Ultimamente estoy trabajando en marquetin aplicado a la web 2.0 , es decir..aprovechar el impulso y potencia de las redes sociales para promocionar eventos, empresas, etc...y pensé, coñe! ¿gp800club, esta en la principal red social de la web 2.0? Pues no. Existen 4 espacios en Facebook que hablan de manera explicita de la Gilera GP 800 pero nosotros no estamos...
Para que querriamos estar en Facebook? Para promocionar de manera definitiva lo que creo es el foro de referencia en español más importante sobre la maquina italiana ..
Y que salimos ganado? Reunirnos en una plataforma que, sin excluir el foro, permitiria la comunicación más dinamica de los integrantes: chat a tiempo real, fotos, eventos, mecanismos para reunir a más seguidores y aficionados, etc...Poner una bandera- la nuestra- en la red social más importante, y para los administradores esa promoción repercute de manera directísima en una activo a vender a los patrocinadores, más visitas, más seguidores = más money...
¿Que se necesita? Evidentmente que alguien cree y administre la cuenta en Facebook y que los que se quieran añadir a ese espacio tengan una cuenta registrada. De hecho...como aquí, pero con unas posibilidades sociales que se multiplican geometricamente, pq un foro es como un jardin cerrado, mientras que si estamos en FaceBook es como poner el jardin en un universo de jardines...con el consecuente trafico de usuarios y promoción. (Y sin excluir las restricciones a la información o servicios que por seguridad u orden se crean necesarias...)
En la web 1.0 el visitante es espectador. En la segunda generación, participa de los contenidos...los crea el. Tener un espacio propio en FaceBook sería...una herramienta de alcance ilimitado...casi infinito....
ahí lo dejo...
____________
Sombra Gris