Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Fabricar Cupula Mas Alta
Author Message
Reply with quote  
Post Fabricar Cupula Mas Alta 
 
Hola,

dada mi estatura y envergadura incluso la GIVI, lo mismo con Ermax,  alta +15cm, me es insuficiente.
Así que hemos hecho la primera pantalla a medida. +6cm de alto, +3 de ancho a cada lado.
No he hecho tuto con fotos, me he guiado por http://www.motostrail.com/xoops/mod...d=21488&forum=4

1. quitar pantalla que tengas. Utilizarla como base para un boceto, apoyé papel, tensé y la tracé. Pasar ese dibujo  carton.

2. Ampliar los trazos a gusto consumidor sobre el cartón y recortar con cutter.

3. Poner el diseño sobre el metacrilato y marcar. Cortar el metacrilato con sierra de calar a mínima velocidad.

4. Aquí viene lo jodido. Aplicar el calor con la pistolita de marras e ir doblando. Me lo han hecho unos colaboradores utilizando como molde la pantalla que llevaba la moto. Y ha sido complicado, cuesta dejarlo perfecto. De hehco la mia tiene alguna agua, no está bien centrado, nos hemos cargado un trozo al intentar doblar arriba para hacer el derivabrisas, etc.....


5. Hacer agujeros con taladro a mínima velocidad. Ojo, tienen que ser bastante grandes para que entren las gomas de proteción.
 Image
 Image

 Image
 Image
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fabricar Cupula Mas Alta 
 
Hola,

no se que pasa desde hace ya bastantes dias, que una vez alcanzado un numero determinado de lineas en el post, deja escribir mas, pero no se ve, ya que queda debajo del recuadro y no hay manera.

7. Una vez hechos los agujero, con un tubo y calentando de nuevo se pueden hacer los hendidos de los mismos y queda bien, aunque yo no lo tengo aun, solo hemos hecho una prueba en un trozo.

El material es una plancha de metacrilato, comprado en Resopal, de 4mm, mide 1,5x1mtr y da para tres pantallas.

El lunes quizás fabriquemos una mas perfeccionada y 1cm mas ancha, no maa alta.
Me he dado un rulo, hacía mucho aire lateral y no tengo ni idea de como va. Lo que si puedo decir que escuchaba bastante mas el escape, algo de ruido me quita

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fabricar Cupula Mas Alta 
 
joer se necisatara mucha paciencia para ir doblando con calor,algun dia igual me animo
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fabricar Cupula Mas Alta 
 
Yo mido 1'92 y toda ayuda es poca contra el aire pero e de reconocer q esa cupula alta parece mas bien una moto de cartero... Sera q estoy acostumbrado a motos deportivas y soy ya inmune al aire pero prefiero la cupula original jejeje
  




____________
RESPECT! Cool
Offline View user's profile Send private message MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fabricar Cupula Mas Alta 
 
Estas hecho un fiera, a mi ni se me habia pasado por la cabeza de que se podia hacer con metracilato.
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fabricar Cupula Mas Alta 
 
Como he dicho antes, no me gusta esteticamente pero he de reconocer compi q te lo has currao como nadie tio...chapó! difus_good.gif
  




____________
RESPECT! Cool
Offline View user's profile Send private message MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fabricar Cupula Mas Alta 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fabricar Cupula Mas Alta 
 
Shocked Hay que ver lo que se puede hacer con maña. Buen trabajo.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fabricar Cupula Mas Alta 
 
Un gran trabajo, uffff no sé como lo hacéis, pero parece de profesionales.
Enhorabuena!! difus_1.gif  difus_1.gif
  



Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fabricar Cupula Mas Alta 
 
Gallows Pole Escribió: [Ver Mensaje]
Un gran trabajo, uffff no sé como lo hacéis, pero parece de profesionales.
Enhorabuena!! difus_1.gif  difus_1.gif


Hola,

porque no la has visto de cerca... Laughing  tiene bastantes taras. De todas formas si hay tiempo haremos otra. Lo que aun no sabemos es hacer el deriva brisas superior.

Es polimetacrilato, el de la tienda me ofreciía policarbonato, también en 4mm, pero no es igual.

En cuanto a estética vs tamaño, no me disgusta en absoluto como queda incluso levantada del todo. Ventaja de la GF, que se puede regular altura; el otro dia lo agradecí cuando ya hacían 20º. No soporto el aire, ni la presión sobre la cchaqueta, ni el ruido que hace en el casco. Me doy por satisfecho si mejoro en alguno de los aspectos.

OJo, todo esto tiene un riesgo, se pueden partir uno o los dos soportes. En BMW r1200rt pasa con pantallas mas grandes.
Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fabricar Cupula Mas Alta 
 
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]

OJo, todo esto tiene un riesgo, se pueden partir uno o los dos soportes. En BMW r1200rt pasa con pantallas mas grandes.
Saludos,
Alex


 Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing Si, pero como es alemana, nadie dirá nada. Ahora bien; como te pase con la Gilera, prepárate.para aguantar eso de..... ya te lo decía yo, es una italiana, se rompen por todos lados...... La típica doble vara de medir, jejejeje Laughing  Laughing  Laughing

Y eso es lo que me va a mi.... los antihéroes; la diferencia, jeje,  casi, la provocación de lo distinto
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fabricar Cupula Mas Alta 
 
Hola,

Rene, no hagamos polemica donde no la hay. No creo que a nadie con un minimo de logica se le ocurra criticar que se rompan los soportes cuando pones una pantalla un (100%??) mas extensa que la original. La presion del aire es brutal, y si la llevas a tope de alta con crucero alto no quiero ni pensar lo que se puede romper.
Lo mismo en la RT, con los kms algunos se terminan partiendo con pantallas XXL tipo Wunderlich.

acabo de hacer 30 kms, sigue haciendo aire racheado, y he sacado una conclusion, no la quito ni de coña. He encontrado una posicion a 3/4 mas o menos, donde hace muy poco ruido, si la subo mas casi que el ruido aumenta.

Estoy muy contento con la proteccion lateral, ya no me flanea la chaqueta, quizas la proxima la hago 1cm mas ancha aun.

saludos,
alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fabricar Cupula Mas Alta 
 
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

Rene, no hagamos polemica donde no la hay. No creo que a nadie con un minimo de logica se le ocurra criticar que se rompan los soportes cuando pones una pantalla un (100%??) mas extensa que la original. La presion del aire es brutal, y si la llevas a tope de alta con crucero alto no quiero ni pensar lo que se puede romper.
Lo mismo en la RT, con los kms algunos se terminan partiendo con pantallas XXL tipo Wunderlich.

acabo de hacer 30 kms, sigue haciendo aire racheado, y he sacado una conclusion, no la quito ni de coña. He encontrado una posicion a 3/4 mas o menos, donde hace muy poco ruido, si la subo mas casi que el ruido aumenta.

Estoy muy contento con la proteccion lateral, ya no me flanea la chaqueta, quizas la proxima la hago 1cm mas ancha aun.

saludos,
alex


Si no era polémica, hombre. Fíjate en los emoticones que puse. Hay que tomarse las cosas con un poco de humor.

Pero de todos modos no me negarás lo de las dos varas de medir entre italianas/nos y resto de coches o motos, porque eso sería como negar la luz del sol.

En todo caso era una broma. De hecho yo tengo también una BMW. No tengo ningún prejuicio con las alemanas (con todo tipo de alemanas jejeje Laughing )
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fabricar Cupula Mas Alta 
 
ale manita, ale manita juas juas

de buen rollo claro
 difus_rofl.gif  difus_rofl.gif  difus_rofl.gif  difus_rofl.gif
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Fabricar Cupula Mas Alta 
 
Yo sin ánimo de ofender ni incordiar a nadie..... Razz
Le he cogido el punto a una postura apoyándome en las estriberas e inclinandome un pelín hacia delante donde subiendo la cúpula corta (la de casa) a su altura media no pillo nada de viento.....(mido 1.70)

Por ahora con la original me vale y si pusiera la givi ni te cuento.... Laughing
Pero para los más altos este tuto es interesante, otra cosa es que se disponga de medias, maña y herramientas necesarias para el brico....

Buen trabajo Alex  Wink

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.