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COMO ALIGERAR NUESTRAS GP/SRV EN 6 PASOS
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Mensaje COMO ALIGERAR NUESTRAS GP/SRV EN 6 PASOS 
 
Muy buenas,

Como he visto que no hay ningún post especifico sobre el tema, aunque si muchos comentarios al respecto, he decidido crear uno para agrupar aquí todo lo anteriormente mencionado.

Pretende ser una guía para que los que quieran bajar de peso su montura sepan por donde meterle mano.

Por mi experiencia empezaría por este orden:

1- Quitar caballete central (-3 Kgs. Aprox.)

2- Substituir soporte silenciador original por el de Arrow (Ref.5843102) -totalmente compatible- (-2kgs.)

 Image

3- Cambiar batería original por una de litio, pasamos de unos 5/6 kgs. a unos 1,1 kgs.(-4/5 kgs.)

4- Substituir silenciador de escape original por otro de la industria auxiliar -Arrow, Leovince, Mivv, Gianelli, Akrapovic,...- el original pesa 6 kgs- (-3/4 kgs.)

5- Anular catalizador substituyendolo por unos colectores de la industria auxiliar – Arrow, Leovince, Mivv…- (-3 kgs.)

6- Substituir los semimanillares originales macizos de acero por unos en duraluminio (-2 kgs.) Esto unido a la batería se nota mucho en maniobravilidad.

Con esto le estamos quitando unos 17/20 kgs., que aunque no parecen muchos, os aseguro que se notan y manteniendo su estética y funcionalidad original.

A partir de ahí ya seria tema de aligerar pequeñas cosas o suprimir otras que en mi opinión no merece la pena (freno de mano, cúpula eléctrica, estriberas pasajero,…)

Si alguien tiene alguna sugerencia sobre el tema sera bienvenida!  Wink


Última edición por SerGi_84 el 19 Jul 2018 09:11; editado 1 vez 





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Mensaje Re: COMO ALIGERAR NUESTRAS GP/SRV EN 6 PASOS 
 
SerGi_84 Escribió: [Ver Mensaje]
Muy buenas,

Como he visto que no hay ningún post especifico sobre el tema, aunque si muchos comentarios al respecto, he decidido crear uno para agrupar aquí todo lo anteriormente mencionado.

Pretende ser una guía para que los que quieran bajar de peso su montura sepan por donde meterle mano.

Por mi experiencia empezaría por este orden:

1- Quitar caballete central (-3 Kgs. Aprox.)

2- Substituir soporte silenciador original por el de Arrow o Leovince -totalmente compatible- (-2kgs.)

3- Cambiar batería original por una de litio, pasamos de unos 5/6 kgs. a unos 1,1 kgs.(-4/5 kgs.)

4- Substituir silenciador de escape original por otro de la industria auxiliar -Arrow, Leovince, Mivv, Gianelli, Akrapovic,...- el original pesa 6 kgs- (-3/4 kgs.)

5- Anular catalizador substituyendolo por unos colectores de la industria auxiliar – Arrow, Leovince, Mivv…- (-3 kgs.)

6- Substituir los semimanillares originales macizos de acero por unos en duraluminio (-2 kgs.) Esto unido a la batería se nota mucho en maniobravilidad.

Con esto le estamos quitando unos 17/20 kgs., que aunque no parecen muchos, os aseguro que se notan y manteniendo su estética y funcionalidad original.

A partir de ahí ya seria tema de aligerar pequeñas cosas o suprimir otras que en mi opinión no merece la pena (freno de mano, cúpula eléctrica, estriberas pasajero,…)

Si alguien tiene alguna sugerencia sobre el tema sera bienvenida!  Wink


Buen post, gracias compadre
  



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Mensaje Re: COMO ALIGERAR NUESTRAS GP/SRV EN 6 PASOS 
 
Gracias Sergi. Buena informacion.
Sobre el punto 1, supongo que repostas con la pata de cabra. ¿Tienes algun cuadradillo o algo que poner en el suelo para ponerla mas horizontal en ese momento?.
Sobre el punto 2 , no he visto el soporte compatible que hablas. Llevo el original. me gustaria verlo.
Sobre el punto 6, no lo sabia. Algun sitio donde los vendan?.

Gracias.
  



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Mensaje Re: COMO ALIGERAR NUESTRAS GP/SRV EN 6 PASOS 
 
Zimerman Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias Sergi. Buena informacion.
Sobre el punto 1, supongo que repostas con la pata de cabra. ¿Tienes algun cuadradillo o algo que poner en el suelo para ponerla mas horizontal en ese momento?.
Sobre el punto 2 , no he visto el soporte compatible que hablas. Llevo el original. me gustaria verlo.
Sobre el punto 6, no lo sabia. Algun sitio donde los vendan?.

Gracias.


Punto 1: Reposto con la pata de cabra intentando que la moto quede lo mas recta posible aprovechando la inclinación de el suelo de algunas gasolineras.

Punto 2: Es el soporte que traen los escapes con colectores Arrow o Leovince, vale unos 30 €.

Punto 6: Yo los compre de 2a mano por Wallapop, supongo k de algún exforero. Si alguien mas estuviera interesado podría consultar a un colega tornero a que precio nos los podría hacer. Rolling Eyes
  




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Mensaje Re: COMO ALIGERAR NUESTRAS GP/SRV EN 6 PASOS 
 
El soporte de escape es en dos puntos como el original?.
Lo del manillar interesa según a qué precio saldría.
Gracias.
  



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Mensaje Re: COMO ALIGERAR NUESTRAS GP/SRV EN 6 PASOS 
 
Gracias por este post Sergi, es de gran ayuda. La verdad que 17-20 kilos mas ligera la moto se tiene que notar para todo, acelerar, frenar, manejabilidad...poco a poco la ire aligerando jejeje.
Por cierto para pasar la itv sin el caballete has tenido algun problema?
Saludossss
  



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Mensaje Re: COMO ALIGERAR NUESTRAS GP/SRV EN 6 PASOS 
 
En Noviembre te lo diré, que me toca pero en principio no debería haber problema.
  




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Mensaje Re: COMO ALIGERAR NUESTRAS GP/SRV EN 6 PASOS 
 
Muy buena informacion Sergi, lo de los semimanillares, yo estoy interesado, a ver si nos unimos varios y lo realizamos.

Sabeis de alguna tienda que tengan estos productos a un precio correcto?
Saludos.
  



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Mensaje Re: COMO ALIGERAR NUESTRAS GP/SRV EN 6 PASOS 
 
Yo el soporte del escape Arrow lo pedí en una tienda de recambios de aquí. La bateria hay 2 o 3 webs con buen precio y escapes en www.ramirezmotoracing.com tienen algo, aunque por ebay se encuentra bastante cosa tambien.
  




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Mensaje Re: COMO ALIGERAR NUESTRAS GP/SRV EN 6 PASOS 
 
Ok gracias por la informacio, voy a ponerme manos a la faena y a mirar modelos. Saludos.
  



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Mensaje Re: COMO ALIGERAR NUESTRAS GP/SRV EN 6 PASOS 
 
Muy interesante ,, parecen tonterías pero vale la pena que un poco de aquí y un poco por allá se nota .. lo del caballete centran , la batería y el escape me parece que me pondré manos a ello.
  



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Mensaje Re: COMO ALIGERAR NUESTRAS GP/SRV EN 6 PASOS 
 
Yo tambien quite el caballete central y cambie el silenciador para alijerar la moto.
El problema que al pasar la ITV sin el caballete tienen que acelerar la moto apretando el freno y me dijeron que podia petar la correa porque la moto va forzada.
  



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