Sobre Revoluciones Del Motor
He quitado el
jcosta que tenia montado y de momento he montado el de serie. Como monte el
jcosta nada mas terminar el rodaje, no se como se comportaba el variador de serie y queria preguntaros si el comportamiento que voy a explicaros con la moto toda de serie es normal.
Antes con el
jcosta, si aceleraba desde parado a tope, se ponia al arrancar a unas 5800 revoluciones durante un segundo mas o menos y despues se ponia a 7900 durante todo el rato que seguia dandole a fondo hasta que cortaba gas. Ahora con el de serie nada mas arrancar se pone a unas 3500 revoluciones durante 1 o 2 segundos y despues a 6200 hasta que alcanza los 170Km/h y apartir de ahi empieza a subir mas de revoluciones.
Otra cuestion es que con el
jcosta si por ejemplo iba a 100Km/h a unas 5500 revoluciones y abria gas a fondo se subia a unas 8000 vueltas. Mientras que ahora a 100 Km/h (unas 4500 revoluciones), abro gas a fondo y solo se sube a unas 6200 revoluciones.
¿Es este comportamiento normal con todo de serie?,pues entonces dado que la maxima potencia la da a 7250 revoluciones, nunca nos dara su potencia maxima ya que esta trabajando a esas 6200 o 6300 revoluciones, exceptuando cuando pasamos de 170Km/h que sigue subiendo, ya que el variador esta en su desarrollo maximo y sigue acelerando mas a base de revoluciones de motor.
____________
Derbi FDS-- Suzuki address-- Gilera Runner 50-- Derbi GPR 125-- Suzuki GSR 600-- Suzuki GSXR 600 K4-- Yamaha Xmax 250-- GILERA GP 800