Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next
COMPARATIVA PERSONAL
Author Message
Reply with quote  
Post COMPARATIVA PERSONAL 
 
    Eso dicen las revistas. El 2012 va a ser el año dorado de las scooters, sobretodo en cuanto a maxis. Cuál os compraríais, cúal os gusta más, cúal creeis que es mejor??? Es la guerra y vale todo. Somos independientes y no tenemos pelos en la lengua. Podemos ponderarlas o ponerlas verdes, quitar de aquí y poner de allí.

   En el saco está la nueva Yamaha T-Max, la nueva Aprilia SRV y las novísimas honda íntegra 700 y las 2 nuevas BMW-C.

  
   Yo tengo que decir que LAS TRES ÚLTIMAS: ME ENCANTAN!!! al menos en fotos, y no sabría decidirme. Antes de ayer, apostaba por la Aprilia y su lema en éste foro: más por menos.  Ayer estaba seguro de la BMW GT, pero hoy casi me decantaría por la Honda, y es que, si le quitamos esa cúpula de cartero, y le ponemos una de la competencia...es divina.

    Qué os parece a vosotros??? A ver si animamos un poquitín la web éstos días y revolvemos un poco el gallinero.

   Pd: éstos días he visto que se comenta el tema de unir dos foros o subforos, el de la Gp y la SRV. A mí me parece genial y lo más natural. Yo no dividiría nada, sino todo lo contrario, es la misma moto y el mismo tendero. Y voy más allá, yo si abriría más campo y reconvertiría o ampliaria la web, a una especie de web de maxiscooters, de 500cc para arriba, o me temo que acabará desapareciendo. Así, la continuidad e idependencia estará asegurada.

      Es sólo una opinión. En realidad, en éste foro hay mucha gente que ha aportado muchas cosas, sin tener siguiera una Gp, no???? a mi no me van mucho eso de los "carnets", ya me entendéis. Yo ahora no tengo scooter, pero sigo formando parte de la web, y quien sabe? igual mañana me hago con una. Quién me lo impide?
      Saludos.  Recordar que muchas grandes webs o proyectos nacieron de embriones mucho menos ambiciosos.  Cool

  




____________
Image Image
Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: COMPARATIVA PERSONAL 
 
Particularmente dejaria este foro para la gilera y aprilia.

Si contiene, como actualmente es el caso, info buena de esta moto, no debe desaparecer mientras haya dueños de esta moto y los admins pasen el testigo.

Meter en un foto todas las escuters...no lo veo; google funciona muy bien, y hoy por hoy, mas que la cantidad de informacion es la calidad y especialización

Mi voto seria, por tanto, incluir la gp y sv..no otras
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: COMPARATIVA PERSONAL 
 
Yo si tuviera que comprarme alguna de las que cuentas,no sabria  Rolling Eyes  Rolling Eyes  pero seguro que me tiraria a lo de siempre el burro grande ande o no ande  Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange  
La honda no se,esa pantalla,ese disco de freno tan solo sin otro que le acompañe no digo que no frene pero ya solo estéticamente,esos cromados creo que la sobran por lo menos en la roja (los cromados que los dejen para las custom que es a las que la quedan bien) y un motor tan poco exprimido solo 50 cv joder que es una 700 (eso si tiene que ser eterno) me esperaba mas por lo menos 65 cv coma la deauville Crying or Very sad

Las bmw pues nada que objetar,bueno si             seguramente en precio pero habrá que esperar y que nunca me gusto la marca no se por que (¿sera por que me van las harley  Rolling Eyes ? Laughing  Laughing no se)

La yamaha ya es hora que la cambien un poquito mas,ahora casi hasta me gusta si no fuera por motor (por cc no por nada mas)

La srv pues quitando que es la nuestra cambiando la estetica el frontal me gusta mucho,pero la parte trasera nada  Crying or Very sad  

Creo que voy a estar una buena temporada como estoy Mr. Yellow
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: COMPARATIVA PERSONAL 
 
Gran post Gallows, muy interesante. En mi opinión el foro es mejor que lo dediquéis exclusivamente a la GP y la SRV, creo que , como han dicho , es mejor especializarse en algo concreto. Y sinceramente, aquí siempre habéis aceptado de buen grado a los usuarios del resto de motos ó scooters, como es mi caso, siempre de muy buen rollo, lo cual se agradece y, en mi opinión, hace innecesario abrir el abanico.
En cuanto a los modelos nuevos, yo por gusto, me compraría la BMW C 600 Sport, para mí la mas bonita y con mejores componentes. Después la SRV, ese motoraco ya lo he probado y es una maravilla, y si mejoran en algo las suspensiones puede ser la repera. Después iría la T Max, la actualización me parece muy buena, el diseño precioso, más par y tres cavallos, que algo harán.
Luego iría la Honda, pero no sé, me deja frío, y por fin la otra BMW, que  seguro que está genial, pero no es mi estilo, demasiado rutero para mí.
Ahora bien, mirando globalmente, y sobre todo por economía (la mía claro), la T Max y las BMW, descartadas. Caras de adquirir y de mantener no digamos. Y estaría entre la Honda Integra y la RSV. Esta última me pone mucho, no es demasiado cara de comprar y el mantenimiento me parece razonable basándome en vuestras experiencias con la GP.
Pero es que la Integra promete mucho por su consumo reducido, anuncian un mantenimiento muy contenido y seguro que es una piedra, no dará problemas seguro. Además, aunque "sólo" da 50 cv, parece ser que entrega un par muy bueno, con lo que iría bien servida. También habrá que valorar el precio con que la saquen, pero creo que me quedaría con esta. Un saludo.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: COMPARATIVA PERSONAL 
 
Gracias Ranex, y yo creo que acertarías con la Honda. Su tecnología es la repera, ese doble embrague....su altura permite tumbar la ostia, esas maletas viajeras, lo de la pantalla de fácil cambio porqué es algo feilla, aunque para el invierno vale bien. La quiere un amigo mío: si alguien sabe su precio...aunque se supone que valdrá menos que la crossrunner.
    La SRV  y la BMW te limita algo los viajes largos porqué son tan anchas, que si le metes maletas tipo alforjas, no sé, vas a parecer un tío encima de un asno cargado hasta la médula. La sport es bonita, sobretodo en ese azul de metileno (como el chiste), pero la veo pequeña para dos y poco innovadora en cuanto a diseño. Aunque la más turismo, suponiéndo que puede presumir un poco más de ello, es precisamente esas formas piagescas traseras las que no me molan nada. Y no la veo para viajes largos de un finde, por ejemplo.
    La T-Max, vamos, la descarto completamente. Gastarse ese pastón en algo tan visto...joder, que es una puta yamaha!
    En cuanto a la Aprilia, no sé, si la comparo con mi Gs, en cuanto a mantenimiento...en mi primera revisión me conbraron 80 pavos, y en las revisiones de la Gp, me dejaba el capital de 7 obispos. Y aunque cosidero que son ámbas de dos, la misma moto(Apri-Gile), me gusta muchísimo más(sorry), la Gp. Aunque reconozco que sólo por el ABS ni lo dudaría. Y en negro...ufff que guapa es!
    Sólo un apunte más, en mi opinión, la Jonda, yo la consideraría una moto de toda la vida, y no un scooterl, con un sistema de embrague tipo VFR(dual clouch o como mierda se diga), o sea, una moto aut. Y creo que eso hace que, para mí sea muy superior a las otras. Es mi "favorita" número 1. Si puedo me haré con una de segunda mano cuando lleven en el mercado unos añitos. Me flipa. Yo soy más de rueda alta, me gustan más sus sensaciones dinámicas. Las otras, para mí, no ofrecen nada, más allá de una ruta de un día o dos. Y eso, ahora mismo, ya es sagrado para mí, innegociable.
    Pd: el abrir "campo" a las maxi scooters, lo señalo como, creo que sería algo novedoso, aunque en apartado secundario. Porqué? porque si lo llevamos a "nuestro estilo", de discutir con fundamento s(alguna bronquilla, es inevitable), y sin fundamentalismos, haría que hubiese muchos más usuarios y mucha más "chicha" en el foro. Lo de la información, está bien, pero llega un punto en que ya se ha dicho todo, y no queda nada por decir o saber, y ya no entras. La prueba es la cantidad de usuarios "desaparecidos en combate", que hace meses que no postean. Un foro donde sólo entras para vender tu burra, ver un brico o saber todo lo que hay que saber de la Gp-SRV, estará condenado al mega bostezo. Tal vez no desaparezca, pero, mucha peña interesante si. Y la gente es lo importante en los foros, no las máquinas.  Cool
   Una cosa es buscar info en google y otra el rollo humano de un foro. Qué es lo que queréis vosotros? Por cierto, eso de votar...
Shocked  Shocked
  




____________
Image Image
Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: COMPARATIVA PERSONAL 
 
Honda Integra: seguro que es buena, pero no es un scooter. Con esto quiero decir que carece de la fluidez de marcha de un CVT, aunque claro, aporta la ventaja del freno motor. No tiene apenas hueco y hay que montar al estilo del 7º de Caballería. Yo he sido "hondista" y encima la Integra es "Made in Japan", con lo que no dudo de sus cualidades. Estéticamente no me gusta, pues la veo descompensada y "raruna". Y luego está la cadena: muy buena solución pero enguarra un montón. Aunque no estoy locamente enamorado de ella, me gustaría probarla, pues entra bastante en mi "target" porque creo que conjuga muy bien practicidad y entreteniemiento.

La BMW GT es una RT en clave de scooter...con un equipamiento magnífico...pero el precio y lo "exclusivo" de la casa bávara me distancian bastante de ellas. La Sport más de lo mismo, y aunque es mona, me tira más la GT. Queda el sorteo del niño  Mr. Green porque de otra manera no creo.

La Aprilia SRV 850 es llamativa, pero falta saber si montará ABS y control de tracción. La estética deportiva está lograda menos esos falsos escapes que cantan a "cincuantino". La GP 800 un poco retocada hubiera sido más atractiva para mi gusto...con su molona pantalla eléctrica. Qué pena que no pese 30 kilos menos. De todas formas el motor embelesa...y es "de la casa".

La nueva T-Max me gusta: creo que es muy equilibrada, pero a un coste muy alto para un 500. No me siento muy identificado con ella, así que...a la cola.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: COMPARATIVA PERSONAL 
 
   En "lo gordo" estoy bastante de acuerdo contigo Mestral. Las BMW,s, bueno, creo que no van a vender muchas, la SRV más o menos como la Gp, cuatro, la Tmax seguirán vendiéndose por inercia, pero creo que la hondita, a poco que pongan interés en no subirse a la parra...la venderán como churros. Para viajar, o hacer un finde por ahí, yo prefiero esa honda a las demás, por esas maletas y sus 700cc aúnque si es cierto que tiene poca caballería. Pero desde luego, el menda no se mete en carretera con menos de una 600cc. Sea la moto que sea(viejo dicho de viejos moteros).  Cool
   Esa honda, en fotos no parece mucho, pero si véis el vídeo que han subido en Arpem...mola mucho. Claro para gustos... Cool

  




____________
Image Image
Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: COMPARATIVA PERSONAL 
 
Pero vamos a ver Gallows, si te acabas de agenciar esa preciosa BMW, ¿ya estás meloneando otra vez?. A mi tu BMW me encanta, ya podrías ponernos unas impresiones y contarnos algo.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: COMPARATIVA PERSONAL 
 
El meloneo está aparejado al vicio. Yo no paro de meloear y de imaginar posibles escenarios: desde una Vespa GTS 300, una Guzzi California Vintage, a una GS 1200 o una Gold Wing ...o una Electra Glide...ja ja...Me gustan todas. Ahora bien, cuando te pones en plan realista...pues la cosa ya cambia y empiezas a asumir compromisos  Rolling Eyes

El presupuesto es muy importante: ¿cuánto quieres o puedes dedicar a a la compra del trasto? Luego ¿para qué lo vas a usar? Siempre está la opción pasional, pero personalmente, no la contemplo: no me veo usando a diario una Ducati Monster, y mira que "me pone".

Por eso la Integra tiene muchos números...y sigo reconociendo que de comprarla sería un "matrimonio de conveniencia"...Y luego como dice el dicho, sucedería que "el roce haga el cariño", porque estoy seguro que es una moto que, si eres un tio medianamente lógico, te va hacer tanto papel que no podrás pasar sin ella.

Los scooters BMW yo si creo que se van a vender. El C-600-Sport arrancará un pedazo de pastel a la T-Max, con un cliente de mediana edad, urbano. Incluso puede ser la "hemanita pequeña" de alguna GT 1600 del motero potentado.

 El BMW C650GT será una alternativa a la moto para moteros mayores(la edad media de los moteros es muy alta), que ya "no necesitan" una gran rutera, pero que no quieren renunciar a moverse "en moto", o de maxi-scooteros que quieran jubilar su Burgman 650 y probar otra cosa con prestigio.

Las italianas son para otro tipo de personal  Mr. Orange  Una Gilera GP 800, por ejemplo, es un acto de "passione" para un scooterista, pero puede que sea un ataque de racionalidad para un motorista. Es complicado y no existe una delgada linea roja. Los contornos son borrosos y los límites se difuminan.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: COMPARATIVA PERSONAL 
 
Joder, como te "explicas" Mestral....si pareces Garcilaso de la Vega, aunque tienes razón. Lo de la lógica y lo de las motos... Crying or Very sad

    Ranex, me mola el foro, me da igual la marca o el modelo. Y me siguen gustando las Gps. Mi dolor fue no cuadrar números para quedarme con las dos. La Gs? bueno, resumo: 1000km, dos ostias y dos metacarpianos rotos. Me quitaron ayer la escayola. La moto, sin un rasguño, la palanca de freno sale tanto de la moto, que aguantó los 200kl. que pesa. Las dos en parado y ninguna culpa mía, palabrita palabrita. Con los dos huesos rotos, todavía anduve una semana en ella(hasta salí de ruta tol día) hasta que ví que la cosa no iba bien.
     Es una moto que te enamora. Muy noble, suave en los cambios. Frenos de cine, todavía no se lo que es que entre el ABS. No es cara, seguro que vale menos que esa birria de scooter BMW, y tal vez que la Tmax o la Honda, y aunque soy un fan de los mega escooters tipo Gp...sinceramente, NO HAY COLOR. Pero, bueno, esa hondita....igual me la reservo para mí, cuando lleve en el mercado un tiempo, y pueda comprarla de segunda mano, de capricho, por lo que me mola, que es mucho. De primera revisión unos 80 pavos, sin comparación con la Gp, que ni que fuera Bentley.
     Me meto por pistas facilonas, para mas no es, y es una gozada, no hace falta ni desconectar el ABS. La posición de conducción....bueno vas hasta Moscú. Con unas alforjas guapas de Givi extensibles metes más cosas que en cualquier baúl y para viajar, por carretera disfrutas como un enano. Por la ciudad, es más estrecha que la Gp y va bien. Es, una moto PARA TODO.
      Le cambié los estribos, más anchos y bajos, la pantalla, por una obscura preciosa que tapa mucho más, le subi dos milímetros el manillar, unos protegemanos de touratech y le puse una palanca de freno trasero también más ancho. Todo quitar y poner porque son casas como touratech que adaptan sus productos a los fabricantes, no sólo BMW. En total unos 500 lereles en mariconadas, ya que esos fabricantes "afeitan tanto o más que BMW". Por cierto, la web de BMW, donde me inscribí es un pedo. Mucha info y nada más.
      El lunes subiré alguna foto de como ha quedado, que no es igual a la foto de la firma, por la pantalla, claro. Lo que más me cuesta es adaptarme a la anchura del manillar y los giros de 180º.
      Esas son mis primeras impresiones chicos. Nada relevante. Una moto como cualquier otra. Con sus virtudes y carencias. Pero, es MI MOTO...y como pasa con todo motero...es la más de lo más. Wink
      Saludos. Cool

  




____________
Image Image
Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: COMPARATIVA PERSONAL 
 
Gracias por las impresiones Gallows, y joder, ¡ten cuidado coño!. A mi es que la GS me parece LA TRAIL. Es una moto que me encanta, la veo con potencia más que suficiente, cómoda, apta para todo uso y la más equilibrada del mercado. Lástima que su precio se me escapa, aunque nunca se sabe. Llevo mucho tiempo con la idea de cambiar y por pasta ahora mismo es inviable, bueno, eso dice mi mujer que por si mi fuera ...
Yo hay dos motos que serían las elegidas, una sería la Mana, joder me encanta esa puta moto, me tiene loco, lo tiene todo para mi, su hueco para el casco, posibilidad de automática y secuencial, pffffffff, si la hicieran tipo trail sería la ostia (sí, estoy desvariando).
La otra es esta BMW porque el hecho de poder hacer caminos y demás es una posibilidad que me pone mucho y tras mirar y remirar todas las de su segmento, para mí no tiene rival, en serio, ni por arriba ni por abajo en cilindrada.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: COMPARATIVA PERSONAL 
 
Lo primero es la Mujer, Ranex, la moto ya vendrá, Yo lo hice al revés, y ahora estoy solito. Sniff Las dos motos que apuntas molan mucho, y con cualquira de ellas vas a ser el puto amo. Wink
     Tiempo al tiempo, no te precipontes como yo, que compré una yamaha X-City y a los cuatro meses la vendí.  Mad Y me gustaba...pero no valía para torear en demasiadas plazas.
     Saludos  
Cool
  




____________
Image Image
Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: COMPARATIVA PERSONAL 
 
Ranex del mismo estilo, con más motor, también te puedes mirar la Triumph Tiger XC o asfáltica, la que más se adapte a tu uso, pero es más voluminosa y pesada que la GS800. Yo me las estuve mirando y están muy bien acabadas.  Mr. Yellow
  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: COMPARATIVA PERSONAL 
 
ERASER Escribió: [Ver Mensaje]
Ranex del mismo estilo, con más motor, también te puedes mirar la Triumph Tiger XC o asfáltica, la que más se adapte a tu uso, pero es más voluminosa y pesada que la GS800. Yo me las estuve mirando y están muy bien acabadas.  Mr. Yellow


Desde luego es otra muy buena opción, me gusta, pero no sé qué tal saldrán, habrá que esperar.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: COMPARATIVA PERSONAL 
 
hmmm

yo, con todos los respetos del mundo, creo que la unica trail del mercado hoy por hoy es la ktm....

el resto, son derivadas asfaltadas...y si me metiera por alguna senda....acojonado

con la adventure...a muerte ;));

el unico "pero", seria que te pide mas y mas y al final vas a todo rab o por el campo..pero en carretera tb  dpm

Feliz año a todos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.