Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Me Presento Con Varias Dudas
Author Message
Reply with quote  
Post Me Presento Con Varias Dudas 
 
Hola a todos desde Madrid ,
Me veo en la obligación de cambiar de montura , y la verdad , no lo hago por gusto pese a que no descarto que cuando lleve un tiempo con éstos Megascooters , esté encantado con ellos .
Quiero una moto para hacer un par de trayectos diarios por autovía de 30km , y también la usaré " algo " por ciudad . También quiero que los fines de semana pueda hacer un viaje de 300 km sin que mi mujer me diga al bajar : es la última vez que venimos en moto .
Yo tengo la que creo es  , la duda eterna  ¿ gp800 o TMAX ? ámbas con la salida de la SRV , y la Tmax 2012 , estarán en breve en los concesionarios a buenos precios . La gilera obviamente correrá bastante más , pero , si alguno viene de una TMax , para un uso normal como el mio ... ¿ lo notaré ? . Otro de los hándicaps que tengo es mi altura , 1'70m , con los que al ver cualquiera de éstos dos mastodontes me parece que tendré que ponerle unos topes anticaida de medio metro por cada lado.
Por último , ¿se puede limitar? , yo tengo el dichoso a2 y quería que me arrojaseis un poco de luz sobre ésto .

En definitiva , decidme los pros y contras de la moto , si tendré problemas con mi estatura y si alguien la lleva limitado . Esque de Tmax encuentro bastante información y veo que son motos fiables , pero de Gilera , hay menos unidades y es más complicado conocerla .


Saludos y muchas gracias
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Me Presento Con Varias Dudas 
 
bienvenido y salu2 desde valencia.

desde mi punto de vista, tu moto es..............la gp800, comoda para 2 personas,viajes 300kms. y massssss, ciudad, etc.etc. muy polivalente. y mas economica.

la aprilia srv 850, es tal cual la gp800, con el frontal cambiado y la trasera, que para mi gusto, prefiero la gp800.
el motor es el mismo en ambas motos un 839cc..

bueno, ya te iran comentando mas cositas el resto de compañeros.

vssssssss. Smile
  




____________
chuky
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Me Presento Con Varias Dudas 
 
Por la altura no tengas Pegas, yo mido lo mismo y la manejo sin problema. y fiavilidad? Yo 18000km 0 problemas
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Me Presento Con Varias Dudas 
 
hero_shiro Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos desde Madrid ,
Me veo en la obligación de cambiar de montura , y la verdad , no lo hago por gusto pese a que no descarto que cuando lleve un tiempo con éstos Megascooters , esté encantado con ellos .
Quiero una moto para hacer un par de trayectos diarios por autovía de 30km , y también la usaré " algo " por ciudad . También quiero que los fines de semana pueda hacer un viaje de 300 km sin que mi mujer me diga al bajar : es la última vez que venimos en moto .
Yo tengo la que creo es  , la duda eterna  ¿ gp800 o TMAX ? ámbas con la salida de la SRV , y la Tmax 2012 , estarán en breve en los concesionarios a buenos precios . La gilera obviamente correrá bastante más , pero , si alguno viene de una TMax , para un uso normal como el mio ... ¿ lo notaré ? . Otro de los hándicaps que tengo es mi altura , 1'70m , con los que al ver cualquiera de éstos dos mastodontes me parece que tendré que ponerle unos topes anticaida de medio metro por cada lado.
Por último , ¿se puede limitar? , yo tengo el dichoso a2 y quería que me arrojaseis un poco de luz sobre ésto .

En definitiva , decidme los pros y contras de la moto , si tendré problemas con mi estatura y si alguien la lleva limitado . Esque de Tmax encuentro bastante información y veo que son motos fiables , pero de Gilera , hay menos unidades y es más complicado conocerla .


Saludos y muchas gracias
hola desde valencia,haber yo he tenido tmax y hay q ser realista yo mido 1,83 y si me pilla sentado un poco atras llego de puntillas pq la moto es muy ancha a la altura de las piernas,mas cosas motor sin duda gp 800 en todo recuperaciones aceleracion y velocidad,le falta algo de frenada delantera y suspensiones algo blandas ,pero bueno eso ya desde el punto de vista mas radical.Gp tiene muy buena autonomia y la cupula se eleva o baja desde el manillar(muy muy comodo)pero tambien gana en peso y bastante,a si q yo de ti iria a yamaha y probaria tmax y despues a gilera iden de lo mismo y decide q estamos en crisis y soltar 9000 euros para luego no estar contento mal,PARA GUSTO COLORES.  POST DATA yo he tenido rr y tmax y lo q hay entre medias se llama gilera gp 800 un saludo
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Me Presento Con Varias Dudas 
 
entre t-max y gilera gilera sin duda motoraco para flipar ,pero si quieres comodidad y llegar al suelo plano y sobre todo que tu mujer no se quiera bajar de la moto por comodidad sin duda la reina ,el burgman 650 corre mas que la tmax acelema mucho mas que la t-max  pero se queda  detras de la gp en velocidad y aceleracion 187 kh  por contra de los 215 de la gp y conste que yo tuve las dos gp y b650 hablo con conocimiento
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Me Presento Con Varias Dudas 
 
ay madre mia,el dilema de siempre,jajajaj.
vamos a ver la ultima palabra la tienes tu.pero aqui estamos para ayudarte.e tenido dos t-mas varias  r,incluso una buell.asi que te sere sincero.en el mundo de los scoter es una moto buena,con mucha potencia y muy comoda,yo siempre voy con paquete y me hago mas de 500 km en un dia,y la moto en ese terreno es muchiisimo mejor que la t-max,consumo,autonomia,comodidad,motor desahogado.
si lo que eres es un carbonilla de los puertos que vas a apurar hasta el ulktimo milimetro,tu moto es la t-max,porque el menor peso la hace mas ratonera,te sera mas facil arrriesgar al limite.el peso es un punto flaco de la gp.pero la t-max no esk sea una pluma.la gp en menos de una semana te habra solvidado del peso,te lo aseguro.fiabilidad?llamaha lleva el motor mas de 11 años,y ya lleva 4 o 5 restiling,para ir puliendolo.la gp solo 4 pero los pequeños fallos de joventus ya en el 2009 se rectificaron.ay foreros que con solo 4 años en el mercado llevan mas de 79000km,ojo,4 años.la moto con tu altura te protege del aire perfecto,s i midieses mas de 1.85 ya empieza a faltarte cupula.
de todas formas aqui mejor compañia en ningun foro lo tendras,ajjaaja.y ya los administradores te pondran enlaces de varios compañeros que estuvieron en tu misma situacion y se les resolvieron todas sus dudas.
posdata:no sabes el gusto que dar llevar los rodillos cuadrados con mas de 20000km,cupulaalta,baul y dos personas,y darle gas y ver sudar a la tmax por el retrovisor alejandose.ajjaja.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Me Presento Con Varias Dudas 
 
Bienvenido al club Wink
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Me Presento Con Varias Dudas 
 
Si has de viajar con paquete....sin duda GP......la T se queda muy corta cuando viajas y adelantar en una carretera es una aventura. Yo vengo de una T y le hice 63.000 Km.

Pero ahora ya no solo tienes ese dilema porque salen las 2 BMW y siempre tienes la Burgman650....

Lo mejor es que las pruebes que ahora con la crisis seguro que te dan facilidades
  




____________
difus_assassin.gif

Francisco

cota 49, cota 245, H6 75, XT600E, K75, K75S, F650, Beberly 500 (03),
Beberly 500 (05), Tmax (07), GP800 (10), GP800 (12).
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Me Presento Con Varias Dudas 
 
Para 2 personas es una buena alternativa, su motor es inigualable, el consumo es muy contenido y para viajar tener un deposito que llega sin problemas a los 300 Kms siempre es positivo, la pantalla regulable es tambien muy interesante.

Los puntos negativos son el peso en parado y suspensiones un pelo blandas (esto ultimo no es muy importante) y tambien un freno trasero demasiado potente
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Me Presento Con Varias Dudas 
 
En este foro va a ganar la GP. Está claro. La version 2010 tiene muy pocas incidencias segun verás en este foro.  Yo también te la recomiendo, sobre todo si quieres hacer 300 km con paquete. Si te gusta la nueva Aprilia, seguro que han perfeccionado alguna cosa más.

La Tmax debe ser la leche (yo no la he llevado) y seguro que te vale perfectamente para lo que quieres, pero de 10.000 a 11.000 Euros, son muchos euros si los comparas con los +/- 8.600 de la oferta de Gilera, por no hablar de ponerle accesorios a la yamaha. Creo que se paga la exclusividad de un producto de alto nivel pero no lo que que te da a cambio. Es una cuestion de estatus, de imagen, esto tiene mucho peso para algunas personas. Cada uno decide al respecto en esta cuestión.

En cuanto a fiabilidad. Mira el foro de Tmax y veras que en el apartado de problemas mecánicos hay miles de mensajes, como en este foro. Todo depende de las suerte y del uso que le des a la moto. Esta moto corre y  mucho pero no es una RR preparada para machacarla a fondo de gas constantemente. Es como si llevas tu coche dandole caña contínuamente, al final tienes desgastes anormales y averias que con un uso normal no se producirían.

Por otro lado creo que el matenimiento OFICIAL de yamaha es mas caro que el OFICCIAL de Piaggio. Luego cada uno a buscarse la vida en talleres de confianza o en talleres My house como decían por ahí. Eso si, el servicio de atencion al cliente de GILERA es REGULARCILLO aunque yo no lo he sufrido algun compañero si ha tenido malas experiencias. A veces faltan piezas y repuestos por tiempo indeterminado. No se han vendido tropecientasmil GILERAS pero si Tmax y esto repercute en el servicio, en el stock de piezas accesorios y fabricantes dispuestos a sacar cosillas para la Yamaha.

Anímate y comprate una Italiana. Lo que si te puedo asegurar es que este foro merece la pena.

Saudos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Me Presento Con Varias Dudas 
 
Bienvenido al club, sobre las dudas que tienes; empezando por el confort la gp800 es como ir en una alfombra magica,
al comenzar a moverse, veras que los baches no los sentiras y menos quien va de paquete, ese sí que disfrutara de
su suavidad de suspensión, es un placer el ir montado en ella.

El motor es una bestia, tiene una potencia inigualable, yo estoy super contento con ella, para viajar como dices
unos trescientos km. lo mejor es la g¡lera, la t-max es más para trayectos más cortos y zonas de puertos, con muchas
curvas.

Decirte que en la actualidad, viajo en las dos y los consejos  que te doy son con experiencia.

Un saludo y tú verás la mejor opción para tu forma de conducir y de moverte en moto. Wink
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Me Presento Con Varias Dudas 
 
En tu situación la opción lógica pasaría por comprar una TMax usada y así evitar el follón de la limitación y deslimitación. Una vez tengas el carnet full tendrás más claro qué es lo que quieres, y además habrás perdido poco dinero.

Cuando pillé mi GP del 2008 fui plenamente consciente de los defectos de juventud de este modelo y la compré sabiendo dónde me metía, gracias a este foro, y no sin antes haber probado la TMax. En mi caso la conclusión fue aplastante tras probar las dos y no me quedó ninguna duda.

Los defectillos son cosas menores y se resumen en la inestabilidad del ralentí y en la sustitución de las abrazaderas del circuito de refrigeración. Nada en absoluto grave. Este fin de semana acabo de llegar a los 46000 km, y no he tenido problema alguno salvo una vuelta a casa en grúa a consecuencia de una de las abrazaderas. Aproveché ese momento para cambiarlas todas y desde entonces sin problemas.

Respecto de la exclusividad de unos u otros modelos, solo te puedo decir que, sin que lo pretenda por mi parte, en esta moto no dejas de levantar las miradas de todos los que te cruzas, bien vayan en coche o en moto, en carretera o en ciudad. La TMax podría ser como un BMW serie 5 y la GP como un Jaguar XF que a igualdad de motorización y equipamiento es sensiblemente mas barato, y en mi opinión mas resultón.

Por último no te olvides de las novedades para 2012 en Honda, Yamaha, BMW y Aprilia si lo que quieres es estar a la última.
  




____________
Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Me Presento Con Varias Dudas 
 
Gracias por vuestras respuestas y aclaraciones. Ayer fui a ver la Gilera, y me sorprendió gratamente la sensacion de calidad de acabados.  Al suelo llegaba con pie y medio, suficiente para controlarla, y el peso, alli en parado solo agitandola de un lado a otro no lo noté demasiado. El caballete central también se pone bien para estar levantando semejante nave. Hoy me acercaré a ver la tmax, pero con la sensacion que me dio la gilera lo va a tener dificil, que pena que no les guste el abs a los italianos...
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Me Presento Con Varias Dudas 
 
hero_shiro Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias por vuestras respuestas y aclaraciones. Ayer fui a ver la Gilera, y me sorprendió gratamente la sensacion de calidad de acabados.  Al suelo llegaba con pie y medio, suficiente para controlarla, y el peso, alli en parado solo agitandola de un lado a otro no lo noté demasiado. El caballete central también se pone bien para estar levantando semejante nave. Hoy me acercaré a ver la tmax, pero con la sensacion que me dio la gilera lo va a tener dificil, que pena que no les guste el abs a los italianos...


ya nos comentaras a al final tu decision, pero seria bueno que ademas de verlas, las probaras en carretera y ciudad.
salu2
  




____________
chuky
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.