Hoy mi moto ha cumplido 15.000 km. El balance hasta ahora no puedeser más positivo. estos han sido los hitos haxta ahora.
Mantenumiento:
0 1000 km.- Ningún incidente. Rodaje meticuloso. A los 1000 km se cambian filtros y aceite motor.
Total 66,80 € + IVA
6.000 km .- Revisión de niveles antes de viajara aAustria. No se cambia aceite ni hace falta rellenar. Lo únicio que se hace es pasar a la versión G37. Hay que reseñar que esta unidad no tenía ningún síntoma de paradas de motor ni ralentí inestable.
Total 0 €
10.000 km .- Revsisón programada de manteimiento. Sólo se cambia aceite y filtros. Del resto de elementos, a pesar de la paliza de viaje por Europa, no muestra signos de fatiga. Ni embrague ni variador se tocan. La moto no ha perdido prestaciones que se lleguen a notar.
Total (incluido el estribo izdo que me cargué en el incidente en Austria con el cubo que me encontré an la autopista, 255 € + IVA. El estribo fueron 42.62 € que están incluidos en los 255.
12.500 km .- Se cambian los dós neumáticos. Se pasa de lo MICHELIN PILOT SPORT a los PIRELLI DIABLO. El cambio es para mejor. Para mucho mejor. Gana en maniobrabilidad en curvas enlazadas, pero sobre todo gana en confianza y aplomo en todas las circunsatncias medibles.
El precio en el concesionario oficial montados equilibrados y gestión de residuos e IVA incluida, total 510.27 €. En muchos sitios los neumáticos salen más baratos, pero he tenido experiencias para olvidar. Prefiero lo seguro aunque sé que es más caro
15.000 km .- Se cumplen hoy, víspera de la Salida de mañana con el MGZ a San Carlos de la Rápita y Delta del Ebro. Mañana ñe esperan más de 600 km con dos personas a bordo en grupo. Varias B-650, una Tmax con sólo el piloto, varias BMW RT y LT, una Vstrom, etcserán las compañeras de viaje. Hoy he revisado niveles y están perfectos Sólo he engrasado la cadena. El kit de transmisión no muestra aún señales de desgaste. Frenos y amortiguadores siguen aguantando el tipo.
Hoy he tenido la ocasión de escuchar la mía al lado de otra nueva. El sonido de mi escape (original) es claramente más grave y más "de moto". Posiblemente los aoislantes del interior del escape se hayan ido deteriorando y ese sea el motivo. La verdad es que me gusta mucho mas que suene así.
Sabemos que cada moto es un mundo y el que la lleva más aún. Esas múltiples combinaciones pueden hacer que lo que a mi me va excelentemente bien, a otros les vaya de pena. Pero mi experiencia, de momento, es esta y así la cuento.
Por lo tanto, desde el cambio de neumáticos hasta hoy no ha habido más gastos de mantenimiento.
De este modo, sumando los IVA´s y descontando el estribo que fue por accidente no imputable al mantenimiento, sale una cantidad de 824,11 € IVA incluido en 15.500 km que tiene ahora. Si aguanto hasta los 20.000 km sin costos (como todo parece indicar que así será), y mientras llegue la revisión de esos 20.000 km, sale un costo por km de mantenimiento de 0.041 € por km rodado. No está mal teniendo en cuenta el peazo moto que es y que además el costo de combustible también es ridículo, siendo normal un consumo de entre 5 y 6 lts a los 100 km dependiendo del tipo de conducción. Se puede incluso bajar de 5 pero aunque lo he conseguido alguna vez, es realmente difícil si te corre sangre por las venas
Saludos cordiales.
Last edited by RS 800GP on 08 Jun 2009 20:10; edited 2 times in total
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BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero