Apreciable Mejoría Después Del Rodaje
Hola,
Como sabeis, llevo 10.300 km. Aunque no he podido pasar aún la revisión de los 10.000, la uso esporádicamente para gestiones de trabajo o personales. Como vivo en una pedanía antes rural y ahora residencial en las afueras de Zaragoza, estoy rodeado de autovías nada más salir de casa, con lo que no tengo necesidad de acelerar con cuidado para no rebasar los 50 km/h.
Pues bien, noto clarísimamente que la moto va muy suelta. Entre los km que lleva y que han sido todos en ruta, (ver viaje a Austria en RUTAS), donde más he notado la diferencia es en los rozamientos de la transmisión. De nueva, con el motor parado y sobre el caballete, le daba vueltas a la rueda trasera y se la notaba muy dura y con resistencia a la rodadura. Ahora, parece una moto de marchas en punto muerto, de manera que el rozamiento es el único de la cadena. Esto se traduce en menos pérdidas de potencia a la rueda. Y se nota mucho. Las aceleraciones son mucho más decididas; y la velocidad máxima, no la he probado, pero viendo cómo sube el velocímetro, estoy seguro que también ha mejorado.
Esto puede ser una explicación de la diferencia entre la potencia del motor y la potencia a la rueda que le sacaban en las revistas. Más de 15 CV de pérdida por el camino.
El motor ahora es más delicioso aún, y el tacto es mucho más agradable. Y más distancia prestacional aún respecto a la Tmax
(Es broma; no se me vayan a mosquear los Tmaxeros)
Ala!!!! Todos a hacer km para probarlo. Ganancia de CV sin gastar un euro en POLINIS, ESCAPES, ni ná de ná.
Saludos
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BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero