| J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm | |
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Arsenico
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Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
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2JM
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Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
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Nibelungo
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Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
Hola,
modificado post, ahora pone velocidad max. Lamento no haberme expresado mejor.
A mi me parece un rollo ir rápido en autopista con la GP, mucho aire. También soy alergico a eso No me imagino como puede ir la peña en nakeds. Y me consta que hay gente que le encanta.
Saludos,
Alex
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farola
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Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
Hombre el aire te da mas sensacion de ir pues en lo que vas en moto
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2Fjs
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Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
Pues como bien dices; si en la gp pillas aire imaginate en una naket, seguro que no lo soportaria. Después el problema del aire para ti se soluciona colocandole una cupula más grande y a correr. Saludos
____________ SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800
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Nibelungo
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Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
Hola,
ya no se ni donde escribior sobre el Costa. como este hilo está referenciado en el principal, continuo aquí.
Finalmente me he decidido a cambiar las masas. Un poco chorrada porque estaba contento, sin embargo quería probar la diferencia y de paso comentarlo por aquí.
Me dan la moto mañana, os anticipo que las masas que llevaba pesan 16,1gr (los 16,16 en báscula de precisión de la bolsita de 16,5gr) y los que me han montado son de 16,75gr reales, 16,6 gr en la báscula del taller. en definitiva, entre 0.50 y 0.6gr mas. Ni idea si eso correspondería a las 17,5 oficiales porque la bolsita no traía carton indicativo.
Mañana mas.
Saludos,
Alex
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2JM
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Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
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Nibelungo
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Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
Hola,
entiendo que sea lioso, culpa mayormente de jcosta por dar pesos reales muy distintos a lo publicado, de mi taller y tuya por no leer con atención porque yo me explico muy bien
Resumiendo, cunado me montaron el evo2r me pusieron las de 16,5gr (que en realidad pesan 16,16gr). Hoy la he recogido con masas de 16,75 gr reales, pero ni idea de a que corresponde en jcosta ya que en la bolsita no pone nada. El caso es que 0,6 gr mas.
Solo he podido hacer unos 30kms. Las sensaciones son:
- quizás algo peor el traqueteo de arrancada, pero poco o quizás solo sea una impresión.
- la moto, por ahora, gira unas100- 200 vueltas menos que con 16,5, pero no mas.
- a mi me da que no tiene el punch en recuperacion y aceleracion que tenía con 16,5.
- a cambio es algo mas fina, elegante, si se puede decir, acelerando, algo mas progresiva, pero las reacciones no son tan inmediatas como antes.
- hay que rodarlo, bajará unas pocas vueltas mas.
y vuelvo a comentar. Por ahora no me disgusta, aunque quizás algun dia quiera volver a la "rabia de los 16,5. Ojo, que son matices.por medio gramo no espremos cambios radicales.
saludos,
ALEX
Last edited by Nibelungo on 10 Mar 2010 23:55; edited 2 times in total
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2JM
Administrador
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Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
Hola,
entiendo que sea lioso, culpa mayormente de jcosta por dar pesos reales muy distintos a lo publicado, de mi taller y tuya por no leer conatención porque yo me explico muy bien
Intento aclarar:
- masas que jcosta dice 16,5 en realidad pesan 16,16.
- o sea, las de 16,75 reales a que corresponderán? 17,5 segun Jocsta?
- como curiosidad, las de 16 segun jcosta para la tmax realmente pesan 16,3.
no cuadra nada.
Osea..... que la bascula de jcosta es como el marcador de la GP no......? (poco exacto...)
Por lo tanto, si yo creia que llevaba las de 16,50 en realidad debo de llevar las de 16,16....viva la precisión!
PD: esto lo hacen para ahorrar en portes por peso o que...?
____________ LA MOTO NO HACE AL MOTERO...
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Nibelungo
Joined: December 2009
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Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
Hola,
entiendo que sea lioso, culpa mayormente de jcosta por dar pesos reales muy distintos a lo publicado, de mi taller y tuya por no leer conatención porque yo me explico muy bien
Intento aclarar:
- masas que jcosta dice 16,5 en realidad pesan 16,16.
- o sea, las de 16,75 reales a que corresponderán? 17,5 segun Jocsta?
- como curiosidad, las de 16 segun jcosta para la tmax realmente pesan 16,3.
no cuadra nada.
Osea..... que la bascula de jcosta es como el marcador de la GP no......? (poco exacto...)
Por lo tanto, si yo creia que llevaba las de 16,50 en realidad debo de llevar las de 16,16....viva la precisión!
PD: esto lo hacen para ahorrar en portes por peso o que...?
Hola,
Juanjo, he tenido que publicar antes de tiempo y editar luego, no se que npasa, que no me dejaba escribir mas que la ventana.
Saludos,
Alex
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Nibelungo
Joined: December 2009
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Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
Hola,
200kms mas hoy. He aprovechado para ir a un sitio.
Confirmo lo dicho ayer, pero no me cuadra.
- si hay diferencia en rpms es mínima, no consigo mantener 140 con 6.000 vueltas (con 16,5=130kmh), quizás 135.
- no se como lo hace, siempre termino con crucero de 6.000 vueltas. A ese ritmo va super suave.
- va mas fina seguro
- confirmado que hay bastante diferencia en reacciones, con las 16,5 era un cochete siempre, ahora no tanto.
- se me ha encendido la reseva con 268kms, idéntico al anterior depósito con 16,5, Este ha sido 250kms con las "17,5".
O sea:
- el jcosta con 17,5 es como tendría que venir de fábrica la moto.
- no entiendo para nada porque es mas lenta de reacciones y en cambio gira a las mismas rpm que con 0,60gr menos. En sentido estricto es poco lógico renunciar al punch para tener el mismo desgaste/consumo.
- va mas suave aun
- traqueteo igual que 16,5.
Para los que llevaís 16,5, si os gustan las curvas (y la salida de las mismas), yo no las cambiaría.Vais a perder bastante y ganar poco, ojo, creo yo.
Saludos,
Alex
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RS 800GP
Joined: May 2008
Posts: 1059
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Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
Me estoy volviendo loco....
Gracias por tus comentarios Alex. Yo estoy tan perplejo como tu. Por muchos motivos.
- Lo primero que no entiendo es que tengas que pesar las masas para saber de cuántos gramos son. Con lo que valen deberían de ir envasadas y precintadas con una etiqueta o impresión en el plástico de la bolsa que indicara el peso. O por colores; o como fuera, pero no pesándolas el cliente.
- Lo segundo, que no se correspondan los pesos reales con los pesos ofrecidos en el catálogo de jcosta.
- Lo lógico es que un peso X; por ejemplo 16, tuviera una pequeña tolerancia hacia arriba para compensar que siempre va a disminuir con el uso; nunca aumentar. Por lo tanto para un peso oficial de 16 grs., que pesara 16.2 - 16.3 grs. Pero que pese menos de 16 reales, es simplemente absurdo.
Creo sinceramente que debe de haber un compromiso más equilibrado entre el desarrollo de serie y el del jcosta con masas de 16.5. No se pueden perder 100 km de autonomía y casi 20 km/h de velocidad punta por un poco más de aceleración, y encima perdiendo en según qué régimen en recuperaciones por no aprovechar el par del motor.
Yo no sé cómo lo voy a hacer aún, pero tengo que conseguir unas con un peso real de entre 17, y 17.5 para probar. Si veo que no mejora claramente en autonomía, (al menos la mitad de lo que perdí), y velocidad, (también, al menos 10 km/h, siendo mas rápida en aceleración que otra de serie, vuelvo a la transmisión original. A mi, la verdad es que me sobraba para mantener a raya a los mismos que mantengo ahora. Y si no podía mantenerlos antes, tampoco podré ahoraL Que no cogiera vueltas tan rápido no quiere decir ni mucho menos que no cogiera velocidad en prácticamente la misma unidad de tiempo. Lo de más rápida en aceleración que la de serie es fácil de comprobar con la de otro compañero.
No cabe duda de que la sensación subjetiva es inmensamente mejor con el jcosta que con la configuración de serie. Pero no estoy seguro de que prime la sensación sobre la realidad. No se.... cada vez tengo más dudas. Lo malo es que sólo se disipan probando, probando y probando..
Saludos.
____________ BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero
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2JM
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Location: Malaga
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Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
Me estoy volviendo loco....
Gracias por tus comentarios Alex. Yo estoy tan perplejo como tu. Por muchos motivos.
- Lo primero que no entiendo es que tengas que pesar las masas para saber de cuántos gramos son. Con lo que valen deberían de ir envasadas y precintadas con una etiqueta o impresión en el plástico de la bolsa que indicara el peso. O por colores; o como fuera, pero no pesándolas el cliente.
- Lo segundo, que no se correspondan los pesos reales con los pesos ofrecidos en el catálogo de jcosta.
- Lo lógico es que un peso X; por ejemplo 16, tuviera una pequeña tolerancia hacia arriba para compensar que siempre va a disminuir con el uso; nunca aumentar. Por lo tanto para un peso oficial de 16 grs., que pesara 16.2 - 16.3 grs. Pero que pese menos de 16 reales, es simplemente absurdo.
Creo sinceramente que debe de haber un compromiso más equilibrado entre el desarrollo de serie y el del jcosta con masas de 16.5. No se pueden perder 100 km de autonomía y casi 20 km/h de velocidad punta por un poco más de aceleración, y encima perdiendo en según qué régimen en recuperaciones por no aprovechar el par del motor.
Yo no sé cómo lo voy a hacer aún, pero tengo que conseguir unas con un peso real de entre 17, y 17.5 para probar. Si veo que no mejora claramente en autonomía, (al menos la mitad de lo que perdí), y velocidad, (también, al menos 10 km/h, siendo mas rápida en aceleración que otra de serie, vuelvo a la transmisión original. A mi, la verdad es que me sobraba para mantener a raya a los mismos que mantengo ahora. Y si no podía mantenerlos antes, tampoco podré ahoraL Que no cogiera vueltas tan rápido no quiere decir ni mucho menos que no cogiera velocidad en prácticamente la misma unidad de tiempo. Lo de más rápida en aceleración que la de serie es fácil de comprobar con la de otro compañero.
No cabe duda de que la sensación subjetiva es inmensamente mejor con el jcosta que con la configuración de serie. Pero no estoy seguro de que prime la sensación sobre la realidad. No se.... cada vez tengo más dudas. Lo malo es que sólo se disipan probando, probando y probando..
Saludos.
el zafra tenia el jcosta antes que yo y se nota tela....con facilidad me sacaba entre 10-15mts y en aumento....y en cuestas ya ni te cuento....
Acuerdate del hilo ese de GP vs Tmax que colgo zafra con videos y fotos ...
____________ LA MOTO NO HACE AL MOTERO...
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Arsenico
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Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
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2JM
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Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
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