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Alarma Bi-direccional
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Hola a Todos,

Mirare de explicar paso a paso como instalar una alarma, en concreto la bi-direccional que adquiri en ebay hace un tiempo y que tenia instalada en mi anterior moto xciting500.

Para comenzar, explicar que la gp800 tiene un conector expecifico para la opcion de antirrobo (alarma) que supongo que Gilera nos ofrecera como extra, de moment yo no he encontrado este extra.

Adaptare el reportaje hecho por Cuchilla en el foro XcigtingClub aprovechando algunas de las fotos.

1) Paquete con la Alarma:
 Image
Viene con un solo mando, el vendedor tiene la jeta de quitarlo de la caja y ponerte unas pilas. Si quieres el segundo mando debes pagar 10€ o 12€ más, ni me acuerdo ni quiero entrar a su anuncio para verlo.El precio de la alarma fue 65€  y los portes 10€

2) Desmontaje del "Front Shield"
Ahora mostrare una serie de fotos del proceso del desmontaje de la parte frontal, ya que es donde se encuantre el conector para la alarma, este conector reune una serie de cables como intermitetes, alimentacion 12v, negativo, Alimentacion de contacto electrico, y un par de señales del dispositivo de control de aranque KEY CODE (que no usaremos)

Comenzamos desmontando la cupula:
 Image

Luego el soporte metalico para poder extraer la tapa frontal:
 Image  Image
Se puede apreciar la sirena ya la alarma ya montada, yo escogi este lugar por ser el mas seco y facil colocacion, la sirena esta enganxhada con las pegatinas de doble cara que vienen con el kit.

Desmontado la tapa del faro y la optica:
 Image  Image
Durante esta instalacion he tomado notas para el proximo taller "montaje de kit de luces Xenon".....  Laughing

Ahora desmontamos las 2 tapas frontales del lado del conductor, la de bateria y la de liquido de refrigerante, estas nos permitiras despues destonillar los tornillos de sujeccion del frontal:
Image
Una vez quetadas las tapas retirar todos los tornillos de sujeccion del frontal...

Detalle de extraccion del logo gilera para acceder al tornillo de fijacion lateral:
Image  Image

Ya solo quedan desmontar los tornillos de fijacion que se encuntran en la parte interior del paso de rueda en total son 4, tened en cuenta que hay 2 que se encuentran por encima de donde indico en la foto:
 Image

Por ultimo, se quitan los tornillos centradores (de tamaño mas grande) que se encuentran 2 en el compartimento del faro y 2 que se encuentran proximos a los tornillos de fijacion de los retrovisores

Ya solo queda tirar hacia adelante del frontal y se soltara del carenado inferior, desconectar los 2 intermitentes para liberar la pieza y apartarla.

NOTA: repasar todas las grapas de sujeccion (puede que alguna en el desmontaje haya caido entre los cable y/o por detras del radiador.....
 Image
Yo repaso todas las grapas y la que veo algo suelta la chafo con ayuda de unos alicates, para luego facilitar la colocacion.

ASI ES COMO QUEDA DESMONTADA:
 Image

Ahora vamos a localizar el conector de la alarma, este se encuentra detras del regulador de la bateria, que es una pieza de aluminio que se encuentra en la parte izquierda, encontrareis el conector encintado junto con un mazo de cables, y tendreis que cortar la cinta aislante para separarlo y poder hacer las conexiones:
 Image

Ahora determino donde colocar la central de alarma, que decido colocar encima del claxon, es un lugar protegido, no es accesible con la mano y hay espacio suficiente, ademas quiero resevar el espacio que hay mas proximo a las luces para el kit xenon:
 Image  Image
Asi queda la centralita embridada con 2 bridas de plastico UNEX.

Colocacion del cable receptor del mando, por la parte izquierda y encintado en la parte superior para dotarlo del maximo alcance:
 Image

Ya solo queda hacer las conexiones.
Este es el esquema del conector que podeis encontrar en la pagina 57 del manual de taller descarga
Image
Traduciendo....
PIN    Funcion                            Color
 1       Intermitente Izquierdo      Rosa
 2       Intermitente Derecho       Blanco-Azul
 3       Negativo Bateria              Negro
 4       Positivo Bateria                Azul
 5       Contacto llave +              Amarillo-Negro
 6       Contacto comporatimento casco      Azul-Negro
 7       (NO UTILIZAR)
 8       (NO UTILIZAR)

Yo he conectado solo la alarma a alimentacio y los 2 intermitentes, el positivo de llave (contacto) podria haberlo puesto pero lo he dejado para mas adelante.
El contacto de compartimento de casco es util si teneis una alarma que tenga entradas, la mia en principio la lleva, pero como tambien tiene la funcion de arranque remoto, por esa entrada tambien salen 12v en caso de arranque remoto. Es por eso que debere de introducir algun diodo para evitar que salte algun fusible si me equivoco pulsando el mando.

La fijacion de los cables, ha sido sin soldadura, introducindo el cable pelado por el orificio del conector y luego embridados con pequeñas bridas. Asi me aseguro de tener problemas de garantias, y un desmontaje rapido.

Espero que este brico os ayude con la instalacion de vuestras alarmas.

Rafagas!!
  




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Daniel M.
Girona.

Mi consumo medio: Image

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Baul Gilera Negro.
Alarma Bi.direccional.
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Manos Libres Bluetooth \"Supertooth Moto\".
...?

CBR600>Vespa125>Xciting500>GP800
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Thanks for the useful Topic andy :
2Fjs (18 June),  
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Post Re: Alarma Bi-direccional 
 
MUCHAS GRACIAS POR PONER ESTE BRICO ME HAS DEJADO CAO,YO PUSE MI ALARMA DIRECTAMENTE A LA BATERIA Y SOLO HACE UNA FUNCION PERO CAMBIARE DE SITUACION Y QUEDARA IMPECABLE,MUCHAS GRACIAS TIO  
UN SALUDO   MASSLUZ DISEÑO  EN AVDA SANTA ISABEL 18 ZARAGOZA
 SOY EL EMILICOOOO!!!!!!!!.........
  



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Post Re: Alarma Bi-direccional 
 
Muchas gracias por el BRICO.... Te lo has currao!!!!

Se agradece. Ya te diré como me queda la alarma instalada después de seguir tu brico....

Saludos!!

 Mr. Yellow
  



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Post Re: Alarma Bi-direccional 
 
Andy tengo una duda, si por casualidad una vez puesta la alarma hay que ajustarla o regular la sensibilidad, ¿hay que desmontar de nuevo todo el tema? y otra duda (tu que entiendes bastante del tema) ¿que te parece este antirrobo de pinza con alarma que hay en ebay?

http://cgi.ebay.es/Antirrobo-disco-...bayphotohosting

Gracias por adelantado y Saludos,
  



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Post Re: Alarma Bi-direccional 
 
jgt2001 Escribió: [Ver Mensaje]
Andy tengo una duda, si por casualidad una vez puesta la alarma hay que ajustarla o regular la sensibilidad, ¿hay que desmontar de nuevo todo el tema? y otra duda (tu que entiendes bastante del tema) ¿que te parece este antirrobo de pinza con alarma que hay en ebay?

http://cgi.ebay.es/Antirrobo-disco-...bayphotohosting

Gracias por adelantado y Saludos,


Hola JGT,

tiene buena pinta, sobre todo porque es 0 instalación, ahora el ajuste de sensibilidad no se si tendra. Y el tema baterías no especifica si son estandar o especiales, a mi entender parece especiales ya que ofrecen juego de recambio...

Sobre la alarma bidireccional el ajuste de la sensibilidad es jodido, a mi gusto demasiado sensible, se dispara a veces con el simple paso de una harley (con escape casi libre...:) ). Si la montas donde yo lo hice hay que sujetarla bien ara evitar que vibre y se dispare fácilmente, el único problema es que el baúl que queda detrás de la moto a penas detecta si lo están forzando.
Lo suyo es montarlo cerca del sillin (cetro de la moto) para que sea mas sensible a las manipulaciones pero no a ruidos externos.
Sobre el ajuste se ha hablado mucho, algunos dicen que cortando el cable verde que hace un bucle (segun espliacion del vendedor) se disminulle la sensibilidad, pero yo no he notado diferencia.

Saludos y Feliz Año Nuevo!
  




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Daniel M.
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Post Re: Alarma Bi-direccional 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



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Post Re: Alarma Bi-direccional 
 
Muchas gracias Andy, me pondré manos a la obra con una alarma que he visto en la tienda Mundial Motos en Barcelona, (Tienen dos tiendas guapas, una en la calle Paral-lel 152, y la otra en la calle c/ Paris 126). Un abrazo, JGT (Julian)
  



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Post Re: Alarma Bi-direccional 
 
madre mia si hay que desmontar media moto para poner la dichosa alarma, para los que no nos atrevemos a ponerla tiene que costar un dineral en horas de taller
  



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Post Re: Alarma Bi-direccional 
 
Mejor explicado imposible, mañana me llegara una alarma spy que he comprado por internet y viendo el tutorial la instalare yo, pero me gustaria saber como ponerle la opcion del arranque remoto y si en el conector ahi un cable de la apertura del asiento.... igual se puede poner para activarlo desde el mando de la alarma.¿Sabe alguien si sera posible o como se hace?..... Sino sera cuestion de ir probando Jajaja. Muchas Gracias
  



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Post Re: Alarma Bi-direccional 
 
Ni idea.....pero si la alarmaviene preparada para hacerlo igual se puede no......?
Creo que tendrás que ir probando..... Rolling Eyes                  

  




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LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

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Post Re: Alarma Bi-direccional 
 
Creo haber visto en las fotos el claxon. Buena oportunidad para cambiarlo. Para mi gusto, suena a juguete.
Un brico extraordinario para los torpes como yo.
  



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Post Re: Alarma Bi-direccional 
 
Hola buenas,
Quiero dar las gracias a Andy por su tutorial me ha ido cojonudo para poner la alarma. Lo dicho muchas
GRACIAS
  



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