Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Topcase Original, Por Que Afecta Tanto A La Estabilidad?
Author Message
Reply with quote  
Post Topcase Original, Por Que Afecta Tanto A La Estabilidad? 
 
Hola,

desde que tengo la GP siempre he ido con el topcase original. Siempre he comentado la sensación de imprecisión en curva rápida, se hundía la suspensión trasera dando una sensación de inseguridad importante.

Incluso con el kit completo bitubo.

AHora llevo la moto sin topcase y he quitado incluso el soporte. El cambio es mas que notable. La moto es bastante mas ágil y prácticamente ya no se mueve en curva, ahora da gusto llevarla; la suspensión trasera ahora parece hasta dura en apoyo (podría rebotar en un bache).

Me imagino que es un problema aerodinámico. Sin embargo en recta no he notado gran cosa. Por peso no puede ser, el conjunto apenas pesará 5kgs (si llega).

Alguien con experiencia similar?

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Topcase Original, Por Que Afecta Tanto A La Estabilidad? 
 
yo no puedo aportar nada, no gasto baúl, pero imagino que las turbulencias de la pantalla deben de afectar más cuando llevas baúl que cuando no.
  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Topcase Original, Por Que Afecta Tanto A La Estabilidad? 
 
Alex, yo creo que el baúl le hace como si fuera un alerón, esto es, una superficie plana donde el aire se apoya y ejerce presión, por ello y al ir tan atrás pues su efecto hace que la moto pierda fuerza en la zona delantera (vamos que la levanta) y por eso se mueve tanto (al menos eso creo yo que no entiendo ni papa de aerodinámica, bastante tengo yo con ocultar mi hermoso cuerpo detrás de la cúpula). Otra cosa, os habéis fijado como pierde velocidad punta con el puesto?
  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Topcase Original, Por Que Afecta Tanto A La Estabilidad? 
 
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

desde que tengo la GP siempre he ido con el topcase original. Siempre he comentado la sensación de imprecisión en curva rápida, se hundía la suspensión trasera dando una sensación de inseguridad importante.

Incluso con el kit completo bitubo.

AHora llevo la moto sin topcase y he quitado incluso el soporte. El cambio es mas que notable. La moto es bastante mas ágil y prácticamente ya no se mueve en curva, ahora da gusto llevarla; la suspensión trasera ahora parece hasta dura en apoyo (podría rebotar en un bache).

Me imagino que es un problema aerodinámico. Sin embargo en recta no he notado gran cosa. Por peso no puede ser, el conjunto apenas pesará 5kgs (si llega).

Alguien con experiencia similar?

Saludos,
Alex

Pues mira tu que, leído tu post, me he animado y he quitado el baúl y el soporte, colocando los embellecedores originales. Me gusta mucho más la moto así, y el cambio es radical, tienes razón. Una pena que bajo el asiento quepa tan poca carga. Volveré a colocar el baúl cuando haga algún viaje y mientras al trastero, jeje.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Topcase Original, Por Que Afecta Tanto A La Estabilidad? 
 
Eso mismo hacia yo Jucaro  Mr. Yellow
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Topcase Original, Por Que Afecta Tanto A La Estabilidad? 
 
Hola,

al principio me costaba la estética, me parecía la trasera achatada y pensé incluso en montar de nuevo la parrilla.

Ahora estoy contento.

Y en cuanto a la estabilidad, al menos en mi caso, es que no hay color. Cierto que me coincide con el cambio del kit de transmisión, por si hubiera tenido alguna influencia, pero es que ahora la moto no se hunde nada de detrás y va estupendamente.

Ayer salí con las Tmax y no me costaba seguir el ritmo en curva (no iban fuertes, faltaban los quemaos). La noté mas ágil, entrando mucho mejor, sin titubeos ni a baja ni a alta velocidad. Considerando que la mia con bomba radial frena de cohones, estoy satisfecho..., no voy parao.

Eso si, por inercia, cosas del centro de gravedad y peso del conjunto, la moto tiende a irse hacia fuera en la salida de curva, pero es cuestión de coger confianza. Solo llevo unos 500kms de curvas reales con ella, mientars que con la T habré hehco unos 4-5.000.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.