Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 3 of 6
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
Author Message
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
hay que ver que malo que es hacerse viejo  Mr. Violet  Mr. Violet  Mr. Violet
p.d. yo tambien estaba flipando juas juas
p.p.d. todavia nos creemos todo lo que dicen las revistas???
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Que leches de edad...que tengo 30 añitos na más...!
a ver, si pone "vmax"....pues que vas a pensar....?
En el teclado la "t" y la "v" no estan muy juntas como para darle sin querer.... Laughing

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Hola,

modificado post, ahora pone velocidad max. Lamento no haberme expresado mejor.

A mi me parece un rollo ir rápido en autopista con la GP, mucho aire. También soy alergico a eso Crying or Very sad No me imagino como puede ir la peña en nakeds. Y me consta que hay gente que le encanta.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Hombre el aire te da mas sensacion de ir pues en lo que vas en moto Laughing  Laughing  Laughing
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Pues como bien dices; si en la gp pillas aire imaginate en una naket, seguro que no lo soportaria. Después el problema del aire para ti se soluciona colocandole una cupula más grande y a correr. Saludos
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Hola,

ya no se ni donde escribior sobre el Costa. como este hilo está referenciado en el principal, continuo aquí.

Finalmente me he decidido a cambiar las masas. Un poco chorrada porque estaba contento, sin embargo quería probar la diferencia y de paso comentarlo por aquí.
Me dan la moto mañana, os anticipo que las masas que llevaba pesan 16,1gr (los 16,16 en báscula de precisión de la bolsita de 16,5gr) y los que me han montado son de 16,75gr reales, 16,6 gr en la báscula del taller. en definitiva, entre 0.50 y 0.6gr mas. Ni idea si eso correspondería a las 17,5 oficiales porque la bolsita no traía carton indicativo.

Mañana mas.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Macho que follón con las masas.....yo ya me he perdido....entonces vas a poner las de 17,5 o cuales son las que pondrás...??? porque si llevabas las de 16 y ahora creo que vas a poner 16,6 o algo asi...? Question  Question  estoy perdido ya..... Laughing
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Hola,

entiendo que sea lioso, culpa mayormente de jcosta por dar pesos reales muy distintos a lo publicado, de mi taller y tuya por no leer con atención porque yo me explico muy bien Mr. Yellow  Wink

Resumiendo, cunado me montaron el evo2r me pusieron las de 16,5gr (que en realidad pesan 16,16gr). Hoy la he recogido con masas de 16,75 gr reales, pero ni idea de a que corresponde en jcosta ya que en la bolsita no pone nada. El caso es que 0,6 gr mas.

Solo he podido hacer unos 30kms. Las sensaciones son:
- quizás algo peor el traqueteo de arrancada, pero poco o quizás solo sea una impresión.
- la moto, por ahora, gira unas100- 200 vueltas menos que con 16,5, pero no mas.
- a mi me da que no tiene el punch en recuperacion y aceleracion que tenía con 16,5.
- a cambio es algo mas fina, elegante, si se puede decir, acelerando, algo mas progresiva, pero las reacciones no son tan inmediatas como antes.
- hay que rodarlo, bajará unas pocas vueltas mas.
y vuelvo a comentar. Por ahora no me disgusta, aunque quizás algun dia quiera volver a la "rabia de los 16,5. Ojo, que son matices.por medio gramo no espremos cambios radicales.
saludos,
ALEX


Last edited by Nibelungo on 10 Mar 2010 23:55; edited 2 times in total 




Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]

 
Hola,

entiendo que sea lioso, culpa mayormente de jcosta por dar pesos reales muy distintos a lo publicado, de mi taller y tuya por no leer conatención porque yo me explico muy bien Mr. Yellow  Wink

Intento aclarar:
- masas que jcosta dice 16,5 en realidad pesan 16,16.
- o sea, las de 16,75 reales a que corresponderán? 17,5 segun Jocsta?
- como curiosidad, las de 16 segun jcosta para la tmax realmente pesan 16,3.

no cuadra nada.


Osea..... que la bascula de jcosta es como el marcador de la GP no......? Laughing (poco exacto...)

Por lo tanto, si yo creia que llevaba las de 16,50 en realidad debo de llevar las de 16,16....viva la precisión!  difus_10.gif  Laughing  Laughing

PD: esto lo hacen para ahorrar en portes por peso o que...?  difus_pardon.gif  Laughing

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
2JM Escribió: [Ver Mensaje]
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]

 
Hola,

entiendo que sea lioso, culpa mayormente de jcosta por dar pesos reales muy distintos a lo publicado, de mi taller y tuya por no leer conatención porque yo me explico muy bien Mr. Yellow  Wink

Intento aclarar:
- masas que jcosta dice 16,5 en realidad pesan 16,16.
- o sea, las de 16,75 reales a que corresponderán? 17,5 segun Jocsta?
- como curiosidad, las de 16 segun jcosta para la tmax realmente pesan 16,3.

no cuadra nada.




Osea..... que la bascula de jcosta es como el marcador de la GP no......? Laughing (poco exacto...)

Por lo tanto, si yo creia que llevaba las de 16,50 en realidad debo de llevar las de 16,16....viva la precisión!  difus_10.gif  Laughing  Laughing

PD: esto lo hacen para ahorrar en portes por peso o que...?  difus_pardon.gif  Laughing




Hola,

Juanjo, he tenido que publicar antes de tiempo y editar luego, no se que npasa, que no me dejaba escribir mas que la ventana.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Hola,

200kms mas hoy. He aprovechado para ir a un sitio.

Confirmo lo dicho ayer, pero no me cuadra.

- si hay diferencia en rpms es mínima, no consigo mantener 140 con 6.000 vueltas (con 16,5=130kmh), quizás 135.
- no se como lo hace, siempre termino con crucero de 6.000 vueltas. A ese ritmo va super suave.
 - va mas fina seguro
- confirmado que hay bastante diferencia en reacciones, con las 16,5 era un cochete siempre, ahora no tanto.
- se me ha encendido la reseva con 268kms, idéntico al anterior depósito con 16,5, Este ha sido 250kms con las "17,5".

O sea:
- el jcosta con 17,5 es como tendría que venir de fábrica la moto.
- no entiendo para nada porque es mas lenta de reacciones y en cambio gira a las mismas rpm que con 0,60gr menos. En sentido estricto es poco lógico renunciar al punch para tener el mismo desgaste/consumo.
- va mas suave aun
- traqueteo igual que 16,5.

Para los que llevaís 16,5, si os gustan las curvas (y la salida de las mismas), yo no las cambiaría.Vais a perder bastante y ganar poco, ojo, creo yo.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Me estoy volviendo loco....

Gracias por tus comentarios Alex. Yo estoy tan perplejo como tu. Por muchos motivos.

- Lo primero que no entiendo es que tengas que pesar las masas para saber de cuántos gramos son. Con lo que valen deberían de ir envasadas y precintadas con una etiqueta o impresión en el plástico de la bolsa que indicara el peso. O por colores; o como fuera, pero no pesándolas el cliente.
- Lo segundo, que no se correspondan los pesos reales con los pesos ofrecidos en el catálogo de jcosta.
- Lo lógico es que un peso X; por ejemplo 16, tuviera una pequeña tolerancia hacia arriba para compensar que siempre va a disminuir con el uso; nunca aumentar. Por lo tanto para un peso oficial de 16 grs., que pesara 16.2 - 16.3 grs. Pero que pese menos de 16 reales, es simplemente absurdo.

Creo sinceramente que debe de haber un compromiso más equilibrado entre el desarrollo de serie y el del jcosta con masas de 16.5. No se pueden perder 100 km de autonomía y casi 20 km/h de velocidad punta por un poco más de aceleración, y encima perdiendo en según qué régimen en recuperaciones por no aprovechar el par del motor.

Yo no sé cómo lo voy a hacer aún, pero tengo que conseguir unas con un peso real de entre 17, y 17.5 para probar. Si veo que no mejora claramente en autonomía, (al menos la mitad de lo que perdí), y velocidad, (también, al menos 10 km/h, siendo mas rápida en aceleración que otra de serie, vuelvo a la transmisión original. A mi, la verdad es que me sobraba para mantener a raya a los mismos que mantengo ahora. Y si no podía mantenerlos antes, tampoco podré ahoraL Que no cogiera vueltas tan rápido no quiere decir ni mucho menos que no cogiera velocidad en prácticamente la misma unidad de tiempo. Lo de más rápida  en aceleración que la de serie es fácil de comprobar con la de otro compañero.

No cabe duda de que la sensación subjetiva es inmensamente mejor con el jcosta que con la configuración de serie. Pero no estoy seguro de que prime la sensación sobre la realidad. No se.... cada vez tengo más dudas. Lo malo es que sólo se disipan probando, probando y probando..

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
RS 800GP Escribió: [Ver Mensaje]
Me estoy volviendo loco....

Gracias por tus comentarios Alex. Yo estoy tan perplejo como tu. Por muchos motivos.

- Lo primero que no entiendo es que tengas que pesar las masas para saber de cuántos gramos son. Con lo que valen deberían de ir envasadas y precintadas con una etiqueta o impresión en el plástico de la bolsa que indicara el peso. O por colores; o como fuera, pero no pesándolas el cliente.
- Lo segundo, que no se correspondan los pesos reales con los pesos ofrecidos en el catálogo de jcosta.
- Lo lógico es que un peso X; por ejemplo 16, tuviera una pequeña tolerancia hacia arriba para compensar que siempre va a disminuir con el uso; nunca aumentar. Por lo tanto para un peso oficial de 16 grs., que pesara 16.2 - 16.3 grs. Pero que pese menos de 16 reales, es simplemente absurdo.

Creo sinceramente que debe de haber un compromiso más equilibrado entre el desarrollo de serie y el del jcosta con masas de 16.5. No se pueden perder 100 km de autonomía y casi 20 km/h de velocidad punta por un poco más de aceleración, y encima perdiendo en según qué régimen en recuperaciones por no aprovechar el par del motor.

Yo no sé cómo lo voy a hacer aún, pero tengo que conseguir unas con un peso real de entre 17, y 17.5 para probar. Si veo que no mejora claramente en autonomía, (al menos la mitad de lo que perdí), y velocidad, (también, al menos 10 km/h, siendo mas rápida en aceleración que otra de serie, vuelvo a la transmisión original. A mi, la verdad es que me sobraba para mantener a raya a los mismos que mantengo ahora. Y si no podía mantenerlos antes, tampoco podré ahoraL Que no cogiera vueltas tan rápido no quiere decir ni mucho menos que no cogiera velocidad en prácticamente la misma unidad de tiempo. Lo de más rápida  en aceleración que la de serie es fácil de comprobar con la de otro compañero.

No cabe duda de que la sensación subjetiva es inmensamente mejor con el jcosta que con la configuración de serie. Pero no estoy seguro de que prime la sensación sobre la realidad. No se.... cada vez tengo más dudas. Lo malo es que sólo se disipan probando, probando y probando..

Saludos.


el zafra tenia el jcosta antes que yo y se nota tela....con facilidad me sacaba entre 10-15mts y en aumento....y en cuestas ya ni te cuento.... Laughing

Acuerdate del hilo ese de GP vs Tmax que colgo zafra con videos y fotos ...

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
si te vendes el costa hazmelo saber  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
si te vendes el costa hazmelo saber  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow



pillín!  Laughing
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 3 of 6
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.