En la gp de moscatelli se ve como suena y sube de vueltas una moto de verdad, y no un molinillo de 3 cilndros obsoleto ya me gustaria en puerto galiz llevar ese "destructor", me orian llegar y todos al suelo
si no recuerdo mal en otras carreras en Vallelunga ganaron las Tmax. Lo que pasa es que al menos dos equipos con GP han realizado un esfuerzo muy importante a nivel motor, ya es competición pura, y de ahí los resultados.
A eso hay que sumar que el piloto ganador, por lo que he podido entender en italiano, es un verdadero figura.
Es un campeonato muy desigual, creo que corren hasta Nexus y no hacen el ridículo. Hay demasiados factores que inciden habida cuenta la disparidad de las motos. Una Tmax con 165kgs contra una GP que en el mejor de los casos debe de estar en 210-220 kgs, otro centro de gravedad, etc...a cambio tiene mas motor. Me parece que la de Moscatelli lleva un 918 o un 996 o similar...
Asi no se pueden sacar conclusiones sobre cual es "mejor" o considerarse afirmado en sus tésis sobre la superioridad de una u otra, que, además, da excatamente igual.
Joined: January 2010
Posts: 3848
Location: Valladolid,Galicia
Re: Trofeo Nazionale Maxiscooter
No te falta razon alex,no tiene que ver unas con otras y mas segun las llevan que tienen tocados hasta los tornillos de la culata
Por lo que se ve deben de correr en el circuito corto
como siempre he dicho, las dos son buenas motos, pero no comparables, simplemente diferente categoria... y como bien dice Alex, el piloto tambien influye mucho en un resultado u otro...
____________
gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia
Pues de ratonero no le veo nada , es un circuito de 4200 metros donde corren hasta f1 con ,ancucha minima de 11 metros y maxima de 14.. y veo que la potencia si que es decisiva..circuito de villalunga..
ratonero es el de campillo que es de cars, aqui si que la gp lo tendria dificil..
si no recuerdo mal en otras carreras en Vallelunga ganaron las Tmax. Lo que pasa es que al menos dos equipos con GP han realizado un esfuerzo muy importante a nivel motor, ya es competición pura, y de ahí los resultados.
A eso hay que sumar que el piloto ganador, por lo que he podido entender en italiano, es un verdadero figura.
Es un campeonato muy desigual, creo que corren hasta Nexus y no hacen el ridículo. Hay demasiados factores que inciden habida cuenta la disparidad de las motos. Una Tmax con 165kgs contra una GP que en el mejor de los casos debe de estar en 210-220 kgs, otro centro de gravedad, etc...a cambio tiene mas motor. Me parece que la de Moscatelli lleva un 918 o un 996 o similar...
Asi no se pueden sacar conclusiones sobre cual es "mejor" o considerarse afirmado en sus tésis sobre la superioridad de una u otra, que, además, da excatamente igual.
Saludos,
Alex
+1.
____________ Kevin Schwantz Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Lolo, no es lo mismo escuchar la moto en parado que luego en carrera. Fijate en el video, suenan todas igual o muy parecido, escape abierto, a duras penas giran a 9.000 vueltas, ya me dirás, comparado con motores de carreras "de verdad" es un espectáculo un pelín atípico. Exagerando es como una carrera de tractores, transmite poco, y en absoluto refleja todo el esfuerzo que han hecho todos en las motos.
La competición siempre es buena, permite experimentar, innovar, hacer cosas que luego se apliquen a la calle. Pero si hablamos de motores y chasis tan dispares es una lucha un tanto desigual. Pero vamos, lo importante es que haya lucha y se diviertan, ya me gustaría a mi participar en un equipo de esos e ir a las carreras.
alex cuando he hecho esa comparacion es solo metaforicamante hablando, es que si se ecucha el sonido espectacular de la moto de moscateli, y lo que estoy acostubrado a escuchar en la mayoria de las tmax con akras,,como se dice las comparaicones.... , de todos modos a mi me gusta mcuho mas los sonidos agudos en las motos, que los graves,,el "tractoreo" anodino como que lo odio y si es sin killer aun mas, pero como es obvio a cada uno tenmos un gusto..
saludos.
Hola,
claro que la GP esa suena espectacular, ya quisiera yo. Me imagino que las Tmax preparadas también suenan estupendo. Mas estridente por ser 2L, pero interesante igualmente. Por eso no creeo que sea
La cilindrada unitaria también cuenta mucho en lo grave o bronco del ruido. Siempre será más espectacular el sonido de un V2 con 420 cc de cilindrada unitaria que uno de 250.
Por esa razón a igual preparación trabajando la respiración del motor , una Tmax no pude sonar jamás igual. La cilindrada, queramos o no también cuenta, favoreciendo lógicamente al que más tiene. A más cilindrada más admisión, a más admisión , más volumen de mezcla aire gasolina, a más mezcla mayor explosión dentro de las cámaras, y así sucesivamente hasta que llegamos a más ruido. Luego, el ruido no es todo de escape. En las motos preparadas la admisión suena también lo suyo al lir los filtros de aire más abiertos.
Como se cansa de repetir el tito Arse, no son motos comparables. Yamaha debe de dar esta batalla por perdida si o si. Al menos con este modelo. Si saca al final la 750 o similar ya podría estar la cosa más complicada para la GP
The time now is Mon 13 May, 2024 12:05 | All times are UTC + 1 Hour [DST enabled]
Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests Registered Users: None
Permissions List
Permissions List
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You cannot download files in this forum You can post calendar events in this forum