Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next
Ruido De Clinquineo
Author Message
Reply with quote  
Post Ruido De Clinquineo 
 
Pues nada chavales, como el mismo tema lo dice.
He notado y cada vez ha ido a mas un clinquineo debajo del apoyo del pie izquierdo, creo que es ahí donde va el embrague, dentro de la tapa negra.
Creo que será debido al desgaste de los rodillos que han cogido algo de juego y castañean algo.
Me suena como cuando los scooters de 49 tienen los rodillos gastados y suenan estos a relentí.
Ya me comentaréis vuestras experiencias y si os ha pasado. Mi moto tiene actualmente 7200 Kms. , pero a mi me parece algo pronto para desgastarlos, aunque aguanten hasta los 10.000 o más, el clinquineo ese es algo molesto y solo lo oigo a relentí.
Un saludo.

  




____________
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Ruido De Clinquineo 
 
yo diría que son los rodillos...pero claro,sin ver ni oír la moto.....pueden ser muchas cosas...un tornillo suelto, uno de los muelle del caballete partido.... Pero por los kms que tienes y sí dices que va a más el sonido es muy probable que sean los rodillos...  Wink
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Ruido De Clinquineo 
 
¿Con el motor caliente y parado te lo hace?
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Ruido De Clinquineo 
 
Pues si. Vamos que creo que con el motor frío no me lo hace o no me he dado cuenta, o lo hace muy poco, pero he observado el ruido y sale de dentro de la tapa negra del embrague situada en la parte inferior izquierda.
Juanjo no es un ruido metálico directamente sino amagado y por el interior. Por lo demás la moto va perfecta.
Lo que si que le noto tambien ultimamente en frio es que al acelerar un poquito al salir de parado en el primer empuje parace como si no enganchase la rueda, pero esto es al salir tranquilo y en unas décimas de segundo y luego todo va perfectamente y creo que es devido a que los rodillos han cogido forma y le cuesta empezar a subir por las guias parece ser, pero esto solo se lo noto en frio.
Un saludo.

  




____________
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Ruido De Clinquineo 
 
Fijo entonces que son los rodillos, dada la ubicación del ruido, los sintomas y los kms que tienes es seguro al 90%  Wink  no te rayes que a más no irá...

Un saludo


  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Ruido De Clinquineo 
 
Pues un poco rayado si que estoy pensando en que puede ser, pues con lo que la cuido y la mantengo, sino le preguntamos al concesionario oficial que les estoy levantando el negocio ( otro rato ya hablaremos de estos tambien ).
El ruido me recuerda a cuando levantabas en un coche la tapa de balancines y sonaban los taqués, ¿recordais el ruido no?, pues algo parecido.
La moto va perfecta pero me mosqueó este tintineo. Supongo que se podrá aguantar con estos rodillos aunque tengan algo de holgura no?
Un saludo.

  




____________
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Ruido De Clinquineo 
 
Espace, ahora que mencionas lo de la tapa de balancines, me he sentido aludido. A mi me hace a veces (pocas), un ruido parecido, pero yo diría que más que clinquineo es un toctoctoc continuo. Tampoco tiene que ver con la temperatura del motor, lo hace indistintamente. Lleva haciendolo desde el principio, y ahora tiene 13mil...
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Ruido De Clinquineo 
 
Pues también tienes algo de razón jucaro, pero como el ruido esta algo amortiguado por la tapa pues también me parece que es el cink.
Tienes razon de que lo hace cuando quiere, pero he observado que sobre todo es cuando la moto tiene que soportar un esfuerzo mayor, por ejemplo con dos personas y de aceleraciones y reprises moviditos y alegres, y se conoce que los rodillos tienen que soportar mayores sobreesfuerzos o calentones, o que con el calor se dilata puntualmente alguna pieza provocando esa holgura que produce el ruido. Ya me comentarás si te ocurre lo mismo pues yo he observado que el sonido lo produce mas fuerte cuando la moto está ya calentita.
Un saludo.

  




____________
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Ruido De Clinquineo 
 
Pondré atención a lo último que comentas. Lleva casi un mes que no lo oigo... Question
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Ruido De Clinquineo 
 
¿Cómo llevas lo del ruido?. La mía me lo ha vuelto a hacer,  y ya lleva una semana. Solo se oye claramente en ralentí y no tengo ni puñetera idea de que se trata.  Confused
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Ruido De Clinquineo 
 
Pues la mia no me lo ha vuelto a hacer todavía, pero vamos que creo que son los rodillos en un 90 %. Por lo demas todo bien.
A los 5000 me limpiaron el cuerpo de la mariposa y ahora con 8000 ya me está dando muestras de suciedad.
Tendré que limpiarlo de nuevo.
Un saludo.

  




____________
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Ruido De Clinquineo 
 
espace Escribió: [Ver Mensaje]
Pues la mia no me lo ha vuelto a hacer todavía, pero vamos que creo que son los rodillos en un 90 %. Por lo demas todo bien.
A los 5000 me limpiaron el cuerpo de la mariposa y ahora con 8000 ya me está dando muestras de suciedad.
Tendré que limpiarlo de nuevo.
Un saludo.

Pues es raro que vuelva a darte problemas una vez realizado el brido de 2JM. A mi me va de perlas, y ya voy por 14mil.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Ruido De Clinquineo 
 
El brico esta de nuevo como de origen.
Ya os contaré la historia completa otro rato pues tiene tela marinera y me lo recolocaron en el concesionario oficial al limpiarme la mariposa de inyección y cobrándome lo que no está escrito.
Me dijeron que toda la culpa de la suciedad era del cambio del tubo, (tienen huevos pues lo había realizado hace una semana), y por supuesto de garantía ni hablar.
Asi me he quedado.
tendré que volver a que me lo vuelvan a limpiar y pedir garantía de la última reparación por lo menos aunque creo que la casa se tenía que hacer cargo de solventar este problema cambiando las piezas que trae el modelo nuevo a las nuestras.
Un saludo.

  




____________
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Ruido De Clinquineo 
 
espace Escribió: [Ver Mensaje]
El brico esta de nuevo como de origen.
Ya os contaré la historia completa otro rato pues tiene tela marinera y me lo recolocaron en el concesionario oficial al limpiarme la mariposa de inyección y cobrándome lo que no está escrito.
Me dijeron que toda la culpa de la suciedad era del cambio del tubo, (tienen huevos pues lo había realizado hace una semana), y por supuesto de garantía ni hablar.
Asi me he quedado.
tendré que volver a que me lo vuelvan a limpiar y pedir garantía de la última reparación por lo menos aunque creo que la casa se tenía que hacer cargo de solventar este problema cambiando las piezas que trae el modelo nuevo a las nuestras.
Un saludo.


Yo les diria a esos mecanicos que primero llamen a gilera y se informen de que han echo a los modelos nuevos con ese tubito y por que le cambiaron de ubicacion y luego que miren haber si te tienen que cobrar a ti o a gilera Wink
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Ruido De Clinquineo 
 
Lo que tiene wasa es que se de solución a un problema en un foro y no en un taller...... Mad

creo que antes de volver a dejar la moto en ese taller deberias de dejar las cosas claras para que no te cobren a ti las meteduras de pata de gilera......

El brico del retorno de gases se probó en 3 GP´s antes de publicarlo en el foro y las tres solucionaron el problema radicalmente (ni oscilaciones de ralenti, ni parada del motor, ni amago de no desarrollar potencia al abrir puño)
Fué tan efectivo por lo que tengo entendido que todo el que lo a realizado a dejado de tener problemas..... difus_11.gif

Como todo, tiene sus pros y sus contras y es que aunque se solvente el problema te encuentras con un ruido raro parecido a una "pedorreta" al arrancar que se produce por la salida de gases por el tubo una vez que dicho tuvo está libre y una o dos gotas que caen de dicho tubo cuando aparcas la moto después de circular, dichas gotas es una sustancia producidas por las impurezas, estas impurezas son las causantes de que se ciegue el cuerpo de la mariposa.....(solución para ambas cosas: un decantador)


Bueno.....espero que se te solucione el tema y dejen de tomarte por el pito de un sereno......

Un saludo


  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.