Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1

Ruído Motor Al Dejar De Acelerar
Author Message
Reply with quote  
Post Ruído Motor Al Dejar De Acelerar 

Pues eso, después de apenas una semana de pasar la revisión de los 20 mil km mi Gp me presenta dos problemas:
- Uno es que se me apaga. Sé la causa porqué aquí ya se ha tratado mucho, aunque la mía es del 2010.
- Y la otra es que desde hace unos días, la moto me hace una especie de ruído: clon clon clon más o menos así cuando a cualquier velocidad dejo de acelerar y "corto" como cuando te vas acercando a un semáforo o a un cruce. En ralentí, no lo noto y acelerando...tampoco. Cuando ya la moto está caliente, después de 300km como fue el caso de éste finde, al llegar...me lo sigue haciéndo, las dos cosas, el uno y el dos, como cuando está fría(bueno, yo soy de los que la dejan calentar un par de minutos antes de sacarla del garaje).

En fin, qué opináis? Yo de mecánica: cero! Después de las fiestas, el 27 ma o meno...la llevaré al taller oficial a ver que me dicen, aunque ya se lo expliqué al mecánico por teléfono onometapeyicamente, y no supo decirme nada...sin escucharla. Hay que joderse, con los talleres y mecánicos de ahora. Si se dedicasen a cambiar lo que dice el libro...pero no, tienen que andar tocando la electrónica, sin que nadie les mande. Los de antes si que eran mecánicos.
Mad

Reply with quote  
Post Re: Ruído Motor Al Dejar De Acelerar 

Bueno Gallows, lo de que se te pare siendo la tuya una 2010 solo me da que pensar en que necesita una actulización del mapa de inyección pero claro......todo es ir descartando.....

Y en cuanto a lo del ruidito....uff, eso puede ser mil cosas dependiendo en gran parte de donde provenga el ruido.....
Por ejemplo, si proviene del lado de la cadena es casi provable que sea la cadena, que esté destensada (aunque te la deberian haber tensado en la revisión de los 20.000.....) o puede que sean los rodamientos de la rueda trasera, por el lado de la cadena se escuchan mejor cuando están dañados o desgastados porque no disimula el ruido el escape.

En cambio, si el ruido proviene de la parte del escape puede ser el variador o los rodillos o las rampas (que también te lo deberian haber revisado a los 20.000) o la correa, que aunque se debe de sustituir a los 20.000 algunos mecanicos si la ven bien te la dejan y te la cobran igualmente sin sustituirla.... Evil or Very Mad también puede ser el embrague si tiene las pastillas gastadas o el muelle cedido.....

En fin, es todo un dilema si no se sabe exactamente de donde proviene el ruido..... Mi consejo es que agudices el oido y averigues exactamente de donde proviene y a partir de ahi, investigar.

Ánimo gallows que si tu taller no da con la solución aki estamos nosotros para echarte una mano en todo lo posible Wink

Un saludo.

Image

ImageImage

Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  

Hola,

es complicadísimo diagnosticar un motivo siquiera escuchando la moto en vivo como para hacerlo por escrito. Pensando en cada uno de los posibles que ha comentado 2JM asi, a bote pronto, ninguno me resultaría suficiente para sonar a clonk -clonk.

Si la cadena esta suelta se nota acelerando fuerte, te salta un diente, Gallows no va lento, lo hubiera notado. Y si solo está algo suelta roza mas, se eschucha un shhh constante desde la arrancada.

Si tuviera mal masas iría muy revolucionado.

La correa gastada es básicamante destensada o alargada o que le falta grosor. No entendería tampoco un ruido así.
Pero claro, a mi solo me ha pasado lo del destensado de cadena, no conozco los efectos de los otros dos.

Totalmente de acuerdo con 2JM, lo primero dinos en que lado suena.

Saludos,
Alex

Reply with quote  

Lo primero gracias por las respuestas. Pues a mí me suena en el motor, en el túnel, debajo del culo, vamos. Es un sonido interno de la moto, no externo(cadena...). Además, un detalle, el otro día, en Asturias, con una temp. exterior de 1º, en un momento me daba 30º el puto testigo de la temperatura exterior, una vez que la volví a coger después de andar en ella, pues un rato, callejeando para arriba y abajo. Yo achaqué a que se calentó el motor y afectó al sensor. Yo que sé, paranoias mías. No lo ha vuelto a hacer.  Cool

Reply with quote  

Lo del testigo de temperatura a mi me lo hace siempre.
El ruido puede ser que te haga falta un reglaje de válvulas o incluso el tensor de la distribución.

Reply with quote  

si es ruido en el motor,la mejor solucion llevarla al taller y no calentarte la cabeza,por que al final es lo que te va a tocar hacer y ver si te dejan la vfr a buen precio  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow
Ni idea alfonso,yo se lo achacaria al variador que te allan montado algo mal al cambiar los rodillos,por que si acabas de hacerla la revision podria ser,lo mismo te han puesto los rodillos nuevos los pulley y no te han cambiado los patines o como se llamen o cualquier cosa

Reply with quote  

Y además de verdad, Farola, paso de comerme el coco. Hoy he ido a dar una vuelta sin el casco para oirla y no es del motor, es de algo externo, la cadena, el carenado o algo en la rueda, que vamos, yo no veo nada, pero del motor no es. Que se jodan y me la miren Cool

View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None

Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.