Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1

Estreno Y Primeras Impresiones
Author Message
Reply with quote  
Post Estreno Y Primeras Impresiones 

Como he pasado de una X9 500 a esta. Hare una comparacion en los extremos que me parezcan relevantes para otros compañeros.

El motor evidentemente es en mi opinion el aspecto estrella. Empuja muy bien, progesivamente y por encima de 4000 sin titubeos ni vibraciones. Logicamente apenas he exprimido, para hacer un rodaje razonable. Aprete 10 segundos a 5500 en carretera y el bicho empujaba muy bien. Hasta 5000 la aceleracion es progresiva y agradable. Ya tendre tiempo de explorar terrenos ignotos y probablemente pecaminosos mas alla de las 5500.
Este punto no admite comparacion con el por otra parte excelente motor de la 500, esta en otra liga.
El arranque es instantaneo (al primer intento sin dar gas) y ronronea como un gatito.

Los acabados sin ser de sobresaliente me han parecido razonables y mejores que los de la X9.

Los frenos estan todavia en periodo de adaptacion por lo que no puedo dar una opinion fundada, por otra parte yo no soy un gran frenador, me gusta ir enlazando mas que ir a todo o nada. Lo que si he observado es que  a mi gusto y apretando el delantero, la suspension delantera se hunde muy rapidamente y no me ha parecido muy dura sino mas bien lo contrario.

La pantalla delantera la estimo como muy deficiente, me da el aire por todos lados. Me parece muy estrecha y muy baja. Con la Givi que he montado, un pelo mejor en altura sin ser una maravilla y sigue sin salvarme los hombros. En la X9 llevaba una original de las grandotas (en teoria estaba desaconsejada en la 500) y era un pasote. En este punto gana por goleada la X9.

Curvear he curveado poco, aunque parece que en las rapidas tiene aplomo y en las lentas se defiende aceptablemente. Cuando la tenga por la mano, podria juzgar aquilatando mas y mejor. La X9 en lentas me parece mas facil, pero en rapidas creo que esta sera mas efectiva.

El hueco debajo del asiento es muy limitado, mas pequeño que en la X9. En parte un motor en V es lo que condiciona ese vano. Ademas el interior se pone ardiendo, aunque en la X9 tambien se calentaba bastante.

El cuadro de instrumentos me parece muy agradable y facilmente legible, el interruptor de los intermitentes me parece muy tosco. En la X9 los mandos eran malos y rusticos y el cuadro aceptable. En esta moto falta un ordenador de viaje con mas funciones.

El peso es muy alto, ponerla en el caballete en condiciones desfavorables (pequeña pendiente) no es tarea de un borrego feroz sino de un lobo cabreado y con mala leche (No llevo las agarraderas de fabrica sino las de Givi que dificulta la operacion) La pata de cabra en cambio me parece que esta bien ubicada y es comoda.

En parado me ha costado moverla sin paliativos, en cuanto se pone en marcha la cosa cambia radicalmente.

Los retrovisores no me gustan, son pequeños y yo no los puedo regular segun querria ponerlos, los de la X9 Evo simplemente nefastos por no decir algun vocablo contundente.

Las plataformas para los pies son justitas (a lo mejor es que tengo barcos mas que pies).

La postura de conduccion la juzgare cuando me meta 200 Kms de un tiron, lo que si hecho de menos y mucho es el apoyo lumbar de mi X9.

La iluminacion me ha parecido suficiente y tambien mejor que la de la X9, el sistema de encendido automatico del faro esta tambien muy bien.

El tema de suspensiones es netamente superior que en mi antiguo scooter. Mas suaves al pasar por encima de hombres muertos. Parece aunque en principio sean terminos contradictorios suave y firme a la vez.

Lo de la cadena no me gusta, sin "paños calientes". Es un sistema caro, sucio y con mantenimiento.

Resumiendo: Me ha gustado mucho su motor

Edited by borregoferoz, 05 May 2011 15:25: Se me habian olvidado un par de cosillas
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Estreno Y Primeras Impresiones 

enhorabuena por el estreno  Wink  ,haber si con el paso del tiempo te va gustando tanto como a mi o mas,claro que yo no puedo comparar con ningun scooter es el primero  Mr. Yellow

Reply with quote  

Hola! yo tambien llevo poco tiempo con ella, con la diferencia de que la mia es de segunda mano y no tengo que andar con cuidado del rodaje, asi que le puedo apretar y es una verdadera maquina, empuja de una manera brutal, claramente está a años luz de cualquier otra scooter, hablando de motor... porque si hablamos de detalles... la veo escasita, algun que otro hueco en la zona del manillar le falta.... y algun que otro detallito, pero bueno, no es su contra mas importante, como lo es lo de la cadena, peru bueno, es algo que sabias antes de comprarla y la aceptastes como es.... Cool
En resumen, pedazo de compra.  Twisted Evil
Por cierto, los que sois de Málaga no dudeis en pararme si me veis! La mia es negra con escape leo vince  Razz
Saludos!

Reply with quote  

borregoferoz Escribió: [Ver Mensaje]
Como he pasado de una X9 500 a esta. Hare una comparacion en los extremos que me parezcan relevantes para otros compañeros...

Coincido al 100% con lo que has expresado.: ahora un buen rodaje y a exprimir la vaca Wink

Reply with quote  

farola Escribió: [Ver Mensaje]
enhorabuena por el estreno  Wink  ,haber si con el paso del tiempo te va gustando tanto como a mi o mas,claro que yo no puedo comparar con ningun scooter es el primero  Mr. Yellow

Seguro que si, lo que ocurre es que yo soy muy critico y no por haberla adquirido y poseerla es lo mejor del mundo. Pero por supuesto que me gusta, sobre todo al dar gas se me pone una sonrisa de oreja a oreja.

zeriowest Escribió: [Ver Mensaje]
Hola! yo tambien llevo poco tiempo con ella, con la diferencia de que la mia es de segunda mano y no tengo que andar con cuidado del rodaje, asi que le puedo apretar y es una verdadera maquina, empuja de una manera brutal, claramente está a años luz de cualquier otra scooter, hablando de motor... porque si hablamos de detalles... la veo escasita, algun que otro hueco en la zona del manillar le falta.... y algun que otro detallito, pero bueno, no es su contra mas importante, como lo es lo de la cadena, peru bueno, es algo que sabias antes de comprarla y la aceptastes como es.... Cool
En resumen, pedazo de compra.  Twisted Evil
Por cierto, los que sois de Málaga no dudeis en pararme si me veis! La mia es negra con escape leo vince  Razz
Saludos!

Parece que coincidimos, me alegro que no sean solo elucubraciones mias.
Lo de la cadena evidentemente lo sabia, pero es uno de los puntos que creo restan puntos.

Mestral Escribió: [Ver Mensaje]
borregoferoz Escribió: [Ver Mensaje]
Como he pasado de una X9 500 a esta. Hare una comparacion en los extremos que me parezcan relevantes para otros compañeros...

Coincido al 100% con lo que has expresado.: ahora un buen rodaje y a exprimir la vaca Wink

Me alegro de que ambos participemos en opinion similar, sobre todo porque te tengo como una persona versada en estas cuestiones y con mucha experiencia a tus espaldas.
Ya tengo ganas de poderla dar cera, pero de momento tranquilo.

Un saludo a todos.

Reply with quote  

Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí

Reply with quote  

lolo33 Escribió: [Ver Mensaje]
Enhorabuena compañero Wink ,,si tu eres critico ,yo soy lo siguiente Laughing ,, si a mi hasta el polvo de las pastilla en la llanta, ya me molesta verlo y mas limpiarlo,  Evil or Very Mad  no se que me entraria  ver esos salpicones de grasa Evil or Very Mad  supongo que algof muy fuerte tendra la gp,para que te haga olvidarte de esos defectos tocahuevos. Wink

pd:has notado traqueteo en la salida y vibraciones respecto a tu x9??

disfrutala.. Mr. Yellow

Si he visto alguna pequeña macula de grasa blanca de la cadena desparramada urbi et orbi, pero no quiero mirar mucho que me cabreo y/o a lo mejor termino por hacer un invento como a las CZ de 2 tiempos o similar. Como no quiero lios me pongo las orejeras y ya esta.

El motor de la 500 para ser un mono a mi me parecia muy bien ajustado en el tema de vibraciones, su piston gemelo anti-vibraciones funcionaba bien. Ademas los silent blocks del motor gestionaban tambien el asunto muy convincentemente. De todas maneras si querias notar las vibraciones que por supuesto en un mono siempre se dan con apretar la maneta del trasero , pasando del delantero, en parado si se traslucian.

Respecto de la GP y pese a que llevo muy poco tiempo con ella he visto que entre 3000 y 4000 vueltas si se nota alguna vibracion, pero no me parecen molestas y ademas no estan en el regimen habitual de funcionamiento en carretera. Traqueteo practicamente no o por lo menos no en todas las ocasiones, aunque tengo que fijarme mas en estos 2 aspectos.

Por otra parte estaba tan acostumbrado a la X9 500 que ya no notaba nada raro, era como esos zapatos viejos de toda la vida que ni notas que los portas.

Reply with quote  

Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí

Last edited by lolo33 on 25 Oct 2011 20:17; edited 1 time in total 

Reply with quote  

Hola,

Enhorabuena.

entiendo que compares con la 500, pero es que no admite comparación, ni por motor, chasis, ni frenos y, por supuesto, precio.

La GP tiene un chasis de moto y unos frenos bastante decentes. Del motor ni hablemos.
Eso si:

- la suspensión trasera la tienes que endurecer, ahora te parece cómoda, luego te das cuenta de que es excesivamente blanda, y notarás la mejora al endurecerla. Lla horquilla mejora con casquillos y aceite mas denso, aunque lo suyo es poner el kit bitubo que cuesta máximos 200 euros instalado.

- pantalla, no hay vuelta, la que mejor va es la original alta del catálogo Gilera. Es la que protege brazos y no está mal en cuanto a protección de aire en el casco. Verás que cambio. Yo he probado todas y es la que llevo.

Saludos,
Alex

Reply with quote  

a mi por fin me la dieron ayer, vengo de vespa y me parece una autentica bestia, no comparo con ninguna, me la he comprado porque me gustaba y ahora que la tengo estoy encantado, de momento la doy un 10 en todo Mr. Green

Reply with quote  

Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

Enhorabuena.

entiendo que compares con la 500, pero es que no admite comparación, ni por motor, chasis, ni frenos y, por supuesto, precio.

La GP tiene un chasis de moto y unos frenos bastante decentes. Del motor ni hablemos.
Eso si:

- la suspensión trasera la tienes que endurecer, ahora te parece cómoda, luego te das cuenta de que es excesivamente blanda, y notarás la mejora al endurecerla. Lla horquilla mejora con casquillos y aceite mas denso, aunque lo suyo es poner el kit bitubo que cuesta máximos 200 euros instalado.

- pantalla, no hay vuelta, la que mejor va es la original alta del catálogo Gilera. Es la que protege brazos y no está mal en cuanto a protección de aire en el casco. Verás que cambio. Yo he probado todas y es la que llevo.

Saludos,
Alex

En su momento la X9 500 ABS costaba si no recuerdo mal 7200 € de catalogo. Bastante carita. Esta son 9000 de tarifa. La diferencia de precio no es muy grande. La diferencia en lo demas si. Por otra parte mi evolucion ha sido siempre progresiva de un scooter a otro y logicamente comparo con el anterior aunque su concepcion sea radicalmente diferente.

La suspension trasera y yendo flojito no me ha hecho nada raro, otra cosa sera cuando vaya a saco. En su momento me pondre a enredar con la precarga, aunque en principio si el amortiguador no te permite (y este no lo permite) tocar hidraulico en extension y en compresion, se notara alguna mejora pero no creo que sea radical. ¿O tal vez si?, vosotros que teneis mas experiencia podeis opinar.

La delantera en una primera parte del recorrido me parece blanda, aunque no conozco si lleva muelle de diferente paso para comportarse asi. Es decir una primera parte del recorrido blando y despues endurecerse progresivamente.

Lo de la pantalla lo tengo que ver, porque yo soy muy comodon y en invierno no me apetece tanto aire como entra ahora.

Gracias

Last edited by borregoferoz on 06 May 2011 14:55; edited 1 time in total 

Reply with quote  

testimonios Escribió: [Ver Mensaje]
a mi por fin me la dieron ayer, vengo de vespa y me parece una autentica bestia, no comparo con ninguna, me la he comprado porque me gustaba y ahora que la tengo estoy encantado, de momento la doy un 10 en todo Mr. Green

Desde luego si has pasado de una vespa tradicional a este aparato debes alucinar.

Mi progresion ha sido la siguiente, Vespa 160 GT, 3 Vespas 200 DNN, Vespa 200 TX, Skipper 125, Hexagon 150, Hexagon 180 2T, X9 180 Amalfi, X9 500 ABS y ahora esta. Asi que el grupo Piaggio deberia besar por donde piso.

View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None

Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.