Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 3
Goto page 1, 2, 3  Next
Nuevas Bombillas AMOLUX 12V 55W EFECTO XENON!!!
Author Message
Reply with quote  
Post Nuevas Bombillas AMOLUX 12V 55W EFECTO XENON!!! 
 
Hola comentaros que respecto a lo que me han informado desde ITV de la ilegalidad de instalar luces de xenon en cualquier moto, mi mecánico lo confirma, dado que a él le han dado la misma información desde ITV. Los kits de xenon no están homologados para motos y su instalación en uno o dos de los faros, está prohibido indistintamente, estando en situación ilegal aquellas motos que las lleven instaladas y sujetos a ser objeto de sanción y retirada de carnet.... Rolling Eyes

Pero aquí no se acaba el mundo. Mi mecánico Raúl Fauré ha comentado esta problemática con el representante de Amolux y, precisamente ha coincido que éste último le venía a presentar un nuevo modelo de lámparas, que acaban de lanzar en su catálogo.

Tchan... Tachan... Soluciones ERASER tiene la gentileza de presentaros, por gentileza del fabricante Amolux: las nuevas bombillas 12V 55W Efecto Xenon.  Shocked  Shocked

Estas dice el fabricante que tienen las prestaciones de la luz de xenon que todos conocemos hasta la fecha, es decir de las que precisan de balastro y trabajan a 35W, pero conservando las especificaciones de la bombilla original, es decir son bombillas de 12V y 55W de potencia, igual a la original. Este detallito es muy importante, porque estas nuevas bombillas sí que están homologadas para instalarse en todas las motos que monten lámparas halógenas de 12V 55W. Según el fabricante estas bombillas ya llevan incorporados en su interior el gas de xenon y, lo más importante, cumplen la actual normativa estando homologadas para moto específicamente. difus_14.gif  difus_14.gif  Razz  Razz

Hoy mi mecánico ya estaba en Cheste por motivos de trabajo, para cubrir la prueba del Nacional Supersport con un equipo privado, salieron ayer por la tarde, por eso no podía venir a la caracolada del domingo, pero su mujer me ha enseñado esta tarde las nuevas bombillas efecto xenon de Amolux H7. Deciros que es mucho más corta que las largas bombillas de xenon y carecen de la cánula característica por la que se proyecta el gas. Es una bombilla halógena estandar o convencional en apariencia, pero más corta. El lunes estoy todo el día de viaje, pero el martes o miércoles probaremos qué luminosidad ofrece. En mi taller me han pedido una H7 para montarla en mi makinetta y que yo haga de probador  Mr. Yellow  Mr. Yellow  . Si puedo estar en la prueba del taller colgaré fotos para enseñaros su iluminación. Como en la GP hay que desmontar varias piezas para poder tener acceso al faro, primero se montará en una scooter nueva, que tenga un fácil acceso al faro y con bombilla halógena 55W, para comparar su luminosidad y valorar si lo que informa el fabricante es ajustado a la realidad.

Si todo esto se confirma y la nueva bombilla cumple las espectativas creadas por el representante del fabricante, dice que ofrece el doble de luz que una halógena estandard, ya avanzo que me pediré tanto la de cruce, como la de carretera  Razz .

Quizás para la mayoría no tiene mucha relevancia, pero para Arsénico, por ejemplo, y para mí, que profesionalmente nos tenemos que desplazar obligatoriamente en vehículo, no nos podíamos arriegar a instalar una luz fuera de normativa y que en un control policial nos multaran y nos retiraran el carnet por llevar montado un kit xenon no homologado para ser instalados en motos según ITV, más que la propia sanción económica en sí misma, por la retirada del carnet claro  Wink

La semana que viene os informaré del resultado de la prueba de estas nuevas bombillas. Crucemos los dedos y si sale bien, sólo las tendreis que pedir en vuestros talleres, dado que Amolux es el principal suministrador de bombillas para la gran mayoría de talleres mecánicos.

PD: El precio no es barato, casi treinta euros por bombilla, pero sí que es mucho más económico si lo comparamos con los kits de xenon existentes en el mercado y, para mí lo más importante, están homologadas para instalar en cualquier moto, por lo tanto dentro del marco legal y no precisan de ninguna instalación, sólo se cambia la bombilla original por la nueva Efecto Xenon 12V 55W.

V'SSS para todos!!! Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange

  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Thanks for the useful Topic ERASER :
Jampy (04 December),  
Reply with quote  
Post Re: Nuevas Bombillas AMOLUX 12V 55W EFECTO XENON!!! 
 
Hola ERASER, gracias por tu información, con ese precio sale mas barato que el xenón, a pesar de que he tenido varias motos y que hago frecuentes viajes con ellas, nunca he sucumbido a la tentación del xenón (y eso que tengo amigos que me lo habrían instalado sin el menor problema), en mis tres ultimas monturas le he colocado unas bombillas halógenas de la marca MOMO, que dan una luz blanca el doble de intensa que las normales y son legales, yo tampoco me he querido arriesgar.

Un saludo.

  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Nuevas Bombillas AMOLUX 12V 55W EFECTO XENON!!! 
 
Eraser, mañana en la caracolada, que tendremos tiempo, hablaremos de las bombillas, lo he comentado por aquí, y a unos cuantos nos interesa.

Saludos
  




____________
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Nuevas Bombillas AMOLUX 12V 55W EFECTO XENON!!! 
 
Eraser, gracias por la información creo que es muy interesante, esperamos ansiosos tus prueba´.
   Saludos
  




____________
SUZUKI 750 EF--YAMAHA MAJESTIC 250--YAMAHA MAJESTIC 400 Y GP 800
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Nuevas Bombillas AMOLUX 12V 55W EFECTO XENON!!! 
 
Hola a todos, para los más impacientes y viendo la expetación que se ha creado, informo que probaremos directamente las bombillas en mi GP este próximo sábado 28/11/09 por la mañana, por lo que ese mismo día tendreis colgadas las fotos comparativas de la halógena que trae de fábrica y la nueva efecto xenon, así como mis comentarios... Laughing  Laughing  Laughing

PD. Prueba supeditada a que no salga ninguna eventualidad por mi parte o de mi mecánico Raul Faure (Faure Motos  Wink ) que lo imposibilitara...

Saludos.

  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Nuevas Bombillas AMOLUX 12V 55W EFECTO XENON!!! 
 
OJOOOO, he leido en algun foro sobre bombillas de motos o coches( no me acuerdo cual), se hablaba de estas bombillas y se decia que las bombillas  de 55W queman las paralaboas, no se ha hay de verdad pero yo lo digo.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Nuevas Bombillas AMOLUX 12V 55W EFECTO XENON!!! 
 
santiago Escribió: [Ver Mensaje]
OJOOOO, he leido en algun foro sobre bombillas de motos o coches( no me acuerdo cual), se hablaba de estas bombillas y se decia que las bombillas  de 55W queman las paralaboas, no se ha hay de verdad pero yo lo digo.


Es cierto Eraser, andate con cuidado que te veo cambiando el faro en poco mas de un mes........y no es barato....                                        
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Nuevas Bombillas AMOLUX 12V 55W EFECTO XENON!!! 
 
Hola a todos, yo no entiendo mucho de esto pero si la potencia sigue siendo la misma (12 v / 55 w), no debería quemar nada, además como yo he publicado, mas arriba vengo  colocando unas bombillas de la marca MOMO que tienen la misma potencia que las originales pero dan 4000k y estas si calientan, pero a mi no me han quemado ninguna parábola ni en la VFR, ni en la Burgman650 ni en la Bandit 1250.

Un saludo.

  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Nuevas Bombillas AMOLUX 12V 55W EFECTO XENON!!! 
 
Que no te haya pasado a ti, no quiere decir que no pueda pasar. Yo os lo digo para que se sepa. Que funciona bien, pues fantastico, pero que tiene su riesgo, pues tambien, por lo menos segun lo que lei en su dia, otra cosa sería que alguien nos dijera que son unas bombillas nuevas que tiene unas propiedades especiales, etc etc, entonces no digo naaaaa
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Nuevas Bombillas AMOLUX 12V 55W EFECTO XENON!!! 
 
La parábola del faro es de plastico y al contrario que en los coches las motos deben de llevar la luz siempre encendida y esto hace que se deteriore antes si llevamos una bombilla mas potente en watios de lo normal porque desprenderá mas calor.....con el tiempo el faro se va poniendo opaco.....no es que pase siempre pero si a veces......              

                  

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Nuevas Bombillas AMOLUX 12V 55W EFECTO XENON!!! 
 
Pero vamos a ver que tiene que ver el tocino con la velocidad difus_17.gif , en principio la gp monta de serie un casquillo H7 en cortas de 12V 55W, si la bombilla que va probar nuestro compañero es de la misma POTENCIA, que riesgo existe????? NINGUNO puesto que son de la misma potencia, eso si con estas bombillas que ya de por si desprende bastante calor me refiero a la original con el tiempo se vera mermada el esfera del faro tendiendo a oscurecer. Otro fenomeno que ocurre en las opticas que se ponen opacos (como amarillentos) es causado por los efectos de la contaminacion y radiacion del medio ambiente, que se puede suprimir y dejandolos practicamentes nuevo con polish. En fin espero haberos ayudado. Saludos
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Nuevas Bombillas AMOLUX 12V 55W EFECTO XENON!!! 
 
Seguro que las bombillas de casa son de 12v 55w......?? yo creia que eran de 12v 35w......  Rolling Eyes .......igual me equivoco ya que a mi las bombillas halógenas me duraron dias porque puse el xenon......                                              
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Nuevas Bombillas AMOLUX 12V 55W EFECTO XENON!!! 
 
Las que vienen de fabrica son 12 v - 35 W Laughing
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Nuevas Bombillas AMOLUX 12V 55W EFECTO XENON!!! 
 
santiago Escribió: [Ver Mensaje]
Las que vienen de fabrica son 12 v - 35 W Laughing

LAS BOMBILLAS QUE MONTA LA GP SON DE CASQUILLO H7 CON UNA TENSION DE 12 VOLTIOS Y PRODUCEN 55 WATIOS DE POTENCIA.  
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Nuevas Bombillas AMOLUX 12V 55W EFECTO XENON!!! 
 
2Fjs Escribió: [Ver Mensaje]
santiago Escribió: [Ver Mensaje]
Las que vienen de fabrica son 12 v - 35 W Laughing

LAS BOMBILLAS QUE MONTA LA GP SON DE CASQUILLO H7 CON UNA TENSION DE 12 VOLTIOS Y PRODUCEN 55 WATIOS DE POTENCIA.  


+1. (Miraros el libro de manteniento (12V 55W), las de xenon son las de 12V y 35W de potencia!!!)
  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 3
Goto page 1, 2, 3  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.