Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next
Me Va A Tirones
Author Message
Reply with quote  
Post Me Va A Tirones 
 
Bueno, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi... os cuento
El tema es que mi GP entre 3000/4000 rpm mas o menos va a tirones, no son tirones de fallo en el motor (no ratea, vamos) son como bamboleos, como si tuviese una rueda "ahuevada", no se si me explico... El tema es que en la revision de los 20.000 (ahora tiene 28.000) me dijeron que el kit de arrastre estaba en las ultimas... en la de los 25.000 logicamente, me volvieron a decir lo mismo... lo que pasa es que 300€ mas 2h de mano de obra me parece exagerado para un cambio de cadena.
Como me quedaba poco para acabar la garantia, y mi idea es hacerle yo el mantenimiento a partir de ahora, pues de ahi el estirar el cambio del susodicho, se que tengo que cambiarlo, pero no se si estos tirones seran debidos a la cadena (esta engrasada y tensa) o sera algo mas....
¿A alguien le ha pasado?... si es asi, como lo soluciono?
¿Sera de la cadena?, no tengo ninguna experiencia, nunca he tenido moto "grande" a la que le haya tenido que cambiar el kit de arrastre, y no se si son sintomas de excesivo desgaste...

A ver si me podeis ayudar, Gracias de antemano Wink
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Me Va A Tirones 
 
Cuando te da los tirones ¿Te suena mucho la cadena? ¿en la revisión de los 20.000 cambiaste la correa del variador? y por ultimo ¿ la cadena solo la engrasa o la limpias alguna vez y la engrasas? esto ultimo te lo pregunto pot que a mi me ha pasado se ve que la cadena cogió suciedad y se quedaba como agarrotada y a poca velocidad(vamos cuando cruzaba los pueblos) iba como a tironcillos y limpiándola bien y volviendo a engrasar se me quito Mr. Yellow
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Me Va A Tirones 
 
farola Escribió: [Ver Mensaje]
Cuando te da los tirones ¿Te suena mucho la cadena? ¿en la revisión de los 20.000 cambiaste la correa del variador? y por ultimo ¿ la cadena solo la engrasa o la limpias alguna vez y la engrasas? esto ultimo te lo pregunto pot que a mi me ha pasado se ve que la cadena cogió suciedad y se quedaba como agarrotada y a poca velocidad(vamos cuando cruzaba los pueblos) iba como a tironcillos y limpiándola bien y volviendo a engrasar se me quito Mr. Yellow


La cadena suena ya bastante.....
La correa se cambio cuando le pertenecia, no me acuerdo ahora, pero si que creo que fue a los 20.000...
Y si, solo la engraso, nunca la he limpiado.....

Entonces, dame una alegria y dime que solo es de la cadena... por que la verdad, me estaba poniendo negro...
saludos Wink
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Me Va A Tirones 
 
Mi opinion es que intentes limpiar la cadena con keroseno que es con lo que mejor se hace, y la engrases pero lo normal no en exceso, y por otro lado lo que yo aria es cambiarle el kit de arrastre, y compralo y cambiatelo tu mismo y fuera, o busca algun tall que te lo haga...de todos modos cuento te queda para que se acave la garantia, ya que si te quedan 3meses cambiala tu mismo y vale...
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Me Va A Tirones 
 
Hola, es la cadena; aunque la limpies y la engrases te lo seguirá haciendo, en estos momentos tengo 29.800 km y eso mismo me pasa a mi, este miércoles se lo comente al mecánico y me la tenso pero me dijo que la cadena estaba en las ultimas y que estaba estirada por algunos lados mas que por otros, de ahí, que  notara esa sensación de ir sobre un caballo.
  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Me Va A Tirones 
 
Bogdan Escribió: [Ver Mensaje]
Mi opinion es que intentes limpiar la cadena con keroseno que es con lo que mejor se hace, y la engrases pero lo normal no en exceso, y por otro lado lo que yo aria es cambiarle el kit de arrastre, y compralo y cambiatelo tu mismo y fuera, o busca algun tall que te lo haga...de todos modos cuento te queda para que se acave la garantia, ya que si te quedan 3meses cambiala tu mismo y vale...


La garantia se me acabo en febrero, ahora, si nada se complica, mantenimiento "in my house" Mr. Yellow  Wink

apariciovega Escribió: [Ver Mensaje]
Hola, es la cadena; aunque la limpies y la engrases te lo seguirá haciendo, en estos momentos tengo 29.800 km y eso mismo me pasa a mi, este miércoles se lo comente al mecánico y me la tenso pero me dijo que la cadena estaba en las ultimas y que estaba estirada por algunos lados mas que por otros, de ahí, que  notara esa sensación de ir sobre un caballo.


Eso es lo que queria saber, por que si fuese de otra cosa la tendria que llevar al taller... pues aunque la garantia se ha acabado hace un mes, a lo mejor, como tiene todas las revisiones, pues igual entraba.... si es la cadena, tendre que hacer un hueco para cambiarla... queria esperar a los 30.000, y asi ya le hacia todo junto, revision, kit de arrastre y cambiar las barras, que por un tema que ya comente en el foro, las tengo sin aceite (o con muy poco)... si si, aun, pero es que ando liadisimo y como la moto va tirando....  Embarassed  Embarassed  Embarassed  Embarassed    ya lo se soy un abandonado, no seais crueles conmigo Rolling Eyes  Embarassed

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Habra que ir buscando el kit entonces, sabeis de alguna marca que sea mas menos de igual calidad (o mejor) que la de origen y algo mas economica?
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Me Va A Tirones 
 
Pues manos a la obra en el tall your house jajaja Mr. Yellow
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Me Va A Tirones 
 
BueuGP Escribió: [Ver Mensaje]
¿Sera de la cadena?, no tengo ninguna experiencia, nunca he tenido moto "grande" a la que le haya tenido que cambiar el kit de arrastre, y no se si son sintomas de excesivo desgaste...


Cambiar el piñón de ataque en esta moto no tiene nada que ver con cualquier moto convencional, de ahí el presupuesto que te han dado de tiempo. Sabiendo lo que es, 2 horas no me parece demasiado, incluso se quede corto probablemente.

Yo he cambiado varios kit en motos de campo y está chupao, pero en la GP ni se me ocurre.

Creo que algún compañero puso un tuto sobre cómo cambiarlo, y él mismo apuntaba a que sólo estaba al alcance de gente avanzada en mecánica.

Te sugiero que lo revises y si no estás seguro lo dejes en manos de profesionales. Siempre podrás tratar de negociar que aportes tú las piezas y ellos te las cambien.
  




____________
Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Me Va A Tirones 
 
BueuGP, no te compliques, Arevaco tiene mucha razón, en nuestra GP el cambiar el piñón de ataque no es cosa fácil y hace falta herramienta, paga las 2 o 3 horas de taller que te cobren y quítate quebraderos de encima (salvo que entiendas de mecánica).
  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Me Va A Tirones 
 
Aquí tienes el lio que lleva Enlace segura mente a un mecanico le lleve un par de horas o tres,pero a mas de uno nos iba a llevar un par de días mínimo  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Me Va A Tirones 
 
Yo puedo contaros bastante al respecto:

A los 18.000 kmts cambié cadena y plato porque estaban destrozados, el piñón estaba en buen estado y como se gasta mucho menos lo dejé sin cambiar (seguramente hice mal), compré el kit completo en Ebay a 150€.

lo primero es que no veo normal tener que cambiar estos elementos con 18.000 kmts, y esto , con el tiempo he averiguado que es porque hay que llevar la cadena tensada correctamente, es decir hay que tensarla uno mismo, con las medidas que dice en el manual de usuario (38-40 mm en el punto de medida), si dejas que lo hagan en el taller tendrás problemas, porque normalmente lo hacen a ojo como se ha hecho toda la vida. Al igual pasa con la presión de los neumáticos, hay regularla uno mismo, el otro día cambé la rueda delantera y la moto se me iba en las curvas, era porque le habían metido 2,75 KG.
12.000 kmts mas tarde el kit volvía a estar destrozado, y en este caso puse piñón (comprado en Ebay), Plato original(90€) y una buena cadena (no original), lo monté todo yo mismo y desde entonces limpio la cadena cada 5000 kmts y tenso yo mismo la cadena y llevo 12.000 kmts con el mismo kit y está absolutamente nuevo todavía.

ahh y nunca limpieis la cadena ni con keroseno, ni gasolina, ni gasoil, hacerlo con petroleo como dice en el manual y engrasar con grasa en spray para cadenas pero  con teflón.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Me Va A Tirones 
 
gracias por tus consejos Smile
  




____________
chuky
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Me Va A Tirones 
 
chuky Escribió: [Ver Mensaje]
gracias por tus consejos Smile

+1
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Me Va A Tirones 
 
jucaro Escribió: [Ver Mensaje]
chuky Escribió: [Ver Mensaje]
gracias por tus consejos Smile

+1


+1 Wink
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Me Va A Tirones 
 
Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos...  Wink
Pues viendo el tutorial que ha hecho Lorenzo254 (muchas gracias Lorenzo254)..... y esto unido a mi tozudez.... me liaré la manta a la cabeza, me gustan los grandes retos (mecanicamente hablando)... para muestra, un boton Mr. Yellow
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
 Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.