se os courre algo para mejorar (todo es mejorable) los frenos de la GP sin gastar una fortuna? Cualquier cosa, de las siguientes cuatro, que se mejore, será bienvenida
- potencia de frenada
- modularidad
- tacto/presión sobre la maneta
-fatiga
La semana que viene monto pàstillas sinterizadas solo delante. Son braking, no hay, o no he encontrado, Brembo sinterizadas para la GP. Si hacen lo mismo que me han dado las Brembo rosso en la Tmax será la leche.
Lo que llevo casi pero es la presión que hay que ejercer sobre la maneta, has de apretar fuerte, no es que no frene, me parece que no permite modular en condiciones, o me equivoco.? En la anterior GP llevé bomba radial. Asi a bote pronto me parece que la presión sobre la maneta era igual para alcanzar incluso menos de lo que hace mi 2011 de serie.
para mejorar los frenos tienes que poner discos sobredimensionados y pinzas más grandes. bomba radial para un mejor y menos fatigante tacto ( o sea que frena lo mismo con menos presión, esto se agradece mucho en las rr que se castigan mucho más los brazos ) y latiguillos para no perder cualidades con la calor. Si aun así pierdes tacto cambia el liquido y pon un dot5
¿caro? pues si, lamentablemente todo el material deportivo lo es
luego tendrás que adaptarlo
Yo no me quejo de la capacidad de frenado, en todo caso del tacto de la maneta, sobre todo acostumbrado a RR que con apretar un nada ya estás frenando un montón. Aquí hay que apretar la maneta mucho y para eso, bomba radial como dice Arsenico. Pero el problema aparte de en los frenos está en la horquilla. Con lo que frena ahora (si aprietas fuerte las manetas frena muy bien), el hundimiento de la horquilla es brutal y con ello la transferencia de pesos y la pérdida de estabilidad "lineal" en la frenada. Así que arreglar la horquilla (muelles, casquillos, líquido) debería de ser lo primero, al menos en mi opinión. A partir de ahí, bomba, líquido, latiguillos, pastillas... Por discos creo que no hay problema, 300 mm es más de lo que llevan muchas RR.
Una bomba radial no ayuda a frenar mas, simplemente modifica el tacto, eso ya lo he comprobado. Con teóricamente menos presión del dedo sobre el papel se obtiene una frenada mas inmediata. Parace que frena mas, no es que lo haga.
Cierto, los discos ya son grandes, una CBR 600F con 120CV los tiene mas pequeños y bombas normales.
El líquido de frenos es discutible para un uso cotidiano. Además, si no me equivoco, el 5.0 es muy abrasivo, como mucho sería poner el 5.1. Si alguien lo sabe mejor?
Serán las pinzas?
La horquilla ya la llevo modificada, es lo primero que hice (muelles, cartuchos y aceite), no estoy seguro de que mas dura dura no afecte al uso.
Voy a probar als pastillas sinterizadas y cuento.
Lo siguiente sería la bomba radial, aunque no espero gran cosa, ya la tuve en la anterior GP y no recuerdo una mejora importante en tacto.
Y si fuera otra moto? Frenaria mejor? Lolo macho mira el titulo de hilo, Esque si sabemos que no tiene abs ni se puede poner, porque estas preguntas? Porque hablamos de la gp no es un hilo general sobre frenos. En fin que parece que estamos a tocar los huevis que siempre es lo mismo de los mismos. Ahora tu responderas que noooo que no hay mala intencion, que sois muy subceptibles, blablabla
Re: Los Frenos En La GP, Mejorables?
Si das ideas de algo que no se puede llevar a la practica muy bien ala sigue a lo tuyo, por cierto faltaria mas que puedas decir lo que quieras, lo mismo que yo
mecachis, estuve buscando (mal, por lo que veo) en Brembo y no encontré nada, de ahí que lo "mejor" que encontré fue las SBC. Veré que tal, espero que no comiencen a chirriar.
He dicho en el taller, está para montar el speedo healer y revisión 5.000, que intenten quitar frenada detrás. Hemos estado comentando alguna posibilidad, me dejo soprender. Ellos coinciden en que es excesivamente agresiva. No puede ser que los sutos que me he llevado siempre sean por el freno trasero.
Efectivamente, el ABS ayudaría mucho, al final, en emergencia, frena mas, sin duda; sobre todo para no expertos como yo. Si esto es muy fácil, creo que va a ser obligatorio en breve (2013?), o se molestan en sacarla con ABS o tienen que dejar de venderla en Europa.
Pues lo de las pastillas ya comentareis, porque cuando me toque cambiarlas me gustaria poner las mejores. Por cierto cuanto duran mas menos la de serie? Yo hago una conduccion suave
Yo tambien estoy como un buitre, esperando vuestras opiniones.
Realmente coincido con vosotros, no es problema que no frene de delante, sino que el tacto de maneta es muy duro.
Veremos con las sinterizadas.
Aunque no os lo creais el mejor freno delantero que he probado nunca es el de mi antigua Skipper 125-150. Era impresionante, lo tenia todo, dosificable, progresivo, maneta dulce, potencia, infatigable (la suspension tambien acompañaba)
hace dias monté las SBC sinterizadas, se nota en la primera frenada, mucho mas contundente.
He esperado a comentar a salir de curvas (ayer) para ver como se defendían en caliente. Una pasada, frena el doble. Me he quedado porque no me lo esperaba.
Todas mis referencias se han quedado muy cortas. Tengo que soltar y volver a frenar, porque la moto se para mucho antes, pero me sigue dando yuyu apurar aun sabiendo que ahora se para.
Mas que recomendable, exigible.
En el foro italiano leí que als sinterizadas frenaban muy bien los primeros 1.000kms y que luego iban como las normales. Yo llevo unos 600, aun es pronto. Pero aunque solo sea por lo bien que van esos 1.000kms, vale la pena.
Si es que no era normal, llevamos unos discos enormes, pinzas majas, latiguillos....
Ya nos contaras compañero si siguen siendo igual de efectivas pasados esos 1.000km, si duran algo mas y mejoran tanto sin duda habra que cambiarlas, nos podrias comentar precio y marca? un saludo y gracias
Yo pienso que lo de la densidad de la horquilla es, también, lo primero. Yo, casi diría de obligado cumplimiento. De lo demás, como ya dije, esas cosas tan técnicas, me suenan a chino y npi.
Lo del ABS, siendo algo tan "innegociable" hoy en día, yo al respecto tengo, mis pelusillas con el sistema. Desde luego en el monte con un TT, no lo quiero ni de coñas. Pero como estamos hablando de la Gp y de su frenada, os comento que yo ruteo mucho con mis amigos por todo tipo de carreteras, pistas de tierra llanas...y cuidadín con esas inercias y las frenadas en pisos de tierra, agua, etc, porque la Gp SI PEGA LATIGAZOS, y chungos, de 270 kg y no hace falta que vayas muy rápido. A mí ya me levantó del asiento el tren trasero, y porque uno es frío, que si no, tengo miedo que hasta me partiera la rodilla. Si no llego a ponerme de pies, como en una Gs...me tira.
Está bien el hilo, hacía falta. Los frenos son muy buenos, pero siempre se puede mejorar la cosa, sobre todo ese desagradable hundimiento de la horquilla. Para mí, tb es el quiz de la questión.
The time now is Sat 20 Sep, 2025 01:06 | All times are UTC + 1 Hour [DST enabled]
Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests Registered Users: None
Permissions List
Permissions List
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You cannot download files in this forum You can post calendar events in this forum