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KOJO40
Joined: December 2011
Posts: 116
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Re: Clac Clac Clac
este es el hilo del famoso ruidito por la zona del manillar.
yo la he dejado en taller por lo de la fuga del refrigerante, como sabeis por el otro hilo, y depaso me van a mirar el tema del clac, clac, clac asqueroso.
pero por lo que he leido por aqui, mala solucion tiene no????
ya os dire.
salu2
Hola Chuky, yo la dejo mañana, si has solucionado algo del famoso ruido me lo haces saber, ok? Un saludo..
hola kojo40, encantado de haberte conocido hoy.
bueno el tema es que me han ajustado el manillar y algo mas, no se exactamente que me ha dicho. tambien me han arreglado y ajustado toda la cupula y el mecanismo de subir y bajar, me han comentado que estaba suelta y mal acoplada de origen.
lo poco que la he probado, he hecho unos 30kms., suena un poco menos, pero todavia lo escucho, eso si tengo que ir despacio y pendiente del ruido para oirlo.
seguire probandolo a ver.
tambien me ha comentado que cambiando los muelles y aceite por un bitubo o wp, es facil que desaparezca.
de momento, la probare a ver que tal y si no volvere al ataque.
la verdad es que a mi me lo hace muy poco.
bueno ya os comentare cuando le haga mas kms.
salu2
Igualmente Chuky, un verdadero placer. A ver si la próxima vez nos encontramos en alguna quedada, que por falta de ganas no es..
Seguimos intercambiando información, es la mejor forma de ir solucionando los problemillas de nuestra máquina. Cuando ruedes un poco más ya me dices tus sensaciones con el nuevo amortiguador.
Un saludo compañero..
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chuky
Joined: August 2010
Posts: 1058
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Re: Clac Clac Clac
No se si el problema del ruido de la GP es el mismo que el tenía mi Nexus, que era un cla,cla que se oía al actuar la suspensión sobretodo en frío y era debido a una pieza de la horquilla que en el manual de taller lo llaman "elemento de bombeo" y tiene en uno de los extremos una especie de segmento o arandela abierta que es la que hace el ruido al chocar contra los bordes del cajeado donde va alojada. Para saber si es eso lo que hace el ruido, lo mejor es frenar la moto con el delantero y mover la suspensión, en mi caso sonaba el ruido mas en una de las botellas que en la otra.
A mi se me arreglo bastante echando mas aceite a la horquilla, pues creo que de fabrica venía un poco baja y no llegaba a quedar la citada arandela sumergida y al hacerlo ya no choca directamente contra el metal del cajeado sino que el propio aceite que la baña amortigua el golpe.
Yo hice esa prueba y me suena en la botella izq
Entonces me da que el problema es el mismo que tenía la mía, en primer lugar miraría si la cantidad de aceite es la que recomienda el fabricante y si es así intentaría echar mas sin llegar a superar el limite donde puedes reventar los retenes, la manera de hacerlo es sacar las barras de la suspensión, quitar el tapon, sacar el muelle y entonces con la barra metida a tope ir echando aceite hasta que el nivel quede de tal manera que una vez montado el muelle quede una camará suficiente para que la suspensión se hunda a tope sin que el aceite rebose, porque en caso contrario no tendría espacio suficiente e intentaría salir reventando los retenes . Ya digo que la solución está en hacer que la arandela que da el ruido quede sumergida en aceite para que el movimiento que tiene dentro del cajeado se vea amortiguado y no suene. De todas formas en frio suena un poco pero no resulta tan desagradable como antes.
yo cambie el eaceite por uno mas denso y mas llenado. puede ser que tenga menos ruido por eso, segun leo?????
pero asi y todolo escucho, poco pero lo escucho, y la verdad es que jode bastante.
____________ chuky
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EDUARDO
Joined: April 2008
Posts: 83
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Re: Clac Clac Clac
yo cambie el eaceite por uno mas denso y mas llenado. puede ser que tenga menos ruido por eso, segun leo?????
pero asi y todolo escucho, poco pero lo escucho, y la verdad es que jode bastante.
La manera de eliminar el ruido del todo es eliminando el juego que tiene la pieza y eso es bastante complicado porque la famosa arandela, creo recordar que esta en el interior de la barra y entoces hay quitar el juego metiendo una lamina de acero entre esta y el cajeado para lo cual hay que hacer un anillo abierto y encajarlo. Yo me acuerdo que lo hice al poco de comprar la moto (hace 6 años) y fue una tarea bastante entretenida que no quitó del todo el ruido porque la lamina que usé era mas delgada de lo que necesitaba, posteriormente y a raiz de cambiar el aceite de la horquilla por otro mas denso y llenarlo mas de lo que tenía, me percaté que el ruido casi desapareció, con lo cual llegue a la conclusión de que si la mencionada holgura está rellenada de aceite se amortigua el golpeteo.
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farola
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Re: Clac Clac Clac
yo cambie el eaceite por uno mas denso y mas llenado. puede ser que tenga menos ruido por eso, segun leo?????
pero asi y todolo escucho, poco pero lo escucho, y la verdad es que jode bastante.
Que jode??? desanima hasta de coger la moto
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farola
Moderador
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Joined: January 2010
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Re: Clac clac clac
La mia ya sonaba demasiado la he llevado al taller a ver que dicen
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chuky
Joined: August 2010
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Re: Clac Clac Clac
la mia todavia lo hace, poco, pero lo hace por tramos bacheados y a poca velocidad.
sabeis que?????, que ya no le hago ni puto caso, creo que me estoy acostumbrando.
si la cosa va a mas......ya veremos
salu2
____________ chuky
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chuky
Joined: August 2010
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Re: Clac Clac Clac
La mia ya sonaba demasiado la he llevado al taller a ver que dicen
ya nos contaras
vsssss
____________ chuky
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navigoya
Joined: September 2010
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Re: Clac Clac Clac
pues yo no noto nada,ademas en la xmax de yamaha si k me tuvieron k cambiar la direccion por el famoso clonk.
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farola
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Re: Clac clac clac
Al final la va a enviar a una casa de suspensiones (no se cual) para mejorar la Horquilla,haber que la hacen y sobretodo ver el palo que me van a dar
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apariciovega
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Re: Clac Clac Clac
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farola
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Re: Clac clac clac
Ya os contare,la mejora supongo que sera algo parecido al wp o bitubo pero lo del ruido haber si este da con el y nos enteramos de una vez que coño es
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farola
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Re: Clac clac clac
Bueno pues donde la a enviado ya lo se y los precios,las a enviado a http://www.racetech.com/ y el precio de cambiar casquillos (que estaban echos polvo y deben de ser muy fragiles por lo que le han dicho) aceite vamos revisarla y ponerla a punto 200 y poco,y ya meterse en mas faena muelles y tal (vamos meter todo nuevo ajustando peso piloto-moto) 536 euretes yo he optado por todo nuevo asi que ya sabeis si quereis ohlins ya sabeis ell palo que os van a pegar,HAYYY QUE DOLOR
P.D:ya lo comento una vez eraser lo que costaba mas o menos
edito no era ohlins,
Last edited by farola on 13 Jul 2012 20:43; edited 1 time in total
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chuky
Joined: August 2010
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Re: Clac Clac Clac
joerrrr cuanta pasta!!!
ya nos diras que tal cuando la pruebes.
salu2
____________ chuky
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farola
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Re: Clac clac clac
Pues ya la he recogido y mi primera impresion es que me a dejado sin palabras va de pm ,(eso si la he andado 10km solo haber si puedo darme un voltio como dios manda) ahora si se puede apurar mas la frena no se hunde como antes y para entrar en curva se la ve bastante mas suelta y adios al ruido (de momento tocaremos madera) todo esto es solo la primera impresión,entre la horquilla y las pulley de 16 coño que no la reconocía
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farola
Moderador
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Re: Clac clac clac
Haaaa he editado arriba no era ohlins era race tech Enlace (que yo juraría que le entendí ohlins cuando me llamo ) hay tenéis otra opción cuando me toque la trasera les preguntare a ellos también
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