Bueno, pues el foro italiano se está revelando como una fuente inagotable de novedades. Ahora han sacado distintas coronas traseras de transmisión. La más popular parece que es la de 49 dientes. La original es de 47; y he visto que llegan a acortar el desarrollo hasta los 50 dientes.
Con la de 47 dientes, las salidas desde parado y los adelantamientos parece que son mucho más vivos. Además al hacer trabajar el motor siempre un poco más alto de rpm, se reducen las viibraciones de un bicilíndrico en V cuando abres gas por debajo de par máximo.
La velocidad máxima de 200 km/h , llega ahora con 8.500 rpm mientras que de serie lo hace casi 1500 rpm menos. Seguro que el consumo también aumentará algo, pero no será para tanto si tenemos en cienta que la posición de partida que es lo que consume ahora es bajísimo para la cilindrada y potencia del bicho.
Pos eso. Queda dicho para los que se les quede corta.
Bueno, pues el foro italiano se está revelando como una fuente inagotable de novedades. Ahora han sacado distintas coronas traseras de transmisión. La más popular parece que es la de 49 dientes. La original es de 47; y he visto que llegan a acortar el desarrollo hasta los 50 dientes.
Con la de 47 dientes, las salidas desde parado y los adelantamientos parece que son mucho más vivos. Además al hacer trabajar el motor siempre un poco más alto de rpm, se reducen las viibraciones de un bicilíndrico en V cuando abres gas por debajo de par máximo.
La velocidad máxima de 200 km/h , llega ahora con 8.500 rpm mientras que de serie lo hace casi 1500 rpm menos. Seguro que el consumo también aumentará algo, pero no será para tanto si tenemos en cienta que la posición de partida que es lo que consume ahora es bajísimo para la cilindrada y potencia del bicho.
Pos eso. Queda dicho para los que se les quede corta.
a mas dientes en el plato trasero, mas potencia en rueda, a costa de velocidad punta. tenemos que tener en cuenta que el sensor de velocidad esta a la salida del piñon de ataque, por tanto la moto aunque variemos la relacion final nos parecera que siempre corre lo mismo porque el velocimetro simpre nos dara la misma velocidad a las mismas rpm cuando el variador este completamente abierto, error, esto no seria asi si el captador estubiera en la rueda delantera.
hay que tener en cuenta que si cambiamos el plato no volveremos a tener un velocimetro fiable
Creo recordar que lo medían con GPS. Otro habla de la de 50 dientes y dice que se transforma en un misil.
Saludos.
Lo curioso es lo de misil, a mas dientes traseros menos velocidad punta (con la misma relación de variador), eso si, debe aumentar considerablemente el par en rueda y meter buenos latigazo, pero eso precisamente le sobra ya creo, las ruedas que lleva de casa a los pocos miles de km no aguantan tanta embestida.....
Un plato de menos dientes al origina si que le daría algo mas de puntar a costa de bajar algo el par en la rueda trasera, seria como tener menos mala leche y mas velocidad.
Aunque es un tema delicado ya que para mi el velocímetro es importante y sobre todo los km recorridos, y eso queda completamente descompensado al cambiar la relación final, como he comentado en el otro post.
Por cierto René que tal llevas el tema ruedas por cual te has decantado finalmente?
En caso de cambiar la corona ¿ No se podria reajustar el velocimetro?
Hola kiko, no lo creo que sea fácil.
Generalmente es una rueda con un captador que cuentas las revoluciones por segundo/minuto en pulsos eléctricos y que envía directamente al cuadro de instrumentos. Si este por programación no se puede variar, que es muy probable no tenemos a priori forma de "engañarlo".
Como electrónico te diría, que si es posible crear un circuitillo con un pequeño pic (microcontrolador) para que en función de unos pulsos de entrada, traduzca la lectura en una ráfaga de pulsos de salida. por ejemplo si 50km/h son 100 pulsos por segundo, y con la nueva corona resultaría que son 110 (por ejemplo), el pequeño microcontrolador debería de enviar por cada 110 pulsos de entrada 100 a la salida (se comería 10), y así el velocímetro indicaría con exactitud la velocidad nuevamente.
Se nota que ya voy pensando en soluciones no :P.?
Joer Andy, como maquinas... El día que tenga un problema subo a Girona fijo, que yo no me apaño ni pa cambiar una bombilla...jejeje
En la cbr llevo el desarrollo corto, pero en lugar de poner más diente detras, puse dos dientes menos delante ( un diente delantero, equivale a tres traseros más o menos...) No cambió las revoluciones finales, lo que si que cambio y mucho fue la patada de la moto y la velocidad punta que ahora es menor. Supongo que en motos automáticas será igual.
Todo es decisión de cada uno. El que haga mucha autopista, quizas prefiera un desarrollo largo para ir a la misma velocidad con menos revoluciones, y el que haga mucha salida dominguera por puertos de montaña se divertirá mucho más con un desarrollo corto, ppor que podrá salir mucho más rápido de las curvas...
Neumáticos? Si, si... Los de serie són justos pa salir gas a fondo...
Y siempre nos quedará el variador pa seguir jugando... las convinacines són casi infinitas
____________
gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia
Gran dilema, velocidad o acceleración.... Encima que tenemos un pepino de scooter, nos quejamos.
Yo vivo en las montañas y si que me gustaría tener mas relacion corta, pero cuando estoy haciendo ruta llana agradezco que la moto no suba mucho de revoluciones (por ruido, consumo y desgaste).
Muy buena idea la de reajustar los datos de velocidad por microcontrolador. No solo por la nueva corona pero tambien por la velocidad de origen que segun lo que cuentan es demasiado optimista. Ya nos contarás si se puede hacer.
He estado de viaje toda la semana y no he podido llevar la moto para la revisión de los 10.000 km que ya he cunplido.
A la pregunta de Andy sobre mi decisión para los neumáticos es que voy a probar los Bridgestone. Parece que no son los mejores en nada pero tienen muy buena nota en todo. Parecen de lo más completo. Ya os contaré cuando los pruebe.
Respecto a la decisión de desarrollo corto o largo, parece que olvidais algo importante. Si de algo está sobrada esta moto es de velocidad máxima. Y más ahora con tanto control y radar. De todos modos, a mi de que pase de 200 reales o me llegue disparada a 190 fundiendo a cualquiera para adelantar, casi que prefiero lo segundo. Dudo mucho que se note tanto la pérdida de velocidad. ¿Cuántas veces al día vais a 200 km/h?
Yo personalmente, valoraría mas la potencia que la velocidad, ahora no se puede correr, pero si en curvas una buana potencia para salida de las curvas, eso gana mucho y es lo que un poco le faltaba a la T. y si tienes potencia la salida de curvas es impresionante, velocidad, con tal te coja los 18 - 190 por si algún dia los necesitas por adelantamiento u otra causa, pues es suficiente.
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