| Prueba GP 800 Motofichas |  |
Author |
Message |
VMILE
|
 Prueba GP 800 Motofichas
Os dejo el enlace:
http://www.motofichas.com/pruebas-a...-velocista.html
Criticas:
Pantalla que protege poco.
Transmision ruidosa.
Freno de mano pesado y con la goma que se va del sitio,estos eria bueno mejorarlo.
Pesado para el trafico y para curvas de montaña enlazadas.
Suspension trasera blanda.
Horquilla delantera debil para ir alegre y apurar frenadas.
Se necesitan manos expertas para llevarlo realmente rapido (sera que somos buenos jejeje)
Que si compras con la cabeza te compras un Tmax y que si compras con el corazon te enamoras de la GP 800. Que elegis vosotros???
 |
2JM
Administrador
 Premium

|
 Re: Prueba GP 800 Motofichas
|
|
|
 |
chuky
|
pues yo hace años tenia la t-max y me quedo con la gp
|
|
|
 |
lolo33
|
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido aquí
|
|
|
 |
Gallows Pole
|
Gracias Vmile, pues de todo lo leído en revistas de moto, ésta es para mí, la más acertada y decente. Tiene razón tanto en sus virtudes como en sus defectillos, que los tiene. Esa goma del asiento, yo ya la he colocado varias veces. Los espejos, bonitos, "fijan la mirada", chungo, el probador no fue tan duro. Y para ir duro duro, el que no haya tenido algún problemilla para "parar al monstruo", es que va de paseo, porque pesa mucho y flanea en curvas de montaña como una condenada, eso si, a velocidades casi al límite de la Gp.
Yo me quedo con las fotos del reportaje, se los he mangao, y con eso del "guepardo de los megascooters" A qué jode?
Pd: el que conozca una moto o coche, que en las revistas le pongan todo OK, sin cosas en contra, que por favor, la cuelgue aquí. Aunque sea un carro de 400 mil pavos o una MV de cien mil.
 |
Mestral
|
flanea en curvas de montaña como una condenada, eso si, a velocidades casi al límite de la Gp.
Sois grandes: curvas de montaña a 200...los putos amos...No se si la GP flaneará...pero YO SI
Yo no se si más de uno de este foro tiene claro para qué se fabrica un scooterone de 250 kilos, 75 cv y 850 cc....Es buscarle tres pies al gato. Yo me iría a por una CBF 1000 y a otra cosa mariposa...
Voy a poner un ejemplo: no se si conocéis el Dark Dog Moto Tour http://www.moto-tour.com/. La Gp 800 lleva ya dos ediciones venciendo en la categoría Scooter, desbancando a la T-Max...pero no conviene olvidar que ocupa el puesto 50 en la general, con muchas motos normales por encima...¿Tal vez porque no deja de ser un scooter?.
Algo que siempre me ha jodido, y perdonarme por la expresión, es que en scooters punteros, se pretenda o se venda la idea de que "no son scooters, son motos". Nada más lejos de la realidad, lo siento. Creo que es mejor asimilarlo. Si yo quiero un scooter, quiero un scooter, y no una moto, y he de asumir con naturalidad sus limitaciones en unos aspectos, así como las ventajas en otros.
No fijarse mucho en la literatura que escriben en las revistas, y fijarse más en las propias experiencias: una T-Max puede ser más lógica para el que sólo hace ciudad y salidas domingueras..pero puede que sea un acto pasional(irracional) para el que piensa hacer turismo de largo recorrido. Todo es relativo, por eso no estoy completamente de acuerdo con el ensayo de motofichas, pues cae en lo que todos caen, en comparar ambas, cuando en realidad han sido concebidas para fines diferentes. LA conclusión de "razón contra pasión" me parece puramente manida, fácil y superficial, por no decir tendenciosa, ya que si somos algo malpensados podemos pensar que subrepticiamente defiende a la T-Max.
Perdonar la chapa
Saludos
|
|
|
 |
Gallows Pole
|
Sorry Mestral, me he explicado mal. Quería decir, que flanea, cosa que no me sorprende, por lógica, al límite de la Gp, pero no en velocidad máxima sino al límite de la pérdida de control para cada curva en concreto, que pueden ser a 50, 80...etc teniendo en cuenta su peso, inercias, frenos, etc. Yo de hecho ya tengo el caballete central deformado de "apoyarlo" contra el suelo y ahora no "me baja, vamos que ya no la puedo subir al caballete central". Habrá que darle de martillazos, sustituirlo, quitarlo o yo que sé.
En todo lo demás, estoy bastante de acuerdo contigo. Y quitando el hecho que yo el artículo lo he leído desde el punto de vista de..."a ver que dicen de la Gp"(no de la consabida comparanza, que ya ni me fijo, ni le doy importancia a esa letanía), me ha parecido casi de lo mejor que he leído por ahí.
Yo, por alusiones, repito una cosa que dije hace meses. Podría haberme comprado la moto que me saliese de los coj. por muy cara que fuese. De 30 mil pavos para abajo más o menos. Y elegí esa, y la tengo tal cual salió de fábrica, porque yo quería "ese engendro" y no otro. Por lo tanto no me afectan ni un pelo las críticas o las comparativas tendenciosas o de buena fé. Me la pelan. A veces despotrico aquí en plan "animar el cotarro", pero para nada me importa que el vecino tenga una Tmax, una BMW Gs o una demodedici. El que no esté contento con lo que se ha comprado, para la próxima vez...que atine mejor. Ni es la mejor, ni la mas de lo más...es la que me mola a mí. Punto pelota. Y esa publicaciones son referencias, opiniones más o menos serias u honradas, pero para nada les doy mayor importancia que la de la mera curiosidad.
Que la Gp es un scooter? pues si y no. Para mí es más moto que scooter, pero tampoco tengo complejos de sintaxis. El dia que los tenga tiro de visa y santo remedio, pero no voy nunca a ir por ahí mendigando halagos hacia mi puta repenka ni tampoco anhelar prestaciones de ese pepino que mencionas, porque tampoco lo busco.
Venga ráfagas a todos. No sus quemeis!
 |
farola
Moderador
 Premium

|
Totalmente de acuerdo con fonso,yo me la compre por que me gusto a mi,y no a los demas y tampoco me la he comprado para decir que otras son peores, me la pela,cada uno se compra lo que le apetece o le gusta,yo he acertado mi eleccion
 |
ranex
|
Me ha encantado la exposición Mestral, genial como siempre, pero discrepo un poco contigo, desde el punto de vista en que los scooters han mejorado mucho en estabilidad y prestaciones, y creo que eso las ha acercado mucho a las motos "convencionales".
El scooter es tan sólo un tipo mas de moto, y si las comparamos con según que tipo de moto, sale vencedora en muchos casos.
|
|
|
 |
Gallows Pole
|
Y ya poniéndonos tontitos, me apunto a lo que dice Ranex. Un scooter es una MOTO. Un tipo peculiar de MOTO, pero a fin de cuentas una PUTA MOTO. Para algunos será un scutre, o algo que afea el parque motociclistico nacional o indigno de un motero de pro, de un "verdadero motero", pero muchos aquí opinamos que la moto no hace al motero.
Pero bueno, nadie está exento de miraditas por encima del hombro de menosprecio. Practicamente nadie, porque las carreteras están repletas de sectas moteras compuestas de gilipollas. Que si somos de goldwind y vamos a concentracionnes de hoteles de cinco estrellas, que si somos bemeuvistas, que si somos Triple Erre, que si somos los "ángeles del carajo". Y todos se colocan juntitos en terrazas por clases sociales imaginarias(como en esas pelis americanas para adolescentes: que si los raritos, los más populares y chuminadas varias). Y los scuteros se llevan la peor parte, porque para muchos no son motos de verdad. Y nos hemos quejado de que la gente no nos saluda en carretera, cosa que no siempre es culpa de los demás, porque yo observo que otros scooters tampoco saludan a nadie. será por el hábito de ir en ciudad.
Y como ejemplo os cuento algo de lo que me contaron hace poco, algo que me costó creer, por super estúpido e irracional.
Resulta que en el bar que tomo café a diario con mis amigos, paran otros moteros. Uno de ellos sale con una hyosung(no sé si está bien escrito) de 2 y medio, tipo custom, con otros 15 más, casi todos con la misca moto. Y suele salir en un grupo llamado los "ángeles de vete a saber". Pues el tipo se colocó una pegata en la chupa, y en una reunión motera, otro tipo le llamó la atención y le dijo que si tenía permiso-galones para lucir esa pegata. Porqué, pregunté yo? Pues por lo visto en USA, patria de los "ángeles del infierno" las leyendas vivas "apadrinan" a otras formaciones custom, otros clubes más nóveles, y éstos a otros, y así se extienden por los demás paises. En éste pais sucede igual, los yankys apadrinan a los más veteranos del pais, y éstos a su vez a los demás. Es como la secta esa de la cienciología: hay miembros con más galones que otros. Igual que los masones. Hasta llegar a las pobres hyosung de 250cc que bastante jodido lo tendrán no poder "llegar" a algo más decente, para no poder ni ser "autenticamente libres" para hacer y deshacer cada cual en su moto o chupa lo que les salga.
La libertad entre comillas que respiras sobre tu moto es casi, la primera sensación que respiras en éste mundillo, y ostia, ya te la están capando. El caso es que esos chavales están super orgullosos de pertenecer a dicho club, que ocupa el nº 120.000 en el escalafón nacional. A mí me daría algo si un gañán como el tal "VICULTOR" se me acerca en una concentración en Villagañán de Abajo, a 500 km de mi casa, y después de gastar una pasta en hotel, gasofa, cubatas etc me viene a joder esa libertad a cuenta de una pegata de 2 pavos. Como terminó la historia? El pinzo ese quitó la pegata de esas que se planchan, del pecho de una dainese nueva que quedó hecha una mierda. Pero lo que más me flipa es que ese menda cuenta todo orgulloso, a quien le quiera escuchar, que el legendario"Chato", maese mayor de los custom de por aquí(me suena a jefe navajo) y panadero de Sanbrandán a mayores, le dijo que no se había ganado el derecho a colocarse esa pegata. Yo, por referencias, ya sé quien es esa leyenda. Un cascarria de 60 tacos de pelo blanco y coleta, con el que me cruzo muy a menudo. En fin...sarna on gusto no pica.
Esa pegata está más vista que el TBO. Si no fuese tan fea y tan convencional, la compraba yo. A ver si ese Chato el apache me decía algo!
Yo cada día entiendo menos.
 |
ERASER
|
[quote user="Gallows Pole" post="30987 "] Sorry Mestral, me he explicado mal. Quería decir, que flanea, cosa que no me sorprende, por lógica, al límite de la Gp, pero no en velocidad máxima sino al límite de la pérdida de control para cada curva en concreto, que pueden ser a 50, 80...etc teniendo en cuenta su peso, inercias, frenos, etc. Yo de hecho ya tengo el caballete central deformado de "apoyarlo" contra el suelo y ahora no "me baja, vamos que ya no la puedo subir al caballete central". Habrá que darle de martillazos, sustituirlo, quitarlo o yo que sé.....
Venga ráfagas a todos. No sus quemeis!  [/quote]
jejejeje menos mal que yo estoy aquí para ayudarte Gallows.
SOLUCIONES ERASER  : haz el mismo recorrido, al mismo ritmo, pero en sentido inverso y tendrás compensada por los dos lados la deformación del caballete
____________ Kevin Schwantz
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
|
|
|
 |
|
 | |  |
Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests Registered Users: None
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You cannot download files in this forum You can post calendar events in this forum
|
|
|
|