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jcosta
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REPARADOS FALLOS COMUNES GP 800
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Como ya es sabido esta moto adolece de unos fallos que no son graves pero estamos cansados de que no se les de solución.
PRIMERO MARIPOSA.
SEGUNDO CLAS CLAS DE SUSPENSIÓN DELANTERA.
TRAQUETEO EN SALIDA
Bueno pues yo los solucione y ademas muy fácilmente.
Mariposa: compre una maquina limpieza por ultrasonidos de las de limpiar joyas pequeñita poco mas de 30 € limpieza con agua y champú neutro unos 20 minutos, al ser pequeña la tuve que hacer de dos veces primero sumergida la mitad y después se dio la vuelta. pulverice con liquido del que utilizo para limpiar pinzas de freno, un buen soplado y pulverizar con aceite en spray.
resultado de no mantener el relenti a quedarse fija en 1.100 vueltas sin oscilaciones y evitar los fallos que hacia mientras no alcanzara temperatura.

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 Suspensión  delantera : por culpa de un muelle que tiene casi 1 mm menos que el interior de la botella y no estar bien guiado, se comba en el centro y esto es lo que provoca ese ruido, no hace falta cambiarlo, solo se necesita un par de casquillos de nailon, que ademas podemos utilizar para pre cargarlos un poco, entre 4 y 8 mm es suficiente. y no complicarse la vida con el aceite un sae  10 o 15 como mucho y llenar botellas sin el muelle con la barra dentro a 120 mm del borde.
Tambien para prevenir que el muelle al comprimirse se combe del centro en una de las espiras le puse unas bridas de nailon pequeñas de un mm de gruesas. con tres o cuatro repartidas en una vuelta es suficiente. creo que eso tambien influyo en el ruido
Esto unido a precargar el muelle trasero también, yo lo lo deje a 2 puntos del máximo nos favorece para subirla al caballete central.
Esto no es la solución es un parche pero que me sirvió para localizar el problema, también vi que el sae que puse mas 10 mm de precarga es excesivo provoca que la suspensión no absorba los baches sino que salta en ellos y provoca el ruido del tope de suspensión en extensión.
con estos datos me  falta buscar un muelle que tenga entre 6/7 décimas mas de diámetro que el original y se mantenga recto al comprimirse sin golpear en los laterales que es lo que provoca ese ruido tan molesto cuando se circula despacio por zonas rugosas-
de momento llevo unos 3.000 km con esta reforma pero acabara volviendo a salir.

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Y el tercero molesto de narices callejeando o en atascos: Este es ocasionado por un embrague que actúa a muy bajas vueltas menos de 2.000 ya esta abriendo, poca potencia y golpeteo de las zapatas.

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Aqui utilice unos muelles procedentes de un kit  MALOSI  que compre para mi antigua nexus 500.
con los azules queda perfecta empieza a salir sobre 2,500 vueltas suave como la mantequilla.
El costo ridículo  medio litro de aceite suspensión unos 5 €, unos muelles de zapatas que me costaron 30 € tres juegos que trae el kit  o sea 10 €.  mas el casquillo compensador de la punta del cigüeñal   que se cambia siempre que se abre tapa  (embrague variador) otros 8 € total. mas y el coste de los casquillos de naylon que en mi caso fue 0 pues me los hice en el torno de un amigo.
Lo único que tiene unas horas de trabajo, en mi caso también al hacerlo yo no se cuenta.
Si alguien esta interesado en esto que me lo diga y lo hablamos.


Last edited by Agustin_amg on 20 Jan 2017 15:26; edited 21 times in total 




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Post Re: REPARADOS FALLOS COMUNES GP 800 
 
Pues interesante todo lo que comentas. Del ruido de la suspension no pensaba que era de ahi. De hecho he desmontado todo el frontal pensando que habia algo que  golpeaba al amortiguar pero nada. Solo me falta lo que comentas de los muelles. Pense hasta sacar la horquilla completa hasta el manillar. ¿Es laboriosa la operacion?. De los muelles de embrague como te he comentado en otro foro me quedaria pedirlos y montarlos pero me da pereza desmontar todo el lateral y embrague. Porque para sacar embrague hay que sacar variador tambien, ¿no?.  Del tema casquillos , que serian ¿como dos monedas de forma?.
Ya te leia antes con los arreglos de tu nexus pero ahora me declaro seguidor tuyo. Tienes manos para la mecanica.
Sigo por ambos hilos.
  



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Post Re: REPARADOS FALLOS COMUNES GP 800 
 
estoy de acuerdo contigo en todo, lo de la mariposa doy fe yo también la limpie por ultrasonidos y desde ese dia se acabo el problema. mano de santo.
lo que no se me ocurrió es comprarme la maquinita. podías decir donde te hiciste con la tuya por favor. yo pague para que me la limpiaran en un taller que tienen la maquina .
muchas gracias.
  



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Post Re: REPARADOS FALLOS COMUNES GP 800 
 
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B014W...4mUL&ref=plSrch

Aquí puedes ver lo de los ultrasonidos?
Aún que esta es un poco pequeña pero se encuentran de todos los tamaños.
Esta fueron 30 € pero una en la que entre la mariposa completa no creo que pase de 50
  



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Post Re: REPARADOS FALLOS COMUNES GP 800 
 
Una duda que me surge sobre los ruidos de las horquillas, cambiando los muelles originales por unos Bitubo, por ejemplo, tambien se solucionan dichos ruidos sin hacer nada mas o igualmente debemos hacer "inventillos"?
  




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Post Re: REPARADOS FALLOS COMUNES GP 800 
 
Cambiando a los bitubo no lo se, a ver si alguno del foro lo sabe. Yo hice igual que Agustin-amg, pero aun sigue dando ruido, quizas mi horquilla este peor que la de él. Si he observado, y agradeceria lo pudierais mirar, que los tornillos de la parte inferior de las barras (allen de ocho creo) que hay que agacharse para verlos uno lo tengo apretado y otro por mas que aprieto gira. Por si por ahi van los tiros y desmonto la horquilla completamente. Gracias.
  



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Post Re: REPARADOS FALLOS COMUNES GP 800 
 
Yo llevo unos Bitubo y siguen haciendo ruiditos en baches pequeños o en calles con adoquines
  



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Post Re: REPARADOS FALLOS COMUNES GP 800 
 
Gracias por el apunte!  Wink
  




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Suspensión  delantera : por culpa de un muelle que tiene casi 1 mm menos que el interior de la botella y no estar bien guiado, se comba en el centro y esto es lo que provoca ese ruido, no hace falta cambiarlo, solo se necesita un par de casquillos de nailon, que ademas podemos utilizar para pre cargarlos un poco, entre 4 y 8 mm es suficiente. y no complicarse la vida con el aceite un sae  10 o 15 como mucho y llenar botellas sin el muelle con la barra dentro a 120 mm del borde.
También para prevenir que el muelle al comprimirse se combe del centro en una de las espiras le puse unas bridas de nailon pequeñas de un mm de gruesas. con tres o cuatro repartidas en una vuelta es suficiente. creo que eso también influyo en el ruido
Esto unido a precargar el muelle trasero también, yo lo lo deje a 2 puntos del máximo nos favorece para subirla al caballete central.
Esto no es la solución es un parche pero que me sirvió para localizar el problema, también vi que el sae que puse mas 10 mm de precarga es excesivo hace que la suspensión no absorba los baches sino que salta en ellos y provoca el ruido del tope de suspensión en extensión.
con estos datos me  falta buscar un muelle que tenga entre 6/7 décimas mas de diámetro que el original y se mantenga recto al comprimirse sin golpear en los laterales que ese es el ruido tan molesto que hace cuando se circula despacio por zonas rugosas.
de momento llevo unos 3.000 km con esta reforma pero acabara volviendo a salir, ahora lo hace alguna vez muy leve pero ya se nota algo.


De nuevo revise las barras y estoy probando con aceite sae 10 el casquillo  de precarga lo deje solo 4 mm y al muelle ya se le habían cambiado de posición las bridas que tenia en una expira del centro, estas las cambie por un trozo de termoretraztil pero que tuve que adaptar por que con el espesor que tiene se pasaba de medida.
con esto también se quita el ruido, pero sigue siendo un parche.
Lo que si aseguro, es que esta localizado lo que provoca el ruido.

Pedí medidas de los muelles bitubo. pero coma ya comente si no tienen unas décimas mas de diámetro dudo que se solucione.
la medida es: interior de la botella 32,8 y el diámetro del muelle 32 esas 8 décimas de diferencia son las causantes del ruido, que o se reduce esa diferencia, o se encuentra un muelle que al comprimirse se mantenga recto.
  



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Post Re: REPARADOS FALLOS COMUNES GP 800 
 
Ya rodé unos 300 km con la ultima modificación.
Que fue lo siguiente: pre carga muelles delanteros 3 mm, las bridas del muelle sustituidas por un trozo de termo retraztil en las 3 espiras centrales del muelle que al tener que lijarlo para rebajar su espesor que es de 0,7 da 1,4 y lo que necesita en total es 0,8 si no lo encuentro mas fino para la próxima vez que tenga que tocar la suspensión utilizare el que tengo solo es cortar una banda de 3 cm. ponerla en la primera espira mas junta y dos mas de las siguientes calentarla y esta se recoge quedando como un fuelle hacia el interior se la rodea con un trozo de lija en una mano y con la otra se jira el muelle para rebajarla.
 Al balancear la suspensión en parado escuchaba un roce, este según fui rodando al suavizarse el lijado ya casi desapareció, así como los ruidos del piso rugoso al circular despacio y con el nuevo aceite sae 10 la suspensión tiene mejor comportamiento.

El resultado es mejor. ahora la suspensión delantera absorbe los baches y es un poco mas firme que de origen que para el concepto de esta moto turística creo que no necesita que sea mas dura, que no por ser dura es mejor, todo tiene unos limites, y ademas las dos tienen que trabajar lo mas igualadas posible la trasera solo se puede precargar el muelle, este lo tengo a dos puntos del final.

Ayer la la probé apretándole un poco en una curva rápida y no se balancea nada.  en  la misma que antes oscilaba un poco el manillar al ir saltando en los baches que encontraba.

Si el termoretraztil aguanta mejor que lo de las bridas lo dejare así, no merece la pena poner muelles nuevos ya me contestaron sobre las medidas de los bitubo que son igual que el de origen 32 mm es gastarse mas de 100 €  y al final sin garantia de que se corrija el problema.
  



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