Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 10 of 13
Goto page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Next
Correa Dentada Para Nuestra Gp
Author Message
Reply with quote  
Post Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp 
 
efyvan Escribió: [Ver Mensaje]
No yo no soy mecanico,me gusta enredar,si alguna vez has tocado minimamente  tus motos lo haras sin problemas,no es dificil,tiene su tiempo y es aparatoso ya que tienes que sacar la rueda y todo, pero no es muy complicado,ademas Franko te mandara fotos y todo,a mi me resolvio todas las dudas y me lo explico todo muy muy bien,yo lo he hecho en dos tardes en unas 5 horas en total mas o menos,de herramienta lo unico imprescindible es un vaso o llave de codo de 28 y llave allen de 22 para aflojar y sacar eje de rueda trasera,un vaso de 26 y allen de 14 para el eje del basculante,una lima o rotaflex y el resto son llaves allen y torx de medidas corrientes,tambien aceite SAE 80W 90 par el piñon.Saludos


Hola Coleguis,

algun compañero de madrid (o alrededores) que tenga correa? ...para verla

un saludo
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp 
 
tasGP Escribió: [Ver Mensaje]
El jueves pasado monté uno de los kits de Franko, no he escrito nada al respecto antes por falta de kilómetros y de tiempo. El sábado hice una salida de unos 300 kms, siempre vamos dos encima de la GP y no suelo ir gas a fondo. El recorrido incluía todo tipo de carreteras, para los que seáis de Zaragoza fuimos a Sos del Rey Catolico. La diferencia se nota nada más empezar a rodar y pasados unos klómetros, cuando se acopla el conjunto, aprecias que el cambio es el esperado. No hay ruido, todo es suavidad. El comportamiento de la moto es el mismo pero ahora solo se oye el motor y el escape, además la moto va mas suave.
Mi GP es del 2011 y hubo que pasar por la esmeril la pieza que va entre la llanta y la polea, me lo advirtió Franko, además me dió todo tipo de explicaciones y soporte técnico, jejeje.
Estoy muy satisfecho del resultado final, lo de la homologación.....ya veré cuando tenga que pasar la primera itv dentro de año y medio. Si al final sale el tema de homologar el kit podeis contar conmigo.
Si algún colega de Zaragoza quiere ver el resultado que me de un toque.
Nos vemos
Saludos a todos


Hola tasGP.
Soy de Zaragoza y he visto que tienes montado el kit de la correa desde hace un año, más o menos.
Estaría muy interesado en ver como queda el kit montado físicamente.
Te agradecería que me dijeras como me puedo poner en contacto contigo, para poder quedar y cambiar impresiones.
Como ya tienes montado el kit desde hace un año. ¿Podrías decirnos tu experiencia con él?

Esperando como poder ponerme en contacto.

Un saludo.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp 
 
Hola a todos

Quiero pero no me atrevo (todavía)

En primer lugar, darle las gracias a franko por el trabajo que ha realizado. Desde mi punto de vista son todo ventajas, limpieza, ruidos, suavidad..... Así pués gracias franko

Mi gp es de antes del 2009,recién pasada la ITV, el kit de arrastre 33.500 km (a punto de caramelo). No se lo que me podrá aguantar hasta que me de verdaderos problemas (mi conducción muy, pero que muy tranquila).

Así que como os he comentado, quiero pero no me atrevo.

En primer lugar por el tema de la ITV, ya que como comenta franko el la ha pasado y no le han dicho nada. Bueno aunque me la echaran para atrás en la ITV, yo particularmente asumiría el tener que cambiar el kit, para pasarla. Pero, siempre hay un pero, ¿quién no te dice a tí que un Guardia Civil listo no te para y entiende de scooter Gileras y sabe que has hecho algo que no le cuadra?

Chascarrillo --> El otro día, viniendo de Cartagena, iba yo ha 140 km/h (126 km/h de GPS), me pasaron 20 motos con sus chicos de verde en ellas a mas e 140 km/h de verdad y evidentemente varios de ellos se quedando mirando un scooter que iba a la velocidad de los coches que iban por esa autovía. Con esto quiero decir que siempre puede haber alguien que por curiosidad o por cualquier otro motivo te pare y tengas que dar explicaciones. --> Fin de chascarrillo.

En segundo lugar otro tema que preocupa es el tema del seguro, ya que en el caso de tener algún percance, accidente, no se como reaccionaría el seguro, en el caso de que detecten algún cambio de elementos no homologados.

Por lo tanto yo estoy dispuesto a pagar la homologación, en la posición más ventajosa posible, pero la homologación. Así que a ver si nos animamos y podemos mover este tema.

A otro tema.

Ya hay varios kits montados por ahí y que llevan un un cierto tiempo, os agradeceríamos que nos ofrecierais vuestras impresiones.

Para franko, cada cuanto habría que cambiar la correa, cuando haya que cambiarla ¿donde la podríamos conseguir?

Para todos en general, los que hayan montado el kit o piensen montarlo. ¿cuantos seriamos para el tema de la homologación?.  Yo sí

Bueno chicos esperando vuestras repuestas e impresiones.

Un Saludo a todos.


Last edited by ubalcha on 22 Jun 2015 18:09; edited 2 times in total 




Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp 
 
Hola ubalcha, te he mandado un MP con mi tfno.
Yo llevo unos 5000 kms con el kit de Franco. Me he olvidado del ruidito de la cadena, de engrasarla, de limpiar la rueda ............etc.
A mi me la montaron en el taller que hago las revisiones, les costó un ratito.....  creo que alguien ha preguntado allí por el tema y se que el mecánico se pilló los dedos.
En la ficha técnica no encuentro donde pone que la transmisión final sea por cadena o correa dentada, las piezas del kit de Franco  se compran en tiendas del ramo , aguantan las velocidades de rotacion y el par motor sobradamente. Sobre lo de la homologación, no se que tipo de ingeniero o empresa dedicada a certificar calidades  debe de verificar la validez de unas piezas que se venden para soportar unas cargas superiores a las que aguantan montadas en nuestra moto. Por ejemplo el tensor creo que es que montan los opel astra CDTI en la correa de distribución.
Lo de montarlo uno mismo, si no tienes experiencia y herramienta adecuada es difícil. Mi GP es del 2011 y los alvéolos del soporte donde va montado el plato no encajan en la polea que me mando Franco. Antes de nada ya me lo había avisado y sabía lo que se debía de hacer. Pero lleva más trabajo que desatornillar y montar.
Me costo encontrar la tensión adecuada pero ahora ve muy bien. Solo cuando vamos dos personas, acelerando a fonde desde parado (llevo un J Costa y sale muy deprisa) y pillando en ese momento baches pronunciados me ha llegado a patinar. Al ir dos la moto baja un poco más y la correa va un pelín más floja. En todas las demás condiciones no hay problema.
La correa dentada se puede conseguir en tiendas que se dedican al tema de las trasmisiones ( en Zaragoza hay varias ) y a la hora de cambiarla hay una igual diseñada específicamente para motos y bicicletas, los hilos interiores son de fibra de carbono y no se estira
Si algún colega más de Zaragoza quiera verla que se ponga en contacto conmigo.
Podemos quedar a salir algún domingo o finde
Un saludo a todos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp 
 
tasGP Escribió: [Ver Mensaje]
Hola ubalcha, te he mandado un MP con mi tfno.
Yo llevo unos 5000 kms con el kit de Franco. Me he olvidado del ruidito de la cadena, de engrasarla, de limpiar la rueda ............etc.
A mi me la montaron en el taller que hago las revisiones, les costó un ratito.....  creo que alguien ha preguntado allí por el tema y se que el mecánico se pilló los dedos.
En la ficha técnica no encuentro donde pone que la transmisión final sea por cadena o correa dentada, las piezas del kit de Franco  se compran en tiendas del ramo , aguantan las velocidades de rotacion y el par motor sobradamente. Sobre lo de la homologación, no se que tipo de ingeniero o empresa dedicada a certificar calidades  debe de verificar la validez de unas piezas que se venden para soportar unas cargas superiores a las que aguantan montadas en nuestra moto. Por ejemplo el tensor creo que es que montan los opel astra CDTI en la correa de distribución.
Lo de montarlo uno mismo, si no tienes experiencia y herramienta adecuada es difícil. Mi GP es del 2011 y los alvéolos del soporte donde va montado el plato no encajan en la polea que me mando Franco. Antes de nada ya me lo había avisado y sabía lo que se debía de hacer. Pero lleva más trabajo que desatornillar y montar.
Me costo encontrar la tensión adecuada pero ahora ve muy bien. Solo cuando vamos dos personas, acelerando a fonde desde parado (llevo un J Costa y sale muy deprisa) y pillando en ese momento baches pronunciados me ha llegado a patinar. Al ir dos la moto baja un poco más y la correa va un pelín más floja. En todas las demás condiciones no hay problema.
La correa dentada se puede conseguir en tiendas que se dedican al tema de las trasmisiones ( en Zaragoza hay varias ) y a la hora de cambiarla hay una igual diseñada específicamente para motos y bicicletas, los hilos interiores son de fibra de carbono y no se estira
Si algún colega más de Zaragoza quiera verla que se ponga en contacto conmigo.
Podemos quedar a salir algún domingo o finde
Un saludo a todos



Hola tasGP.

He mirado la bandeja de entrada y no encuentro el mensaje donde me dejas el teléfono de contacto. No soy muy fino en esto de los MP. Yo intentaré mandarte un MP con mi tfno. y si te parece me vuelves a mandar tu otro con el tuyo para que me pueda poner en contacto contigo.
Estoy verdaderamente interesado en verlo y cambiar impresiones en vivo. Me parece un inventazo, más cuando tu lo has llevado durante un año y 5.000 km. y por lo que creo entender son más lo pros que los contras.
¿En que taller te hacen las revisiones?
Yo la GP la tengo totalmente de serie y es de antes del 2009, que creo que es la de franko, por lo que creo que el problema de los alvéolos no sea tan acuciante ya que creo que es la misma de franko . Como ya comenté mi condunción es tranquila no, lo siguiente. En cuento a lo de la tensión de la correa, mido 1.85 m. y peso sobre 100 kg. No se lo que puede afectar esto a la hora de tensar la correa. Aunque por que he querido entender, la correa tiene in tensor para la  autotensión.
Te mando el MP y espero es tuyo para poder quedar.

Un saludo.


Last edited by ubalcha on 26 Jun 2015 19:43; edited 3 times in total 




Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp 
 
franko Escribió: [Ver Mensaje]
efyvan te he dejado un privado con mi número un saludo


Hola franko.
Te mandado un MP para intertar ponerme en contacto contigo.

Un saludo
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp 
 
Bueno chicos, sigue en marcha el tema la correa dentada made in Franko? Estoy aún muy interesado en montarla, saludos

Quizás echo en falta algún comentario más sobre vuestra experiencias.

Me parece que tiene ventajas por todos los lados.

No se como ponerme en contacto con franko. Si alguien puede facilitarme como hacerlo se lo agradecería.

Estoy deseando pasarme a dar correazos por ahí.

Un saludo a todos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp 
 
ubalcha Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno chicos, sigue en marcha el tema la correa dentada made in Franko? Estoy aún muy interesado en montarla, saludos

Quizás echo en falta algún comentario más sobre vuestra experiencias.

Me parece que tiene ventajas por todos los lados.

No se como ponerme en contacto con franko. Si alguien puede facilitarme como hacerlo se lo agradecería.

Estoy deseando pasarme a dar correazos por ahí.

Un saludo a todos.


Hola

y ademas del colega de zaragoza.. ¿alguien de madrid que pudiera enseñarme como queda?

no por estética...sino por medir el esfuerzo y lo que haya que limar o lijar.

Gracias de antemano

(mi kit está despues de las ultimas....está estirado a tope y encima pasando la marca de max....y hace un ruido de cuyons..es cuestion de pocos dias el tomar la decision)
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp 
 
Buenas Kyvespa, yo ahora estoy fuera pero el fin de semana del 10 al 12 de julio te podría enseñar como queda montado si tu puedes
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp 
 
efyvan Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas Kyvespa, yo ahora estoy fuera pero el fin de semana del 10 al 12 de julio te podría enseñar como queda montado si tu puedes


Muchas gracias efyvan, te tomo la oferta y te pago la cerveza :)..

Franko, si estas por ahi, por favor manifiestate!! Smile
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp 
 
Hola correistas.
Veo que el tema esta un poco parado.
A ver si podeis darnos algo mas de información sobre el tema.
Como ya lleváis algún tiempo con la correa, vuestra experiencia me parece que puede tener su peso sobre este brico que a mi me parece espectacular.
Nos podríais contar cosas sobre...
Cuanto hace que la lleváis montada.
Cantos kilómetros le habéis hecho.
Como es comportamiento del scooter con la correa.
El que haya tenido que pasar la ITV, cual ha sido su experiencia.
Problemas que hayais podido tener con ella.
O cualquier otro cosa que a vosotros os parezca interesante sobre el tema.
Bueno esperando vuestros comentarios, un saludo.
Buenos correazos.

Venga chicos animaros.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp 
 
Muy buenas ubalcha, yo llevo con ella 3000 kilómetros y ya la he probado en todas las situaciones, en viaje largo a velocidad alta y normal, en carretera de curvas y puertos,y con mi chica detrás de pasajero.
Yo estoy super contento, la única sensación diferente en orden de marcha es que creo que la respuesta al acelerador es más directa, pero es sensación mía ehhh,sobre el ruido que eliminas al no llevar cadena no te puedo decir por que con el tubo de escape que llevo antes tampoco lo oía, aparte cero mantenimiento, desde que la montè ni tensar ni engrasar, la rueda trasera limpita limpita,para mi es una mejora importante, en cuanto a la itv, yo la pase con la cadena y luego monte la correa, pero con el protector que lleva la moto de la cadena apenas se aprecia la modificación, tendrían que ir directos a mirarlo para darse cuenta, espero haberte sido de ayuda, saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp 
 
Hola buenas tardes.
Me llamo luis hernando y soy nuevo en el foro.
Tengo una gp desde hace 7 años y me ha ido muy bien, esta de serie y ya toca hacer una buena revision.
Vi lo de la correa en internet y me trajo hasta este foro.
Estoy interesado en montarsela a mi gp, pero no se como contactar con franko.
No se si alguien me podria decir como contactar.
Le he mandado un privado  pero no se si la abra llegado.
Saludos a todos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp 
 
wenas estoy interesado en el tema, para mi srv lo que pasa que me toca esperar algo pues solo tiene 23.000km, me gustaria tener el telefono de franko y si hubiese alguien de Málaga que ya lo tuviese montado, un saludo. difus_1.gif
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp 
 
yo la tengo montada y vivo en fuengirola. difus_1.gif  difus_1.gif
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 10 of 13
Goto page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.