Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Cambio De Aceite Del Piñon
Author Message
Reply with quote  
Post Cambio De Aceite Del Piñon 
 
esta tarde me he puesto a cambiar el aceite del grupo piñón, la operación es muy sencilla, pero me resulto muy extraño que a la hora de vaciar  me ha parecido  muy poca la cantidad que tenia, la verdad que el ojo de buey se ve mal ya que tiene como suciedad interior , he puesto mas o menos unos 70cl. he parado cuando ya no entraba mas y ha quedado a la mitad del ojo de buey.
me preguntaba si alguien sabe como podría limpiar el interior del ojo de buey sin desmontar la tapa.
he leído en alguna parte que algún mecánico una vez vaciado hace un lavado interior con gasolina , que opináis del tema.
gracias y saludos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cambio De Aceite Del Piñon 
 
mi gozo en un pozo. como comente anteriormente despues de rellenar de nuevo con aceite a sus niveles normales, pasado dos dias compruevo que tengo gotas debajo de la moto.
de ahi venia el problema que me pareciese poco el aceite que tenia cuando abri el tapon de vaciado.
pues ahora puedo ver que parece que tengo una perdida por  la zona del fuelle detras del piñon o eso parece.
mi pregunta es si la fuga se solucionaria solo con cambiar el fuelle o hay que cambiar el kit completo?.
se que hay un tuto de como hacerlo perfectamente explicado, pero no se si me atrevere.
alguien lo ha hecho en taller y cuanto le han cobrado.
gracias.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cambio De Aceite Del Piñon 
 
hola odi.
a mi tambien me paso lo del fuelle por que lo desmonte varias veces y al final se me hizo una pequeña grieta y me toco cambiarlo la goma con el paso del tiempo se va poniendo dura y al final se termina agrietando la goma .el fuelle lo venden suelto y cuesta si no recuerdo mal sobre 28 euros,pero seguramento lo que a ti te pasa es que te pierda por el acople del fuelle al motor eso si lo desmontas y pones un poco de pasta de juntas se te solucione el problema, de tomos modos te aviso que si no tienes un poco de conocimientos de mecanica no te lies ya que es un poco complicado pero un poco solo eh.
y si la llevas al taller para hacerte una idea de lo que te pueden cobrar echale que te van a cobrar entre 2 o 3 horas de mano de obra.

PD:si al final te decides a hacertelo tu mismo decirte que el tuto esta muy bien y si lo sigues al pie de la letra no deberias tener problemas lo unico que hay un apartado en el tuto que te dice que necesitas una llave especial y eso no es asi el tornillo en cuestion que es el del basculante sale si aflojar esa tuerca que dice el tuto simplemente quitas la tuerca del lado izquierdo le das unos golpes al tornillo hacia dentro y ya sale.
cualquier duda aqui me tienes un saludo.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cambio De Aceite Del Piñon 
 
muchas gracias , por tu pronta respuesta, voy a ver lo que hago jejeje. de todos modos para salir del paso, podria ir reponiendo valvulina para que no gripe nada verdad?.
ya que justo ahora estos dias necesito la moto.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cambio De Aceite Del Piñon 
 
Si claro ves controlando el nivel y ya esta hasta que puedas solucionarlo.
Por cierto lo que preguntas mas arriba sobre lo ojo de buey para ver el nivel eso es muy facil de limpiar, quitas la tapa que no tiene ningun problema solo quitar los 6 tornillos y sale y veras que tiene un pequeño orificio para que pase el aceite al visor por por ese orificio le metes limpia frenos o limpiacontatos que son dos productos que limpian la grasa muy bien y no dañan los plasticos lo dejas actuar un rato y si es necesario repites la operación varias  veces y veres se te queda nuevo.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cambio De Aceite Del Piñon 
 
Buenas tardes;Tengo una duda sobre los aceites.El aceite del motor no es el mismo que baña el piñon? Existe otro aceite que no sea de motor? Me refiero al de la caja de cambios o va todo con el aceite del motor?

Un saludo a tod@s
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cambio De Aceite Del Piñon 
 
efectivamente , hay un aceite especifico para la piñonearía de la moto, ahora mismo no recuerdo el sae especifico pero en el foro buscando lo encuentras.
saludos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cambio De Aceite Del Piñon 
 
El aceite para rellenar es aceite de transmisiones SAE W90 sino me equivoco.-
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cambio De Aceite Del Piñon 
 
Aceite para transmisiones SAE 80W-90, API GL-5
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.