Re: Alguien Sabe Donde Hay Comparativas Entre GP800 Y Tmax??
La GP es más:
- Mas barata de adquisición
- Mas barata de mantenimiento
- Muchísisimo mas barata de consumo. A velocidades altas puede haber hasta casi 2 litros de diferencia a los 100 km (Lo he comprobado saliendo con Tmax)
- Mas autonomía. En la GP dándole cera siempre harás unos 280 km con un depósito. A velocidades más normales, llegarás a pasar de 300 km. En la Tmax, como le retuerzas el mango puede que no llegues ni a 190 km. A la Yam la puedes pasar de 7.5 lts a los 100. La GP no la pasraás nunca de 6.5.
- Más potente (casi el doble)
- Más rápida
- Mas capaz para ir con dos personas. Anda igual que con una
- Más estable a altas velocidades (sobre 200 km /h
- más adecuada para viajar. Puedes ir al fin del mundo con absoluta seguridad. Mira en Crónicas en este mismo foro.
- mas racional y barata si buscas MOTO para todo. A la Tmax terminarás gastándote una pasta en variadores, escapes centralitas, cilindros de 580 cc, y total.... para ganar 4 ó 5 CV. Te sale cada caballo extra a un riñon, un ojo y un huevo
La GP es menos
- Agil en ciudad
- Manejable si mides menos de 1.75. La YAM es más baja de asiento y con su menor peso la hace muy cómoda en ciudad
- Fina de motor- La GP lleva un V2 a 90 con culatas de 4 válvulas y doble bujía como una Ducati y con una cilindrada unitaria considerable. La T lleva un motor con un cilindro de equilibrado que reduce mucho las vibraciones haciéndola más fina y suave de funcionamiento. A cambio, es el culpable del elevado consumo y limitación de potencia. Motor de MOTO-MOTO en la GP y motor de scooter en la T max
- Ratonera en curvas de poco radio
- Famosa. La
Tmax es algo así como el VW Golf. Está permanentemente de moda. Y con eso vale. A pesar de joder caudas a raudales, gastar aceite, ser caro, estar mas visto (el VW Golf) que el TBO . Pero es "lo que se lleva" y le permite gozar de un buen precio de reventa.
Resumiendo:
No son comparables una moto de 839 cc con una que no llega a 500 cc. 75 CV en la GP contra poco mas de 40 en la Tmax. En FIABILIDAD, te puedo garantizar que la GP no es menos fiable que la Tmax. Hay mucha leyenda absurda en estas cuestiones. Pero al final lo que cuenta son los hechos; no las leyendas. Y mi experiencia personal me dice que la GP es más fiable que la Tmax por una sóla razón. Los viajes por Europa que he hecho con la GILERA con su número de km, sus velocidades de crucero, sus consumos, el peso que le he metido.... etc. con la Tmax simplemente hubiera sido imposible. Ya no es que rompiera o no rompiera. Simplemente es que no puede. A la GP no he tenido que rellenarle ni una sola vez aceite al motor a pesar de esas palizas. Sólo cuando se cambia cada 10.000 km.
Bueno Javier, ya te había advertido Ramón en el foro del MGZ que no hablaras conmigo de este tema
, pero viniendo de la moto que vienes, creo que el bajón de prestaciones si terminas con una Tmax tienes que tenerlo en cuenta.
Saludos cordiales.
Last edited by RS 800GP on 03 Oct 2010 18:29; edited 1 time in total
____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero