(fuente SOLO MOTO):
Sin recovecos, en Honda han decidido jugar con las cartas sobre la mesa. A la confirmación de las conversaciones emprendidas para hacerse con los servicios de Casey Stoner, la pasada semana se sumaba el reconocimiento del interés por vestir a Jorge Lorenzo con los colores del equipo Repsol Honda.
SOLO MOTO | 20.05.2010 | Por Manuel Pecino
¿Qué dijimos que iba a pasar? ¿Qué adelantamos que iba a suceder tras reconocer HRC su interés por hacerse con los servicios de Casey Stoner? Escribimos que Honda había abierto la caja de los truenos, pero visto lo visto a lo largo de la pasada semana, nos quedamos cortos. Madre mía la que se ha liado. ¿Caja de los truenos?... ¡Tormenta perfecta! Lo que publicamos en el Solo Moto número 1770 respecto de los contactos de Livio Suppo -responsable de Marketing de HRC- y el clan Stoner –padre representante e hijo representado- fue recogido por los medios de comunicación de medio mundo. Y a partir de ahí… ¡ancha es Castilla! Prácticamente desde todas las partes han saltado a la arena para enviar el mensaje que a cada uno le interesaba más que se escuchara.
Los más osados en este sentido fueron nuestros colegas italianos de Mediaset, que directamente anunciaron que Stoner ya había firmado con Honda. Horas más tarde, Stoner continuaba en Honda y Rossi estaba a las puertas de Ducati. Pero no satisfecho con esto, se les unió unas declaraciones del presidente de Ducati, Gabriele del Torchio, en las que aseguraba haber tenido ya contactos con los representantes de… ¡Jorge Lorenzo!
Mientras tanto, en los medios anglosajones, más concretamente en el Motorcycle News inglés, Alessandro Cicognani, otro alto cargo en el organigrama de Ducati, declaraba: “Nos gustaría seguir con Casey, pero no queremos forzarle. Espero que nada de todo esto se concrete hasta la carrera de Barcelona. Pero hemos hablado con el padre de Casey. Seguro que existe mucha presión por las otras fábricas que quieren a Casey en sus filas. Él sabe lo que tiene en Ducati y le gusta el equipo”.
Tiroteo abierto
También en MCN recogieron declaraciones de Jeremy Burgess en las que aseguraba que esperaba que Valentino Rossi siguiese en Yamaha. “Estaría mucho más cómodo con él en Yamaha que en ninguna otra parte”, explicó el técnico australiano dejando claro que su futuro y el de Valentino Rossi estaban ligados. “Hay mucha gente en Yamaha a la que le gustaría verle finalizar su carrera deportiva allí. Por otro lado, si se fuera de donde está, en cualquier otra parte su trayectoria sería corta en el tiempo y dudosa en lo que a resultados se refiere”.
Igual de claro, probablemente más, estuvo Masao Furusawa, máximo responsable de Yamaha en las carreras. Como es usual en él, sus palabras fueron rotundas, no dejando margen a la menor interpretación. “Necesito a los dos pilotos y pronto tendremos que decidir. Me gustaría seguir con los dos, pero esto depende de la decisión de ellos. Para ser honesto, mi prioridad es mantener más a Valentino que a Jorge. Valentino llegó a Yamaha en 2004 y nos ha dado mucho. Nos cuesta mucho dinero, pero también trabaja muy duro”.
Dream Team
Hasta aquí lo recogido en un repaso a lo publicado la semana pasada por ahí al respecto del mercado de fichajes, que no es poco. Está claro que a partir de ahora escucharemos de todo. Cualquier matrimonio será posible en las próximas semanas, por irreal que pueda parecer la combinación, como en el caso del Dream Team que se imagina HRC. Y por si a alguno se le ocurre, no, no es una invención del que esto escribe para añadir un nuevo globo sonda al revoltijo existente. No, el australiano es el capricho de HRC; Lorenzo es, no sé si es el capricho o la necesidad, de otra parte importante del Team Repsol Honda. El que quiera entender, que lo entienda.
Mientras tanto, como explicamos la pasada semana, en Yamaha hay una auténtica lucha de poder. Mientras Masao Furusawa –director ejecutivo de ingeniería de Yamaha Motor Cº- manifiesta sin rodeos su preferencia por Valentino Rossi en caso de tener que elegir entre el italiano y el piloto español, la otra facción, capitaneada por Lin Jarvis -director ejecutivo de Yamaha Motor Racing-, apuesta abiertamente por Jorge Lorenzo. Jerárquicamente, Furusawa está por encima de Jarvis, pero no es menos cierto que el brillantísimo ingeniero japonés, artífice de la llegada de Valentino Rossi a la marca de los diapasones y del renacer de la fábrica de Iwata en los GGPP, se jubila este año. ¿Quién ganará pues el pulso? ¿Es inevitable la ruptura? ¿Hay posibilidades de que el equipo se mantenga igual en 2011?
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Kevin Schwantz
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