Muy buenas,
Como he visto que no hay ningún post especifico sobre el tema, aunque si muchos comentarios al respecto, he decidido crear uno para agrupar aquí todo lo anteriormente mencionado.
Pretende ser una guía para que los que quieran bajar de peso su montura sepan por donde meterle mano.
Por mi experiencia empezaría por este orden:
1- Quitar caballete central (-3 Kgs. Aprox.)
2- Substituir soporte silenciador original por el de Arrow (Ref.5843102) -totalmente compatible- (-2kgs.)
3- Cambiar batería original por una de litio, pasamos de unos 5/6 kgs. a unos 1,1 kgs.(-4/5 kgs.)
4- Substituir silenciador de escape original por otro de la industria auxiliar -Arrow, Leovince, Mivv, Gianelli, Akrapovic,...- el original pesa 6 kgs- (-3/4 kgs.)
5- Anular catalizador substituyendolo por unos colectores de la industria auxiliar – Arrow, Leovince, Mivv…- (-3 kgs.)
6- Substituir los semimanillares originales macizos de acero por unos en duraluminio (-2 kgs.) Esto unido a la batería se nota mucho en maniobravilidad.
Con esto le estamos quitando unos 17/20 kgs., que aunque no parecen muchos, os aseguro que se notan y manteniendo su estética y funcionalidad original.
A partir de ahí ya seria tema de aligerar pequeñas cosas o suprimir otras que en mi opinión no merece la pena (freno de mano, cúpula eléctrica, estriberas pasajero,…)
Por aquí os dejo el enlace al listado de pesos de varias piezas:
http://www.gp800club.com/viewtopic.php?p=53157#p53157
Si alguien tiene alguna sugerencia sobre el tema sera bienvenida!
Last edited by SerGi_84 on 06 Mar 2019 12:21; edited 2 times in total
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Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa