Re: YA TENGO MONTADO EL JCOSTA
Hola! Este el el hilo que buscaba
Pues a ver, esta mañana el equipo de
jcosta ha montado el variador en una
gp800 con masas de 16.5gr y bueno, a falta de rodarlo hasta que se adapte y que el dueño de l amoto cambie los cuerpos de los inyectores, la moto no funcionará al 100%. Digo eso de lo sinyectores porque se ve que el filtro de aire de serie no filtro bien la porqueria y entra suciedad en los inyectores, con lo cual el motor no combustiona bien del todo, el ralenti es inestable, se cala etc... de todos modos a fondo la moto es un tiro.
Desde parado el embrague actua con un poco mas de tacto y suavidad (aunque sigue siendo tosco..) y sale con mas patada, mas fuerza, mas alegria, una vez arrancada acelera a unas 500/700 rpm mas que de serie pero con mas rabia, con mayor empuje, avanzando metros sin cansarse hasta los 205/210 de marcador que es cuando ya corta inyeccion (la correa tiene ya 13.000 km con lo que se habrá estrechado un poco y eso afecta tambien en la punta) con el de serie cortaba exactamente a la misma velocidad.
Este dato a muchos les interesara y es que por ejemplo a 120km/h para los ruteros, de serie se va a 5000rpm y a 140km/h a 6000rpm, bien pues con el costa se va a 5.500 y 6.000 rpm con lo que el consumo no augmenta casi y la alegria del motor se agradece.
Tambien iendo por ciudad, el motor trabaja a uans pocas vueltas mas, y quieras o no le hace ser como mas agil, mas alegre, con un tacto de gas mas rapido y la conduccion mejora (este punto me ha gustado mucho ya que la moto es muy espesa por ciudad y la mejora)
A ver si cuando se le cambie los inyectores, y ruede mejor el variador se vuelve a subir en el banco para ver reflejadas las mejorias reales y os cuento tambien las sensaciones.
Por ahora es totalmente recomendable!
Aqui tengo una de las graficas, lo que es la que saca 73cv's, habia otra con mas pero no la tengo, de todos modos se puede apreciar la mejoria en potencia y par sin estar nunca por debajo de serie. tambien vereis zonas iregulares afectadas por los inyectores... Aixx que las prisas no son buenas! A ver si hay alguien en Barcelona que disponga de una
gp800 y quiera colaborar en el desarrollo en perectas condiciones
____________
Tmax
Black Abs 2010
J.Costa
Evo3R
Ricardo