Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 6 of 6
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6
Todo sobre jcosta
Author Message
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
RS 800GP wrote: [Ver Mensaje]
Bueno; pues creo que hay varios post abiertos y lo ideal es que todo lo que se posteara fuera aquí para tenerlo bien localizado. Voy allá;

Yo llevo unos 2500 km con el jcosta con masas de 16.5 grs. Mis impresiones después de haber probado (creo) en todos los ámbittos de uso esta combinación es que:

1.-  Le sacas partido con respecto al original si le retuerces la oreja sin contemplaciones. SI lo haces así, de 0 a 140 km/h la aceleración es brutal... y el consumo también (en gasolina y en neumático trasero)
2.- Le sacas partido también en aceleraciones desde parado  por ciudad. La moto es más viva de reacciones y te saca de pequeños apuros cuando circulas ligerito en ciudad. Hace que el peso se diluya y las reacciones sean de moto más ligera (si se tiene experiencia con el monstruo y se sabe dominar su mala leche)
3.- En autovía/autopista se hace estresante con muchas vueltas constantemente , con lo que llega a cansar un poco.
4.- Lógicamente el consumo y la autonomía se ven reducidos casi 100 km (con mi tipo de conducción). Antes 300 - 320 km hasta la reserva, y ahora 215-240 km con la misma gasolina
5.- En cambio si aceleras sin contundencia, el variador no desplaza lo suficiente por faltarle inercia (masa), con lo que coges vueltas para nada; incluso puedes perder aceleración (me refiero a tiempo en segundos), con respecto al original. En cambio el consumo será siempre superior. Este fenómeno curioso pero lógico hace que no se utilice una de las mayores virtudes de este motor: su poderoso par
6.- Con el variador de serie el tacto y la subida de vueltas es casi como de una moto con marchas. Quiero decir que el motor sube de rpm muy linealmente correspondiendose siempre rpm con velocidad. A más rpm mas velocidad. Como una moto de marchas con un desarrollo largo y un par brutal.
7.- En cambio con el variador jcosta tiene más tacto de scooter tipo Tmax. Sube mucho de vueltas desde baja velocidad para ir reduciéndose conforme se alcanza velocidad. Es decir como si en una moto de marchas le patinara el embrague.

La conclusión es que el Jcosta con masas de 16.5 grs es netamente superior si :

1.- No te importa el consumo de combustible y neumáticos.
2.- Si practicas una conducción contundente abriendo gas sin contemplaciones; nunca a medias, ya que en ese caso poerderás con respecto a la configuración original
3.- Si haces carreteras de curvas y puertos con subidas y curvas cerradas en pendiente (la aceleración entre curvas en esta circunstancia es excitante)
4.- Si no te importa perder velocidad punta en unos 15 km/h aprox. ( a mi me corta sobre los 205 km/h

En cambio déjala de serie o móntale el jcosta con masas superiores (17.5 ó 18 grs) si:

1.- Haces autopista o autovía con frecuencia
2.- Si te preocupa el consumo o la autonomía
4.- Si tu conducción es tranquila. En ese caso el jcosta te decepcionará, pues irás siempre con la sensación de que le "patina el embrague"
5.- Si tus dotes de conducción no te permiten explotar sus virtudes acelerando "a todo o nada"
6.- Si valoras la velocidad punta sobre todas las cosas y no estás dispuesto a ceder en ese terreno
7.- Si no tienes un buen mecánico que se asegure de que está montado con el par de apriete adecuado para evitar sustos desagradables. hay que tener en cuenta que el variador original, además del par de apriete que lo sujeta, también lleva una estrías que que ayudan a mantenerlo en su sitio y el jcosta no; con lo que un mal montaje en el original puede que no suceda nada grave, y en cambio con el jcosta puede ser dramático para el eje del cigüeñal. Por lo tanto, lo ideal es montarlo en el concesionario aunque sea más caro. Será un costo acotado y controlado. En caso contrario el ahorro puede salirnos muy caro.

Por último, una cosa que no me gusta personalmente, aunque esto pueden ser manías mías, es que en invierno para calentar el motor en marcha tienes que ir siempre a más de 4000 rpm en frío porque si no no te mueves o estorbas al tráfico

Espero que esto ayude a los indecisos

Saludos cordiales.


Gran explicación,
andaba yo preguntándome si me merecía la pena o no...y creo que voy a oprtar por el No para la vida cotidiana que le hago a la moto.

Sobre todo andaba dudando ya no por vacilar un poco más o menos y acelerar más que siempre mola, si no porque por ejemplo en una beverly 500 que tiene mi padre, la moto es otra con el costa a sin él, va infinitamente mejor con él, mejor en bajos, el motor va más agradable, además de acelerar más es que acelera dando la impresión de que la moto de siente más natural con ese variador con respecto al original, hace la moto más agradable, con la ventaja que si encima quieres darle más cera o acelerar antes para adelantar o salir más ràpido puedes.

La GP es que va tan bien en bajos y gasta tan poquito que no se lo voy a cambiar dada la deiferencia que cuentas, y más grande tampoco me compensa porque yo hago mucho mixto ciudad-carretera.

saludetes
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
comentar que despues de 4000 km con el jcosta evo2 instalado masas de 16.5 , decidi apretarle un poco la oreja para ver a que velocidad cortaba inyeccion , mi sorpresa a sido tal que a 180 de marcador empieza a pegar tirones . teniendo en cuenta el gran desfase que tiene esta moto en el velocimetro , realmente me ha decepcionado la velocidad punta . eso si es aceleraciones y recuperaciones el jcosta es muy recomendable . en consumo y velocidad punta no tanto . por lo que leido por aqui , a algun compañero tb le corta a estas velocidades y puede ser por desgaste de los rodillos ... pero con 4000 km me parece prematuro , los rodillos originales con el variador original , tenian 10000 km y estaban un poco gastados pero hubieran aguantado unos cuantos de miles de km's mas .
gracias y sldos
  




____________
difus_drag.gif difus_drag.gif difus_drag.gif Imagedifus_drag.gif difus_drag.gif difus_drag.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
Pues en ese caso realmente esta cortando a unos 162 kms reales si tu velocimetro marca como los de casi todos. La aceleracion tiene que ser bestial pero a costa de sacrificar velocidad final y consumo.

A mi no me compensaria.

Una opcion seria alargar desarrollo, asi se compensaria el tema, perdiendo aceleracion pero ganando velocidad punta.

Parece que el Malossi es mas equilibrado
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
Me interesaria saber a los que llevais jcosta montado a que velocidad max y rpm's os corta inyeccion .  Esto me ayudara a saber si lo que expongo arriba solo me pasa a mi o es que este variador con las masas 16.5 grs es asi .  lo que tengo claro que a la siguiente oportunidad le subire es peso a 17.5 o mas para ver. me da igual que me pierda algo de aceleracion pq la que tiene actualmente con 16.5 la veo hasta grotesca saliendo en parado . yo personalmente no soy de esas personas que le gusta ir pegando el cante por ahi .

gracias y sldos
  




____________
difus_drag.gif difus_drag.gif difus_drag.gif Imagedifus_drag.gif difus_drag.gif difus_drag.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
A mi compañero en la anterior gp con el jcosta con 17,5 corta a 220, un saludo
  




____________
Mis Gilera GP 800:

GP blue & gold: http://www.youtube.com/watch?v=rx5ryzGwAXo

GP rosso Ferrari: http://www.youtube.com/watch?v=MG4nuLXNn2M

GP rosso onboard: http://www.youtube.com/watch?v=04frzdz4beI

GP white & gold: http://www.youtube.com/watch?v=hNqqIJVGmz4

enjoy
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
Gp Gandia Escribió: [Ver Mensaje]
A mi compañero en la anterior gp con el jcosta con 17,5 corta a 220, un saludo

Yo también lo ha tenido instalado con masas de 18 Gr y cortaba a los 218 de marcador. Con los de 16.5 Gr creo que cortaba a los 210/215 Km/h aprox.
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
Vaya, por lo visto la mejor opción es el Malossi con masas Dr.Pulley de 17 gr. yo desde que le puse estoy muy contento.
Da mucha acelera ion y lo mas importante... con fuerza, mantiene la aceleración y el empuje hasta que aflojas el acelerador, reduce mucho las vibraciones y consume igual que el original. Ademas, es mas barato que el Jcosta.

  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
apariciovega Escribió: [Ver Mensaje]
Vaya, por lo visto la mejor opción es el Malossi con masas Dr.Pulley de 17 gr. yo desde que le puse estoy muy contento.
Da mucha acelera ion y lo mas importante... con fuerza, mantiene la aceleración y el empuje hasta que aflojas el acelerador, reduce mucho las vibraciones y consume igual que el original. Ademas, es mas barato que el Jcosta.


¿y en cuestas y en retencion va igual o mejor? por que por lo que se ve el jcosta no es lo mas apropiado para la gp ¿o no es asi? (esto de los variadores me pierde un poco)
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
La GP con el jcosta de 16.5 va muy bien en aceleracion de 0-140 de marcador , sin interrupcion y como un misil . tb en carreteras reviradas con cuestas se nota mas suelta que con el variador original , es decir  gana en recuperacion y algo pero no mucho en retencion respecto al original .
puntos a mejorar en la siguiente evolucion del jcosta :  
1. consumo : yo he perdido 30 km de automia ( una pasada )
2. velocidad punta :  empieza a pegar tirones a 180 de marcador ( con 4000km y teniendo en cuenta mi conduccion dudo que esten las masas gastadas , y si es asi , vaya m de material que estan hechas .
3. revoluciones : a cualquier regimen tienes 1000 rpm mas que con el original .  con todas las desventajas que supone llevar cualquier motor revolucionado .

por lo cual , voy a cambiar a 17,5 grs como minimo a ver como se comporta la GP si sigo igual , fuera el jcosta.

sldos
  




____________
difus_drag.gif difus_drag.gif difus_drag.gif Imagedifus_drag.gif difus_drag.gif difus_drag.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
Como ya he comentado en otro post... ahora, la moto retiene mas que antes y la respuesta en pendientes ha mejorado ya que el Malossi sube muy rápido de vueltas pero manteniendo el par.
  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
Hola a todos, estoy escribiendo por primera vez en este foro, soy de Argentina y aqui no hay Gileras 800, pero si me he enterado de los variadores jcosta y queria consultar 2 cosas 1- son realmente buenos estos variadores ??? y 2- saben de que forma puedo hacer para conseguirlos aqui en Buenos Aires ??? desde ya muchas gracias por la ayudan que me puedan dar, saludos cordiales a todos !!!!
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo sobre jcosta 
 
Bienvenido compi, te recomiendo que hables con el compañero Mc3 porque el los vende para distintas motos no solo para la GP 800, en este enlace puedes.

Por otro lado, pasate por presentaciones y......presentate porque son normas del foro ok Wink

Un saludo!

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todo Sobre Jcosta 
 
questo è importante fare sul jcosta

Image
Image
Image
Image
Image
Image
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 6 of 6
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.