Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 9
Goto page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
PROBLEMAS CON EL RALENTI
Author Message
Reply with quote  
Post PROBLEMAS CON EL RALENTI 
 
HOLA SOY YUMAS Y MI GILERA AL VENIR DE PIGUINOS SE ME QUEDA SIN RALENTI SOBRE TODO EN FRIO YA ME LO HACIA ANTES EN CALIENTE PERO ERA MUY RARA VEZ SOBRE TODO CUANDO LE ECHE UN LIMPIADOR DE INYECTORES,PERO AHORA EN FRIO SE ME PARA Y ADEMAS SI COGE EL RALENTI ES MUY INESTABLE NO SE QUE SERA PERO ME HUELO A CLAVADA DEL TALLER QUE LA LLEVARE ESTE LUNES QUE VIENE.UN SALUDO
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: PROBLEMAS CON EL RALENTI 
 
¿de que año es? así podrán decirte mejor Si es 08-09 limpieza de mariposa y si es 10 tengo entendido de una sustitucion de toberas de admisión,pero ya te diran los mas puestos en el tema a mi todavia no me a tocado (tocare madera Mr. Yellow )


P.d:Intenta escribir en minúsculas que así alguien puede entender que estas gritando Wink (ami tambien se me olvida alguna vez el botoncito de los coj... y me vuelvo loco con las contraseñas  Laughing )

P.P:D: pasate por presentaciones y asi nos conocemos mejor Wink  Enlace


Last edited by farola on 07 Feb 2012 20:21; edited 1 time in total 





____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: PROBLEMAS CON EL RALENTI 
 
Tiene pinta de que necesita limpiar el cuerpo de mariposa. Precisamente tengo la mía en el taller para eso. Lo síntomas son: al arrancar en frío, se acelera hasta 2.000 vueltas y se para inmediatamente. Si intento arrancar no lo hace, tengo que esperar como medio minuto. Vuelvo a arrancar y vuelve a acelerarse y pararse.Así varias veces hasta que consigue mantener encendido el motor con el ralentí muy inestable. También se puede intentar arrancar y mantener el acelerador a punto de gas manteniéndolo a casi 2.000 vueltas hasta que coja algo de temperatura, pero eso como solución de emergencia. Cuando comienzo a circular, al llegar a un stop o semáforo y soltar gas, cuando el embrague se suelta, la moto se para. Eso lo hace hasta que el motor calienta, que ya no se para pero el ralentí sigue inestable.
Ya comentaré si limpiando el cuerpo de mariposa se arregla.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: PROBLEMAS CON EL RALENTI 
 
Hola, me interesa muchísimo esto que hablais, me ocurre desde hace tiempo exactamente lo que has descrito.
Con la limpieza de mariposa no se me ha solucionado, se la hice hace 2 meses, y todo sigue igual.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: PROBLEMAS CON EL RALENTI 
 
buenas yo tengo hablado eso con mi mecanico y me ha dicho que es cambiar el cuerpo de inyeccion al completo ya que a la mia se lo tuvieron que limpiar y a veces le pasa pero muy levemente y yo por si acaso comente al mecanico y me dijo que cuando el problema ya persistia habia que cambiarlo entero y tambien redireccionar el famoso tuvo de expulsion de gases. espero os sirva de ayuda
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: PROBLEMAS CON EL RALENTI 
 
lorenzo254 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola, me interesa muchísimo esto que hablais, me ocurre desde hace tiempo exactamente lo que has descrito.
Con la limpieza de mariposa no se me ha solucionado, se la hice hace 2 meses, y todo sigue igual.


En su día ya lo puse en varios post que tras haber echado un vistazo a foros de coches, había que reprogramar la centralita cada vez que se limpiaba la mariposa, y este fin de semana lo he confirmado con un mecánico que tiene un ordenador para diagnósticos de casi todo tipo de vehículos.

En efecto, la centralita gestiona la mezcla de aire y gasolina en función de la información recibida de varios sensores, temperatura ambiente, temperatura del motor (agua del radiador) y sonda lambda, fundamentalmente.

A su vez, las centralitas son "inteligentes" y van adaptando las mezclas en función de los hábitos en el uso de la moto, según sean los ciclos de arranque y parada, etc, de modo que al limpiar la mariposa los parámetros antiguos dejan de ser válidos.

Descartando que la propia mariposa esté mal, o que alguno de los sensores esté defectuoso, lo normal es que se trate de una reprogramación de la centralita.

Cuando busquéis un mecánico de confianza, tened en cuenta que las reglas del juego han cambiado, y que actualmente cualquier buen mecánico que se precie tiene que tener un buen equipo de diagnóstico y ser especilista en inyecciones electrónicas, centralitas, CDI's, etc, y esto no se da en todos los casos.

En algún caso me ha ocurrido que acaban por indicarte que para todo lo que tenga que ver con electrónica ta vayas al conce oficial, y la verdad es que tampoco tiene por qué ser así, dado que hay gente que sí está puesta al día y tiene los medios apropiados.
  




____________
Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: PROBLEMAS CON EL RALENTI 
 
Mañana le comentaré al mecánico lo de la reprogramación y lo del cuerpo de inyección. Vaya tela  Crying or Very sad
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: PROBLEMAS CON EL RALENTI 
 
Puede q le haga falta una reprogramación,pero me inclino más por las toberas de inyección.Nada de cambiar el cuerpo de inyección al completo.
A mí me ocurria lo mismo y ya me lo han solucionado en mecánico del taller al que suelo frecuentar.Conoce el problema perfectamente.
Si quieres realizar la consulta,pregunta en el Taller Deusto Motor Center. Teléfono 944458243( Miguel)
Puedes comentarle q hizo a Joseba(Deusto) esa reparación. Te lo va a explicar y saldrás de dudas.
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: PROBLEMAS CON EL RALENTI 
 
JOSEBA99 Escribió: [Ver Mensaje]
Puede q le haga falta una reprogramación,pero me inclino más por las toberas de inyección.Nada de cambiar el cuerpo de inyección al completo.
A mí me ocurria lo mismo y ya me lo han solucionado en mecánico del taller al que suelo frecuentar.Conoce el problema perfectamente.
Si quieres realizar la consulta,pregunta en el Taller Deusto Motor Center. Teléfono 944458243( Miguel)
Puedes comentarle q hizo a Joseba(Deusto) esa reparación. Te lo va a explicar y saldrás de dudas.

Gracias por tu oportuna aparición Joseba. Tomo nota y se lo comento al mecánico, porque hoy me he acercado al taller y, después de haber limpiado el cuerpo mariposa, que por cierto dice que estaba muy sucio, sigue exactamente igual. El pobre me dice que no sabe qué hacer. Estoy bastante desmoralizado, así que voy a tirar de tu sugerencia, Joseba. Sad


EDITO: Acabo de darle el número de teléfono al mecánico para que llame a Miguel. Os contaré cómo va el tema.

VUELVO A EDITAR: Acaba de llamarme mi mecánico y me dice que ha hablado con Miguel. Por cierto, una excelente persona según me comenta mi mecánico, al que ha atendido de forma desinteresada dándole pelos y señales de la solución al problema. Efectivamente habrá que cambiar las toberas de inyección, y posiblemente reprogramar. También hay un detalle sobre la limpieza del cuerpo de inyección. Cuando se limpia con el típico limpiacarburadores, después hay que aplicarle un líquido (no me acuerdo de cuál me dijo), para que no quede demasiado reseco y se atasque al poco tiempo. A ver si damos con ello.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: PROBLEMAS CON EL RALENTI 
 
Bueno, veo que entre todos lo vamos a conseguir.
lo del liquido después de limpiar la mariposa es muy importante enterarse cual es, a mí me toca limpiar el cuerpo de la mariposa, ya me está dando parpadeos la luz y haciendo cosas raras,
así que este fin de semana me pondré a limpiarla y estaría bien saber de que liquido se trata.(por cierto pondré un brico de los mios por si a alguien le interesa el como limpiar la mariposa).
también estaría bien saber el cod de la tobera de admisión que os han cambiado a algunos para verla exactamente en el manual de taller y si no es cara, la cambio yo mismo y os cuento.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: PROBLEMAS CON EL RALENTI 
 
VUELVO A EDITAR: Acaba de llamarme mi mecánico y me dice que ha hablado con Miguel. Por cierto, una excelente persona según me comenta mi mecánico, al que ha atendido de forma desinteresada dándole pelos y señales de la solución al problema. Efectivamente habrá que cambiar las toberas de inyección, y posiblemente reprogramar. También hay un detalle sobre la limpieza del cuerpo de inyección. Cuando se limpia con el típico limpiacarburadores, después hay que aplicarle un líquido (no me acuerdo de cuál me dijo), para que no quede demasiado reseco y se atasque al poco tiempo. A ver si damos con ello.[/quote]

Me alegro mucho de haberte ayudado.A mí me soluciono el problema,sabía bien lo que le ocurría a la moto, y si tu mecánico sigue sus sugerencias también se solucionará el tuyo.

Un saludo
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: PROBLEMAS CON EL RALENTI 
 
lorenzo254 Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno, veo que entre todos lo vamos a conseguir.
lo del liquido después de limpiar la mariposa es muy importante enterarse cual es, a mí me toca limpiar el cuerpo de la mariposa, ya me está dando parpadeos la luz y haciendo cosas raras,
así que este fin de semana me pondré a limpiarla y estaría bien saber de que liquido se trata.(por cierto pondré un brico de los mios por si a alguien le interesa el como limpiar la mariposa).
también estaría bien saber el cod de la tobera de admisión que os han cambiado a algunos para verla exactamente en el manual de taller y si no es cara, la cambio yo mismo y os cuento.

El cuerpo de mariposa habría que limpiarlo la última vez con un "aflojatodo". Y sobre la referencia de las piezas, en cuanto la consiga las posteo. Parece ser que son unas juntas que ahora son metálicas, una de las modificaciones que han ido haciendo en Gilera y que nos han "endiñado" a los que compramos las primeras. Al parecer estas juntas se van deteriorando y termina entrando aire por las mismas. Bueno, pues una vez realiza la limpieza del cuerpo de mariposa y sustuídas las juntas, habría que actualizar el mapa al 225AGA41. Posiblemente ésto último no sea necesario, pero así quedaría mejor. Todo esto es lo que he podido recopilar con mi experiencia y los euros que me voy dejando en el camino (ya iré detallando el montante final y el nombre del taller si acaba solucionándolo).

EDITO: Lorenzo, aquí te dejo el despiece  Image  . Aparece con el código 880652, pero en la página Enlace , no aparece como que se pueda pedir ese recambio.

VUELVO A EDITAR: Vuelvo a subir la imagen, que estaba incompleta:  Image
Aclarar que lo que hay que cambiar son los dos colectores que se ven en la imagen a ambos lados de la cámara de compensación, además de las juntas. El precio que le han dado a mi mecánico es de 17,30 euros más iva por colector, y 2,25 más iva por junta. El presupuesto que me ha dado el mecánico es de 140 euros piezas más mano de obra, teniendo en cuenta que no actualizará ni recalibrará la centralita al no disponer de la máquina. No lo veo caro siempre que el fallo quede resuelto. Las piezas ya están pedidas, así que en cuanto lleguen y las coloque os comento el resultado.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: PROBLEMAS CON EL RALENTI 
 
Jucaro te voy a pedir un favor si esa fuera la solución(que espero que sea esa) y no te fuera mucha molestia, me gustaría que lo pusieras en un nuevo hilo  y así lo marcamos como nota para que una solución que es importante no estuviera en medio de un hilo y gracias por compartirlo con todos nosotros Mr. Yellow ,haber si hay suerte y se soluciona este problema de una vez Wink
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: PROBLEMAS CON EL RALENTI 
 
farola Escribió: [Ver Mensaje]
Jucaro te voy a pedir un favor si esa fuera la solución(que espero que sea esa) y no te fuera mucha molestia, me gustaría que lo pusieras en un nuevo hilo  y así lo marcamos como nota para que una solución que es importante no estuviera en medio de un hilo y gracias por compartirlo con todos nosotros Mr. Yellow ,haber si hay suerte y se soluciona este problema de una vez Wink

Dalo por hecho, Farola. Tengo tanto que deber a este foro que haría lo que pudiera para aportar algo. Igual espero a confirmar el resultado y luego inicio el hilo con toda la información.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: PROBLEMAS CON EL RALENTI 
 
jucaro Escribió: [Ver Mensaje]
farola Escribió: [Ver Mensaje]
Jucaro te voy a pedir un favor si esa fuera la solución(que espero que sea esa) y no te fuera mucha molestia, me gustaría que lo pusieras en un nuevo hilo  y así lo marcamos como nota para que una solución que es importante no estuviera en medio de un hilo y gracias por compartirlo con todos nosotros Mr. Yellow ,haber si hay suerte y se soluciona este problema de una vez Wink

Dalo por hecho, Farola. Tengo tanto que deber a este foro que haría lo que pudiera para aportar algo. Igual espero a confirmar el resultado y luego inicio el hilo con toda la información.


Si mejor esperar Wink
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 9
Goto page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.