| Author |
Message |
Nibelungo
|
 Par De Apriete Tuerca Carter
Hola,
se me ha soltado. Es la tuerca que va en el eje que sobresale del carter del variador, es lo primero que se ve cuando se quita la tapa de plastico donde va el filtro de aire del carter indicado.
Es muy jodida de quitar o poner, ya que sobresale el eje. Habría que sujetar el eje y actuar sobre la tuerca, para desmontar no habría problema, pero para apretar con par si. La dinamométrica es de vaso. Así que lo único que se nos ocurre y corroborado en el foro francés (hay un brico), es actuar con la dinamométrica sobre el eje...Ya veo que no es buena cosa.
El caso es que le dimos los 160NM que dicen los franceses pero con los kms se ha soltado, no parece que haya daños.
Tengo el manual de taller en italiano. Indica el par de apriete de la del variador, pero de esta no lo veo en ninguna parte.
Un rollo. A ver si alguien sabe como hacerlo y que par dar.
Saludos,
Alex
|
|
|
|
 |
| Thanks for the useful Topic Nibelungo : |
| burgmanpur (01 December), |
 |
apariciovega
Moderador

|
 Re: Par De Apriete Tuerca Carter
|
|
|
|
 |
burgmanpur
|
NO SE DE QUE TUERCA HABLAS YO NO VI NINGUNA CUANDO ME DESMONTARON EL VARIADOR AHORA ESTOY MOSCA
PUEDES PONER UNA FOTO INDICANDO LA TUERCA?
EL PAR DE APRIETE DEL VARIADOR ES DE 25,7 27,6 MEUTOM
|
|
|
|
 |
Nibelungo
|
Hola,
la tuerca esa, no es la del varaidor tiene par de apriete 160-187NM. Nosotros apretabamos 160, pero no radica ahí el problema. El tema está en como narices poder actuar sobre esa tuerca en condiciones sin pistola. Todo el mundo la desmonta con pistola, debe de ser que el vaso de la pistola da para salvar lo que sobresale el eje, porque sino no lo entiendo.
1GP dice que me va a poner unas fotos, a ver si me ayuda.
Saludos,
Alex
|
|
|
|
 |
burgmanpur
|
estoy esperardo la fotos como agua de mayo
|
|
|
|
 |
apariciovega
Moderador

|
|
|
|
|
 |
Nibelungo
|
Hola,
o sea, abro el hilo para que alguien me ayude y al final el que tiene que poner cosas soy yo?
Menos mal que hay gente como 1GP que me hace un video solo para echar una mano. Finalmente se aprieta a mano. Ya se donde estaba el error mio, no viene al caso. http://www.youtube.com/watch?v=RM8_cym_WHs
Muchas gracias 1GP
Saludos,
Alex
|
|
|
|
 |
burgmanpur
|
gracias wapeton !!esa es la tuerca de enbrague
|
|
|
|
 |
2JM
Administrador
 Premium

|
|
|
|
|
 |
Nibelungo
|
joe nibelungo... Me tiré un rato mirando el manual de taller y el de despiece sin encontrar nada pero claro... Yo miraba sobre el variador no sobre el embrague... Tío a ver sí te explicas mejor leñe....que a sí es un lío echar una mano... 
Hola,
me estas diciendo que me explico mejor en italiano, que me cuesta un montón, que en español?  Mira que lo puse "tapa de carter, lo primero que se ve, etc..."
No es la tuerca del embrague, el embrague tiene una de 60, a propósito no quise decir la del embrague por si liaba.
El caso es que parece que está solucionado, gracias, a ver si aguanta así. Como ya conozco los síntomas, en cuanto note algo ya se que hacer.
Saludos,
Alex
|
|
|
|
 |
burgmanpur
|
SI TIENE UNA 60 PARA PODER SACAR EL MUELLE DE CONTRASTE QUE POR CIERTO ,yo no lo pude sacar pues el mecanico no tenia esa llave la tuerca a la que te refieres es la que sujeta el embrgue al eje del pinon pero el video que pusiste es de puta madre y esta claro como aflojar y appretar esa tuerca ,como lo hiciste para aflojar la turca de 60
yo creia que era de 50
gracias y que muelle pusiste
|
|
|
|
 |
2JM
Administrador
 Premium

|
joe nibelungo... Me tiré un rato mirando el manual de taller y el de despiece sin encontrar nada pero claro... Yo miraba sobre el variador no sobre el embrague... Tío a ver sí te explicas mejor leñe....que a sí es un lío echar una mano... 
Hola,
me estas diciendo que me explico mejor en italiano, que me cuesta un montón, que en español?  Mira que lo puse "tapa de carter, lo primero que se ve, etc..."
No es la tuerca del embrague, el embrague tiene una de 60, a propósito no quise decir la del embrague por si liaba.
El caso es que parece que está solucionado, gracias, a ver si aguanta así. Como ya conozco los síntomas, en cuanto note algo ya se que hacer.
Saludos,
Alex
Pues.........una de dos: o no te entendí (o mas bien leí) o no te explicastes del todo bien..... (aunque creo que todos entendieron lo mismo que yo..... )
Pero bueno, lo que importa es que has solucionado la duda en cuestión verdad.
Un saludo Alex
____________ LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

|
|
|
|
 |
Nibelungo
|
Hola,
2JM, tendría que haber puesto foto. Lo que me lió en su dia es el brico que hay en el foro francés de como desmontar varaidor y embrague.
En ese brico, dejan fija la tuerca con una ingles o llave fija y actuan con la dinamométrica sobre el eje, tanto para aflojar como apretar. Y, a simple vista no hay otro remedio. Puede funcionar si tienes la moto puesta en un caballete, pero como a nosotros se nos iba, frenabamos... de ahí el fallo; al frenar la moto no aplicabamos el par necesario.
Mas seguro es hacerlo directamente a mano como describe 1GP en el video.
Burgmanpur, yo si tengo una llave de 60, la compré solo por desmontar el embrague, pero, por ahora no tengo necesidad, el muelle es seminuevo y además el original. Me dio de lo que dicen los italianos que han probado varias cosas. Hay un forero que acaba de desmontrar el muelle Polini, estaba bien, y ha puesto el original de nuevo y dice que no nota nada.
Salvo fuerza mayor ni se me ocurre desmontar el embrague, para meter el muelle de nuevo hay que o tener un útil o atarse los machos a base de bien.
Saludos,
Alex
|
|
|
|
 |
|
|