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Grupo Tracción De Calidad
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Hola compañeros, sólo preguntar a los que saben si me pueden decir cual es la marca del mejor grupo de tracción (piñón ataque-cadena-plato) del mercado , de mayor calidad, quiero decir...y si , al cambiarlo, hay que cambiar también el fuelle-retén de goma del engrase del piñón de ataque...es para una SRV del 2017, muchas gracias por anticipado y perdonad si es un tema ya respuesto, tengo dificultades para buscar...un saludo a todos¡¡
  



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Post Re: Grupo Tracción De Calidad 
 
No te sabría decir cual es el "mejor", pero te puedo decir que los de PBR los montamos muchos del grupo y dan buen resultado, lo mas importante es que la cadena sea reforzada y de calidad. Wink
  




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Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
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Post Re: Grupo Tracción De Calidad 
 
Si con el fuelle que llevas no tienes pérdidas, y no lo ves reseco o agrietado (lógico que no lo esté si no tienes pérdidas), yo no lo cambiría ya que barato no es precisamente. Pero esto hazlo sólo si lo ves en perfectas condiciones. Si lo ves algo raro, o muy duro al tacto, cámbialo sin dudar porque te romperá. Hay que tener en cuenta que está expuesto a altas temperaturas, por eso es importante que no esté reseco.
  



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Post Re: Grupo Tracción De Calidad 
 
Muchas gracias por vuestras contestaciones, miraré el PBR, a ver qué tal ...y engrasaré el fuelle con WD40, que es mi aceite milagroso, ya que, seguro que está perfecto, la moto sólo tiene 5000 km. he mirado el kit de arrastre RK 525 GXW con cadena reforzada,ytambién hemirado el DID, también reforzado, ya veré lo que acabo poniendo, de momento quería comprarlo para pnerselo más adelante cuando haga falta...saludos y gracias otra vez¡¡
  



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Post Re: Grupo Tracción De Calidad 
 
jaimerc84 Escribió: [Ver Mensaje]
Si con el fuelle que llevas no tienes pérdidas, y no lo ves reseco o agrietado (lógico que no lo esté si no tienes pérdidas), yo no lo cambiría ya que barato no es precisamente. Pero esto hazlo sólo si lo ves en perfectas condiciones. Si lo ves algo raro, o muy duro al tacto, cámbialo sin dudar porque te romperá. Hay que tener en cuenta que está expuesto a altas temperaturas, por eso es importante que no esté reseco.


El fuelle no es caro, vale unos 20/30€, lo caro es la mano de obra por cambiarlo, que es exactamente la misma que cambiar el piñón, así que yo aconsejo cambiarlo siempre que se cambie el piñón, este como este.
Si no aprovechas en este momento luego te saldrá mucho mas caro...
  




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Post Re: Grupo Tracción De Calidad 
 
...Ese fuelle si es de goma y tiene ese problema de rotura por que se seca demasiado, se soluciona con un buen aceite lubricante, como el WD40, yo se lo pongo a todos los manguitos de moto y coche y siempre tienen aspecto de brillantes y húmedos, salidos de fábrica, no se pueden resecar porque el efecto lubricante es a nivel molecular, por las características de dicho aceite...ya digo que ese aceite es milagroso...pero se agradece la información, saludos¡¡
  



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Post Re: Grupo Tracción De Calidad 
 
no entiendo como se puede resecar un fuelle que va lleno de valvulina por dentro,lo que hace que pierda aceite es que la abrazadera marca ese fuelle de goma y cuando lo vuelves a montar dicha abrazadera no tiene la suficiente fuerza como para vencer la malformación o marca.

por mi esperiencia  yo siempre canbio el dichoso fuelle y la abrazadera.
  



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Post Re: Grupo Tracción De Calidad 
 
¿cada cuantos kilómetros cambias el grupo tractor? perdonad, pero mis últimas 5 motos tenían todas Cardan, he perdido práctica de engrase y cuidados de la cadena , piñón y plato...mi conducción es lenta, aburrida y adormeciente, ya me direis...
  



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Post Re: Grupo Tracción De Calidad 
 
Caribu Escribió: [Ver Mensaje]
...Ese fuelle si es de goma y tiene ese problema de rotura por que se seca demasiado, se soluciona con un buen aceite lubricante, como el WD40, yo se lo pongo a todos los manguitos de moto y coche y siempre tienen aspecto de brillantes y húmedos, salidos de fábrica, no se pueden resecar porque el efecto lubricante es a nivel molecular, por las características de dicho aceite...ya digo que ese aceite es milagroso...pero se agradece la información, saludos¡¡


hola, entrando solo en la parte de materiales, yo no usaria WD40 (asumo que el normal, el multi-uso) en gomas, en realidad ningún aceite lubricante de uso general. A menos que la goma haya sido diseñada para estas condiciones (estar en contacto con aceites derivados de hidrocarburos). los deja brillantes, si, pero con efecto negativo a medio/largo plazo. en la ficha técnica de wd40 dice: "RECAUCIONES CON SUPERFICIES:Cierto tipo de gomas tenderán a hincharse después de una inmersión prolongada en WD-40® Producto Multi-Uso. Algunos limpiadores y recubrimientos de cera pueden reblandecerse. El policarbonato y el poliestireno transparente podrían debilitarse o agrietarse tras un contacto prolongado con WD-40®. Siempre es recomendable probar WD-40® en una parte no visible de la superficie."

Lo que si usaría es aceite o grasas de silicona..que yo recuerde estas si que 'nutren' la goma y retrasar el 'secado' y su posterior agrietamiento, ademas de lubricarla si participan en algún proceso de rozamiento.

WD40 tiene 2 específicos para lo que comentas, ambos basados en siliconas (https://wd40.es/specialist/lubricante-de-silicona-de-alto-rendimiento/ y https://wd40.es/specialist-motorbike/abrillantador-de-silicona/ ), lo malo es que son caretes comparados con otros.

Respecto a las cadenas, aquí tenéis un majete (de los miles que hay por ahi) post.. .un tio se curra un video y luego el resto de gente comenta sus opiniones personales con anécdotas varias Wink

Yo personalmente me tiro por la opción de que 'lubricar casi con cualquier cosa, pero hacerlo frecuentemente', pero me ha parecido curioso el que habla de los helicópteros. Últimamente estoy probando con el de PTFE para las cadenas de las bicis.. para las motos, todavía no me atrevo... los experimentos con pesicola.

saludos
  



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Post Re: Grupo Tracción De Calidad 
 
Caribu Escribió: [Ver Mensaje]
¿cada cuantos kilómetros cambias el grupo tractor? perdonad, pero mis últimas 5 motos tenían todas Cardan, he perdido práctica de engrase y cuidados de la cadena , piñón y plato...mi conducción es lenta, aburrida y adormeciente, ya me direis...


20~40~60k???

en mi caso cerca de los 30~40

como bien dices, cada uno conduce de forma distinta.. lo bueno es que la propia cadena te lo irá diciendo.. cuando llegues al punto de tensión máximo... y empiece a  hacer clicks clic clic.. pues ya toca. Supongo que el taller te iría avisando (o tu si la tensas tu). y por supuesto, al cambiar, cambiar todo el kit de arrastre

Pero si, la conducción lo es todo. Tengo u amiguete que es muy eco.. tiene que coger el coche para ir al trabajo pq no tiene combinación de transporte público válido, pero literalmente conduce con -33 de agresividad.... los nuemáticos de coche que yo los cambio cada 40 (monovolumen y por tanto poca agresividad), el cada 80... y no estoy exagerando!!!!
  



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Post Re: Grupo Tracción De Calidad 
 
kykvespa Escribió: [Ver Mensaje]
Caribu Escribió: [Ver Mensaje]
¿cada cuantos kilómetros cambias el grupo tractor? perdonad, pero mis últimas 5 motos tenían todas Cardan, he perdido práctica de engrase y cuidados de la cadena , piñón y plato...mi conducción es lenta, aburrida y adormeciente, ya me direis...


20~40~60k???

en mi caso cerca de los 30~40

como bien dices, cada uno conduce de forma distinta.. lo bueno es que la propia cadena te lo irá diciendo.. cuando llegues al punto de tensión máximo... y empiece a  hacer clicks clic clic.. pues ya toca. Supongo que el taller te iría avisando (o tu si la tensas tu). y por supuesto, al cambiar, cambiar todo el kit de arrastre

Pero si, la conducción lo es todo. Tengo u amiguete que es muy eco.. tiene que coger el coche para ir al trabajo pq no tiene combinación de transporte público válido, pero literalmente conduce con -33 de agresividad.... los nuemáticos de coche que yo los cambio cada 40 (monovolumen y por tanto poca agresividad), el cada 80... y no estoy exagerando!!!!


¡pues presentame a tu amigo¡, yo los neumaticos de coche cada 75000, los de moto 18-20000, nunca he cambiado pastillas de freno (como no corro, no freno),   en ningún vehículo (25 coches y 22 motos en 40 años), no salgo con nadie porque no quiero que me estén esperando en todos los cruces, no disfruto ni tumbando ni corriendo, la moto para mí es hacer muchos kilómetros disfrutando del paisaje del viento en la cara y hablando con mi mujer en directo, sin comunicadores, despacito , sin prisas y sin hacer el idiota...hago cada año barcelona-coruña, 1100 km. tardo 20 horas, paro 15 veces...creo que los viajes hay que saborearlos, quien hace el mismo viaje en 8 horas, no lo disfruta como yo, lo hace de otra manera, pero para mí, de manera mas peligrosa, para él y para los demás...todo es opinable y todo es respetable, pero las tonterías, mejor en un circuito, es lo que penso...
  



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Post Re: Grupo Tracción De Calidad 
 
Caribu Escribió: [Ver Mensaje]
¿cada cuantos kilómetros cambias el grupo tractor? perdonad, pero mis últimas 5 motos tenían todas Cardan, he perdido práctica de engrase y cuidados de la cadena , piñón y plato...mi conducción es lenta, aburrida y adormeciente, ya me direis...


Suele durar alrededor de los 30.000 kms, con un buen mantenimiento y haciendo mayormente carretera se puede alargar su vida útil, aunque depende principalmente del uso y mantenimiento que haya tenido.

Sobre el tema de lubricar o no el fuelle, yo también aconsejaría, en caso de querer lubricarlo, hacerlo con aceite de silicona, que no estropea la goma con el tiempo.
  




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Post Re: Grupo Tracción De Calidad 
 
Creo que con cambiarlo junto con el kit de arrastre es suficiente y no echar nada por que puede ser peor,el wd40 creo que lleva alcoholes o disolventes y eso come las gomas
  




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Post Re: Grupo Tracción De Calidad 
 
WD40 tiene también aceite de silicona (Yo lo tengo), mas adecuado para plásticos y gomas, pero no es necesario lubricar el fuelle, simplemente ponerlo nuevo cuando se cambie el kit de transmisión para evitar fugas o roturas por su deterioro que pueden salir caros por la mano de obra que ello conlleva (Recuerdo que el fuelle solo vale unos 20/30€).  Wink
  




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Post Re: Grupo Tracción De Calidad 
 
Con el trabajo que da cambiar el kit de arrastre... por 30e... yo le pondría el fuelle nuevo. A menos que todo esto lo hagas tu como hobby en tu casa, y si te sale mal la jugada de reutilizar el fuelle de goma, pues vuelvas a desmontar todo para ponerle el nuevo. Mi caso es ese. El día que me toque cambiar, si lo veo bien, lo reutilizaré. Así hasta el día que llegue a su fin. Lo dicho, yo lo hago como hobby en casa, me gusta, y dispongo de las herramientas y espacio para hacerlo. Confío más en mis manos que en las de un mecánico que cumple un horario. Y ojo! no quiero decir que me la vaya a dejar mal, pero haberlos... los hay. Así que quién mejor que yo, si dispongo de los conocimientos básicos, y encima un compi nos hizo un brico de la hostia en este foro.
  



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