Me alineo con la linea dura, mejor tener caballos que desearlos, aunque a algunos los tengas paciendo tranquilamente.
A ver si me podeis des-asnar alguno, he leido en este y otros hilos que la Tmax no pasa de 200 kms sin repostar, ¿Cuantos litros caben en su deposito y cuanto gasta de media a los 100? Muchas gracias
Aparicio lo has bordado con el discursito y estoy completamente de acuerdo contigo, hasta me has dado animos para seguir adelante con el arreglo de mi gp y olvidarme de gilera, aunque seguire dando la caña que haga falta.
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Re: YA ESTA AQUI MENUDA DECCION
Lolo el conjunto no solo es ir rapido en curvas,si tu quieres una moto para ratoneo tu moto ideal no es un scooter,no por mas potencia eres mas cañero,los que solo podemos tener una moto en nuestro garaje buscamos que nos valga para todo no solo ratoneo,yo por haberme comprado la mas grande o con mas potencia del mercado no quiere decirque vaya de piloto por la vida,yo la compre por que me gusta hacer rutas mas o menos largas de 400 km a 700km es lo que suelo hacer cada vez que arranco la moto,y para esa utilidad prefiero que tenga motor a que tenga menos peso,menos motor y sea mas ágil para ratoneo,me gusta viajar con la moto y no ir con la sensación deque la moto va forzada y mas si viajas con mas motos
Volviendo a esos "escasos" 61cv de la bmw... si la tmax con "solo 43cv", ya pone en entredicho y algunos afirman que pasan por lo alto a la gp en ratonero , y que en velocidad punta en el mejor de los casos le podeis sacar unos 20kmh mas reales a esa "penka" tan equilibada, a poco que esa bmw se pareca a la tmax, sin comentarios..
No, no son 20 km/h de diferencia, cuando tube la TMAX pesaba unos 90 kg y nunca consegui pasar de 1.55 k/h y ahora con la GP pesando 10 kg mas la he puesto de gps a 1.89 k/h, si las matematicas no me fallan son 34 k/h de diferencia.
borregoferoz puedes tener los cv de sobras que quiera, el caso es poder utilizarlo y ser superior a las maquinas menos potentes,,porque si solo eres superior o quitas pegatinas en linea recta o aceleraciones por llevar de sobra cv,esa clases de maquinas no me interezan lo mas minimo..,para medir autonomias tambien se deberia de comparar con la capacidad de cada maquina, no es lo mismo tener casi 19 litros en el deposito ,que 14-15 litros que lleva la competencia
Tampoco estoy de acuerdo, mira yo desde la esperiencia de motos potentes (Kawa zxr 750 R, VFR 800 VTEC, Bandit 1250) te digo que: Si tienes caballos todo es mas facil, ya que para ir deprisa arriesgas mucho menos, si con los que vas tienen buenas maquinas y tu un penco, tienes que ir arriesgando en cada curva para intentar seguir su ritmo, y aun asi no lo consigues ( a no ser que sean unos mataos) si por el contrario tu tienes una burra igual o mejor, pues que quieres que te diga, no te dejan atras para nada.:
saludos..
Yo creo que se estan confundiendo cosas. En un puerto ratonero no creo que haya nada más rápido que una buena 250, pero eso no quiere decir que sea mejor moto ni mucho menos.
Hablamos en conjunto, y hoy por hoy, y parece que por bastante tiempo, la única scooter que te permite subir los Pirineos con dos personas y cargada hasta los cojones es la GP, permitiéndote además ir limpio en ella, usarla todos los días e irte de curvas a buen ritmo.
A mi me sigue pareciendo el mejor scooter del mercado, despues de mi Nexus claro.....
Pero de verdad usais la GP para curvear????
Yo, salgo con ella algunas veces a comer y voy por la zona de la sierra y evidentemente no cojo autovias, voy bastante rapido pero no es una moto para "curvear", ni esta ni la t max.
Y para curvear compre una benelli TNT 1130, llega el domigo, me pongo el mono, guantes, botas, espaldera y entonces si voy rodilla al suelo, unicamente a curvear tomar algo, a casa y a la ducha.
Creo que esta no es la funcion de un scooter, creo que es otra, puedo ir a comer, o a madrid a recados, al futbol, los toros, la F1 a valencia que fui el primer año y no coger los atascazos y me sigue gustando ir deprisa.
Joined: March 2010
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Re: YA ESTA AQUI MENUDA DECCION
Yo creo, es una impresión mía, que aunque parecía que iba a haber una escalada de cilindrada en el sector, después de llegar las 500cc y luego las 650cc, el órdago de la Gp se quedó ahí. Nadie en la industria parece interesado en sacar scooters de más de 500cc. Igual por la poca "pegada" que tuvo nuestra moto en ventas, en la calle, o porqué, que es lo que creo, el usuario general de una scooter busca más bien lo que mencionan Lolo y Nibelungo en sus post. Y, tal vez tengan razón. Los cv no lo son todo, hay otras cosas más valoradas en un scootero. Supongo. Ya hay "otras motos", también polivalentes, para aquellos que pidan potencia, más aptitudes touring, e incluso tramear fuera de las ciudades. Porque para la ciudad, si "se arreglan" los autobuses, que moto, aunque no sea la ideal, no te lleva mejor que un camión de reparto?
Por eso creo que nuestra moto, además es una "rara avis" que, lo más seguro es que con el paso de los años, se revalorice, por curiosa y única, en algunos aspectos, que yo agradezco muuuuucho, y que gracias en particular a esos cv de más, puedo torear en más plazas, sin rubor alguno, que sólo ese recurrido rollo que os gastáis algunos con lo de RATONEAR. Pero, si ni sabéis lo que es eso? Ratonear es la madre del cordero a la hora de valorar una moto(hablo de los que sólo podemos tener una)? Por eso es tan carisísima la Tmax? porque callejea y ratonea como nadie? PUES HAN ACERTADO LOS FABRICANTES, con no subir de caballaje y potencia! para qué? les ofrece GILERA una de 78cv y 800cc a la peña y resulta que es una patata, según genios como la maricona de arMONGOL y muchos foreros la ponen de vuelta y media...(foros varios-revistas varias).
Pues decididísimo, a por la hondita! Si los scooters se quedan para citys y curvitas y tramitos super ratoneros no aptos para cardiácos, cosa que ni veo mal ni bien, los fabricantes lo habrán estudiado a tope, para estar tan seguros. Yo desde luego abandono el séctor, sólo puedo tener una moto y a mí los tramos ratoneros...ME DAN PÁNICO!
Aún así BMW lo está llevando muy en secreto, yo aún no me creo esas prestaciones, del todo. Es cierto que no es una casa que le guste regalar cvs, pero hasta que no veamos el engendro definitivo....
está claro que para viajar desahogados, sobre todo a duo, cuanto mas par, mejor. Digo par, porque es lo que tira de la moto, sobre todo cuesta arriba, habida cuenta que con que pase de 160/170 reales, ya sobra.
Sin embargo resulta que viajes, lo que son viajes, es máximo un 5% del total (y me paso) de kms que hacen la totalidad de los megascooter que se venden. Én cambio saliditas pueden ser hasta un 20%. Extraradio y ciudad el resto.
De ahí que se estudie bien el tema antes de diseñar y fabricar este producto. Me parece esupendo lo que dice Aparaiciovega, todos queremos eso:
80CV
220 kgs
ABS
nada de cadena
hueco Burgman (huimos de los baules)
autonomía de 400kms
pantalla eléctrica
Xenon
buen asiento.
agilidad y suavidad en ciudad
estable en curvas
etc...
Cual se acerca mas? La GP? no tiene ABS, tiene cadena, hueco ridículo, pesa lo suyo, etc...En cambio tiene motor, buen cosumo, autonomía amplia, pantalla eléctrica, asiento razonable.
Ahora va BMW y saca:
230kgs
potencia razonable
hueco dos cascos
ABS
no cadena
chuches
Pues habrá que pensarselo mucho. Como dice lolo, si con una "triste" Tmaxs de 28CV a al rueda ya vas muy rápido en casi cualquier circunstancia, con casi 20CV mas como será?
SI esto es muy fácil, esperar primero a noviembre a verla en fotos y a enero a que slagna las primeras pruebas.
Una cosa está clara, no va a costar 8.400 euros como la GP, sinó unos 11.000+mantenimiento seguro que mas caro, con lo que queda un argumento estupendo a favor de la GP.
Yo lo que queria decir es que prefiero llevar un bicho con caballos en reserva. Normalmente ir con el motor deshagado y cuando lo necesito o tengo ganas de marcha apretar un poquito y salir como un misil.
Mi antigua X9 500 con un desarrollo mas corto que el original hacia de velocidad maxima 160 km/h de GPS con el normal 165. Hasta 140 iba razonablemente bien aunque con algo mas de medio puño y a partir de ahi la aceleracion decepcionante. Si añades pasajero y cuesta arriba entonces fiasco.
Con la GP siempre hay reserva, vas a 140 de GPS con un cuarto de Gas y si quieres empuje aprietas y el bicho se mueve.
Por otro lado y por eso preguntaba la capacidad del deposito de la Tmax y el gasto cada 100 Kmts, mi X9 gastaba entre 4,5 - 5 litros en uso mixto, la GP me salio el otro dia en 5,5 moviendome mas deprisa que con la X9 (Logicamente me sorprendio).
Por otro lado, yo me muevo habitualmente en ciudad y en las radiales de Madrid, pocas carreteras reviradas. Para estos menesteres la GP no se maneja nada, nada mal.
Pero vamos a ver, que está claro que unas son mejores que otras en una cosa en particular, pero coño, si uno quiere un scooter para todo tipo de uso, aunque el viajar sea sólo un 5%, para mí la mejor elección es una GP. Y no me vengáis con el rollo de curvear, que si que los scutres van bien, pero si ese fuese mi principal motivo de compra, no me compraba ninguno, me compraba una buena moto y punto.
Yo no sé vosotros, pero yo tengo un escúter porque lo uso hasta para ir a cagar, me es muy práctico y cuando hago alguna salida me sirve, porque además se da la circunstancia que yo en estos casos no soy muy exigente, pero nada más.
Me parece bastante patético el tema de las T Max, van muy bien, yo no digo que no, pero hay que decirlo claro, para mí por 11.000 eurazos hay que dar algo más.
Pensar que una GP cuesta la friolera de 2.500 euros menos, el mantenimiento de unos cuantos kilómetros, y encima llega una cuesta y empuja de cojones, no como la T Max, que sencillamente sube.
Cada uno tiene su opinión, y todas son respetables, pero para mí está claro. Un saludo.
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