Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next
Bombas De Freno
Author Message
Reply with quote  
Post Bombas De Freno 
 
Buenos días a todos¡¡¡
A ver si me podéis resolver una duda como siempre hacéis....

Mi GP lleva dos bombas de freno diferentes.
La del freno delantero creo que es la original, DOT4, pero la del freno trasero es diferente y ademas es DOT5.
Como indiqué en la presentación la moto la compré de segunda mano.
Me podéis confirmar si originalmente las dos bombas son iguales y DOT4????

Además es que el freno trasero, la que creo no es la original, no vá muy bién. Tengo que apretar muchísimo para conseguir que frene y poco no sé si será tema de purgado o de maneta).
En todas las motos que he tenido el freno trasero frenaba bién, logicamente no como el delantero, pero bien.
Supongo, si me confirmáis que son iguales de fábrica, el anterior propietario (que por cierto era de Malaga o por lo menos todas las ITV las tiene pasadas alli) la cambiaría por algún motivo, pero no sé por qué.

Muchas gracia a todos¡¡¡¡
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Bombas De Freno 
 
Pues si, todas las GP's llevan las mismas bombas delante que detrás, ya sean las de las 2008/2009 o las del modelo 2010, que son las mismas que llevan las Aprilia SRV, Shiver, Dorsoduro,...

Una foto ayudaría para decirte si la que no llevas original es la delantera o la trasera.  Rolling Eyes
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Bombas De Freno 
 
En cualquier caso, el freno de atrás no es muy progresivo, frena en plan todo-nada salvo que seas muy fino con la maneta. Yo le uso muy poco, solo cuando llueve o para "timonear", también en frenadas muy fuertes, pero en este caso suele bloquearse por la transferencia brusca de masas.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Bombas De Freno 
 
Image  Image Buenos días¡¡¡
perdon por no contestar ayer pero me fué imposible.

Me equivoqué. La bomba del freno trasero es la que indica DOT4 y parece la mas nueva, por lo menos de aspecto, pero es la que me dá problemas.
Adjunto fotos de ambas (primero delantera, después trasera)y a ver si me podéis decir cual es la original.

Gracias¡¡¡¡
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Bombas De Freno 
 
Pues eso es lo que a mi no me pasa.
No es progresivo si quiera.
Para que haga algo de fuerza tengo que apretar muchísimo y me gustaría que no fuera así, si no que dosificara esa fuerza yo, como en el delantero.
Cuando voy a llegar a una curva, antes de entrar y lógicamente dependiendo de como vaya, solo utilizo el trasero un poco, pero es que para conseguir ese poco tengo que apretar muchísimo la maneta y no me parece normal, o a lo mejor si lo es en esta moto, pero nunca me ha pasado con ninguna otra. Y encima como lleva las bombas diferentes pues no sé si ese es el problema.
Lo que tengo claro es que en Junio me toca ITV y así no me la pasa. Me la tirarían por la fuerza de frenado del trasero, seguro.
Muchas gracias.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Bombas De Freno 
 
Bueno por todas las fotos que estoy viendo en Internet, me parece que la original es la delantera (la cuadrada), pero espero vuestra confirmación por favor.
Y si es así, por que leches cambiaría la trasera???
Alguna sugerencia???
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Bombas De Freno 
 
Bueno pues sigo informándome y me parece que ya se la diferencia.

Mi moto es del 2008 y creo que las bombas de freno, ambas, son las cuadradas, que es la que lleva en el freno delantero.
A partir del 2010???-nuevo modelo, las bombas son como la de la foto de la trasera.
Todo esto por fotos de anuncios, etc....
Por lo que creo que llevo la bomba delantera original (cuadrada), que ademas es la se ve estéticamente peor, para el freno delantero.
Y para el trasero llevo la del modelo posterior, que ademas está bastante mas nueva.

Ruego me confirméis esto por favor para salir de dudas, esto es un sin vivir¡¡¡¡

Si realmente es así, está claro que al cambiarla entró aire, agua o lo que sea, pero no frena bien.

Gracias y perdonad por las molestias.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Bombas De Freno 
 
Los frenos de la gp con las pastillas originales no frena muy bien y menos el trasero,,yo cambie las delanteras por unas buenas y se nota una barbaridad  mas adelante pondré la trasera.

Las bombas es como dices a finales de 2010 las cambiaron por la que no es cuadrada,se ve que algunas de las cuadradas dieron problemas de fugas por la tapa,las mías resudan algo pero nada alarmante
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Bombas De Freno 
 
Pues aclarado entonces.
La mia delante frena muy bien, no me puedo quejar.
Probaré a purgar el trasero y si no se soluciona cambiaré pastillas a ver si mejora.
Mil gracias.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Bombas De Freno 
 
Como te dice el compañero, llevas la bomba delantera original de las 2008/2009 y la trasera original de las de finales de 2010 en adelante (como la mía).
Yo creo que el problema lo puedes tener en las pastillas o quizás estén sucios los pistones, teniendo en cuenta que el trasero no frena ni la mitad que el delantero lleves las bombas que lleves. Wink
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Bombas De Freno 
 
Muchas gracias.
Mañana voy a llevarla a que "teóricamente" hagan un purgado por si hay aire o lo que sea.
Que lo mire el mecánico y me diga si el problema es otro y salgo de dudas, o no tal problema y es así y listo.
Ya os contaré.
Gracias de nuevo¡¡¡¡
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Bombas De Freno 
 
Maligno68 Escribió: [Ver Mensaje]
Muchas gracias.
Mañana voy a llevarla a que "teóricamente" hagan un purgado por si hay aire o lo que sea.
Que lo mire el mecánico y me diga si el problema es otro y salgo de dudas, o no tal problema y es así y listo.
Ya os contaré.
Gracias de nuevo¡¡¡¡


Hola,

un consejo u opinión (sin perjuicio de que tengas un cojo taller de confianza al lado), si puedes llévala a Vespa aladro (veo uue estas en madrid).

para cambiar una bomba o purgar no hace falta se ingeniero nuclear, cualquiera lo puede hacer, pero como esta gente son honrados y han tocado 5000 de nuestro modelo, te podrán dar un punto de vista interesante que otro taller (repito, que serán tb la leche de buenos) puede que no pueda, que es la comparación.

Esta gente ha probado muchas y podría decirte si el tacto es igual al resto... esta es la opinión

yo la llevaré el lunes, 70.000 y 0 probs (fuera de revisiones, un rodamiento que murió)
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Bombas De Freno 
 
Muchas gracias, esa era la idea que tenía, por que supongo que alguien que esté acostumbrado a tocar esa moto sabrá perfectamente en cuanto coja la maneta si está bien o no.
El problema es que ellos no abren los sábados y yo entre semana lo tengo bastante complicado. Mi mujer trabaja por las tardes y yo estoy a cargo de mi hijo minusválido, por lo que no puedo acercarme a Madrid.
Mi idea era que alguien me lo mirara un sábado por la mañana, pero es muy complicado.
No sé, ya veré al final como puedo hacerlo, pero tiene que ser cuanto antes por que no quiero ir con el freno así, si es que realmente está mal.
Si está bien, pues una preocupación menos.
Muchas gracias de nuevo.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Bombas De Freno 
 
Acabo de leer en otro hilo sobre los frenos, que se puede ajustar el freno trasero "a tu gusto".
Esto es así???
Sabéis como se hace???
A lo mejor estoy diciendo una burrada, pero puede ser cuestión de que el anterior propietario lo tuviera "muy blando".....
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Bombas De Freno 
 
Lo que se puede ajustar es la distancia de la maneta al puño únicamente, como en la mayoría de motos.
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.