Re: El Consumo Del Jcosta
Pues yo os hago mi aportación de consumos aproximados con el
jcosta con masas de 16,5 gramos.
Antes
En alguna ocasión he llegado a sobrepasar los 300 km con un depósito, pero la reserva me venía entrando cuando hacía unos 280 km. El grado de fiabilidad del marcador creo que es común para todas; es decir, en los primeros 100 km la aguja ni se mueve, a partir de ahí baja poco a poco y cuando queda 1/4 vé preocupoándote por pasar a la gasolinera porque la caída hasta la reserva es inmediata.
En general, a la hora de llenarlo llegué a ponerle algo más de 18 litros, pero dejé de llenarlo hasta la boca porque me pasaba como a alguien más que he leido en el foro y es que se me salía la gasolina desde que dejaba el surtidor hasta que acababa de pagar en caja. El goteo, que en algunos casos era pronunciado se daba en la parte trasera izquierda y casi caía encima del escape (el chorro se iba entre el escape y la rueda). Esta pérdida de gasolina es bastante curiosa porque a mi también me ocurre que al cerrar a fondo el tapón y desenroscarlo para volverle a echar, hay un vacio que hace saltar el tapón.
Después
Ya con el
jcosta y con conducción variada, la reserva me suele entrar con 230-240 km, y al llenarlo con 265 km me entran unos 17'5 litros.
En definitva, creo que en general mi moto consumía y consume (antes y depués del
jcosta) algo más de las medias que está sacando la gente por el foro. La versión del software que llevo es también la g37, y es posible que tenga que realizar la limpieza de las mariposas de inyección porque alguna vez aislada se me ha parado en los semáforos y cuando no se ha parado, se nota un ralentí inestable.
Conclusiones generales sobre el Jcosta
Tal y como les he dicho a los geperos de Zaragoza, con el
jcosta te encuentras con otra moto totalmente distinta, no se puede decir taxativamente que sea mejor ni peor, sino que todo depende del uso que le vayas a dar a la moto. Yo lo resumiría en lo siguiente, aunque asumo que caben más interpretaciones:
1. Si el uso que le vas a dar a la moto es casi diario haciendo muchos km para desplazarte o bien si utilizas la moto para hacer viajes largos y con paquete, quizá no te interese el
jcosta, por lo menos en la configuración de masas de 16'5 gr.
2. Si aparte de usar la moto para evuntuales desplazamientos urbanos, la quieres realmente para salir los fines de semana a buscar curvas, entonces es un complemento IMPRESCINDIBLE, sin duda alguna.
Espero os haya resultado de utilidad y os ayude a decidir, si es que le estabais dando vueltas a este asunto.
Last edited by Arevaco on 23 Nov 2009 15:29; edited 1 time in total
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Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra