hola como me habeis pedido abro un hilo con el tema de cambiar la cadena de nuestra maquina por una correa.
haber me habeis hecho unas cuantas preguntas sobre el tema y voy a intentar responderlas,en principio decir que e usado piezas mas o menos estandar que hay en el mercado como la correa que es especial para sustituir cadenas ya que una normal aguantaria menos el tiron de nuestras maquinas,las poleas no las hay estandar claro asi que e tenido que tornearlas para adaptarlas a la gp(an sido unas cuantas horas de torno hasta que an quedado bien) despues de montar surgio el problema de la tension ya que como ya sabreis depende de en que posicion este el basculante la distancia cambia eso me dio algun que otro dolor de cabeza pero con una polea tensora solucionado y en principio eso es todo,no sale economico por que e usado material bueno creo q puedo salir en unos 500 y pico euros todo(a mi me a costado mas).
y en cuanto a prestaciones e intentado mantener la relacion original pero con el material estandar q e encontrado y puesto es como si le bajases dos dientes a la corona osea que e alargado un poco el desarrollo pero yo en marcha casi ni lo e notado es mas creo q ahora acelera mas fuerte pero sobre todo lo que mas me gusta de todo es el silencio sobre todo cuando vas despacio lo limpio que esta todo ahora,que cuando llueve no tengo q limpiar y engrasar,va mas fina la moto y en teoria una correa de este tipo debe durar un monton de miles de km.
el tema de la itv no se si me la van a pasar hasta mayo no me toca de todos modos no se hasta que punto se van a dar cuenta ya que a quedado como si viniera de origen.y si no hay 2 opciones
1ºhomologar el cambio en la moto por aqui hay sitios que no es muy caro hacerlo
2ºcomo no e tocado ninguna pieza original puedo volver a montar la cadena cuando quiera
bueno dejo el tema cualquier pregunta no dudeis en hacerla, y perdonar mi manera de plasmar todo este por aqui la escritura no es lo mio.saludos a todos