Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next
Variador Polini
Author Message
Reply with quote  
Post Variador Polini 
 
Hola,

lo he montado el lunes y probado con la moto sin plásticos. Que rollo es quitar la tapa del carter, hay una pestaña de plástico del soporte del filtro de aire del carter y algunos cables que lo complican todo mucho, tantao para quitra como para poner.  

Por ahora voy con masas de 19gr Pulley, las long life originales Gilera. Tienen una cosa distinta que las de 17gr, tendría que hacer unas fotos pero estan montadas. Traen dos pestañitas para que no haya error en el alojamiento, y, a simple vista, son algo distintas en la forma, que las de 17.  Como me parece que voy a abrir de nuevo, a ver si me acuerdo de poner foto comparativa.

Las impresiones no son malas, un cambio radical frente al FR4. Cierto que ahora gira mínimo 1.000 vueltas mas alta, siempre, y quizás los primeros metros los hace peor, pero las sensaciones son mucho mas agradables. Ahora si que se disfruta la potencia de la moto. Abres y se planta en 7.500 y tira bien.

Si va s a 120 y abres se pone en unas 7.000, sigue siendo régimen de par máximo, y tira bastante bien, es decir mucho mejor que serie y FR4.
Me imagino que con 17 irá mas agresiva, lo voy a probar y decidiré que hago.Por eso no he montado los plásticos.

Ya os cuento lo de las 17, aunque para uso diario, me parece que con 19 ya va bien.
Con la combinación que mas me guste , quizás mezcla, la cierro y ya comento datos mas precisos.
Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Polini 
 
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

lo he montado el lunes y probado con la moto sin plásticos. Que rollo es quitar la tapa del carter, hay una pestaña de plástico del soporte del filtro de aire del carter y algunos cables que lo complican todo mucho, tantao para quitra como para poner.  

Por ahora voy con masas de 19gr Pulley, las long life originales Gilera. Tienen una cosa distinta que las de 17gr, tendría que hacer unas fotos pero estan montadas. Traen dos pestañitas para que no haya error en el alojamiento, y, a simple vista, son algo distintas en la forma, que las de 17.  Como me parece que voy a abrir de nuevo, a ver si me acuerdo de poner foto comparativa.

Las impresiones no son malas, un cambio radical frente al FR4. Cierto que ahora gira mínimo 1.000 vueltas mas alta, siempre, y quizás los primeros metros los hace peor, pero las sensaciones son mucho mas agradables. Ahora si que se disfruta la potencia de la moto. Abres y se planta en 7.500 y tira bien.

Si va s a 120 y abres se pone en unas 7.000, sigue siendo régimen de par máximo, y tira bastante bien, es decir mucho mejor que serie y FR4.
Me imagino que con 17 irá mas agresiva, lo voy a probar y decidiré que hago.Por eso no he montado los plásticos.

Ya os cuento lo de las 17, aunque para uso diario, me parece que con 19 ya va bien.
Con la combinación que mas me guste , quizás mezcla, la cierro y ya comento datos mas precisos.
Saludos,
Alex


Genial Alex, ya nos cuentas que tal con las masas definitivas y un día quedamos y ons las cambiamos para que ver que tal.Yo de momento con el Malossi encantado, un saludo.
  




____________
Malossi Multivar con Puleey 17gr, Embrague Polini, Filtro BMC, Escape Akrapovic de gsxr 1000.


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Polini 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Polini 
 
Hola,

lolo, lo de variar la transisión final es un tema por un lado muy interesante, por otro extremadamente complejo.

Ya es difícil elegir variador y tararlo, se puede jugar con:
- tipo de variador (original, malossi, Polini, FR4)
- masas
- tornear el varaidor
- tornear la contrapolea
- acortar o alargar el bulón
- aligerar embrague (masas y campana)
- muelle de contraste
- spring slider
- etc..

Y con lo que cuesta quitar y poner la tapa del carter (en la Tmax cambio masas y hasta muelle en máximo 20 minutos), se te quitan las ganas de hacer muchas pruebas.

A lo que voy; durante un tiempo en el foro italiano les gustaba poner piñon de 21 (serie 22) y corona de 46-48 (serie 47) según gustos.

El caso es que el juego variador-transmisión final es complejísimo.

A los franceses les gusta poner masas pesadas, 20gr, y en cambio corona de 50.

Los italianos van mas en masas ligeras y alargar desarrollo.

Yo soy mas de esa cuerda. Con masas ligeras la moto sube bien y con el desarrollo alargado tienes como ambas cosas, aceleración y recuperación buena sin perder tiro final. Así también lo hice en la Tmax y es como mas anduvo nunca, teniendo un crucero mas que razonable.

Pero vamos, la GP tiene potencia de sobra, con el varaidor cambiado ya se va bien. El ajuste fino lleva mas tiempo y pruebas que satisfacciones.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Polini 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí


Last edited by lolo33 on 25 Oct 2011 20:21; edited 1 time in total 




Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Polini 
 
Hola,

lolo, el "problema" entre comillas, es el variador de serie. Está hecho para ser poco agresivo, cumplir normas de homologación y consumos. Sale a 1.800 vueltas, traquetea abajo, le suena la campana al primer gas, y es poco agresivo.

Aunque acortes la relación, claro que ganas algo en aceleración, pero sigue siendo el mismo variador.

Para lo que buscas solo hay una opción, el Polini con masas Pulley de 17 (o el Malossi), llevo ahora y he montado plásticos, las Pulley de 17 y es una bestia.  Da mucho respeto acelerar a fondo en la salida de curva tumbado (como hago en la Tmax). Y lo chulo es que se nota como transmite la potencia a la rueda, no como el Costa que con 16 hace muchas vueltas pero parece que no anda,

Eso si, gira algo alto en crucero, aunque no he hecho kms debido al tiempo  para que se ajuste todo un poco. Por ahora voy a probar. Es lo que hay, si quieres respuesta al gas (7.500), no puedes ir bajo de vueltas en crucero.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Polini 
 
Entiendo que independientemente de las masas ¿lo que hace trasmitir mas potencia a la rueda es el variador?no se si es así por que esto de los variadores me pierde un poco Rolling Eyes
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Polini 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Polini 
 
Muy buena Alex.
Cuando puedas dinos datos algo más técnicos en cuanto a numero de vueltas a velocidad X, como hice yo con el Malossi, así podemos contrastar aún mejor cada variador.
Aver si quedamos, un saludo.
  




____________
Malossi Multivar con Puleey 17gr, Embrague Polini, Filtro BMC, Escape Akrapovic de gsxr 1000.


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Polini 
 
Hola,

lolo, el Polini (o Malossi, tengo que probarlo) sin duda para ratoneo. El FR4 vale para uso diario y viajes, ahí es imbatible.

Pequerun:
Polini con masas 17: cuesta mucho que 100 sean 5.000 vueltas, tienes que ir reduciendo gas
120  5.500+
140 6.100-6.200
160 6.600

Abres gas, casi desde cualquier velocidad y se pone inmediato entre 7.400 y 7.600, ganando  velocidad muy rápido. Bastante agresivo en la salida curva, a veces da respeto abrir  a tope medio tumbado. No me resulta "cómodo" en uso diario. Me he chupado un depósito (he probado bastantes gas a fondo, pero no prolongados) en 265 se encendía la reserva, es decir, no mas de 290kms hasta vacio. Con el FR4 esos erían 350kms.

Absolutamente ideal para quitar el traqueteo del orginal en la arrancada, desaparace totalmente.
Ni idea de vmax, no tengo donde comprobarlo a menos que me haga 80kms entre ida y vuelta.

Opción 2, masas de 19, siempre Pulley, las long life de Gilera.
abre a 7.000- 7.200 sigue siendo buen tiro
5.200 = 110-120
5.800= 140
6.200-6.300=160

En general lo tengo muy complicado, en mi zona llano, lo que se dice llano, no hay nada, para determinar vueltas.  Se nota un pelín mas perezosa, pero mucho mas práctica y cómoda para el dia a dia. Y me gusta mas en curvas, potencia hay suficiente, ahora es mas dosificable. Habrá seguro unos 20kms mas de autonomía.

Después de varias pruebas, y en espera del Malossi, ahora llevo el original con masas Pulley de 17.
5.000=120
5.500= 140
6.000 =160
abre a 6.400-6.600 (un pelín justo) pero las sensaciones no son malas, muy cómoda, casi no vibra en arrancada, eso si, suena la campana como siempre en el original (el clack al salir), buena autonomía, algo justo en curvas, pero medio vale. Lógicamente muy dosificable. A punta gas abre a 6.000 a la salida y ahí ya tienes buen empuje..
He mirado algunas de las ref que tengo (velocidad en determinado punto) y son iguales a cualquier otra combinación. El motor tiene mucho par, es un V2 desde muy abajo, hay buen tiro desde 5.000 vueltas. Si abres y te plantas en 7.800 luego te queda poca progresión ya que estas en potencia máxima.

Lo suyo sería tomar tiempos, pero a mi me sirven de poco. Claro que con una configuarción racing haces el 0-100 en muy poco tiempo, pero yo busco una moto cómoda, no agresiva, con buena autonomía que permita divertirse en curva.

Para mi, y creo que para el usario medio, el ideal anda entre Polini 19 y original 17 o quizas 16,5, siempre a falta de probar el Malossi, que, por lo que ha postaado pequerun, tiene una pinta excelente, abre bien y en cambio, en crucero gira bajo. La combinación ideal.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Polini 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Polini 
 
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

lolo, el Polini (o Malossi, tengo que probarlo) sin duda para ratoneo. El FR4 vale para uso diario y viajes, ahí es imbatible.

Pequerun:
Polini con masas 17: cuesta mucho que 100 sean 5.000 vueltas, tienes que ir reduciendo gas
120  5.500+
140 6.100-6.200
160 6.600

Abres gas, casi desde cualquier velocidad y se pone inmediato entre 7.400 y 7.600, ganando  velocidad muy rápido. Bastante agresivo en la salida curva, a veces da respeto abrir  a tope medio tumbado. No me resulta "cómodo" en uso diario. Me he chupado un depósito (he probado bastantes gas a fondo, pero no prolongados) en 265 se encendía la reserva, es decir, no mas de 290kms hasta vacio. Con el FR4 esos erían 350kms.

Absolutamente ideal para quitar el traqueteo del orginal en la arrancada, desaparace totalmente.
Ni idea de vmax, no tengo donde comprobarlo a menos que me haga 80kms entre ida y vuelta.

Opción 2, masas de 19, siempre Pulley, las long life de Gilera.
abre a 7.000- 7.200 sigue siendo buen tiro
5.200 = 110-120
5.800= 140
6.200-6.300=160

En general lo tengo muy complicado, en mi zona llano, lo que se dice llano, no hay nada, para determinar vueltas.  Se nota un pelín mas perezosa, pero mucho mas práctica y cómoda para el dia a dia. Y me gusta mas en curvas, potencia hay suficiente, ahora es mas dosificable. Habrá seguro unos 20kms mas de autonomía.

Después de varias pruebas, y en espera del Malossi, ahora llevo el original con masas Pulley de 17.
5.000=120
5.500= 140
6.000 =160
abre a 6.400-6.600 (un pelín justo) pero las sensaciones no son malas, muy cómoda, casi no vibra en arrancada, eso si, suena la campana como siempre en el original (el clack al salir), buena autonomía, algo justo en curvas, pero medio vale. Lógicamente muy dosificable. A punta gas abre a 6.000 a la salida y ahí ya tienes buen empuje..
He mirado algunas de las ref que tengo (velocidad en determinado punto) y son iguales a cualquier otra combinación. El motor tiene mucho par, es un V2 desde muy abajo, hay buen tiro desde 5.000 vueltas. Si abres y te plantas en 7.800 luego te queda poca progresión ya que estas en potencia máxima.

Lo suyo sería tomar tiempos, pero a mi me sirven de poco. Claro que con una configuarción racing haces el 0-100 en muy poco tiempo, pero yo busco una moto cómoda, no agresiva, con buena autonomía que permita divertirse en curva.

Para mi, y creo que para el usario medio, el ideal anda entre Polini 19 y original 17 o quizas 16,5, siempre a falta de probar el Malossi, que, por lo que ha postaado pequerun, tiene una pinta excelente, abre bien y en cambio, en crucero gira bajo. La combinación ideal.

Saludos,
Alex


Buenas Alex, el Malossi gira en crucero entre el Polini y y el original, pero más tirando al original con puleey 17 gr.
TEngo que hacer la prueba de autonomía pero sobre los 280kms calculo que se me enciende la reserva, ya os contare.

NO he podido coger la moto nada estos dias ya que he estado con un virus en el estomago jodio...
un saludo
  




____________
Malossi Multivar con Puleey 17gr, Embrague Polini, Filtro BMC, Escape Akrapovic de gsxr 1000.


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Polini 
 
Hola,

corrijo datos del original con 17 pulley.

5.000 vueltas son 110, como máximo 115.

Abre en recuperación a 6.600 pero enseguida se pone a 7.000.

lolo, si son casi todo iguales, funcionan en seco. Me parece que no hay variador para la GP con grasa.
Lo del traqueteo ayer lo sifrí por Madrid. El original con 19 lo hace mucho, con 17 si tienes salida libre del semáforo no moletsa, casi no notas nada, pero en marcha muy lenta entre coches es u  verdadero coñazo. COn el Polini desaparece totalmente, con el FR4 casi del todo.

Ojo con el FR4, algo he debido de montar mal, no es normal que abra solo a 5.500. Pero no hay mucho que montar mal, no se. QUizás vuelva a probarlo, porque como concepto en si, es el ideal si consigues que abra a 6.700-7.000.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Polini 
 
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

corrijo datos del original con 17 pulley.

5.000 vueltas son 110, como máximo 115.

Abre en recuperación a 6.600 pero enseguida se pone a 7.000.

lolo, si son casi todo iguales, funcionan en seco. Me parece que no hay variador para la GP con grasa.
Lo del traqueteo ayer lo sifrí por Madrid. El original con 19 lo hace mucho, con 17 si tienes salida libre del semáforo no moletsa, casi no notas nada, pero en marcha muy lenta entre coches es u  verdadero coñazo. COn el Polini desaparece totalmente, con el FR4 casi del todo.

Ojo con el FR4, algo he debido de montar mal, no es normal que abra solo a 5.500. Pero no hay mucho que montar mal, no se. QUizás vuelva a probarlo, porque como concepto en si, es el ideal si consigues que abra a 6.700-7.000.

Saludos,
Alex


Es muy muy raro que solo habra a 5500, preguntale a 1gp....esque si no no se aprovecha para nada nuestra maquina.....un saludo, ya nos contarás.
  




____________
Malossi Multivar con Puleey 17gr, Embrague Polini, Filtro BMC, Escape Akrapovic de gsxr 1000.


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Polini 
 
No tardaré mucho en cambiar masas y me molesta bastante el traqueteo en salida...no he abierto el variador pero me imagino que llevará masas de 19,(las de orígen) , no tiene nada de salida y me hace el campaneo correspondiente ,me pone enfermo,sino cambio variador lo más sensato son masas pulley de 16.5? ya que quiero corregir esas salida pausada.....si le cambio el escape cambiaría la cosa en el tema de la salida? el campaneo seguro que no se escucharía....en resumen, con masas más bajas y con escape línea completa corregiría el campaneo y la salida pausada,un saludo a todos Wink
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.