Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 4 of 6
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Todo sobre jcosta
Author Message
Reply with quote  
Post Re: Todo sobre jcosta 
 
Tiene toda la pinta de ser las masas de 16.5Gr. Saludos
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
Por cierto Arevaco, con que masas están hechas la gráfica?

Esa gráfica se hizo con las masas de 16,5.

CAMBIO DE TERCIO

Acabo de sacar la moto del taller después de adelantar la revisión de los 20.000 a los 18.000 a fin de cambiar las masas e instalar las de 18.

Aunque como os podéis imaginar no he probado la moto a fondo, hasta que no le haga un pequeño rodaje de unos 300 km, las sensaciones son muy buenas.

Una vez lanzado, acelerando a fondo, el cuentarrevoluciones se mantenía en 7200 rpm. Esto lo he hecho en un tramo urbano y por tanto no tengo referencia de velocidad máxima y de si corta o no el encendido ni a qué velocidad lo hace.

Al recibir las masas nuevas las pesé en una báscula digital sin decimales de gramos. Pesándolas una  a una, todas daban 18 g, y pesándolas todas a la vez, daban 286 g, o lo que es lo mismo un peso medio unitario de 17,875 gramos.

Por la parte de lo que he desmontado, os adjunto unas fotos con el estado de las masas de 16,5g después de 8000 km.

 Image


 Image

La masa que se ve de color claro es porque me he entregado a fondo con el nanas.

Las masas de serie tienen una longitud, independientemente del peso, de 3,5 cm; las que acabo de quitar están todas en 2,9 cm. difus_10.gif  difus_10.gif

Me parece que este domingo René y yo nos veremos las caras, de modo que seguiremos informando.
  




____________
Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
Arevaco Escribió: [Ver Mensaje]
Por cierto Arevaco, con que masas están hechas la gráfica?

Esa gráfica se hizo con las masas de 16,5.

CAMBIO DE TERCIO

Acabo de sacar la moto del taller después de adelantar la revisión de los 20.000 a los 18.000 a fin de cambiar las masas e instalar las de 18.

Aunque como os podéis imaginar no he probado la moto a fondo, hasta que no le haga un pequeño rodaje de unos 300 km, las sensaciones son muy buenas.

Una vez lanzado, acelerando a fondo, el cuentarrevoluciones se mantenía en 7200 rpm. Esto lo he hecho en un tramo urbano y por tanto no tengo referencia de velocidad máxima y de si corta o no el encendido ni a qué velocidad lo hace.

Al recibir las masas nuevas las pesé en una báscula digital sin decimales de gramos. Pesándolas una  a una, todas daban 18 g, y pesándolas todas a la vez, daban 286 g, o lo que es lo mismo un peso medio unitario de 17,875 gramos.

Por la parte de lo que he desmontado, os adjunto unas fotos con el estado de las masas de 16,5g después de 8000 km.

 Image


 Image

La masa que se ve de color claro es porque me he entregado a fondo con el nanas.

Las masas de serie tienen una longitud, independientemente del peso, de 3,5 cm; las que acabo de quitar están todas en 2,9 cm. difus_10.gif  difus_10.gif

Me parece que este domingo René y yo nos veremos las caras, de modo que seguiremos informando.


Buen trabajo, Carlos. Wink

Las de 18 prometen. Tengo que comentarte una cosa que voy a hacer con mi jcosta. Se trata de modificar el plato donde empujan las masas para que quede "registrado" en el eje del cigúeñal y no pase nada en caso de aflojarse la tuerca. Como en el original.

Hablamos el domingo....

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo sobre jcosta 
 
Pues parece que prometen las de 18gr...... difus_14.gif
A la espera del informe de sr Arevaco y sr rené  Mr. Yellow

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo sobre jcosta 
 
2JM Escribió: [Ver Mensaje]
Pues parece que prometen las de 18gr...... difus_14.gif
A la espera del informe de sr Arevaco y sr rené  Mr. Yellow


como se nota donde hay categoria, a mi me llama tito arse... juas juas  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo sobre jcosta 
 
Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
2JM Escribió: [Ver Mensaje]
Pues parece que prometen las de 18gr...... difus_14.gif
A la espera del informe de sr Arevaco y sr rené  Mr. Yellow


como se nota donde hay categoria, a mi me llama tito arse... juas juas  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif


Coño Don Arsenico...no es preciso que se ponga usted asi..... Razz  Laughing
Tu eres er tito  Wink  Mr. Orange

Pero que si te encojonas pues te pongo Sr.Arse...... Laughing

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo sobre jcosta 
 
vosotros podeis llamarme tito  Wink  Wink  Wink
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
INFORME jcosta  Vs   VARIADOR ORIGINAL.  2ª Parte

Me autocito más abajo para tener toda la información lo más ordenada posible. Hoy Carlos (AREVACO) y yo hemos hecho otra prueba que creo que es la definitiva y la que más luz arroja en todo este tema. De hecho creo que podemos decir sin temor a equivocarnos que hemos dado con la configuración ideal del jcosta, con respecto al variador con la configuración de serie.

Hoy hemos repetido la misma prueba de la misma manera con las nuevas balas de 18 grs. montadas en el jcosta de Arevaco. y los resultados son:

[CONDICIONES DE LA PRIEBA: Idénticas a la prueba anterior. Tanto de viento como de peso en las dos motos. La única diferencia es que Carlos le ha quitado el transportín trasero y le ha montado la pantalla original corta.

RESULTADOS:

Desde 60 km/h.-            Contundente superioridad del jcosta aunque no tanto como con las de 16.5 supergastadas.
Desde 80 km/k.-            Idem
Desde 100 km/h.-          Idem
Desde 120 km/h.-          Creo que aún más superior que a menos velocidad.
Desde 140 km/H.-          Muy superior pero algo menos.
Desde 160 km/h.-          Le cuesta al jcosta pero se adelanta, aunque el adelantamiento se hacía eterno y yo corté
A alta velocidad.-           Lo más curioso y creo que lo que todos esperábamos. Totalmente iguales;  no se despega ninguna. El jcosta no corta encendido, con lo que     la velocidad máxima depende de viento, subidas, bajadas... en fin, como el original.

CONSUMO.-       La guinda final a un exquisito pastel: Prácticamente igual, quizás sólo un poquito más que de serie. Esta prueba la tendremos que hacer en un viaje con dos o más repostajes; por ejemplo el próximo domingo si haremos la larga de Francia. Os informaremos, pero os adelanto que parece que las diferencias van a a ser mínimas si las hay.

Bueno, debajo tenéis al prueba anterior, Juzguen ustedes y decidan los que tienen dudas.

Saludos cordiales.


RS 800GP Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno, pues ayer el compañero AREVACO y este humilde servidor, hemos hecho una prueba que puede arrojar bastante luz al asunto  del jcosta Vs Variador original.

Hemos hecho varias pruebas de aceleración, y de velocidad, y a continuación os explico el resultado.

Pero antes expongo las condiciones de la prueba:

GP de Arevaco:
- jcosta con masas de 16.5 grs. Con mas de 7.000 km y se supone que gastadas en cierta medida, pues su velocidad máxima ha bajado de los 205 de marcador del   principio a los menos de 180 actuales.
- Escape Gianelli. Se supone que no gana nada de prestaciones sólo un sonido más bonito.
- Sin maleta y cofre bajo asiento vacío.
- A punto de hacer la revisión de los 20.000 km


GP RS
- Variador se derie con rodillos nuevos a estrenar
- Maleta trasera original con muy poco peso dentro, (2 pares de guantes, 2 sotocascos y los cables de la ropa térmica.
- Cofre bajo asiento lleno, (spray grasa, bolsa de  pocas herramientas adicionales, paños, etc.
- Revosión recién hecha y 22.000 km ,


Condiciones atmosféricas. Sin viento, temperatura media 15º, Circuito cerrado sin tráfico.

Prueba de Recuperación: (EN LLANO)

1.- Desde 40 km/h   Apabullante superioridad del jcosta
2.- Desde 60 Km/h   Idem pero algo menos apabullante
3.- Desde 80 km/h    Sigue siendo muy superior el jcosta pero la diferencia va en descenso. Aún así, todavía apabullante
4.- DEsde 100 km/h   Se empiezan a acercar posturas, pero muy superior aún el jcosta
5.- DEsde 120 km/h   superior el jcosta pera ya no apabulla
6.- Desde 140 km/h   Idem un poco menos superior
7.- Desde 160 km/h   levemente superior
8.- Por encima el original es muy superirr al jcosta y cuanto más velocidad , más superior es el original.

Prueba de aceleración (CUESTA ABAJO

1.- Desde 140 km7h  Menos diferencia pero sigue siendo superior el jcosta
2.- Desde 160 km/h   Prácticamente iguales.
3.- Cuesta arriba no la hicimos porque se veía claramente que el resultado sería muy favorable al jcosta, pero siempre hasta 160. De ahí en adelante en rampa          moderada segía siendo superior el original


Ultima Prueba: Salir desde parado los dos juntos y ver cuánto tarda en recuperarle el original al Jcosta

Pues esta prueba a mi me ha parecido sorprendente. EStá claro que en aceleraciones entre curvas, a igualdad de pilotaje, la GP con jcosta se escapará irremisiblemente. Pero en carretera mixta la cosa cambia. Aunque los segundos iniciales se separa muy nítidamente el jcosta no llega a tener una distancia suficiente como para que el original deje de sentir que tiene controlada la situación y cuando le empieza a recuperar es aplastante. La subida de velocidad con el original a partir de 160 de marcador es demoledora.

Consideraciones finales:

Hay que tener en cuenta que esta prueba no es concluyente; ya que ni es normal unos rodillos tan nuevos como los que llevo yo como unas masas tan gastadas como las que lleva Carlos, con lo que a igual desgaste supongo que se acercarían posturas algo en los dos sentidos.. Ni sería tan apalstante el jcosta a media y baja velocidad, ni sería tan aplastante el original a alta velocidad. Sospechamos que la GP de Carlos ha debido perder masa por desgaste en los balines, y por tanto de ahí su limitada capacidad de estirar por encima de 160.

Se supone que el jcosta con masas a medio desgaste y no como ahora estiraría más y el original con rodillos a medio desgaste aceleraría también más. De hecho, yo noto que acelera menos ahora que cuando lo llevaba con rodillos con 19.000 km  y le puse el jcosta en la revisión de los 20.000, para volver a cambiar al original a los 22.000km.

Por último, yo que tengo frescas las sensaciones con las dos opciones, veo que si se viaja es mucho más racional el original. Al menos frente al jcosta cuando lleva 16.5. Habría que ver con más masa, ¿18 grs?

Hala, más datos para la reflexión.

Saludos.

  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo sobre jcosta 
 
difus_12.gif  difus_12.gif  difus_12.gif OLE OLE OLE,  esa es la prueba que yo estaba esperando, es más yo le he pedido a mi mecánico jcosta pero que me lo montase con balas de 18Gr, por que mi cuestión es para que subir la el motor por encima de las 7500 rpm si ya la curva de motor empieza a descender (+Más consumo y ruido ). Enhorabuena por la prueba, creo que le va ha servir a más de uno para decidirse.
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
Bueno, pues ya os ha contado René los resultados y conclusiones generales de la prueba.

Lo que yo os puedo aportar es el porqué de la misma, después de la anterior efectuada hace 2 semanas.

La cuestión es que una vez montadas las masas de 18g no noté nada especial en cuanto a la previsible disminución de capacidad de salida, y sin embargo las diferencias en régimen de rpm y vmax eran manifiestas. Por ello, y sin haber hecho un análisis objetivo de datos cronometrados, se hacía necesario repetir la comparativa para ver si esas sensaciones se correspondían con la realidad. Y así ha sido, salvo porque la superioridad del jcosta es algo menos contundente en aceleraciones de 60 a 160 kmph, pero en cualquier caso cláramente superior al original.

Es importante comentar esta falta de sensaciones al pasar de 16,5g a 18g, porque como siempre he dicho, cuando pasé del variador original al jcosta con 16,5 me encontré con una moto totalmente distinta, con lo cual es del todo lógico pensar que todo aquel que instale por primera vez el jcosta y lo haga con masas de 18g, quedará tan gratamente sorprendido y satisfecho como me ocurrió a mi, pero con la ventaja de un nivel de rpm y pérdida de autonomía mucho más aceptable.

Ya por último os paso los datos objetivos de consumo de la prueba de hoy. De gasolinera a gasolinera, la salida ha sido de 278 km, todos ellos a ritmo medio-alto, salvo los últimos 40 km (ya en circuito cerrado), donde la prueba ha sido a vmax, y por tanto con el grifo vomitando gasolina sin cesar. Consumo exacto partiendo del depósito a rebosar y dejándolo igual que estaba, total 17 litros, con lo que el consumo medio se queda en 6,12 L/100 km.
  




____________
Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
Excelente chicos, esto si es de agradecer para los que estamos indecisos, muchas gracias por vuestras molestias (aunque lo hacéis de buen grado pillines!!).
  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
Hola,

excelente comparativa y análisis, super útil para todos, muchas gracias.

Yo, el compromiso lo veo mas bien el jcosta con 17,0, pero claro, cada caso es distinto. Peso piloto, carga habitual, tamaño pantalla, ruta, etc...

Lo que veo claro es que la pantalla hace mucho. muchísimo. Con mi primera brico pantalla, la segunda salió aun peor, se nota bastante el tema consumo y aceleración.
Con la pantalla abjo del todo, la moto tira mas, se nota. Y ahora resulta, pantalla mayormente a tope, que a duras penas he llegado a 265kms hasta reserva permanente.

Lo que no se es cuanto influye el arrow liberado de catalizador.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
Madria menudo Test!!!!

Me gustaria aportar un apunte y es que el variador se nota mas desde 0 a por ejemplo 160km que es donde mas o menos actua el variador, a apartir de ahí, lo que actua es el motor y no influye tanto el variador, para buscar mayores aceleraciones de velocidad punta habria que modificar aerodinamica, escape, ionyeccion y peso Wink

Tambien con un poquito mas de peso en las masas del jcosta ayudaria a trasladar el par motor un poco mas en velocidad punta y no tanto en bajos, pero claro, esta scooter lo que necesitan es bajos y medios mas que altos, mas qu enada porque con estos tiempos en los que andamos, ya no se puede ir a tope como antes...
  




____________
ImageImage
Tmax Black Abs 2010
J.Costa Evo3R
Ricardo
Offline View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
Despues de todo lo leido, podemos decir que las mejores masas para el jcosta son las 18gr???o todo depende del tipo de conduccion??

Que pesos me aconsejais para una conduccion agresiva totalmente en ciudad, sin perder velocidad maxima??
  



Offline View user's profile Send private message MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
Hola,

agresividad en ciudad solo las 16,5 y corona de 49 dientes. Eso si, de 180 de marcador seguro que no pasa.

Por lo que has podido leer las masas de 18 en el jcosta se notan en aceleración y parece que no perjudican en exceso la vmax ni el consumo.

Así que entre 17, 17,5 y 18 anda el juego.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 4 of 6
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.