Hola
El viernes a última hora he sacado la moto del concesionario tras haber hecho una revisión completa de acite filtros de aire y aceite, correa, deslizadores de variador, kit se transmisión, etc. Vamos , que la he dejado como nueva, pues también la acabo de calzar. Este verano tengo pensado volver a hacerle muchos kilómetros y quiero que esté en el mejor estado de forma, que es como está siempre.
Al llegar a casa y aparcarla en el garaje me olía a caeite quemado, pero supuse que sería del engrase de la cadena. La moto iba muy bien de taller a casa, y por lo tanto no le di importancia.
Pero al dfía siguien te tenía una mancha de aceite muy limpio debajo de la moto. De motor no era, pues ni testigo de aceite en el cuadro ni el ojo de buy indicaban anomalías en el el engrase de motor. El sábado hice unas gestiones con la moto por Zaragoza y al volver otra vez me dejó mancha de aceite limpio ene l suelo. Muy mosqueado, aprovechando el domingo desmonté la estribera derecha del pasajero para poder acceder al ojo de buey del piñón de ataque y mis sospechas se confirmaron. Estaba seco. Afortunadamente no había hecho más que unos pocos kilómetros y no tiene que haber ningún daño. Por lo tanto, otra vez al taller mañana lunes.
A raíz de esto, aunque no tengo ninguna duda que en el taller me lo dejarán bien, sin cargo, y de hecho entiendo que un error lo puede cometer cualquiera, sí me gustaría saber el despiece de esta parte de la transmisión. Alguien tiene algún detalle de despiece de esta parte? me refiero a las piezas que lo componen, (eje, retenes, arandelas de seguridad, etc) y cómo va montado en el bloque?
Aunque me gusta mucho la mecánica, tengo un buen taller en casa y he hecho cosas mucho más complicadas cuando tenía más tiempo, hoy no me queda más remedio que llevar mis vehículos al taller porque mi vida profesional es hiperabsorbente. Pero sí me gustaría conocer en detalle esta parte de la moto por la alerta que me ha despertado este caso.
Saludos
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BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero