Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 4
Goto page 1, 2, 3, 4  Next
Problemas De Relantí Con 1.500 Kms
Author Message
Reply with quote  
Post Problemas De Relantí Con 1.500 Kms 
 
Estimados Geperos
He adquirido una gp800 en junio de este año 2009(nueva)
Recién llevo 1.500 kms y despues de la revision y servicio de los 1.000 kms , me ha comenzado a fallar el relanti.

Alguien me puede contar como se soluciona esta falla que me tiene muy desmotivado.

Soy de Chile.

Les agradecería me pudieran contar  de este problema  y si lo desean me pueden hacer llegar información de la solución a este a mi correo  personal ó por el foro.



Saludos

Easy Rider
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Problemas De Relantí Con 1.500 Kms 
 
Hola Oscar, muy rápido te a aparecido a ti este fallo....... por lo general si aparece (que no suelen ser a todas...) suele ser a los 5 o 6000km..... vas mucho por zonas de polvo como carriles sin asfaltar?

Bueno al lio, debes de cambiar el cuerpo de la mariposa, el filtro del aire tiene una entrada exterior que es por donde entra el aire para la combustión, una vez dentro del filtro se limpia de las impurezas y va hacia la mezcla de gasolina para su combustión, hasta aki todo normal....
El problema viene porque debido a la ley anticontaminación hay un tubido que redirige los gases sobrantes de la combustión de nuevo al filtro y a los cilintros a traves del cuerpo de la mariposa, estos gases son impuros, con restos de aceite entre otros... esto es lo que hace que el cuerpo de la mariposa se ensucie y que desvarie el ralenti oscilando..... la solución no es limpiar el cuerpo de ma mariposa porque a los pocos kms (2-3000) vuelve el fallo.... la solución es cambiarlo y mas aún si lo cubre la garantia "que lo cubre".....


Ánimo que tiene facil arreglo, ve a un conce y que te hagan lo que te comento ok.


Un saludo



2JM al rescate ! ! !.............. Laughing  


                

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Problemas De Relantí Con 1.500 Kms 
 
Estimado Amigo
Te agradezco enormemente la información que me has entregado
He reenviado tu respuesta al consecionario oficial en Chile para que se enteren del problema de la falla.
Me gustaría saber si  tu tienes esta información oficial y por escrito de tu consecionario.
Aquí en Chile no hay muchas gp800 no mas de 6 ó 7 unidades y por lo que he conversado con ellos (concesionario), no saben de esta falla ni de campañas lanzadas por el grupo Piaggio para resolverlas a traves de la Garantía.
Creo que estan un poco incrédulos.
Si me pudieras informar donde puedeo  obtener el documento oficial de esta campaña y su reparación seria espectacular.

Saludos

Easy Rider
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Problemas De Relantí Con 1.500 Kms 
 
Hola!

Piaggio hacerlo reparar en garantía.

Gundolf  Wink
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Problemas De Relantí Con 1.500 Kms 
 
Image


Esa es mi joya.
Yo salgo atras con el casco puesto, luego les enviaré otras  sin casco para que me conozcan..

Saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Problemas De Relantí Con 1.500 Kms 
 
si, mandanos fotos, que como tengamos que hacer una kedada en chile, lo llevamos crudo...  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Problemas De Relantí Con 1.500 Kms 
 
Hola Oscar, dile a tu concesionario que se pongan las pilas porque hay una circular informativa interna que confirma lo que te he dicho, yo al no poseer un concesionario no dispongo de este documento para poder enviartelo.......esta información me la confirmó un concesionario oficial de piaggio.

No hablo por hablar, asique mete caña a tu conce.....ok.

No obstante pediré permiso a mi mecanico para pasarte su número de tlf o bien que me facilite una copia en pdf y te la envio por email ok, mañana te confirmo algo.


Un saludo ! ! !




                    

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Problemas De Relantí Con 1.500 Kms 
 
2JM Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Oscar, dile a tu concesionario que se pongan las pilas porque hay una circular informativa interna que confirma lo que te he dicho, yo al no poseer un concesionario no dispongo de este documento para poder enviartelo.......esta información me la confirmó un concesionario oficial de piaggio.

No hablo por hablar, asique mete caña a tu conce.....ok.

No obstante pediré permiso a mi mecanico para pasarte su número de tlf o bien que me facilite una copia en pdf y te la envio por email ok, mañana te confirmo algo.


Un saludo ! ! !


OK..!!
Me parece perfecto, esperaré tu informe por pdf, si quieres me lo puedes enviar a mi correo


Muchisimas gracias




                    

  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Problemas De Relantí Con 1.500 Kms 
 
Esto................................ mas copiao el texto y editao....????.....  Laughing


Va.... mañana te confirmo lo que sea.     difus_12.gif                        

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Problemas De Relantí Con 1.500 Kms 
 
Si puedes pasame el pdf. a mi tambien...que sabes que me vendria bien Wink
  



Offline View user's profile Send private message MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Problemas De Relantí Con 1.500 Kms 
 
Oye exactamente cuanto o como es el fallo de la inestabilidad de relentí, porque a la mia, el mecanico me dijo el otro dia que  que la inestabilidad, , que no pasaba nada vamos, que era normal, podriais poner un video de la aguja oscilando?
Saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Problemas De Relantí Con 1.500 Kms 
 
La leche cuanta espectación..... Shocked ......... y yo sigo parado...... a ver si de una vez me ficha el grupo piaggio o gilera.........  Rolling Eyes ...........  Laughing  


Podies estar tranquilos que si consigo la deseada circular os la paso ok.

Respecto al video que me solicita el compañero Fernan.... macho... yo ahora no tengo oscilaciones pero si me das hasta el viernes te lo consigo ok, hay un compi que está con oscilaciones en su makina, lo grabaré en HD....!.... Laughing



  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Problemas De Relantí Con 1.500 Kms 
 
Estas oscilaciones se comenzaron a presentar como  a los 1.250 kms de uso.
Mi moto solo conoce el asfalto, por caminos polvorientos jamás he transitado.
Las oscilaciones se presentan cuando te vas a detener luego de haber transitado, generalmente esto ocurre al llegar a un semáforo o cualquier detención.
La aguja del tacómetro  no logra mantenerse en las 1.250 rpm y cae hasta 500 rpm, luego trata de corregir y sube hasta unas 1.000 rpm y asi se lo pasa durante unos  segundos hasta que consigue corregir el relantí.
Lo malo de esto es que aveces no alcanza a llegar a corregir porque las rpm caen por bajo el regimen aceptable de asceleración de relantí y el motor se detiene, con el consiguiente peligro de que alguien  que transite detrás de tí te pueda golpear con otro vehículo, ya que recordarán , para reiniciar el funcionamiento del motor uno debe tener completamente detenida la moto con el freno aplicado para que pueda funcionar el arranque.
El motor en esta oscilación de relantí se comporta como si uno tuviese caladas las levas en otra posición.

Saludos  a todos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Problemas De Relantí Con 1.500 Kms 
 
Es posible Oscar que las oscilaciones que me comentas se produzcan por cambios en la humedad del aire?........

De todas formas llévala a un conce y que te miren el cuerpo de la mariposa, aún no he hablado con mi mecanico para ver si me puede pasar copia de la circular, en cuanto sepa algo lo posteo ok.



Un saludo!




                      

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Problemas De Relantí Con 1.500 Kms 
 
La verdad , no creo que sea producto de cambios en la variación de la humedad del aire.
Yo he tenido un Astra Turbo al cual le instalé un filtro deportivo cónico y comenzó con las mismas oscilaciones de relantí, hasta se detenía el mortor.
Cuando revisé el cuerpo de asceleración (mariposa) estaba totalmente sucio, producto de que el filtro de aire cónico no reteiene las partículas de polvo de manor tamaño.
La solución era limpiar el cuerpo, pero luego de un par de meses volvía a ensuciarse, ese  esa era la falla, y creo que en la gp800 ocurre lo mismo.
Ya le he enviado al consecionario de Piaggio en Chile la información que uds. me han entregado, es de esperar que todo siga por buén camino y este problema me sea solucionado.  Tengo hora para llevarla a taller el martes 17 de noviemb.

Solo me falta el archivo pdf  que me enviarían uds. de esta manera aporto mas antecedentes.

Saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 4
Goto page 1, 2, 3, 4  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.