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Como anular el corte de encendido del caballete lateral
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Bueno pues aki teneis paso a paso este brico-tutorial por petición de varios compañeros.

Vamos al lio  Wink .
Empezaremos desmontando la alfombrilla del lateral de la pata cabra la cual está sujeta por dos tornillos:
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Ahora vamos a desmontar la quilla:
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Ahora desmontamos las 2 tapas frontales del lado del conductor, la de bateria y la del liquido de refrigerante:
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El siguiente paso será quitar la carcasa del lateral que lleva el logo gilera el cual para extraerlo solo se necesita un pequeño destornillador plano para sacar el logo y detrás veremos uno de los 3 tornillos que sujetan esta carcasa:
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Ahora abrimos el sillón para quitar esta carcasa:
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Ya podemos cerrar el sillón porque ahora toca la carcasa que tapa el filtro de aire:
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Vamos ahora con la parte grande, primero quitad este tornillo:
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Ahora nos vamos al paso de la rueda delantera donde vereis estos 3 tornillos (les he scado varias fotos para que os ubiqueis bien)
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Y por último estos 3 tornillos:
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Ahora con muuuuuucho cuidado y para no cargarnos ninguna pestaña de las carcasas debemos cojer la carcasa donde apollamos los pies y tiramos un poco hacia nosotros y luego la deslizamos en el sentido de las flechas,(para que lo veais bien he tintado en rojo lo que saldrá de una pieza):
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Es importante que tireis primero hacia vosotros y luego en el sentido de las flechas ok!


Bueno, pues ya tenemos todo al descubiero! y aki teneis donde debeis hacer el puente para anular el corte de encendido al echar la patilla:
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Para puentearlo usad un trozo de cable de unos 4cm de largo mas o menos, pero usad cable de un solo hilo grueso y no el de varios pelillos porque sino os costará la vida meterlo....
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Una vez echo todo esto......ya podeis liaros a volver a montarlo todo.......
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Bueno, pues ya teneis algo para entreteneros..... Wink

Un saludo!


  




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LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

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Post Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral 
 
Sin palabras.
  



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Post Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral 
 
Solo espero que no tengas ningun remordimiento si alguna persona se pega la gran leche por haberse dejado el caballete puesto, ya que no sera la primera vez que ocurre. Ademas de que no pasareis la itv con el interruptor desconectado. Espero que no se os ocurra desconectarlo ya que es muy peligroso. Saludos
  



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Post Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral 
 
Gracias Juanjo buen tuto
  




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Post Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral 
 
Vale, pero esos conectores se los has colocado tu para hacer el puente ¿No?, la cosa es que hay que localizar los cables, cortarlos y puentearlos, esque como tu lo dejas tan rematadito..... a ver si alguno nos vamos a volver locos buscando los conectores  Wink  Wink  Wink
  



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Post Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral 
 
mito Escribió: [Ver Mensaje]
Solo espero que no tengas ningun remordimiento si alguna persona se pega la gran leche por haberse dejado el caballete puesto, ya que no sera la primera vez que ocurre. Ademas de que no pasareis la itv con el interruptor desconectado. Espero que no se os ocurra desconectarlo ya que es muy peligroso. Saludos

Vayamos por partes, el que tenga el interuptor desconectado no tiene nada que ver con la itv, y ya se sabe que quien lo anule tiene que tener cuidado con el acelerador para eso está en freno de mano. Para tu información no es la primera moto que le paso la itv con el interruptor desconectado. Saludos
  




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jorgecalabuch Escribió: [Ver Mensaje]
Vale, pero esos conectores se los has colocado tu para hacer el puente ¿No?, la cosa es que hay que localizar los cables, cortarlos y puentearlos, esque como tu lo dejas tan rematadito..... a ver si alguno nos vamos a volver locos buscando los conectores  Wink  Wink  Wink

Los connectores viene así en la moto, de ahi de hacer el puente con cable rigido para no tener que cortar y empalmar. Si se quiere quitar en un futuro nada mas tiene que quitar el puente y listo. Saludos
  




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jorgecalabuch Escribió: [Ver Mensaje]
Vale, pero esos conectores se los has colocado tu para hacer el puente ¿No?,


Que va Jorge, ese conector ya estaba en la GP cuando la compré....se supone que todas las GPs lo tendrán  Wink


Mito, este brico lo he realizado en mas de una moto y hasta hoy nunca he tenido ningún problema....aun así, el que lo haga y luego quiera quitarlo solo debe abrir esta tapa:
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En el lado derecho se puede ver el cable que hace el puente, con la GP parada y sin el contacto puesto solo se debe tirar de el y listo.....

Remordimiento no tengo ninguno puesto que esto a sido un favor que he hecho por petición de unos pocos y creo que aki la gente ya es grandecita para saber que a de tener cuidado......

El motivo por el que yo tengo hecho el puente son los mismos que el de nuchos aki.... para calentar el motor con la patilla lateral puesta, porque se me ha olvidado algo en el cofre y quiero abrirlo sin tener que parar el motor o echar el caballete central....etc...

Para serte sincero....me he sentido atacado por tu parte...a ver....yo no voy a postear algo aki para provocar un percance ni nada parecido....cualquier despiste como por ejemplo dejarte la pinza puesta en el disco puede provocar la caida mas facilmente que con el puente hecho....

  




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LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

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Post Re: Como anular el corte de encendido del caballete lateral 
 
fantastico tuto, pero  menudo curro pa un cablecito no???   Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes
  




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difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
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Post Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral 
 
2JM Escribió: [Ver Mensaje]
jorgecalabuch Escribió: [Ver Mensaje]
Vale, pero esos conectores se los has colocado tu para hacer el puente ¿No?,


Que va Jorge, ese conector ya estaba en la GP cuando la compré....se supone que todas las GPs lo tendrán  Wink


Mito, este brico lo he realizado en mas de una moto y hasta hoy nunca he tenido ningún problema....aun así, el que lo haga y luego quiera quitarlo solo debe abrir esta tapa:
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En el lado derecho se puede ver el cable que hace el puente, con la GP parada y sin el contacto puesto solo se debe tirar de el y listo.....

Remordimiento no tengo ninguno puesto que esto a sido un favor que he hecho por petición de unos pocos y creo que aki la gente ya es grandecita para saber que a de tener cuidado......

El motivo por el que yo tengo hecho el puente son los mismos que el de nuchos aki.... para calentar el motor con la patilla lateral puesta, porque se me ha olvidado algo en el cofre y quiero abrirlo sin tener que parar el motor o echar el caballete central....etc...

Para serte sincero....me he sentido atacado por tu parte...a ver....yo no voy a postear algo aki para provocar un percance ni nada parecido....cualquier despiste como por ejemplo dejarte la pinza puesta en el disco puede provocar la caida mas facilmente que con el puente hecho....
Oye 2JM, lo de que te has sentido atacado no sera por mi parte ¿No?, que nada mas lejos de mi intencion, esque como me mencionas al principio....... Parece dar esa sensacion, que yo no he comentado nada de remordimientos......... que solo faltaba que tuvieses que preocuparte porque a alguien se le olvide puesta la pata .... o porque alguien se haga daño con alguna herramienta o rompan alguna patilla al desmontar la moto. Muchas gracias por tus Tutos friend
  



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Post Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral 
 
¡Muchas gracias, 2JM!

Ha sido magistral tu explicación y tu recreación con fotografías. He de decirte que nadie se puede sentir culpable o responsable de lo que otros hagan con sus cosas, máxime cuando lo que se hace es dar información de cómo hacer un bricolage (en este caso anular el corte de encendido del caballete central), que se ha demandado mucho en el foro, y que de otra parte, no exige a nadie que lo haga. Aún así, si lo hace, es porque ha creido que le era más favorable que la opción con la que contaba hasta el momento, por tanto es una cuestión puramente personal.

Yo alabo cuantas aportaciones nos ha hecho en este foro y los otros, me pareces un hombre con grandes destrezas, que tiene a bien ofrecer altruistamente sus conocimientos. Yo desde que compré la moto (tan solo dos semanas), ya me he servido de algunas sugerencias tuyas, como acoplar esas tapas a los bujes del basculante trasero que quedan tan estéticas y, que han sido tan baratas de realizar. También adoptaré, cuando tenga tiempo, este bloqueo del encendido para la "pata de cabra", porque da mucho juego y comodidad cuando paras y no quieres apagar la moto.

Por mi parte, sigue así 2JM.

Un cordial saludo.
  



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Post Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral 
 
Rafeek Escribió: [Ver Mensaje]
¡Muchas gracias, 2JM!

Ha sido magistral tu explicación y tu recreación con fotografías. He de decirte que nadie se puede sentir culpable o responsable de lo que otros hagan con sus cosas, máxime cuando lo que se hace es dar información de cómo hacer un bricolage (en este caso anular el corte de encendido del caballete central), que se ha demandado mucho en el foro, y que de otra parte, no exige a nadie que lo haga. Aún así, si lo hace, es porque ha creido que le era más favorable que la opción con la que contaba hasta el momento, por tanto es una cuestión puramente personal.

Yo alabo cuantas aportaciones nos ha hecho en este foro y los otros, me pareces un hombre con grandes destrezas, que tiene a bien ofrecer altruistamente sus conocimientos. Yo desde que compré la moto (tan solo dos semanas), ya me he servido de algunas sugerencias tuyas, como acoplar esas tapas a los bujes del basculante trasero que quedan tan estéticas y, que han sido tan baratas de realizar. También adoptaré, cuando tenga tiempo, este bloqueo del encendido para la "pata de cabra", porque da mucho juego y comodidad cuando paras y no quieres apagar la moto.

Por mi parte, sigue así 2JM.

Un cordial saludo.

+1,si señor
  




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Post Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral 
 
Hola a todos, muchas gracias por el brico Juanjo, pero viendo lo que hay que desmontar y en mi caso que no se si luego lo sabre volver a colocar todo en su sitio, la pata cabra se queda con el corte de encendido, asi todo genial la explicación.

Un saludo.

  




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Un saludo a todos. Image
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Emilio
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Post Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral 
 
Mi intencion no ha sido atacar a nadie , pero no puedes comparar el dejarte el candado del disco(caida a 2km por hora) que arrancar sin haber plegado el caballete y a la primera curva de izquierdas ( vamos a ponerle 60 km por hora) que el caballete te catapulte. Yo conozco a una persona que estuvo bastante tiempo en un Hospital porque un buen dia se olvido de plegar el caballete tras haber desconectado este. Por cierto la moto fue siniestro total y a la que tiene ahora no quiere ni oir de anular el interruptor del caballete. Con respecto a la itv, El señor que te las pasa sin comprobarlo, no tiene ni pajotera idea de lo que es pasar una itv, seguroo que es de los que te hechan para atras porque llevas unos intermitentes no homologados pero te deja pasar sin interruptor de caballete o con un disco de freno con desgaste excesivo y fuera de medidas. Mi comentario solo ha intentado ser constructivo ya que a mi muchas veces me han pedido hacer este tipo de desconexion y dios me libre de hacerla y que se hagan daño
  



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Post Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral 
 
mito Escribió: [Ver Mensaje]
Mi intencion no ha sido atacar a nadie , pero no puedes comparar el dejarte el candado del disco(caida a 2km por hora) que arrancar sin haber plegado el caballete y a la primera curva de izquierdas ( vamos a ponerle 60 km por hora) que el caballete te catapulte. Yo conozco a una persona que estuvo bastante tiempo en un Hospital porque un buen dia se olvido de plegar el caballete tras haber desconectado este. Por cierto la moto fue siniestro total y a la que tiene ahora no quiere ni oir de anular el interruptor del caballete. Con respecto a la itv, El señor que te las pasa sin comprobarlo, no tiene ni pajotera idea de lo que es pasar una itv, seguroo que es de los que te hechan para atras porque llevas unos intermitentes no homologados pero te deja pasar sin interruptor de caballete o con un disco de freno con desgaste excesivo y fuera de medidas. Mi comentario solo ha intentado ser constructivo ya que a mi muchas veces me han pedido hacer este tipo de desconexion y dios me libre de hacerla y que se hagan daño


Hola Mito, me parece bien y lógica tu postura, intentaré por mi parte tener cuidado tal y com he hecho hasta ahora y por suerte sin ningún percance (toco madera...)
Espero que el que se decida a realizar este brico vaya con cuidado para evitar posibles sustos.

  




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