas de presión k comentas están aconsejadas en el libro de mantenimiento para cuando llevas pasajera/o. Kon las k me han puesto voy muy cómodo, la verdad, no la noto nada pesada, entra muy fácil en curvas y rotondas, inclinando sin ninguna dificultad y sin tener k hacerla entrar con los brazos. Además como no conocía el concesionario donde la compré, al día siguiente de recogerla la llevé a mi taller de confianza y la probó mi mecánico, confirmando k de presiones y tensión de cadena está bien, subiéndola al banco. De todas formas lo comentaré y la probaremos con mayores presiones a ver k tal.

De todas formas muchas gracias por el consejo, nunca sobran, e iros preparando k a la k se descuide Arsénico, en cuanto yo acabe el rodaje, le engaño planteándole una salidita corta y nos plantamos un viernes por la tarde en Zaragoza, para hacer una salida de sábado por el Pirineo con vosotros, k me gustaría mucho, la verdad.

Gracias y muchos saludos!!!



Last edited by ERASER on 18 Oct 2009 10:49; edited 1 time in total 





____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mis Primeros 250km 
 
Gracias a todos por vuestras respuestas Razz .

Las fotos con la pantalla ahumada montada, me permitireís que las cuelgue en crónicas cuando el siguiente week-end me vea con Arsénico. Haremos unas cuantas fotos de nuestras makinettas y de las camareras... Wink jajajaja

Saludos!!!
  Mr. Orange  Mr. Yellow  Mr. Orange
  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mis Primeros 250km 
 
2JM Escribió: [Ver Mensaje]
Muy buena crónica de tus primeros kms !

Es cierto que la bocina no es la típica de una moto...para ser mas exactos es la misma que la del peugeot 206 o un C4...
Yo al igual que tu recibí la bienvenida de su nervio...al arrancar por primera vez le di un poco al gas y....wooo!!!.....conclusión, arrancarla sin dar gas o con el freno de mano echado....jejeje

Dentro de poco le tendrás el tacto cojido y verás como te mueves sin problema alguno,todo es acostumbrarse...

Has descrito a la perfección las mismas impresiones que tuve al extrenar mi GP....enhorabuena neng!!

Ahora mas que nunca estás en el lado oscuro....jejeje!!   Image    



Image
              


Muchas gracias Juanjo. A mí la bocina me sonaba a la de una furgoneta Peugeot k alkilé hace cinco años. La verdad es k impone... Razz

Me gusta estar en el Lado Oscuro...jejejeje  Wink

Saludos Master!!!  Mr. Yellow  Mr. Orange  Mr. Yellow  Mr. Orange  Mr. Yellow  Mr. Orange  Mr. Yellow  Mr. Orange

  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mis Primeros 250km 
 
ERASER Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias a todos por vuestras respuestas Razz .

Las fotos con la pantalla ahumada montada, me permitireís que las cuelgue en crónicas cuando el siguiente week-end me vea con Arsénico. Haremos unas cuantas fotos de nuestras makinettas y de las camareras... Wink jajajaja

Saludos!!!
  Mr. Orange  Mr. Yellow  Mr. Orange


siento deciros que las camareras se han ido y han puesto a un viejo desdentao... cosas de la crisis  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mis Primeros 250km 
 
siento deciros que las camareras se han ido y han puesto a un viejo desdentao... cosas de la crisis  Mr. Yellow  Mr. Yellow  :mryellow:[/quote]

R: Bueno, mientras no sea manco y remueva los combinados con el muñón..., no pasa nada  Mr. Blue  Mr. Blue  Mr. Blue
  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mis Primeros 250km 
 
Si, pero si tenemos en cuenta que la mayoría de los manómetros de presión dan una presión erronea en la mayor parte de las gasolineras, y que esta moto lleva neumáticos radiales muy anchos y de mucha superficie de apoyo, unido al peso y a la larga distancia entre ejes, es siempre preferible llevarla por encima, que por debajo de la presión recomendada. Haz pruebas de las dos maneras y con la que te sientas más seguro, adelante.

Repito mi enhorabuena por tu máquina y que te colme de satisfacciones.

A ver si nos vemos en alguna quedada a mitad de camino Wink
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mis Primeros 250km 
 
RS 800GP Escribió: [Ver Mensaje]
Si, pero si tenemos en cuenta que la mayoría de los manómetros de presión dan una presión erronea en la mayor parte de las gasolineras, y que esta moto lleva neumáticos radiales muy anchos y de mucha superficie de apoyo, unido al peso y a la larga distancia entre ejes, es siempre preferible llevarla por encima, que por debajo de la presión recomendada. Haz pruebas de las dos maneras y con la que te sientas más seguro, adelante.

Repito mi enhorabuena por tu máquina y que te colme de satisfacciones.

A ver si nos vemos en alguna quedada a mitad de camino Wink


Hola René, hoy he mirado las presiones porque lo me comentaste me tenía con la mosca tras la oreja y tenía curiosidad en averiguar si, si ahora que en principio iba con presiones bajas la moto giraba tan bien, cómo iría con las presiones correctas. Pues bien he ido a una gasolinera donde tengo comprobado que el manómetro de presión es bastante fiable y oh!... sorpresa!... 2,5 delante y 2,7 detrás. Claro k iba bien circulando y en curvas, será jodio el mecánico de la tienda k dijo 2,1 y 2,4 respectivamente grrrrr.... Twisted Evil . No obstante y siguiendo los consejos del sector R del ala maña de la Flota Imperial, he subido 1kg de presión en cada rueda, dejándolas en 2,6 y 2,8.

PD: Respecto a la kdd, dejadme acabar el rodaje y montamos algo..., a mitad de camino o donde sea.... Wink , k tengo muchas ganas de conoceros.  Razz

Gracias y saludos!!!  Mr. Orange

  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.