Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 6
Goto page 1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
Author Message
Reply with quote  
Post J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Hola,

pues vaya putada, de los tres juegos de masas disponibles, y por mucho que insistí en las 17,5, no saben decirme cuales han montado. El encargado se había ido, intentaré enterarme un poco mas el lunes.

El caso es que me han dado dos bolsitas con masas aparte del variador original.

Una bolsita no trae el cartón superior de cierre, en la otra pone 16 masas de 16,5gr.
Y, efectivamente hay 16 masas  Mr. Yellow , pero claro, no pesan 16,5 gr, sino 16,17gr  Question

Las masas de la otra bolsita, sin etiquetar, pesan exactamente 16,75gr.

QUe puede deducir de ahí? casi nada. Que me han montado 15,5gr? creo que no, pero tal como va la moto no se puede descartar nada.

Que llevo los 17,5gr? Podría medio tener sentido, 16,17 - 16, 75 - 17,20 (por estimar), o sea, habría recibido masas de 16,5 ,  17 y 17,5. También me extraña eso, me da que solo han recibido masas de 16,5 y 17,.5.

Si a eso sumo que el otro encargado me ha dicho que les han llegado dos bolsitas iguales + lo que deduzco que es la original (16,5) de la caja,  es bastante posible que lleve otro juego de 16,75gr, o sea unos 0,60 mas que las oficialmente de 16,5. capici?

Una ecuanción con demasiadas incógnitas.

A lo que interesa, la moto, tráfico de viernes tarde noche durante todo el trayecto. Lo único que he podido ver:

- practicamente ha desaparecido, se ha reducido mucho, lo que yo llamo el traqueteto al arrancar hasta casi 5.000 vueltas. Se nota un pelín nada mas.
- la moto gira mucho mas alto siempre. Unas 1.000 vueltas.
- al girar tan alto, casi siempre (por no decir siempre) va por encima de 5.000 vueltas, régimen al cual desaparecen las vibraciones inherentes al tipo motor y pasas a no vibrara absolutamente nada.
Antes, 5.000 vueltas eran entre 117-123kmh, 6.000 rpm 150 clavados.

Ahora 5.000 vueltas a duras penas son 100kmh, 6.000 vueltas unos 130kmh.

Pero ni te enteras, el escape sopla en el régimen óptimo, donde no se escucha, la moto al no vibrar nada de nada, parece eléctrica, pues como te da igual que gire mas alto, no se si me explico. Solo te pisaps si miras el cuentavueltas.

A cambio si que mejora en sensaciones al puño, vaya si cambia. Reacción mucho mas inmediata al puño, recupera de pm, te pasas el rato acelerando y soltando para sentirlo. También acelera mejor, mucho mas cómodo en ciudad. No es que antes no saliera bien, había que dar gas y aguantar el tractoreo, ahora suave, modulable y contundente.

Ya se que no hay compararación, pero dudo que haya muchas motos que quedandose en la misma marcha, puedan recuperar de tal manera.

Hay que rodarlo mas, unos 3-400kms para que se asiente, reducirá algo el régimen de giro.

Agradecería vuestra experiencia rpm-velocidad con la masas 16,5.

Iré ampliando.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
1º- Manda hue**s el taller como la han cagao.... difus_10.gif  Laughing  después de la que has liado para tener las masas de 17,5gr van y no saben ni cual han puesto..... difus_11.gif ....en fin...

Yo hace ya más de mes y medio que no cojo mi GP...por lo que ni me acuerdo a que velocidades va en ciertas rpm....pero descuida que en cuanto pueda te lo comunico  Wink
Yo llevo las masas de 16,5gr y por tus impresiones diria que esas son las que llevas...

Un saludo

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Hola,

se me olvidaba, el freno motor ha aumentado de forma considerable, tanto que cuando desbloquea el embrague hay que tener un pelín de cuidado porque  se nota bastante la transición a quedarse de pronto suelta.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
2JM Escribió: [Ver Mensaje]
1º- Manda hue**s el taller como la han cagao.... difus_10.gif  Laughing  después de la que has liado para tener las masas de 17,5gr van y no saben ni cual han puesto..... difus_11.gif ....en fin...

Yo hace ya más de mes y medio que no cojo mi GP...por lo que ni me acuerdo a que velocidades va en ciertas rpm....pero descuida que en cuanto pueda te lo comunico  Wink
Yo llevo las masas de 16,5gr y por tus impresiones diria que esas son las que llevas...

Un saludo

Me da la impresión que te han montado las de 16.5Gr y a lo mucho las de 17Gr, pero me declino mas por la primeras.
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Tengo ganas de montarlo, pero lo que me da rabia es que segun la gente que lo tiene puesto con las masas de 16,5gr la moto les corta inyeccion a 200km/h, y ya sabemos que es suficiente y tal y tal, pero me jode, porque con la Tmax por ejemplo, tanto el jcosta como el Mallossi aparte de ganar en aceleracion ganan en punta, asi que me parece que tenian que desarrollar un poco mas ese variador, a ver si alguien consigue poner masas de 17,5 y comenta. Bueno, os dejo que me voy a vestir para una salidita con buenas curvas, la voy a tirar un poco de la oreja Jajaja. Rafagas y uves.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
jorgecalabuch Escribió: [Ver Mensaje]
Tengo ganas de montarlo, pero lo que me da rabia es que segun la gente que lo tiene puesto con las masas de 16,5gr la moto les corta inyeccion a 200km/h, y ya sabemos que es suficiente y tal y tal, pero me jode, porque con la Tmax por ejemplo, tanto el jcosta como el Mallossi aparte de ganar en aceleracion ganan en punta, asi que me parece que tenian que desarrollar un poco mas ese variador, a ver si alguien consigue poner masas de 17,5 y comenta. Bueno, os dejo que me voy a vestir para una salidita con buenas curvas, la voy a tirar un poco de la oreja Jajaja. Rafagas y uves.


Hola,

según scootermania en pruebas con la Tmax, con el malossi MHR no se gana punta, y con el jcosta solo en configuración 14,5 (ahora 15) y 16,5gr. La de 18gr se queda igual.

Yo llevo en la T masas de 15 y puedo afirmar y afirmo que punta no he ganado ni un kmh, al menos en la recta habitual.
Eso si acelera y recupera mucho mejor, y con la centralita aun mas.

Trasladable a la GP. El sábado después de escribir el post me dí un rulo de unos 70kms, muchas curvas y carretera normal, si bien no mi recorrido de costumbre.
La verdad es que estoy muy contento. Ahora la moto es como yo me imaginaba. A la mejora sensible de comodidad y contundencia en las arrancadas se suma la muy buena reacción al gas en cualquier régimen.

Antes iba como demasiado "larga".

A cambio hay mas rpm, con incidencia segura en el consumo. No obstante dudo que afecte en manera alguna a la fiabilidad, el motor sube rápido  a 6.500-7.000 vueltas y ahí se queda (hasta donde yo he podiod probar). Mas de 170=150 reales  no he visto, me resulta muy incómoda por la presión del aire a esa leche. Eso si le queda mucho tirón,
con mucha energía, ahora si que parece que hay motor de verdad.

Lo que dije el sábado, al ir siempre por encima de 5.000 vueltas la moto es mucho mas agradable,  no vibra absolutamente nada, salvo un pelín en curva cerrada, pero ahí estas concentrado en trazar por la linea...

Voy a probarla mas, cuando el tiempo lo permita. Por ahora la dejaría así, mi idea no es hacer trayectos largos por autovia donde quizás, no estoy seguro, si se agradecería un "desarrollo" mas largo.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Pues segun scooter mania nº134 de Diciembre de 2009 , en todas las configuraciones posibles, eso si con escape cambiado, tanto con Malossi como con jcosta, ganan tanto en aceleracion como en punta. A ver como puedo subir el reportaje, que al escanear se me crea un archivo .tif y no me lo deja subir.... ya lo subire
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Hola jorge, cuando escaneas se suele habrir la imagen con paint automaticamente por defecto, dale a guardar como.... y eliges el formato que mejor te venga  Wink

Por cierto, no viene al tema en este hilo....pero, has puesto ya los adhesivos?

Un saludo

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Ahora voy a probar lo de la imagen, esque hace poco que me he pasado al iMac y estoy adaptandome Jaja. Y lo de los vinilos estoy esperando a que salga dos dias el sol, que aqui en Bilbao llevamos una temporada que no para de llover...... Que ganas de Sol por Dios.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
A ver si hay suerte
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
es lo que tiene vivir en el norte no.....?  Laughing
Bueno pues cuando los pongas y tengas un hueco sube unas fotillos al hilo de los adhesivos ok  Wink

Un saludo

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Nada, que no hay manera de subir la imagen, y eso que ya la he pasado a jpg, y cuanto mas lo intento mas de mala hostia me pongo.......... 2JM, si me mandas tu mail por privado te lo envio como adjunto y pruevas tu, porque ya no lo intento mas, la mujer me esta mirando con una cara que ya te imaginaras Jajaja.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Perdonar mi atrevimiento, tengo tres esccoter desde hace muchos años, el último el Gp 800 al que estoy esperando que cumpla la garantía para instalarle unos rodillos caseros fabricados por mi, y que van alojados en el variador que viene instalado de casa, a mi me llevan funcionado perfectamente desde hace 10 años.

En resumidas cuentas, si con variador que trae la Gp, jugais con el peso de los rodillos, conseguireis los mismos resultados que con esos variadores de los que hablais y sin que os saquen la pasata.

Al que le guste que vaya mas tramquila que les ponga peso, al que les guste el nervio y que pierda los cabeceos en baja que les quite algo de peso.

La Gp con el variador que viene de casa, por lo que he podido observar a unos 120 por hora, abre totalmente el desarrollo, si le quitamos peso, en función de la cantidad que le quitemos se retrasará esa apertura del desarrollo total, con lo cual tendremos unas aceleraciones mas vivas entre  o y unos 130 km.  por hora, apartir de ahi nos dará igual el peso que llevemos, pues las revolucinoes subirán proporcionalmente a la velocidad.

En canbio si ponemos peso. la apertura total se produce antes, sobre unos 110 por hora, con lo cual  conseguiremos mas economía de consumo pero menos respuesta siempre que andemos en velocidades inferiores a 120 por hora, sacrificando el nervio de la moto.

La prueva es facil antes de andar gastando dinero en esos variadores, (siempre de cara a la respuesta, no en calidad de materiales en eso no entro, lo desconozco), que juegue con el peso de los rodillos y comprovará que obtiene los mismos resultados.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
brasidas Escribió: [Ver Mensaje]
Perdonar mi atrevimiento, tengo tres esccoter desde hace muchos años, el último el Gp 800 al que estoy esperando que cumpla la garantía para instalarle unos rodillos caseros fabricados por mi, y que van alojados en el variador que viene instalado de casa, a mi me llevan funcionado perfectamente desde hace 10 años.

En resumidas cuentas, si con variador que trae la Gp, jugais con el peso de los rodillos, conseguireis los mismos resultados que con esos variadores de los que hablais y sin que os saquen la pasata.

Al que le guste que vaya mas tramquila que les ponga peso, al que les guste el nervio y que pierda los cabeceos en baja que les quite algo de peso.

La Gp con el variador que viene de casa, por lo que he podido observar a unos 120 por hora, abre totalmente el desarrollo, si le quitamos peso, en función de la cantidad que le quitemos se retrasará esa apertura del desarrollo total, con lo cual tendremos unas aceleraciones mas vivas entre  o y unos 130 km.  por hora, apartir de ahi nos dará igual el peso que llevemos, pues las revolucinoes subirán proporcionalmente a la velocidad.

En canbio si ponemos peso. la apertura total se produce antes, sobre unos 110 por hora, con lo cual  conseguiremos mas economía de consumo pero menos respuesta siempre que andemos en velocidades inferiores a 120 por hora, sacrificando el nervio de la moto.

La prueva es facil antes de andar gastando dinero en esos variadores, (siempre de cara a la respuesta, no en calidad de materiales en eso no entro, lo desconozco), que juegue con el peso de los rodillos y comprovará que obtiene los mismos resultados.

Por curiosidad, como fabricas esos rodillos??
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm 
 
Hola,

efectivamente, vale con montar unos Dr Pulley de x gramos (14-17) y se nota mucho.

Yo he montado el variador jcosta porque el sistema me convence, sin embargo para ganar vueltas lo que dice brasidas es OK.

En cuanto a lo de scootermania está en www, y sino en Tmaxclub en destacados en mecánica. Como lo tengo muy trillado los cuatro artículos, punta en la Tmax no se gana mas que con el jcosta 14,5 y 16,5 y con un escape (creo Turbo kit) que en cambio pierde mucho en aceleración frente a otras combinaciones.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 6
Goto page 1, 2, 3, 4, 5, 6  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.